Hace 7 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 7 años por vicus. a europapress.es

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha tildado de "error de primera magnitud", además de una "sorpresa", que la Comunidad de Madrid haya cambiado...

Comentarios

D

#4 Ajpanya, una grande y libre de humos

SENCO

#4 Tanto 180 como 200 miligramos es una burrada.... ya con 200 microgramos (µg) nos pasamos del límite....

D

#4 admitámoslo , los criterios económicos siempre priman sobre todos los demás: salud, ecológicos ...
haz una encuesta a la gente sobre si prefiere salud, o que la economía suba para que haya trabajo.

pinzadelaropa

#40 yo diría que los criterios económicos a corto plazo priman sobre los criterios económicos a largo, ya que al final esos costes en salud, medio ambiente y demás serán también económicos

D

#40 Le llaman Don Beneficio. (De apellido Económico, pero eso lo nombran poco).

RubiaDereBote

#4 Nadie habla de subir, el estándar europeo marca 200. Bajarlo es bueno para la salud, qué duda cabe, pero hace que tengas que cerrar el centro cada dos por tres. Pero eso, nadie habla de subirlo, sino dejarlo como marca la UE, que es como ya estaba.

G

#2 buena la política se basa en superar los niveles de todo y no existen limites para nada, así que que nada destacable.

c

#7 de hecho a muchos votantes peperos y cuñalada varia les importará más seguir criticando a Carmena que su propia salud.

Uzer

#1 ¿Y? será que esta gente tiene conciencia y tal

B

#3 Allá ellos... Yo no vivo en Madrid (afortunadamente)

frankiegth

Para #5. Desafortunadamente las partículas contaminantes de las grandes ciudades acaban llegando a todas partes.

B

#8 Pero es mucho mejor vivir en Barcelona

SENCO

#14 Claro, para así independizarte del aire contaminado de España

B

#29 Yo no soy independentista unilateral. Tampoco independentista legal, ni unionista. Soy democrata. Respeto que hay un estado que se llama españa y la soberania de su pueblo. Lo que el estado español sea, habrán de decidirlo sus ciudadanos. En democracia. Bien sea para hacer o no hacer secesiones, quitar o rediseñar la bandera o dejarla como está, pa poner o quitar al rey, pa poner o quitar la religión...

Luchar, crear, poder popular

SENCO

#91 Joder que era un chiste. No te pongas así...

capitan__nemo

#5 Ellos tampoco, donde se sufren las peores consecuencias de esa contaminacion. Por eso hacen eso.

Si no eres judio, te dará mas igual, te importará menos, que capturen a todos los judios y los metan en un campo de concentración para matarlos.

B

#77 No soy judio... Soy jodio !

D

#1 ¿Muertes? ¿Que muertes? Solo veo mas votos...

SENCO

#24 Nadie medianamente informado les va votar más porque el límite esté a 200. Sin embargo, quien no esté informado le votará por presentar un plan anti-contaminación (aunque sea insuficiente) y como no molesta mucho a los ciudadanos tampoco va a perder muchos votos. Curioso que luego ellos critiquen el populismo.

D

#34 El PP es el partido mas populista de la historia.

Pero hablando de otras realidades, la mayoría de la gente está desinformada (te diría así a ojo el 98% de la gente) sobre este tema, por lo tanto, como tu has dicho, al molestar menos... mas votos

D

#37 y #34 hacer populismo es bueno, lo malo es hacer demagogia. ¿Que tiene de malo de que una promesa populista (en favor de los intereses del pueblo) se cumpliese? Es que los partidos deberían ser populistas, el problema es cuando como el PP se deja de ser populista para ser demagogo, que es cuando prometes pero no vas a cumplir, solo para tener al pueblo como herramienta que te aferre al poder.

PPSOE != populismo
PPSOE == demagogia

pawer13

#67
populismo
1. m. popularismo.
2. m. Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. U. m. en sent. despect.


El significado no es exactamente el que tú le das, ya que clases populares hace referencia a

popular
Del lat. populāris.
1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.
2. adj. Que es peculiar del pueblo o procede de él. Lírica popular.
3. adj. Perteneciente o relativo a la parte menos favorecida del pueblo. Apl. a pers., era u. t. c. s.
4. adj. Que está al alcance de la gente con menos recursos económicos o con menos desarrollo cultural. Precios populares.


Por lo que política populista es tomar medidas que superficialmente parecen ser lo que el pueblo quiere, pero no son las que el pueblo realmente necesita, como bajar impuestos el año que hay elecciones o hacer una reforma educativa y luego no aumentar los presupuestos

D

#71 En la wiki lo explican mas o menos bien, que depende del sentido que se le dé, si ideológico o estratégico. Y lo dicho, se es populista mientras vayas a cumplir, ya que populista y demagogo no son sinonimos. De ahí que yo considere, y mas gente, que cuando entras en la demagogia, te sales del populismo. No sé.

Sierramaestra

#72 el populismo no es necesariamente malo, pero tampoco es necesariamente bueno. Creo que te equivocas al intentar asociar populismo con algo positivo, porque en realidad el populismo es una herramienta mucho más potencialmente poderosa para aquellos dirigentes políticos que quieran engañar y anteponer sus intereses personales o de grupo frente a la mayoría social, perpetuando una situación de incultura.

Solo en muy contados casos el populismo puede ser utilizado por personas bien intencionadas para favorecer al pueblo, y aún así no me parece bueno enorgullecerse de ser populista, pues la meta más inmediata para alguien que quiera favorecer al pueblo deberá ser instruir a las personas para permitir que sean libres y puedan decidir por sí mismas. El populismo solo debería ser, en esos casos, algo transicional, no algo de lo que sacar pecho. Y será ante todo un término de uso interno en debates estratégicos.

SENCO

#71 O hacer medidas que atraigan a las clases populares (consigan votos) a sabiendas de que son perjudiciales para la gente. Como reducir las medidas anticontaminación o construir obras fastuosas que nadie va a usar y que luego la gente tendrá que pagar.

d

#1 Pero la economía funcionará mejor. Más coches, más consumo, más movimiento, mejor abastecimiento, etc.

¿A quién le importan las muertes dentro de varios años si puedes hacer que tus conciudadanos vayan hoy en coche a todas partes?

Hay que recordar una vez más que para el PP y los neoliberales, lo importante es el dinero, la economía, que no pare la rueda.
Luego además, aderezado con medidas populistas y demagógicas, procurando "no molestar" a la gente, para salir guapos en la foto.

Las muertes de las que hablas se producirán dentro de varios años y nadie podrá acharcarselo a la subida de los límites, pero las "molestias" de estas Navidades sí tienen un culpable directo.

Esa es la política populistas del PP.

B

#62 Pues todo eso es lo que encerraba lo que dije. La parte buena es que, estamos de acuerdo.

SENCO

#11 Hola, estos valores que presentas son los del Índice AQI (Air Quality Index). El artículo habla de concentración de NO2. 180-200 µg/m³ equivale a un AQI de 116-120 respectivamente.

No obstante, 100 AQI corresponde a 100 µg/m³ que es el valor en el que habría que poner el preaviso.

JohnBoy

#11 Yo no sé hasta que punto es un pulso con el Ayuntamiento o son órdenes directas de salvarle el culo a Aguirre, que había hecho su particular casus belli con el tema de la rebaja a 180 del nivel de contaminación para activar el protocolo.

ccguy

#13 Anda que no nos hartamos en Madrid de "La Generalitat" o "Lehendakaritza", etc.

D

#18 Claro, no sabéis si se refieren a La Generalitat de Madrid o la de Cadiz desde luego...

El comentario de #13 me parece muy acertado.

ccguy

#21 Creo que en Valencia también tienen, ¿no? Aunque claro, si es una palabra que significa una cosa no sé por qué por ponerla en catalán en mitad de un texto en español ya va a querer decir otra...

D

#22 Quizás porque se considera nombre propio? no lo se.

La verdad es que la gente con el tema del idioma y lo políticamente correcto se la cogen con papel de fumar.
Yo vivo en Barcelona y mi novia es Argentina, antes decía Español o Castellano refiriendose al idioma de forma indistinta, ahora digo Español solo por joder.

tanttaka

#21 yo a veces no se si se refieren a la Generalitat Valenciana o a la Generalitat de Catalunya.

c

[editado a petición del usuario]

D

#44 Tienes razón, latigazo en la espalda

llorencs

#18 La generalitat a secas esta mal dicho. Ya que no sabes si se habla de Valencia o Cataluña.

ccguy

#81 Pues ya ves que en Madrid no vamos dando el coñazo.

llorencs

#82 No poco. También mucho

Estoy harto de ver noticias locales de Valencia, Madrid y Cataluña que no dan nada más de info indicando la situación geográfica para personas que no tienen porque conocerlo porque es un pueblucho de esa zona, que quizás los locales lo conocen pero los de fuera no.

Los de Madrid dais tanto el coñazo como los otros de las principales comunidades de España.

ccguy

#86 ¿sobre qué? ¿Nos ves diciendo "barceloneame" y chorradas así cuando sale una noticia de Barcelona? Con pasar de lo que no interesa, suficiente.

llorencs

#87 Esto no es un tú mas.

No estoy de humor para infantilismos. Y no, mi crítica se trata de la calidad y de enviar las noticias como dios manda, con la información completa.

D

#13 la comunidad de vecinos. Supongo que tampoco sabréis quien es la alcaldesa de Barcelona..

pinzadelaropa

#13 ya te lo han dicho pero has visto como es el enlace? http://www.europapress.es/madrid/...

ElPerroDeLosCinco

#50 Viendo el enlace o entrando en la noticia, se entiende perfectamente. Pero creo -y esto es sólo mi opinión- que un titular debería ser suficiente para ubicarte. No me gustan los que dicen: "El alcalde amplía el presupuesto para el Festival", y que tengas que entrar a la noticia para saber de qué ciudad y qué festival se trata. En algunos medios locales, se puede dar por sabida esta información y puede que la obvien en un titular. En ese caso, al pasarla a Menéame, se evita el microblogging añadiendo entre paréntesis o en la entradilla lo que haga falta.

D

#54 Estas cosas te van a pasar con la prensa y con todo el mundo. La gente es incapaz de entender que no tenemos porque estar en su cabeza. Y que una noticia debe ser entendible fuera de su contexto de publicacion.

Usar un fragmento de una url para omitir informacion sería como usar el numero de pagina de un periodico para hacer lo miso. Por no hablar de que muchas veces esa url no tiene porque ser visible hasta que comiences a conectar. Por ejemplo que el enlace se genere por js.

CacaSonriente

#45 Hay dos opciones, o bien que yo no sepa leer, lo cual es bastante raro, ya que al haber escrito el mensaje demuestro que sé escribir; o bien que el autor del envío lo haya editado y por eso en #13 se hace un comentario muy parecido con que sólo aparezca Comunidad.

Ganas de tocar los huevos no tampoco tengo muchas en este momento, adaptar las noticias a los usuarios me parece fundamental. Si yo envío una de Murcia y me refiero a ella como Diputación, Comunidad, etc me diríais lo mismo.

#26 Claro que si hombre, nuestra obligación como provincianos es saber que se va a cambiar un 10% un parámetro sobre la contaminación o que vais a peatonalizar una calle de vuestra villa. Estamos en vilo por ello, nos cuesta dormir por las noches de todo lo que nos importa.

Que Madrid sea la capital de España no significa que a los provincianos nos tenga que importar un carajo vuestros asuntos municipales.

D

#55 ¿Asuntos municipales? Si, ya tal.

c

#55 Efectivamente, ponía solo Comunidad y lo han editado. No obstante, sí que estaba en las etiquetas, y por supuesto en la propia noticia.

Por otra parte, entiendo que a tí pueda no interesarte lo que pase en Madrid, pero al parecer hay otra mucha gente a la que sí le interesa, bien porque le afecta directamente o bien por el transfondo político que tienen noticias como esta. Las noticias que suben a portada se deciden con los votos de toda la comunidad, y no veo que necesidad hay de andar desviando el tema de la noticia a madrileames y comentarios por el estilo.

pichorro

#6 Ahora bien, dos cosas, lo primero es que supongo que esta señora es del ayuntamiento, porque no lo dicen en ningún lado y dan por hecho que ya sabemos quien es

Eso iba a comentar yo. Para los que no somos de Madrid (y nos interesa el tema igualmente) no estaría de más aclarar en la entradilla quién es quién.

HASMAD

#6 #9 Es la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Vaelicus

Luego los populistas son los de PODEMOS...

D

Joder, pues anda que no hay veces que en menéame se publican noticias donde es prácticamente imposible adivinar de dónde habla, y ahora unos cuantos de provincias se nos ponen pejigueros...

Os guste o no Madrid es la capital de España, y por unas cosas u otras deberíais estar al tanto de lo que en ella ocurre.

SENCO

#26 Bueno sobre todo en este tipo de medidas, porque el mismo problema lo van a tener el resto de ciudades (algunas lo tienen ya) y las soluciones se acaban copiando.

D

#26 este comentario es en serio?

D

#43 Completamente.

Summertime

#26 que quieras que no a la mayoria de ciudadanos nos importa bien poco lo que ocurre en el dia a dia mas alla de nuestra provincia.
A mi que impongan restricciones de trafico en Madrid o Barcelona por la contaminación me la suda ampliamente, que peatonalicen la calle Gran Via idem.
Entiendo que son noticias importantes para los que alli viven pero a los demás no tienen por que importarnos, es mas yo las leo de pasada cuando acabo con todos los temas de portada y raramente comento.
Eso de que debe importarnos y debemos estar al tanto me recuerda a hace unos años cuando daban la previsión del tiempo y decian eso de ' el sol se instala en la península' y era que iba a hacer bueno en Madrid, en Galicia y resto de España llovia a mares, o viceversa.... Llegan las lluvias a España =llueve en Madrid, aunque el mediterráneo estuviese en plena ola de calor

CacaSonriente

#0 Explica en algún lugar que se habla de Madrid. A veces en madriléame os olvidais de que existe mundo más allá de vuestras fronteras.

c

#19 Entradilla: La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha tildado de "error de primera magnitud", además de una "sorpresa", que la Comunidad de Madrid haya cambiado...

etiquetas: sabanés, madrid, contaminacíon ambiental

Noticia: Mencionan Madrid en el cuerpo otras cinco o seis veces, sin contar el epmadrid.es del encabezado, el enlace a la sección de noticias de Madrid, etiquetado como Madrid, el MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) que encabeza la noticia o el Últimas noticias / Madrid que hay a la derecha del titular.

A ver si el problema va a ser que no sabes leer o que tienes ganas de tocar los huevos.

perrico

mg o ug?
Si son mg/nM3 es como meter directamente la cabeza en una chimenea.

d

#15 μg

SENCO

#20 Es una cagada del artículo, pero al menos aquí habría que cambiarle el titular...

pitercio

Yo estoy pendiente para estrenar mi regalo de reyes.

Res_cogitans

¿Veis qué fácil es reducir la contaminación? Si es que los progres no sabéis gestionar lo público.

r

Increíble, seguro que los medios le van a dar el mismo bombo y platilo que a las medidas de Carmena por los cortes y las matrículas.

D

Espero que le den la misma importancia en los medios a esta noticia que a la de las gestiones de Manuela Carmena para evitar la contaminación.

M

Europa le dice que hay que hacer recortes -> los hacen

Europa le dice de bajar l contaminacion -> no

Luego quieren los JJOO

e

Los 180 se superan todos los días en Madrid. Sin ir más lejos, hoy en la zona suroeste (Villaverde)

SENCO

#23 Eso es culpa del Alcorcón, seguro, que suela mierda para joder a los madrileños

a

Se propuso 180 mg/m3 el año pasado, porque no se acababan de creer que Carmena aplicara medidas drásticas de restricción del tráfico. Ahora que ven de lo que es capaz, intentan engañarse a sí mismos. ¿Qué importa la contaminación? Lo importante es consumir gasolina a saco, y que los del PP puedan usar el coche cada día y aparcar en el carril bus.

D

#57 180 µg/m³

a

#68 Gracias. Eso me pasa por no leer todos los comentarios antes...

Socavador

Cojonudo, la mierdapolítica del PP se reduce a tomar decisiones para jorobar a otros partidos que gobiernan dónde a ellos les gustaría. Vivapaña, todo por la pasta. España, un sobre grande y libre (de impuestos).

capitan__nemo

Yo tildo, de error de primera magnitud las declaraciones de está señora.

¿Donde vive exactamente y como se desplaza?
¿Qué coches tienen en su familia?
¿A quien representa?¿Qué partido político, qué lobby, qué red clientelar?

Creo que podría ser esa una de las claves de estas declaraciones.

capitan__nemo

#79 La entendí al reves a esta señora y la noticia que describia sus declaraciones. Entendí que habian bajado los limites y esta señora lo criticaba, pero era al reves.

capitan__nemo

Esto me recuerda a cuando la oms cambió la referencia de consumo recomendado de azucar.

Muchos años atras lo intentó, pero recibió la presión del poderoso lobby del azucar y la alimentación estadounidense (coca cola, pepsi y compañía) y del resto del mundo (pero como eeuu tenia mucha influencia en la oms, principalmente estadounidense)

¿Y cuando la oms cambió la referencia de pandemia y de repente empezaron a aparecer pandemias a tope por las cuales la industria farmacéutica junto con los medios sobornados y comprados por estas industrias sembraron el pánico y saquearon las arcas públicas y los bolsillos de las personas/ciudadanos/consumidores de medicinas y vacunas? (roche, el tamiflu y compañia)

¿Qué te parece lo del azúcar?
¿Y si eres diabetico porque la industria de la alimentacion tóxica bloqueó cualquier mensaje institucional y no institucional para indicar que el azucar es mas perjudicial de lo que parecia?

capitan__nemo

#74 Y sobre la referencia de contaminación y las leyes de contaminación tambien ha tenido muchisimo que decir a lo largo del tiempo la industria petrolera y la industria automovilística.

Por ejemplo se dio una conjunción, colaboración entre la industria automovilística y la industria petrolera. Dos industrias muchas veces mas poderosas que la industria alimentaria y del azúcar añadido.

La historia de amor de Europa con los coches diésel ha sido un desastre [ENG]

Hace 8 años | Por --485930-- a vox.com


Farage solicitó la nacionalidad alemana un día después del referéndum, y le investigan por falsear información [ENG]/c46#c-46

La UE flexibilizará la norma para reducir las emisiones de los coches por la presión de Alemania
Hace 10 años | Por bonobo a europapress.es


https://www.transportenvironment.org/news/high-diesel-nox-emissions-‘likely-decades’-due-failing-tests

capitan__nemo

#74 Cuidado con las industrias. Tambien la del coche eléctrico, no le quiteis ojo. Pueden estar agazapados para vaciarte los bolsillos y vaciar las arcas públicas.

Por ejemplo el mundo de la bici está plagado y contaminado por la propia industria de la bici y la industria de las rrpp que te querrá engañar para que pagues 300 euros por una bici muchisimo mas cara de la que necesitas. Te engañará con mil florituras y características innecesarias para limpiarte el bolsillo.

El truco del tocomocho de la industria de las rrpp. Les da igual hacer una campaña para la industria del tabaco para que fumes, que una para las petroleras, que una para limpiar a Gadafi, que una para limpiar a Sarcozy, que una para promocionar el coche eléctrico.

Hay algo intrínsecamente malo en esa industria y en muchos de los que trabajan en ella.

raistlinM

El PP, usando a la CAM lo que está haciendo es de pura vergüenza, cosa que ya han demostrado que no tienen ni se espera que desarrollen. En la CAM el núcleo más contaminado con diferencia es la capital, no dudo que otras poblaciones grandes como Móstoles, Leganes, Getafe... tengan también niveles altos pero dudo muchísimo que la cosa llegue a ser tan penosa como la capital, donde el cielo ya muestra un tono parduzco día tras día y desde una distancia se aprecia totalmente la boina de contaminación.

Cinismo hasta el tuétano es lo que les sobra a los impresentables del PP.

D

El pp está saturado de cerebros.

Oniros

Como carmena no prevarica como nosotros para no poner restriciones al tráfico... Le subimos los niveles para que haga lo que queremos

D

La prioridad de la Comunidad de Madrid no es la salud de sus ciudadanos.

camoran

Lo siento por la salud de los madrileños, los asmáticos ya pueden respirar tranquilos.