Hace 16 años | Por --64929-- a israelforum.com
Publicado hace 16 años por --64929-- a israelforum.com

No hay cosa que mas repatee a un judío el hecho de asociar judío (étnicamente) con ser practicante de religión judía, pero la realidad es muy distinta a la creencia popular, se estima que alrededor del 50% de la población judía es atea, muy especialmente la que vive en Israel, lo que convierte a este Estado en una pequeña isla atea en un mar de religiosos, pues en sus paises vecinos, el 98% de la poblacion es creyente, mayoritariamente musulmana. Los fundadores del Sionismo eran todos ateos, de ahí que los rabinos sean antisionistas.

Comentarios

D

Los fundadores del Zionismo eran TODOS ateos, de ahí que los rabinos sean antisionistas.

Esto no es cierto, claro que hay rabinos sionistas.

martingerz

#0 y #1 judio != israelí, de hecho un judio sí practica la religión. en Israel hay judios, ateos, cristianos y musulmanes

D

Judio != practicante de religión judía

Americano != estadounidense

A ver si empezamos a hablar con propiedad, ser judío es ser de determinada etnia y grupo social, que tiene una religion que por evolucion de la vida, la mayoría ya no siguen.

m

Israelíes, no judíos. Yo estuve ayer comiendo con uno que no veas como trasegaba jamón ibérico.

t

#0 La palabra «zionismo» no existe, es «sionismo».

D

#11 Curiosidad debido a la gracieta del juego de palabras, con un toque de cultura general.

#7 y #8, no exactamente:

judío, a.
2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.
3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.

D

#0 El origen del sionismo, paradójicamente, no es judío, sino cristiano. Y más concretamente puritano. Más info: http://www.leaderu.com/common/british.html

D

#16 ¿En serio? Pues es típico pensar en un judío como una persona de pelo rizado y nariz grande.

D

#14 Más o menos como cualquier otra historia

D

No me extraña, con los seiscientos y pico preceptos que han de cumplir.....

D

#3 me refiero a los mas radicales, de hecho llegan al punto de ser amigos del presidente Iraní...

D

#7 hay judíos no israelíes y ateos, vamos de familia judia pero no practican la religion judía... Si lo sabre yo vamos. En españa uno cuantos (miles).

D

No es fantastica la cultura y la historia judías?

Wilder

no sabia que existia la etnia judia (aunque lo sospechaba). La verdad es que nunca les note rasgos fisicos o culturales diferenciadores (sin contar los habitos religiosos).

Alvarete

y el 30 % de los judios carniceros , son vegetarianos

m

OXYMORON

Aitortxu

#0 ¿y?