Hace 2 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 2 años por bonobo a rtve.es

Rusia prohíbe entrar a los bares sin haberse vacunado o pasado el coronavirus. Ya no se puede entrar en ningún bar de Moscú sin estar vacunado o haber pasado la COVID. Reacios a inyectarse la Sputnik

Comentarios

bonobo

#2 Compro acciones de Sputnik lol

J

#34 ¿Contar la verdad es demagogia?

n1kon3500

#67 bueno para empezar, los funcionarios venden títulos de exclusividad para revender la vacuna. Los intermediarios revenden >x2 el precio anunciado. Y créeme si digo que nada de esto pasa sin el conocimiento del Kremlin. Vamos si alguien se pasa de listo despachan un grupo de la Wagner sin complejos.

Continuando, no hay dos cajas de Sputnik V con la misma fórmula. Quien sabe cuántas fórmulas diferentes deben correr por ahí. Los rusos que se ven venir el último timo de Rusia Unida ni de coña se quieren meter eso en las venas.

Fijo que del laboratorio salió algo bueno, ahora igualmente fijo que no tiene nada que ver con lo que hay en la caja de vacunas que llega al Centro de Salud. Con funcionarios cobrando mordidas a diestro y siniestro.

J

#76 ¿Pero qué tonterías estás diciendo?
¿Toda esa sarta de gilipolleces que has escrito se te han ocurrido a ti solo, o las has sacado de algún lado?

n1kon3500

#79 no has estado siguiendo mucho el tema verdad?

Vamos a empezar por establecer lo que el gobierno ruso está vendiendo exclusividades para revender sus vacunas a ciertos países.

https://www.themoscowtimes.com/2021/07/09/a-royal-mark-up-how-an-emirati-sheikh-resells-millions-of-russian-vaccines-to-the-developing-world-a74461

n1kon3500

#79 continuamos estableciendo el segundo punto. Que es que la formula se desarrolló en los laboratorios rusos no es la misma que se encuentra en las cajas que exportan. Ni todas las cajas contienen la misma fórmula.

Aquí tienes la disputa con Eslovaquia.
https://www.euronews.com/2021/04/08/slovakia-told-to-return-sputnik-v-vaccines-amid-row-over-their-quality

Si te interesa el tema te puedo pasar lo mismo pero cambiando de país receptor, Israel.

n1kon3500

#79 la tercera "gilipollez" como describes es que la mayoría de los rusos no quieren vacunarse con la Sputnik V desarrollada por el gobierno.

https://intellinews.com/russia-hits-herd-hostility-to-vaccines-as-covid-rages-213226/?source=russia

Ahí dejo mi caso. 3 argumentos y 3 fuentes.

J

#82 Bien.
Lo cierto es que la vacuna Sputnik, se está poniendo en muchos países del mundo con buenos resultados.
De hecho tengo entendido que es una vacuna bastante buena, desarrollada por el prestigioso instituto Gamaleya, que no es un sitio oscuro con unos señores mezclando cosas, aunque podamos creerlo por la brutal propaganda para echar mierda sobre la vacuna Spucnik que llevamos aguantando desde hace meses en los medios de comunicación occidentales, por razones obvias.
Aquí te dejo dos enlaces sobre el tema:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sputnik_V
https://www.anred.org/2021/02/03/sobre-el-instituto-gamaleya-y-la-ciencia-rusa-una-historia-negada/
En cuando a los enlaces que compartes, te digo:
El de la reventa, vale. No tengo opinión. Supongo que será cierto.
El de Eslovaquia, me parece un rollo que han montado en ese país, por lo que sea, y no me creo una sola palabra.
Y en cuanto a la desconfianza de los rusos hacia la vacuna, ya lo sabía.
Pero es atribuida a teorías conspiranoicas que parece ser que calan bastante en la población rusa, y que poco tienen que ver con la realidad, (en el propio enlace que compartes lo explica bien claro: 5G, Bil gates, etc...). En fín. No hay por donde cogerlo.

Thony

#34 Debáteme y te respondo. Si me insultas solo harás gala de tu ignorancia.

Thony

#36 Cuando las vacunas tienen patentes cerradas, y eso permite hacer bloqueos, tiene mucho que ver con el mundo capitalista neoliberal.

Que haya gente corrupta que se vacune, y que no le pase nada, tiene mucho que ver con que los medios de comunicación minimicen esos casos y no se les pida la dimisión y prohibición de ejercer cualquier cargo público en la vida. En muchos otros paises europeos, eso hubiera significado expulsión automática. Aquí no ha pasado nada.

Se ha vacunado por riesgo todo el que no tiene poder para vacunarse antes.
Quién ha podido irse a un tercer país que había comprado las vacunas al doble o triple del precio, y tiene contacto con el poder, se ha vacunado.
Quién ha podido meter mano en la sanidad pública para enchufarse y enchufar a allegados para vacunarse antes, lo ha hecho.
Quién participa en un deporte ampliamente televisado, ha exigido vacunarse y de que vacuna, y se le ha vacunado.
Y si buscas, mil ejemplos más de gente que se ha saltado "su orden".

#41 Liberar las patentes desde el principio, hubiera sido lo correcto ante un cataclismo mundial si primasen las personas al mercado.

L

#27 hay mucha población a vacunar. No entiendo muchos comentarios. Pueden usar la de Rusia para vacunar a países menos pudientes y dejar las vacunas caras para los que están dispuestos a gastar un poco más.
Después si occidente acapara vacunas, manda huevos.

c

#27 He perdido la esperanza en el actual sistema mundial globalizado y capitalista

Pobrecillo. ¿Tenías esperanza en que un sistema donde prima la ley del más fuerte, la explotación, la acaparación y la herencia iba a traer la paz en el mundo y todos íbamos a ser felices y comer perdices? roll

Thony

#46 Cierto, releyendo mi comentario queda bastante inocentón tonto. Era una manera de hablar, pues más que perder la fe en el mercado actual (que obviamente no me gusta), sino la fe en organismos globales y supranacionales como la ONU o la OMS. Me esperaba de ellos más capacidad para anteponer la población mundial a las leyes del mercado.

e

#27 Vamos a emular a Rusia entonces. Empezamos por ser super homófobos o lo dejamos para el final?

e

#56 Ya, pero no me imagino MNM a nadie haciendo publi de lo bueno que pueda tener Hungría o Brasil. No sé, me llama la atención la capacidad del meneante medio de hacer el cherry-picking cuando interesa.
#62

Thony

#65 Si envías meneos de Hungría donde hay una manifestación a favor del colectivo LGTBI de medio país, la votaré. Si un instituto tecnológico de Hungría consigue fabricar mañana baterías pepino, la votaré. Si Brasil logra aumentar el tamaño del Amazonas, la votaré. O si desarrolla una banca pública, ética y sostenible destinada a toda la población y que podamos copiar aquí, la votaré.

Thony

#48 En serio, ¿que tiene que ver con tener un Estado fuerte, con una gran capacidad de investigación propia y de fabricación, con ser un país homófobo?
Todos los paises tienen cosas buenas y malas. Pero por decir que Rusia ha hecho una cosa bien ¿ya se tiene que querer la Rusia como país propio? Que absurdo...

aironman

#27 que si quiere bolsa, señora.

H

#27 https://www.meneame.net/go?id=3526912
A otro con la propaganda. Aquí explica cómo Rusia ha vendido los derechos de la vacuna a un jeque emiratí para que terceros países pasen por caja.

Thony

#53 Pues me parece horrible eso que ha hecho. No hago propaganda más que de la ciencia debería estar al servicio de la humanidad, y no del capital. Rusia tiene cosas horribles y cosas no tan horribles, como todos los paises.

V.V.V.

#5 🎵 🎶 Bares... qué lugares, tan gratos para contagiaaaaaaaaaaar 🎵 🎶
🎵 🎶 No hay como una birra con convid en un baaaaar. 🎵 🎶

#FreeAssange

l

#5 Con la Sputnik no puedes beber en una temporada. Los alcoholicos no se que van a hacer.

slainrub

#8 Ostias, entonces tú no has visto los pub ingleses, que nos dan 20000 vueltas en cantidad de cervezas y en asistencia.

a

#8 Mediterráneos... Supongo que en el norte no somos mucho de bares, claro...

javibaz

#2 o contagiada

senador

#2 Clarooo...., así, cualquiera...

jonolulu

#2 Los rursos generalmente beben en la calle

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#2 Pero nos ha jodido. Para qué quieres vacunarte si luego no puedes beber alcohol.

La vacuna Sputnik V obliga a no beber alcohol durante 56 días

Hace 3 años | Por yemeth a diariodecadiz.es


thorin

#4 Hay varios países así en Europa, sin test o pauta completa te cae multa.
Que lo haga Rusia no es mucha novedad.

uno_ke_va

#4 en Alemania también, aunque dependiendo de la incidencia acumulada de cada zona.

Kantabrien_89

#20 Pero solo para el interior, no para las terrazas. Si entras solo a pedir o al baño, tampoco hace falta test.

skatronic

#26 No, dependiendo de la incidencia también se exige test para el exterior.

Kantabrien_89

#43 ¿Pero eso está pasando ahora mismo? Es una pregunta honesta, es que no lo sé. Eso sé que era así hace unas semanas, pero ahora mismo la incidencia es bajísima en todo el país. Yo vivo en Berlín y he estado hace dos semanas por Baden por un tema de trabajo, pero más allá de eso, tampoco he visitado más sitios últimamente, y no he notado nada raro por aquí. Tests nos andan pidiendo solo para entrar a locales a consumir.

skatronic

#44 La verdad es que no sé si hay alguna zona con incidencia mayor a 50, que es cuando entraría en vigor la medida.

Kantabrien_89

#66 Por lo que acabo de ver mirando datos del RKI, andan todos los Landkreis en torno a 7, 8, 10... De incidencia acumulada en 7 días. Igual por eso no estaba al tanto de esta medida.

estofacil

#4 y en Austria.

t

#4 Aquí la Ministra de Sanidad está contenta porque, al fin, podremos vernos las sonrisas!

Yata

#4 en interior y sólo los fines de semana por la noche, dilo todo...

Yata

#47 Estaba editando #4 pero ha acabado el tiempo permitido en cuanto lo hacía
Para mi no hace ningún sentido cuando hasta hace nada, en Portugal, sólo se podían vacunar las personas que tenían más de 35 años (hoy acabo de mirar y aún andan por los de más de 25 años), por lo que en estos momentos es imposible que un menor de 35 años pueda entrar en un restaurante sin haberse hecho previamente un test. Además, para cumplir las condiciones hay que tener todas las dosis y después esperar los 14 días... por lo que este verano, los jovenes lo vamos a pasar haciendo test para poder ir a los restaurantes.
Para mi sería mucho más lógico haber abierto la vacunación a todas las edades y pasado un tiempo, implementar esta medida para "castigar" a los que no se han querido vacunar hasta ahora, por ejemplo. Y si me apuras más, en otoño.

Pink_Hydrogen

Esto..., ¿la foto es del camarada Sánchez?, de Toni Cantó se puede esperar que acabe de portavoz del Kremlin, pero Pedro...

dmeijide

#11 Por algo se le conoce a Pedro como el Lenin de Tetúan.

ronko

#11 Le han puesto la 2ª dosis hace poco, igual es porque él si puede entrar.

neo1999

#11 Venía a decirlo. Mola la foto de PS en una noticia sobre Rusia.

p

#11 Se llama igual que un zar que tuvieron por ahí, y que era Grande.

Pink_Hydrogen

#19 lol ya quisiera este ser así de "grande"...

noexisto

#11 Es un video y se ve que ha pillado lo primero que ha visto como foto. Lo cambio con esta del vídeo
No la voto porque no me parece ocio esto.

r

¿Por qué Rusia está tan por detrás en vacunaciones y hay tan pocos vacunados con la Sputnik? Porque es extraño que una de las primeras vacunas contra el COVID se usase tan poco en el país inventor.

¿Es el movimiento antivacunas es tan fuerte en ese país?

noexisto

#31 Una cosa es crear una vacuna, probarla, certificarla y otra fabricarla

L

#32 Si, pero ellos también venden fuera. Aquí es donde se demuestra la desconfianza del pueblo en su gobierno para cosas tan básicas como que una vacuna es segura.

noexisto

#39 Lo que ha ido fuera es prácticamente simbólico.

L

#71 Gracias por la información.

Aokromes

#31 por que hasta hace 4 dias (literalmente) los rusos pasaban de vacunarse, los centros de vecunacion estaban vacios, de hecho en moscu hasta sorteavan coches para que la gente se vacunase.

https://www.skyscrapercity.com/threads/hilo-de-salud-ii-crisis-del-covid-19.2312005/post-174203931

P

A buenas horas mangas green.

slepo

#6 A buenas horas mangas зеленый.

pinaveta

Mira de dónde saca Feijoo la inspiración : Galicia decide mantener el ocio nocturno, pero exige PCR negativas en localidades con nivel alto de Covid-19 https://www.lavanguardia.com/vida/20210707/7583877/galicia-mantener-ocio-nocturno-pcr-negativas-cierre-parques-covid-19-feijoo-video-seo-ext.html

E

En Rusia con más sensatez que en España…

F

Se va'abe un follon!!!

M

#1 no por los botelloneskis.

reykjabik

No me funciona el link a la noticia original, así que no sé si se explica mejor el artículo que el título.

Rusia no ha prohibido nada, es solamente la región de Moscú. A poco que salgas de la región puedes ir a donde quieras sin tener que enseñar nada.

Además hay excepciones, y es que hasta el 1 de agosto puedes ir a cualquier restaurante/café/bar que tenga terraza, tengas o no la vacuna puesta.

Las 3 condiciones que hay que cumplir para entrar a un restaurante o café cerrado son:

- Estar vacunado
- Haber pasado el COVID en los últimos 6 meses
- Enseñar un PCR negativo hecho hace menos de 3 días

La Sputnik tiene muy mala credibilidad aquí, en Rusia solamente el 13% de la población está vacunada. Moscú va más por delante que otras regiones, pero aún así la gente no se fía. Normal, teniendo en cuenta la indecisión de los líderes y el cachondeo de imposiciones y relajaciones que ha habido el último año.

Sin embargo, la vacuna del Instituto Chumakov, CoviVac, la tercera vacuna producida por Rusia, tiene mucho mejor imagen, ya que según los rusos "está hecha siguiendo los métodos soviéticos". Ayer en Moscú se acabaron las dosis en un solo día, y había gente haciendo colas de hasta 5 horas para ponérsela. Decir que estamos teniendo temperaturas de récord este junio/julio, con hasta 35ºC en la capital.

D

Vladimir Sanchez en la miniatura

Olaz

Bueno parece que el teatrillo aquel de demonizar la sputnik porque era muy mala ya ha pasado, debe ser que ya hicimos negocio con otros amiguetes.

eldet

#18 no entiendo la obsesión de algunos con vender sputnik. No se sabe como es porque el gobierno ruso no da suficiente información

C

No poder entrar a un bar a tomarse un vodka fresquito!

Ahi si que saben lo que duele...

monti

BREAKING NEWS: Graves disturbios en hospitales rusos por las avalanchas de gente que se quiere vacunar

n1kon3500

Ahí, haciendo leyes a lo loco que a 2 meses de las elecciones.

Irán solo los que ya lo han pasado, no quieren gente sana dentro

p

#9 si lo has pasado hace mas de 6 meses ya no es valido. Solo con pcr de 3 dias o vacuna.

m

¿Cómo cambia el contagiarse y contagiar a otros con las distintas vacunas respecto a no estar vacunado? Si tenéis enlace a estudios mejor todavía, se agradece.

D

Si en vez de Sputnik la hubiesen llamado Stolichnaya otro gallo cantaría.

a

Comunismo o libertad.

i

#64 o vacuna

D

les duele

N

Ahi, ahi. Dandoles donde mas les duele

slepo

Y si hacemos lo mismo aquí con el ocio nocturno?

Los jovenzuelos se vacunarían en masa?

T

Todo son risas hasta que se prohibe la entrada a los gilipollas, ahí ya deja de ser gracioso.

Ojito con esta senda, que mañana un hostelero decide prohibir la entrada a los gordos y a ver con qué argumentos le explicamos que eso no esta bien, que los gordos también pueden ir a los bares.

A los de la logse/2000's, es un ejemplo, no tengo gordofobia....no hace falta vuestro speech politicamente correcto, cerrad al salir.

hecvalli

Jaque mate antivacunas