Hace 11 años | Por Ratoncolorao a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a eleconomista.es

Ryanair está en el punto de mira del Ministerio de Fomento por solicitar tres aterrizajes de emergencia el mismo día por el mismo motivo: la falta de combustible. La política de la aerolínea irlandesa, "ahorrar por encima de todo", le puede acarrear graves consecuencias. Tal y como han publicado diversos medios de comunicación, de confirmarse que viaja sin la reserva mínima obligatoria puede hasta hacerle perder su licencia en España, donde transporta más 11,5 millones de pasajeros al año.

Comentarios

KiKiLLo

"Como no ha tenido accidentes aéreos, no como otros, no es justificable quitarle la licencia"

Genial argumentación la de algunos. Mucho mejor esperar a que ocurra lo que comenta #19; dónde va a parar. Sí. :facepalm:
os recomiendo algún capitulillo de accidentes aéreos (en youtube hay un porrón, o mejor, bajaros el video que sacaron los de una cadena de otro país que colaron dos azafatas periodistas en ryanair; así no os lo tiene que contar nadie)

pawer13

#4 spanair sí recibía subvenciones. Y muchas

D

#45 Sí que los pagas. Otra cosa es que no los quieras pagar.

D

#65 touchhhhhhhé

l

#6 el turismo low cost de Ryanair no es más que un engaño; motor de economía gente que viene de turismo a gastarse lo mínimo imprescindible... yo creo que no.

ChukNorris

#39 No lo he entendido lol ¿Crees que el estado no recauda impuestos con los turistas que trae Ryanair?

#41 Es que "gastarse lo mínimo imprescindible" no es lo mismo para un alemán, que para un español.

dani80

#6 Para Ryanair perder 11 millones de pasajeros al año tampoco tiene que ser plato de buen gusto y lo mismo algún país mas les quita la licencia pues puede ser el fin de Ryanair.

D

#1 La gente se queja de que hay demasiado aeropuertos vacíos en España o con poco tránsito... sin Ryan Air habría cuatro veces más.

Bowsers

#20 prefiero el turismo low cost, que se busca la vida, come aunque sea en supermercado, que el que viene con tour operadores del todo incluido que no dejan un duro.

D

#66 Vale, y yo tengo un primo en Cuenca

PythonMan8

#0, #1, #2, ... Ryanair no recibe subenciones. Ryanair firma contratos con ayuntamientos. "Yo te pongo el avión para traerte turistas y tú me pagas tanto por pasajero". Si el ayuntamiento calcula que tiene beneficios firma y si no no firma. Así de simple. Por otro lado, Ryanair tuvo un ingreso extra de 40 millones de euros por contratos con ayuntamientos en los últimos 4 años. Comparando:
- Cada kilómetro de AVE cuesta una media de 12 millones de euros.
- La ampliación de Barajas constó 2000 millones.
- Las pérdidas de renfe en líneas no productivas asciende a 200 millones/año.
- Ryanair es la primera compañía por pasajeros y enlaces en Europa. (Cero accidentes en los últimos 15 años).

A todos los puercos de British Airways (antiguamente Iberia) que os pasaís el día intentando boicotear a Ryanair, un último aviso. Si no cesa el acoso, en el próximo post voy a empezar a listar vuelos desde Francia y Alemania a EEUU y Sudamérica más baratos que los ofrecidos por British-Iberia. A ver si cerraís la puta boca de una vez.

D

#22 Tranquilo majete en tu sillón... (vaya comentario final)

D

#22 Veo desde aquí como echas espuma por la boca lol

D

#22 No hay huevos...

rsocarrat

#22 Coño a mi me interesa eso de los vuelos mas baratos a USA

una curiosidad... tienes acciones en ryanair o algo?

B

#22 voy a empezar a listar vuelos desde Francia y Alemania a EEUU y Sudamérica más baratos

Ahí t'has pasao tres pueblos, tronco... Eso no se le dice ni a tu peor enemigo...

m

#22 como pongas una lista de vuelos más baratos, yo violare un calendario de Ryanair y después le prenderé fuego.... que caiga sobre tu conciencia la integridad física de ese calendario lol

v

#1 Los mismos borregos que salimos de España.

f

#36 Exacto. No me gusta mucho Ryanair, pero nos lleva cada año a mí y a mi familia desde Andalucía (Sevilla o Málaga) a Bologna (Italia) a ver a mi familia política. ¿Qué otras compañías hacen un vuelo parecido? Ninguna. Entre elegir un viaje de 6 horas y otro de 12, con niños pequeños, y pagando la mitad, creo que la elección es clara. Cuando vuelos así lo hagan Iberia y otras compañías no 'low cost', yo me decidiré claramente por éstas...

D

#5, pues ya llevan 25 años y no se les ha caído ninguno.

Nitros

#5 No se ha caido ningún avión de Ryanair y es una de las compañias con más vuelos en Europa. Con otras compañias más pijas como Air France o British Airways ha habido accidentes y en algunos casos muertos. ¿Les quitamos la licencia?

D

#14 comparando churras con merinas sólo haces demagogia, como te dicen por ahí las grandes compañías que han tenido accidentes tienen algunas casi 100 años de historia. Además si te fijas la gran mayoría de accidentes han sido en aviones de tipo transoceánico que es como comparar un autobus urbano con uno que atraviesa todos los días los Pirineos por carreteras secundarias

E

eso no es problema de ryanair, es problema de las leyes, que están mal hechas

brainsqueezer

#7 Las leyes no son perfectas pero tampoco están tan mal hechas. La ley dice que si la actividad económica se realiza en España se ha de tributar en España. Ya me imagino a los de Ryanair diciendo que no realizan actividad económica en España cuando sus aviones están fisicamente en España. Es un incumplimiento claro de la ley, sólo que nadie lo ha denunciado. Con las empresas grandes se hace la vista gorda pese a que incumplen claramente la ley. Al final aquí sólo los autónomos pagan los impuestos que les corresponden y sufren la competencia desleal de empresas que no pagan impuestos.

D

Y es que tacita a tacita de combustible...

D

Estas subvenciones suelen estar prohibidas por la UE, que sólo permite subvencionar el transporte regional. Por ejemplo, los trenes AVE son de larga distancia y no se pueden subvencionar.

A

La solución está en nuestras manos, boicot a raynair, lo que te ahorras en el billete después te lo cobran por los kilos de las maletas, bultos, tasas, etc...

rapazz

#54 Sigo sin ver por qué otra compañía no podría hacer lo mismo. Si no tienes rutas para tener todos los aviones volando, pues se compran menos aviones. No veo el problema. Lo que sí veo es a Ryanair haciendo competencia desleal y claro, así cualquiera. De hecho, en cuanto se les amenaza con llevar las mismas reglas que los demás salen siempre con lo mismo. Pues que se vayan. No son mágicos, si ellos pueden otros también serían capaces. El mercado es así y hay muchas compañías aéreas, algunas bastante fuertes para poder llevar las rutas que deje Ryanair. Lo que no se puede es hacer rentable a una compañía a base de poner en riesgo la seguridad y hacer competencia desleal. Así, no.

oricha

#63 Spanair tenia muchisimas subvenciones, un aeropuerto creado para ellos solitos y mira como desaparecieron , y eso que tenian el apoyo de la Generalitad.
Cual e sal competencia desleal de Ryanair ????

rapazz

#67 Que Spanair fuera un desastre no hace que Ryanair sea insustituible. Es como decir que el PP es cojonudo porque el PSOE es un desastre. A Spanair se le levantó mucho la mano, ¿hace falta recordar cómo terminó la cosa?

La competencia desleal de Ryanair la sabemos todos: subvenciones a tutiplén, llevar al límite las normas de seguridad y los derechos laborales, amén de pasarse por el forro multitud de legislaciones (la de usar las leyes irlandesas o españolas según les venga a cuento, independiente de dónde estén, es mítica).

A mí no me hace gracia que Ryanair rompa el mercado a costa subvenciones por engañar a políticos cortos de miras y de saltarse legislaciones y normas de seguridad.

ermieldas

Bueno, no es de extrañar la verdad, habrán tomado ejemplo de la Roja que dicen ser muy patriotas y tributan en paraísos fiscales el premio ganado.

Charles_Dexter_Ward

#3 Parte de los premios recibidos se tributan en el país donde se disputa el título (en el país donde trabajan, como cualquier otro trabajador)1 otra parte en España La Selección tributará al 43% el premio por ser campeona del mundo

Hace 13 años | Por BernatDesclot a elconfidencial.com


1 Eso es así por convenios internacionales.

ermieldas

#10 Parte de los premios recibidos se tributan en el país donde se disputa el título (en el país donde trabajan, como cualquier otro trabajador)

Como siempre hablando sin saber.


La particularidad del caso que nos ocupa es que, a instancias de la UEFA, tanto Polonia como Ucrania han regulado internamente la exención local de las rentas que puedan obtener los participantes en la Eurocopa 2012.

http://www.expansion.com/2012/07/02/opinion/tribunas/1341262709.html

Pero bueno, que de todas formas yo en #3 hablaba de los deportistas españoles en general, no de la eurocopa en particular, cuyo patriotismo deja mucho que desear:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/10/masdeporte/1186731795.html

Charles_Dexter_Ward

#12 ¿Tú has leído el enlace que aportas? Las primas de 'la roja' no tributarán en Ucrania y Polonia
http://www.expansion.com/2012/07/02/opinion/tribunas/1341262709.html?a=59b477b41a298c548e55d6c8f388dfd3&t=1345198122

...Y luego dices que los demás hablan sin saber. Anda, deja de trollear, listeras.

D

#10 y #12 según tengo entendido, también depende del tamaño del periodo de tiempo que se trabaje fuera del suelo español... y la eurocopa no dura ni un mes ¿no?

Charles_Dexter_Ward

#24 No, no depende de eso, del tiempo. Tú tributas por la facturación.
Los actores extranjeros (por ejemplo) que ruedan un spot en España, deben tributar aquí y en su país de origen.

nata.y.fresa

Me jode que no veas que el gobierno subvencione empresas porque eso significaque los servicios que ofrecen las pagamos dos veces.

D

Ryanair go home!!! putos piratas del aire!

safull

¿Cual es la primera?

a

#27 RTFA

safull

#33 Ok ya he visto que es Air Nostrum. Pero en lugar del 'RTFA', un 'Air Nostrum' te hubiera quedado genial, más aún si ya lo habías visto.
cc #27

rapazz

¿Seguro que si se va Ryanair no habrá otro que ocupe su hueco de mercado? No son la única lowcost.

ChukNorris

#43 ¿Con tantos enlaces a aeropuertos internacionales? lo veo bastante difícil, Ryanair lo único que hará será cambiar los vuelos que trae a España por otro país como Marruecos.

rapazz

#44 Me extrañaría mucho que una vez abierto el mercado nadie lo ocupara. Sería algo muy raro. Donde hay negocio, hay empresas dispuestas. Otra cosa es que lo que hace Ryanair no fuera rentable, pero entonces prefiero que se cierren las rutas a bajar precios a costa de la seguridad. Pero si es rentable, ¿por qué otro no podía ocupar su lugar?

Luego, aparte, el atractivo de Marruecos (o similar) no es el mismo que el de España (empezando por los kilómetros recorridos, es decir, más coste en fuel). No es tan fácil como parece. Y aunque lo hicieran ellos operarían en otro país y sus rutas aquí las cubriría otra compañía. Si hay demanda es raro que no aparezca oferta.

ChukNorris

#51 No es tan fácil, tienes que tener una buena red de destinos para que no te queden los aviones parados en los aeropuertos. Vamos que lo que hace Ryanair es una política de asientos calientes, en cuanto llegan a un destino bajan los pasajeros y suben a otros con destino o el mismo aeropuerto al que acaban de venir o a otro cualquiera ... lo importante es no dejar el avión parado.

¿Como se mete una compañía nueva a competir con Ryanair si unicamente ha dejado las rutas que van a España y con ellas puede que no cubras para tener todos los aviones volando todo el tiempo?

*Marruecos era solo un ejemplo, vale Italia, Chipre o cualquier otro destino.

Ragnarok

Que nadie vuele con Ryanair y solucionado en dos días. #nolescompres

D

cada dia dan mas ganas de pagar impuestos

hurd

Pero no miremos a Ryanair, miremos al gobierno. No nos equivoquemos.

M

Creo que la noticia es bastante tendenciosa, sobre todo por eso de "viaja sin la reserva mínima obligatoria". Por lo que tengo entendido la cuestión no es que viaje sin tal reserva, sino que viaja estrictamente con ella, es decir, sin un litro más de combustible que el que la legalidad impone y entonces quizás lo que habría de plantearse es que el combustible mínimo debiese de ser mayor.

En cuanto a las subvenciones, es de risa. ¿Ahora tiene la culpa Ryanair de que haya comunidades y ayuntamientos que le den dinero? Es una empresa y lógicamente en su política de costes busca el mayor beneficio posible, ¿Qué hay poderes públicos que malgastan así el dinero? Pues obviamente ellos encantados... pero no es culpa de la empresa, sino de la administración pública que se las concede.

J

#38 La cuestión es que Ryanair se aprovecha del resto de aerolíneas que se pueden mantener en el aire durante más tiempo con lo que aunque Ryanair lleve el mínimo necesario (como el resto) cuando se le acaba provoca retrasos en el resto de la cola y que pasaría si esa cola también llevase el mínimo necesario. Logicamente la cosa está en ser eficiente a la hora de aterrizar para que no tenga que haber aviones esperando o desviados a otros aeropuertos pero siempre hay problemas y esos kilos de más de combustible sirven, y Ryanair se aprovecha (es decir lo que uno paga de más en Iberia, Ryanair lo aprovecha en seguridad para sus viajeros, o lo que es lo mismo que los que viajamos en líneas regulares no sólo nos garantizamos nuestra propia seguridad si no la de los de Ryanair
#35 Los pasajeros que trae Ryanair a España no gastan precisamente mucho (dudo que el porcentaje de pasajeros que viajen en Ryanair porque les venga mejor que tener que ir con otra aerolínea sea muy grande...). Vamos, que los pasajeros de Ryanair son probablemente del mismo perfil que el coste de sus vuelos... bajo y ahorrando al máximo.

M

#68 Me parece interesante lo que me dices, es más, creo que es la primera vez que leo algo con un poco de enjundia en estas críticas que, dentro de los grandes medios, se limitan a cuestiones superficiales.
Creo que tienes razón, pero en mi opinión la legislación está, ante todo, para garantizar la seguridad del pasajero y lo que no puede permitir esa legislación es que cumpliéndose puede existir un riesgo mayor que el necesario, y esto se podría conseguir sancionando a la compañía que abusa de esas declaraciones de urgencia o bien aumentando el mínimo de combustible necesario.

ChukNorris

¡¡¡Larga vida a Ryanair y sus vuelos baratos!!!

Si quieren que las empresas tributen en España, que empiecen cambiando la legislación europea y luego que empiecen tributando Google, Apple y Amazon en España, que la verdad ... aportan menos de Ryanair que al menos nos trae turistas.

D

#35

Va a ser difícil mantener el estado si no se recauda impuestos, oh wait! A nadie le importa con tal de ahorrarse 100 euros en un vuelo!

Vaya, acabo de hacer un descubrimiento, cada uno tira por sí mismo.

lol lol

Un saludo

PedroMateu

Las mamandurrias de las mafias empresariales. Typical españistan...

D

Es que hay cosas que sí deben subvencionarse como Ryanair o la Iglesia Católica, lo dice el Dios del neoliberalismo, ambas son ejemplo de empresas para los mortales, si las cosas van bien no pagan impuestos si van mal roban dinero público... la Iglesia Católica ya tiene un país, poco a poco los neoliberales van consiguiendo cosas, lo llaman emprender en su círculo más cercano, yo lo llamo robar a las arcar públicas. Deben ser juzgados.

blp

Cuando vea uno de sus aviones por la calle le pincho las ruedas

yagoSeis

algunos hablais como si no hubiera otra opcion low cost que ryanair ... hay que ver como os han comido la cabeza

D

Disfruten de lo pagado...

D

¿Y es culpa de ryanair? Si ellos ponen la mano y los otros se la llenan, ...

Lo que hay que hacer es dejar de regalar dinero a los extranjeros, coño.

KarmaSutra

Así nos luce el pelo, sin ir más lejos, yo me estoy quedando medio calvo.

D

Es que es normal macho, como las empresas del ibex y cualquiera que tiene algo de dinero. Si en este país fuesen listos bajarían los impuestos a todo dios a la mitad mínimo para que no mereciese la pena evadir y se aumentaría la recaudación de forma exponencial. Lo que no puede ser es que hacienda te pegue una hostia del 43% si tienes mucho dinero o te cobren el puñetero IVA de una factura que ni has olido.

Mientras se empeñene en sajar al personal con dinero y que pueda crear riqueza, este encontrará la forma de evitar la sangría, y creo que cualquier persona normal también.

l

Volvemos a ver que cuando se privatiza algún sector que debería ser publico, se acaba por deteriorar, ya que solo les importa el resultado de cuentas. Cuando por negligencia para algún accidente luego serán lamentaciones, por no haber sido consecuente y multar o quitar la licencia para volar. Claro,eso se podría hacer si las aerolíneas fuesen publicas y tener la rutas cubiertas. Y con las subvenciones que reciben, no seria mejor que fuesen publicas?

diegoyaomao

joer,estos extranjeros se pudren el dinero de los españoles!!
sugiero echarlos del pais!! lol

S

Perder su licencia en España... una de las compañías que más turistas trae a España...

: José Mota tiene la respuesta.

ademas de todo lo que se ahorran... mirad como "preparan" a su personal....

B

"en el punto de mira", "en caso de confirmarse", menos medias tintas y a la puta calle ya.

joansas

¡ LO QUE FALTABA !

joansas

45# Habría que ver que impuestos pagas tu y luego veriamos si eres un anticatalanista o un lame... de la cavernamediatica

joansas

Si los hubieran despachado Spanair seguiria rentable y revirtiendo las subenciones en las arcas de tributos españoles. Pero como era catalana ... Igual que endesa!!

b

Se lleva todas esas subvenciones porque es la única con los costes tan bajos para que le salga a cuenta aceptar lo poco que pueden dar aeropuertos deficitarios y casi vacíos. No nos pasemos.

n

En las Olimpiadas de la tontería estamos encabezando el medallero y cada vez con más ventaja.

Carnizal

Claro claro, Ryanair es malísima, pero resulta que media España viaja en Ryanair. "no nos queda otra" dicen, "es lo más barato" dicen otros, pero malísimos oiga. Siempre que veo un artículo así me acuerdo de este otro artículo: http://jorgedelossantos.wordpress.com/2012/05/05/el-problema-no-es-ryanair-somos-los-pasajeros/