Hace 15 años | Por tarkovsky a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a lavanguardia.es

Rusia aseguró que el escudo antimisiles norteamericano es parte de la estrategia estadounidense de renunciar a los tratados de limitación de armamento estratégico y desarrollar armas de nueva generación para su despliegue en el espacio.

Comentarios

ankra

#12 me se de uno que no se ha movido

Tazarte

Importante saber:
Rusia ofrece a Europa y EEUU construir un sistema común antimisiles

Hace 17 años | Por Tanatos a elperiodico.com


Otros antecedentes:

Bush: "Rusia no va a atacar Europa"
Hace 16 años | Por smowing a lanacion.com.ar

Putin anuncia "medidas" contra el escudo antimisiles de EEUU
Hace 16 años | Por Tanatos a elperiodico.com

Putin advierte de que el escudo antimisiles de EE UU puede abrir una carrera armamentística
Hace 16 años | Por cat a elpais.com

http://meneame.net/story/putin-advierte-escudo-antimisiles-ee-uu-puede-abrir-carrera-armamentistica
Rusia amenaza y pone en duda el escudo antimisiles de USA en Europa
Hace 17 años | Por teneram a hispanidad.com

Rusia amenaza con atacar a la República Checa y Polonia si instalan el sistema antimisiles de EEUU
Hace 17 años | Por mezvan a libertaddigital.com


Más:
http://meneame.net/search.php?q=rusia+polonia+checa

trollinator

Aquellos que dicen "yo voy con los rusos" (#26, #36)... ¿en qué país viven? Lo digo porque en la tercera guerra mundial uno no puede escoger el bando, si estás en España "vas" con la OTAN y listo.

D

#46 Y mientras tanto en la otra MEDIA Europa disfrutaron de cuarenta años de paz y expansión en todos los sentidos como nunca antes conoció la humanidad.

D

A todo esto....

¿Alguien me puede decir si el famoso escudo anti-misiles sirve para algo? ¿Ha sido probado ya empíricamente? ¿O quizás nos estamos metiendo en una guerra por una quimera de las empresas armamentísticas?

G

Toda Europa deberia de protestar no solo rusia, es una verguenza que se permita en territorio europeo eso, si llegase a suceder EU tendria la iniciativa y la defensa ante cualquier pais de Europa y Asia, podrian lanzar un pepino a los Rusos o otros sin temer por la respuesta.

Europa deberia de actuar, no permitir la instalacion de baterias antimisiles y asegurar la proteccion de los paises como polonia o Georgia ante Rusia. (por poner un ejemplo de paises europeos con rencillas).

miltfro

Esto huele Mal..... Guerra Fria de nuevo.... guerra nuclear.... tercera guerra mundial....??? que pasara??? Dios quiera que nada.

Feagul

Los rusos no son ningunos santos, pero ya les vale a los EEUU, están rompiendo un equilibrio entre potencias militares.

trollinator

¡Qué divertido!

Griton_de_Dolares

Da la impresion de que la Rusia de hoy en dia se esta acercando de nuevo al modelo de la guerra fria, en cuanto actitud y armamento.

C

Ha sido probado, y en la mayoria de ocasiones ha fallado.
(Bien es cierto que en las ultimas pruebas ha sido un exito)

El problema es que este escudo puede parar ataques a pequeña escala pero no 3000 misiles ICBM desde Rusia con amor.

Dicho lo cual yo estoy "con Rusia" (no hay libertades...mafiosos... pero son lo unico capaz de evitar que los USA se desvoquen) en estos momentos, no había NINGUNA necesidad por parte de EEUU de plantar esos misiles (porque siguen siendo misiles) en nuestras narices (de los europeos) y amenazar, que es lo que hacen, a Rusia.

Y Polonia no debería aceptar esos misiles en su territorio, que para eso esta en la UE y en la OTAN si con eso no esta tranquila es su problema, pero que sus rencillas no nos lleven al resto de Europeos a hacer tonterias.

A

Igual me matais a negativos, pero una situación de Guerra Fria no tiene porque ser tan perjudicial. El modelo actual en el que un estado es mucho más poderoso militarme que el resto (EEUU) desemboca en que ese estado va a hacer poco más o menos lo que le venga en gana (vease Irak). Si los rusos empiezan a ponerse firmes y les parar los pies a los americanos, mientras no se llegue a la agresion, tanto mejor para todos; y a la agresion no creo que se llegue porque ambos paises saben que tienen mucho que perder y poco que ganar.

Ademas, todo este rollo del despliegue de armas en el espacio quizas reavive la investigacion aeroespacial. Es un poco triste pero la causa de los mayores desarrollos tecnologicos del ser humano suele ser la guerra, no hay nada que motive mas a una nacion a invertir en desarrollo. Si no fijaros, durante la guerra fria, en el 69, el hombre llego a La Luna, a 384.000 km de La Tierra, y la URSS puso una estación espacial en orbita que se mantuvo alli durante 15 años. En comparacion, actualmente se estan teniendo problemas para construir la estacion espacial internacional a 400 km de altura, en la que colaboran varios paises y por tanto debiera ser un proyecto mucho mas facil que los anteriores. ¿Es que no hemos avanzado nada en casi 40 años? Por supuesto, pero ahora faltan motivaciones. Ojala haya algo que las despierte.

D

Desde que Rusia ha ganado Eurovisión se lo tiene muy creído.

m

#26 ¿con los rusos en nombre de la libertad? ¿con putin?..con ese glorioso pasado donde todo era libertad en rusia?........amos hombre, que tio mas cachondo..............

Puski

Teniendo en cuenta que tanto Rusia como EE.UU. tienen una economía de mercado y que las multinacionales que operan en Rusia son las mismas que operan en EE.UU. no creo que llegue la sangre al río. Eso sí, si para ajustar las cuentas en una cuestión de influencia política y militar en determinadas regiones se tienen que llevar unos cuantos miles de vidas por delante, no van a tener ningún empacho en actuar contundentemente esos grandes estadistas que gobiernan nuestro planeta.

L

Pero alguien se cree realmente que Corea del Norte e Irán atacarían a Europa o EEUU??? Sería un suicidio... Es un disparate... Es sólo otra excusa para tener aún más bases y recursos en occidente para hacer lo que les dé la gana. Siempre lo han hecho así...

Y tal como son los rusos, yo me preocuparía...

L

#58 Y que solucionaría eso? Los misiles seguirían estando en el mismo sitio... Lo que teme Rusia con esto es que la UE y los EEUU la estén arrinconado de una forma sútil...

EEUU a lo tonto y pasándose todas las resoluciones de la ONU por el culo se está haciendo con ocidente y Asia central con Irak, con basese militares en Afghanistan y dentro de muy poco con Irán, este es cuestión de tiempo, ad+, teniendo a Israel de aliado y a Georgia. Y así hacerse con el control del petroleo y del gaseoducto enorme que quiren construir.

Habéis jugado alguna vez al Risk? Pues eso...

D

http://www.time.com/time/covers/0,16641,19880104,00.html

No sé porqué el desmembramiento de la Urss se toma como algo negativo. Fue un proceso natural y espontáneo porque lo que aglutinaba a las ex repúblicas era el poderío militar del Pacto de Varsovia y una ideología, el comunismo, errática y prácticamente imposible de llevar a la práctica.

D

Si llamas "el mejor político de toda una generación" a un hombre del régimen al que se le desmembró el estado entre las manos a causa de un montón de decisiones equivocadas, falta de visión e incompetencia manifiesta, que sólo fue capaz -para salvar el cuello- de apuntarse el gol media hora después de que acabara el partido... no sé si estás hablando de Adolfo Suárez o de Gorbachov, la verdad.

En fin, que sí, que tienes razón: que los americanos son los malos de la película y los rusos los buenos que vendrán a salvarnos como Rambos del PCUS. Lo siento, pero tendrás que seguir tú sólo. Yo me aburro muy pronto. Debe ser que tengo mis facultades mentales seriamente disminuidas por culpa de la influencia estadounidense

D

#48 Evidentemente la Urss y el pacto de Varsovia fueron nefastos para el transcurso de la segunda mitad del s.XX. Pero creo que eso se acabó tras la llegada al poder del mejor político de toda una generación. Uno que tenía una horrible mancha en la jeta.

Desde entonces, la política intervencionista exterior rusa ha ido disminuyendo al ritmo que perdía la soberanía de sus ex-repúblicas, mientras la política intervencionista yankee iba creciendo sin control. Ahora están llegando a un punto de equilibrio nuevamente.

D

#41 EE.UU nunca nos ha salvado el culo de gratis. De entrada tras la conferencia de yalta pasó a poder inmiscuirse sin pedir permiso en los asuntos de MEDIA Europa cuando antes tenía vetada la entrada.

D

#3 No te olvides de llevarte el portátil. Aquí te echaríamos mucho de menos.

D

Me alegro de que Rusia haga equilibrio en este reparto de poder de la política internacional, porque si no, los yanquis convertirían de inmediato el planeta tierra en un gigantesco parque temático lleno de Starbucks, Macdonalds, Pizzahuts y toda esa mierda.

Llevan intentandolo desde 1945 gracias a exportar "cine" americano, "cultura" americana, un inglés infrautilizado y capado como idioma planetario y su arma más devastadora, el capitalismo descontrolado.

Tan devastador es el capitalismo neoliberal que exportan los yankees que hasta los chinos lo estan copiando con nefastos resultados.

Wir0s

#34 Siento el negativo, no era para ti.

O

Debe ser que el escudo antimisiles es totalmente diplomático... O__o'

D

Tener a dos matones chulo-putas en Rusia y USA trae estas cosas, los dos estan deseando volver a la guerra fria ya que eso les permitia no dar explicaciones.

B

Creo que aquí pocos recuerdan que hace unos meses la OTAN intervino en Kosovo cuando esta región decidió unilateralmente emanciparse de Serbia. Y lo hizo, no nos engañemos, para asumir un nuevo "status quo". Ahora Rusia interviene en Osetia del Sur cuando esta región decide unilateralmente emanciparse de Georgia para asumir el nuevo "status quo". Que principio moral sustenta que una decisión tomada por la OTAN es correcta y la misma tomada por Rusia no lo es?
Lo del escudo antimisiles, a mi parecer, a sido una forma de USA de aprovechar la coyuntura de inestabilidad para meterla de canto.

Houses

A mí ya no me preocupa nada de esto. El día que le den al botoncito y salgan esos misiles, todos muertos y ya está. A la Naturaleza (y a la Tierra) le importa bien poquito la existencia de buenas condiciones para la vida humana. De hecho, fijaos si le importa poco que, a lo largo de la historia de la Tierra, el ser humano sólo ocupa unos segundillos finales y no siempre ha habido condiciones apropiadas para la vida como la conocemos hoy.

Ya vendrán otras civilizaciones del tipo que sea a ocupar nuestro nicho (y no tiene por qué ser de fuera).

yonni

No creo que haya una guerra mundial entre países desarrollados, ni de coña. Para eso están los subdesarrollados.

Kawarimi

Que calentitas estan las cosas, unos venga hacer el tonto y los otros con la mosca detras de la oreja, como? que dices? tercera guerra que?

B

#24 Es bonito decir eso mientras los frutos de esa tensión se canalicen en paises "externos" como el Vietnam no? En mi opinión, si el aparato militar de USA demanda guerras a discreción es porque se le dejo crecer tanto durante la guerra fria, que ahora necesita encontrar un motivo para seguir existiendo. Hay multitud de empresas y millones de trabajadores involucrados en la industria armamentística que ante una paz duradera son un completo despilfarro. Por no hablar de las consecuencias en el oriente medio o en la proliferación del terrorismo islámico. Bin Laden no hubiera existido sin guerra fria.

Gankutsuou

CIVIL WAR
I'm with Russia

A

Y lo polacos que se salvarían de misilazos gracias al escudo no importan; en el mundo solo esta Rusia y EEUU, lo demas es su patio de recreo.

Desde luego...

D

estos capullos chapuceros de los rusos la van a liar, no me gustan los americanos tenia mas preferencia por los rusos pero desde que esta putin ya van varias cagadas que hasta ahora solo afectaban a su pais, pero el hombre necesita accion como en los viejos tiempos y ya se sabe,"igual un dia se aburre y nos la lia".

M

La culpa de todo la tiene Polonia.

La solucion seria volver a dividir el pais en dos. Se pondrian de presidentes titeres a los gemelos:

-Uno de los gemelos governaria la Polonia occidental, donde los EEUU podrian instalar sus 10 bases de misiles "defensivos".

-Su hermano gemelo governaria la Republica oriental de Polonia, que pasaria a formar parte de Rusia y donde Moscu podria desplegar sus "tropas de paz".

D

Si pasa a mayores? Se imaginan una guerra nuclear? O que USA haga Skynet :P, y nos mate a todos?

M

La Union Europea es un rival economico para Estados Unidos. Otra guerra en Europa les beneficia.

D

Dentro de poco, en sus pantallas, World War 3, si las segundas partes nunca fueron buenas, les terceras aun menos

M

Aqui de lo que se trata es que, Estados Unidos quiere asegurarse, de que si hay una tercera guerra mundial, vuelva a ser en suelo Europeo.

Poniendo las bases de radar en Chequia y las 10 bases de misiles en Polonia, incumplen los acuerdos de desarme y rompen el equilibrio.

Una vez construidos los silos de misliles, ¿quien nos asegura que van a poner Patriots y no Cruceros, Persing u otros misiles ofensivos?

n

IIIWW

Toy acojonadito

L

#40 El problema de escudo antimisíles es que dispara misiles lol, y aunque digan que son mísiles sin carga explosiva... No creo que cueste mucho adaptarlo.

Y en cuanto a #38, no se puede comparar a Corea del Norte o Irán con Rusia...
A Rusia no le beneficiaría un ataque, pero tal como son y la capacidad armamentística que tiene, ojito.

Toran

Yo no se porque la gente ve tan mal de los escudos antimisiles (si es que de verdad funcionan), es mas en caso de que funcionasen y los puedieran tener todos los paises ( al menos los peligrosos) se acabaria el problema de una guerra nuclear, puesto que los misiles serian destruidos por el escudo anti misiles, pudiendo la tierra aguantar un par de decadas mas hasta que el ser humano invente otra arma capaz de destruir el mundo.

PODcasta

....... BUU BUUU BUUU....

Lo que lo estamos convirtiendo en un parque tematico belico....

.... y no nos lo planteamos siquiera....

Hermanos....
PAZ

c

#34, también sería un suicidio que Rusia atacase a Europa o EEUU, así que tampoco hay problema con el escudo, ¿no?

Rows

EEUU en todos los saraos! serán cabrones! es que persiguen la guerra como locos. Normal, con la crisis que tienen por haberse gastado el dinero en guerras, estarán deseando vender sus "pepinos"!

A ver si se van a colonizar el puto espacio y nos dejan en paz!!!

D

Solo espero que la Segunda Guerra Fria, no se convierta en la Tercera Guerra Mundial.

D

Sigue siendo cierto, el domingo vuelo con hispanair, no es coña. Me referia a que con este cariz, crisis guerra etc va a ser dificil disfrutar de la vida.

c

Los rusos pasan tecnología nuclear a terceros países para que ataquen a los aliados de EEUU, véase Irán y Corea del Norte.

¿Y ahora se quejan de que EEUU ponga un escudo antimisiles cerca de ellos? Vamos...

D

Yo voy con los rusos y llamo a los meneadores bien nacidos a que enarbolen la bandera de la libertad, y me sigan.

g

Los rusos tampoco son tontos, y saben que los americanos tienen armas 100 veces más modernas que les destrozarían antes de que consiguiesen arrancar un solo misil nuclear.

a

calentando motores... ya era hora de un contrapoder. Creo que me voy a ir al sahara que allí no tiraran ningun bombazo.

D

El domingo cojo un avión con hispanair, quizas por un lado u otro sean mis (nuestras) ultimas vacaciones.