Hace 15 años | Por --59722-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a publico.es

La Asociación de la Prensa Libre de Dinamarca ha sacado a la venta 1.000 ejemplares autografiados de la conocida caricatura de Mahoma con una bomba en su turbante para recaudar dinero en su lucha por la libertad de expresión. La viñeta, obra del dibujante Kurt Westergaard, es la más conocida de las 12 publicadas el 30 de septiembre de 2005 por el diario danés "Jyllands-Posten" y que unos meses después provocaron una crisis internacional con el mundo islámico.

Comentarios

D

los tienen cuadrados!

Tanatos

Con dos cohones...!!!!

brokenpixel

#11 igualito es dibujar a mahoma que negar el holocausto..igualito..que cojones gastamos lol

Ginger_Fish_109

#11 El Holocausto es algo de lo que hay pruebas. Las religiones son algo que alguien se inventó en su día y todavía estamos pagando por ello.

starwars_attacks

pues me parece bien llamar a las cosas por su nombre: las religiones fomentan el machismo, la homofobia, el sectarismo, los abusos, el dogma y la imposición, atacan a la ciencia y la razón, la felicidad, la libertad, etc.....

las religiones cobijan todas estas actitudes, aunque curiosamente nacieran para lo contrario. Se parecen a los gremlimns en que al principio son buenas, y luego degeneran y la lían. ¿porqué? porque en el nombre de dios, se manipula a todo el mundo de puta madre.

por favor, véndanme un ejemplar y....espero impaciente a que saquen una viñeta de ratzinguer encubriendo violaciones, junto al opus dei mangando la sanidad y la escuela pública.

D

#24 si sólo se publicase lo que NO molesta... pues no se publicaría nada

filipo

#6 Ramen.

vigatana

viva la libertad de expresión! que no se callen coño!

D

¿Donde se puede comprar uno? pago lo que sea.

D

Una cosa es la libertad de expresión y la otra es el recochineo.
Sabes que la viñeta molesta, joder, tampoco hace falta ir metiendo el dedo en la llaga.

ikatza

#14 #16 Es lo que quiero, definir el debate. ¿Apoyamos esta iniciativa porque estamos con la libertad de expresión caiga quien caiga, o la apoyamos porque estamos de acuerdo con lo que dice?

ikatza

#28 Repito la pregunta: ¿apoyamos esta iniciativa porque estamos con la libertad de expresión caiga quien caiga, o la apoyamos porque estamos de acuerdo con lo que dice? Si estamos con la libertad de expresión, oye, vivan la negación del holocausto y los chistes sobre el 11-M. Aclarar que yo estoy más bien con esto último.

titali

Cómo han comentado arriba, me parece muy bien si es realmente para defender la libertad de expresión, pero no si es para atacar a los creyentes en mahoma utilizando el pretexto de libertad de expresión.
Por otra parte teniendo en cuenta que el tema de la religión es un tema muy muy sensible para los creyentes, creo que deberían hacer lo mismo con el resto de dioses, ya que si n, no es de extrañar que los islamistas se sientan ofendidos. Fijaos por ejemplo como se ofende la gente en las manifestaciones por la familia (en su mayoría católicos) sólo por ver un reportero de La Sexta.

Me parece muy bien que defiendan la libertad de expresión, pero hay muchas maneras de hacerlo, y esta que han elegido puede herir a los creyentes en Mahoma, por tanto creo que podrían haber elegido cualquier otra, como por ejemplo caricaturizar a un terrorista islamista.

Y ya por último comentar que sabiendo cómo están las cosas, no sería de extrañar que algún pirado comete algún atentado o salvajada en Dinamarca por esto… estoy seguro de que a los futuros afectados no les hará ni putísima gracia que los del diario hayan tenido que defender la libertad de expresión de esa manera, como digo creo que hay otra maneras de hacerlo y cuando se hacen las cosas hay que pensar en las posibles consecuencias.

nanustarra

Ya lo han dicho pero insisto: tal y como están las cosas, presentar a Mahoma como terrorista y no hacerlo con Jesús y Abraham es una provocación. La libertad de expresión sí tiene límites. La peliagudo es establecerlos.

D

Si alguien se ofende por esta viñeta es que tiene un problema mental.

D

Nos llevan años de ventaja...

Johan_Liebhart

Cuadrados, cuadrados.....

Lobo_Manolo

Yo creo que no se trata de estar de acuerdo con la viñeta en cuestión o no, o de si resulta ofensiva. A mi me lo puede parecer, pero no por eso defenderé que no tienen derecho a publicarla. Me ofenden mucho muchas cosas, por ejemplo Losantos, pero defenderé el derecho que tiene a decir lo que le de la gana. El límite lo ponen la leyes. Por eso hay sentencias en contra de Losantos.

El derecho a la libertad de expresión es un signo de civilización: yo tengo derecho a decir lo que quiera, aunque te resulte ofensivo. Tú, naturalmente también. A lo que no tienes derecho es a amenazar mi integridad física y mucho menos mi vida por hacerlo.

guanderfulboi

No estoy de acuerdo

Cuando alguien te dice que "le has ofendido" lo educado es "disculparse"

No se piden explicaciones. Una ofensa es una ofensa, aunque tu no la entiendas

e

es decir, que se meten a saco con un tema de gran controversia, con fines totalmente lucrativos y enmascarandolo todo en la libertad de expresion...

hoy no tengo tiempo pero mñn me curro un fotomontaje con otros lideres religiosos que son o han sido igual de extremistas. joder, si la iglesa se ha puesto tontisima por una simple frase en un autobus............

D

Yo quiero una camiseta lol que por delante lleve eso y por detras esto otro:

C

uhhhhhhhhhhhhhh, disculpas? hahaha

M

#6 Jajaja! Pero qué buena la imagen!

v

Esto es echar leña al fuego

Ginger_Fish_109

#18 CQC

D

No soy partidario de tocar los cojones a nadie por el mero hecho de tocarlos. Haciendo lo que hacen se ponen a su altura.
Contra el integrismo, más integrismo, parece ser la solución.

J

¿DONDE ME COMPRO UNA?

D

Para todos los que están en contra de la viñeta: ¿estáis en contra también de las viñetas de El Jueves? Como esa que sacaron hace una o dos semanas del Papa con un condón en la cabeza.

D

Es que si no lo hicieran así sería un mini punto para los extremistas islámicos... cuidado con lo que hacéis que os la liamos parda.

Con ese miedo no se puede vivir en esta Europa nuestra, es una viñeta cómica, como bien dice #34 y no se puede permitir que intenten censurarlo o evitarlo y menos con amenazas.

¿No os acordáis del secuestro de El Jueves? ¿A que no os pareció bien?

j

Yo quiero una taza...una camiseta en negro talla L....y mmmm UNA ALFOMBRILLA DE RATON

enteroclisma

250 machacantes para la libertad de expresion????

D

Yo quiero una camiseta con el dibujo que debajo tenga escrito "Pederasta"

selcycer

Yo quiero un delantal para lucir cuando le invite a cenar a mi cuñado que es musulman. Libertad de expresion para pueblo!!!!!

Geirmund

Viva la libertad de expresión mientras esta no ofenda a nadie, y algo me dice que sí va a ofender, y bastante, ya que los musulmanes tienen prohibido ver representaciones de mahoma y de Allah.

Por mí podrían prohibir la venta de estas caricaturas y sancionar o condenar a los artífices y los promotores de este proyecto.

D

#11 Eres un imbécil.cuando te toque a ti ironiza lo que quieras

D

Yo, la verdad, necesitaría ver una viñeta con mahoma con un turbante de bomba, junto a una imagen del dios cristiano asesinando con una cruz y un judío bombardeando con el Torá a los palestinos. Mientras no demuestren que están en contra de la religión como concepto, me parece xenófobo y provocación sin sentido.

ikatza

Genial, ahora a romper el resto de tabues. Propongo empezar ironizando sobre las víctimas del Holocausto y poniendo en duda su existencia. Solo para aclarar que porcentaje aplaude esta viñeta como defensa de la libertad de expresión y que por su contenido anti-musulmán.