edición general
384 meneos
387 clics
RTVE pide a la UER que abra un debate interno sobre la participación de Israel en Eurovisión 2025

RTVE pide a la UER que abra un debate interno sobre la participación de Israel en Eurovisión 2025

Mediante un comunicado, RTVE informa de que se ha dirigido al director general de UER, Noel Curran, trasladándole que “sería apropiado” facilitar un “espacio de reflexión entre las emisoras miembros de UER sobre la participación de la tv pública israelí KAN”

| etiquetas: rtve , israel , eurovision
Comentarios destacados:                              
#2 Primero que revisen quién patrocina y financia Eurovisión, porque los últimos años son multinacionales de Israel como Moroccanoil... :-D :-D :-D :-D
Primero que revisen quién patrocina y financia Eurovisión, porque los últimos años son multinacionales de Israel como Moroccanoil... :-D :-D :-D :-D
#2 A ver, esto lo ha hecho RTVE para "quedar bien". Que no va a tener consecuencias ya lo sabemos todos.
#4 Haciendolo a un mes vista solo puede ser paripé
#23 otra vez? ya? joder,... porque no puede ser mínimo como las olimpiadas
#4 Si yo solo quisiera quedar bien no se me pasaría por la cabeza tocarle las narices a un poderoso lobby que tiene a medio mundo en su bolsillo hasta el punto de que cometen violaciones, literales, y no reciben ni medio reproche de ese medio mundo.
#4 Si lo hace, porque lo hace; si no lo hace, porque no lo hace...
#4 El representante holandés criticó el año pasado la presencia de Israel y fue expulsado. La razón de la expulsión es que unos periodistas y el séquito de la cantante Israelí (entre los que había miembros del Mossad) acosaron al cantante holandés hasta que este empujó a una periodista para que le dejaran en paz. Inmediatamente se "activó" un protocolo extraño que expulsó preventivamente al holandés, que además tenía números para ganar.
Después del festival a investigación posterior dijo que no había caso, total ya habían conseguido lo que querían.
Así se las gastan, así nos la pueden liar.
#4 hombre, quien vive eurovisión mucha moral (o cerebro) no puede tener
No, el camino es cerrar la televisión publica y que ese dinero se invierta en cosas de verdad y no en activismo. El de ahora te puede gustar mas, pero cuando gobierne el PP ¿te parecerá igual de bien que se posicionen politicamente en determinados temas? Iba para #_1 me cuelgo de #2
#7 Sobre lo de “posicionarse políticamente”, ¿cuando expulsaron a Rusia también dijiste lo mismo?
#12 Si fuera VOX en el gobierno defendiendo a Trump, ¿Estarías tan feliz? No es el que defiendan, es por qué defienden eso, y la respuesta está en el gobierno de turno y la agenda que tenga cada gobierno. Todos estamos pagando de nuestro bolsillo si ideología en Prime Time, ahora te gusta, ¿te gustará dentro de unos años o te quejarás amargamente de la agenda política que tanto defiendes hora? Cerremos RTVE.
#53 Maldito gobierno de turno que no ve el genocidio con buenos ojos. Ojalá llegue pronto un gobierno neutral de los buenos, que no le importe hacer la vista gorda al asesinato de niños.

¿Estamos locos o que?
#56 Que no , cojones, que lo que quiero es que no exista una tele publica para posicionarse políticamente. ¿Te gusta Telemadrid o TVG o Canal Sur? Aplícate el cuento entonces.
#76 A mi me gusta la existencia de los medios públicos porque amplian la oferta de productos audiovisuales en mi idioma y quiero que estos sean de calidad. Es algo que entiendo que a los monolingües les resulta ajeno.

Eso si, discutir la existencia o no de medios públicos no niega el debate de la calidad de los mismos. Tu puedes estar en contra de los medios públicos y a la vez sostener que, si tienen que continuar existiendo por motivos ajenos a tu voluntad, por lo menos sean de calidad.

Negar la segunda parte del debate es falaz, porque los medios públicos no van a dejar de existir. Y negar el debate sobre la importancia de no apoyar a genocidas en los medios públicos me parece, como mínimo, preocupante.
#48 esquivas la pregunta directa,.. igual que en #53

hay posicionamiento político, si, pero hay un mínimo, no crees?
#48 #53 ¿Por qué no contestas directamente y escurres el bulto? Ya van dos veces...
#53 También te parecería fatal que TVE emita un documental sobre los asesinatos de ETA, ¿no?
#77 No quiero que exista RTVE. ¿Te lo explico mas claro? Joder, que sois muy simples. Te gusta lo que hace ahora, ¿defendias lo mismo en el 2002?
#77 Y como no te gustó lo que te dije me votaste negativo... Muy maduro, si señor...
#81 Si te molesta que alguien vote negativo un comentario tuyo, me gustaría saber cuál sería tu reacción si un montón de nazis ocuparan tu país y redujeran tu vivienda a escombros.
Seguro que seguirías lloriqueando sobre cómo la televisión pública dilapida tus impuestos.
#90 Que pollas me estas contando de nazis que destruyen mi casa. ¿Puedes desarrollar un poco tus comentarios?
#92 Es el contexto de la noticia, no sé qué más quieres que desarrolle. El contexto de la noticia es un GENOCIDIO, no tu obsesión inducida sobre los medios de comunicación propiedad del estado.
#53 espero que hables con la misma contundencia lo que hacen el Canal Sur, Telemadrid, el Canal de Extremadura y TV galega, por poner unos ejemplos, referentes a eso que expones.
#85 QUE CIERREN TODAS LAS TELEVISIONES PUBLICAS. TODAS.

No te lo puedo decir mas alto. Ni mas claro. No quiero que ni un misero euro se vaya a altavoces de ningún partido político.
#85 Y por cierto, Canal Sur era la misma mierda partidista hace unos años, pero era del PSOE y todos los trabajadores estaban contentos porque era su mierda partidista de turno
#12 ¿Te gustó cuando se posicionaron contra rusia?¿Te gusta ahora?
#7 Posicionarse políticamente es impedir que se blanquee a un gobierno que está asesinando a miles de personas y encima se vanagloria de ellos? Pero tú te lees? O simplemente le lames las botas a los sionistas?
#18 Por mucho que simpatice con su posicionamiento político, en estos casos siempre me planteo en la situación contraria. Si RTVE se posicionara a favor de Israel ¿opinaría lo mismo de ese posicionamiento político? Ante esta situación, prefiero que RTVE no exista, y en el peor de los casos, que no se posicione en nada. Te puede parecer un posicionamiento por mi parte un poco tibio o equidistante, pero si no quiero a RTVE política con VOX debo defender una RTVE apolítica ahora, aunque lo que prefiera es que desaparezca.
#19 Entonces me quedo sin ver el congreso, la información regional, los deportes minoritarios, los documentales, los análisis informativos, etc? No sería mejor despolitizarla y ya? Porque entonces que prohíban todas las cadenas, a ver si solo los millonarios van a tener erecho a politizar.
#44 Seguro seguro que ves el congreso, el campeonato de petanca o los análisis informativos... Pero bueno, que si, que te creo, que únicamente puedes acceder a esa información a través de RTVE, y que para ello debemos gastarnos 1000 millones todos los años y fichar a presentadores estrella con sueldos millonarios...
Que no, que RTVE estaría mejor en el recuerdo.
#49 las falacias que te marcas son como enciclopédicas. Pero si, el congreso solo se ve en RTVE, las olimpiadas, los mundiales de atletismo, arqueomania, las noticias regionales, etc las veo y solo se ven ahí. Gracias por financiarme la cultura. Tú sigue a favor de Pablo Motos y la casa de Bertín y el intereconomis en la isla de las tentaciones, ahí las falacias funcionan.
#19 RTVE se ha posicionado a favor de Ucrania. También estás en contra?
#47 Si VOX estuviera en el gobierno y se posicionara a favor de Trump ¿Estarías a favor? Joder, que es muy sencillo, los de ahora me gustan, ¿Estaré a favor de los del futuro? Pues prefiero que no estén presentes o que se callen para todo.
#48 Está muy claro.
El que escurre el bulto está a favor del genocidio. Punto.
#7 El camino es cerrar la televisión pública y dejar que los medios privados pagados por millonarios y grupos de presión nos den "las noticias", nos enseñen lo que tengamos que ver, nos oculten lo que no, y nos digan lo que es bueno y lo que es malo.

Qué haríamos la gente normal sin los luchadores de la libertad y de la pluralidad que quieren cerrar televisiones públicas, cerrar agencias públicas, cancelar proyectos públicos, ...
#20 Ingenuo, A caso crees que las televisiones públicas son distintas?. Están al servicio de los políticos de turno.
#25 pero al menos los políticos de turno se turnan.

Las privadas siempre están en manos de las derechas
#33 Pues como pasa en internet, la gente debería ser capaz de elegir que ver y tener un poco de pensamiento crítico. Lo que no tiene sentido es que la propaganda política del gobierno de turno tenga que ser pagada con impuestos mientras cosas como la sanidad pública esté en la mierda.
#33 Vamos que quieres una RTVE de izquierdas únicamente. Yo quiero una RTVE cerrada.
#54 No ha dicho eso. ¿Por qué te lo inventas?
#54 capacidad de raciocinio de una piedra
#25 Los directores y cada empleado tendrá la ideología y presiones que tengan, pero una persona con un sueldo fijo garantizado es menos presionable que un empleado de una empresa privada. Viva lo público. No al feudalismo.
#37 Yo también apoyo lo público, como sanidad, educación, servicios sociales, pensiones, infraestructuras.... pero hay muchas gilipolleces que se financian con dinero público. Las televisiones públicas deberían tener una función clara de servicio público, y no gastar millonadas en tonterías de broncanos y masterchefs y propaganda política.
#38 A mí no me gustan muchas cosas de RTVE pero más vale tenerla que no tenerla, en general, gobierne quien gobierne.
#70 de los argumentos mas vacíos que he leído nunca en meneame
#37 Ok. Televisión pública llevada a cabo por funcionarios. Presentadores con sueldos de funcionarios, cámaras, regidores, guionistas, showmans... Todos funcionarios, que hagan labor informativa únicamente.
#55 Lo público no es solamente informar. La vida no es estar en el ejército. La filosofía, las artes y el entretenimiento son importantísimas en nuestras vidas también. Si solo se emite el arte que eligen los millonarios y solo se financia el entretenimiento que eligen los millonarios seguiríamos teniendo un problema.
#20 Prefieres que el gobierno de turno te diga lo que tienes que oír ¿No? Joder, sois de un simple que asusta.
#7 A ver, si no te posiciones políticamente contra un genocidio pues lo mismo tienes un problema, mininamente de etica.
#22 Que yo no estoy a favor del genocidio, pero si estuviera VOX ¿A favor de que se posicionaría RTVE?¿Lo defenderias con la misma vehemencia?
#7 Qué buena idea dejar el 100% de la televisión en manos de millonarios. ¿Qué podría salir mal?
#31 Ahora la tele publica está en manos del gobierno de turno, tanto de los que te gustan como de los que no te gustan. ¿Dirás lo mismo cuando gobierne VOX con el PP? Si es que sois más simples que el mecanismo de un tapón.
#50 Me hubiera gustado quitar, en su día, a cierto director de informativos, pero no quitar toda la televisión pública por ello. Es justo al revés de lo que tú dices, yo quiero lo público a pesar de sus defectos. Me sigue pareciendo importante que exista.

Cuando la TV pública está en manos maliciosas puede hacer daño, pero ya lo hacen las privadas, no es tanta diferencia. Pero ay si no existiera, estaríamos totalmente vendidos y sin esperanza.

Edito: A la TV pública que no le veo mucho sentido es a Telemadrid porque todas las nacionales dan especial relevancia a Madrid ya, publicas y privadas. Y lo digo yo que soy de Madrid. Y no es porque sea del PP, no digo lo mismo de canal sur no ninguna otra.
#69 Telemadrid no te gusta porque los que mueven los hilos son del PP y no te gustan. Ese director de informativos no te gusta porque era del PP. A la gente de derechas no le gusta la tele publica del hoy en dia porque esta en manos del PSOE....

No, la tele publica siempre esta en manos maliciosas, porque esta en manos de políticos y todos los políticos son maliciosos. Unos te gustan a ti, otros le gustan al otro espectro y a mi no me gusta ninguno. Al estar en manos de los políticos esta…   » ver todo el comentario
#72 Si te crees que no se paga una cosa porque habría que quitar otra, y si se quita la otra ya se va a usar el dinero en eso que hace falta es que estás más verde de lo que pensaba. Depende de quién gobierne, pero con PP o PSOE si se quitara la TV pública con ese dinero se haría cualquier otra cosa menos lo que ellos llaman comunismo, ayudar a quien lo necesita.

Si leyeras antes de contestar, no tengo nada contra que exista Canal Sur ni otras televisiones regionales del PP. Y no me gustaba…   » ver todo el comentario
#7 a ver, ilustrame,... que ideología es esa que pide que se respeten humanos? es para apuntarme
#58 No es este posicionamiento, el cual suscribo al 100%. Es el medio y la plataforma a través de la cual se hace. No se si me entiendes. No quiero que se use nada publico para posicionarse políticamente, porque lo publico debe dar un servicio no un eslogan. Como la tele publica solo sirve como altavoz político, prefiero que desaparezca. TODAS las televisiones publicas. ¿Te parece Telemadrid un panfleto? O Canal Sur o TVG o la que quieras, son todas un panfleto. Prohibamos por ley que los políticos tengas medios de comunicación. Invirtamos todos esos miles de millones en dar educación de calidad para todos. ¿No te parece mejor objetivo ese que pagar sueldos indecentes a voceros de la ideología de turno?
#75 te he leido más o menos lo mismo en varios comentarios, y es opinión respetable. Pero yo creo que hay limites, como en todo, a lo que llamamos posicionamiento politico o ideológico, ... pedir que se cumpla algo tan fundamental como los derechos humanos no es tomar partido de nada, sobre todo en casos tan claros y continuados, vamos.

Para ilustrarlo,... te lo compro para criticar si lo usamos para propagar la solución de los dos estados, por ejemplo,... .Pero no es el caso, no debe…   » ver todo el comentario
#84 Mi única queja es que cuando se posicionan políticamente por algo que todos podemos estar de acuerdo (y yo lo estoy) todos aplaudimos, pero en ese momento estamos dejando que tu agenda política defina el contenido. Lo que yo defiendo es que no se gaste un duro en propaganda, que se gaste en educación para que todos tengan un pensamiento critico y sepan de donde informarse, cosa que a día de hoy es accesible y fácil.
No quiero que con tus/mis/nuestros impuestos se pague a estómagos agradecidos que únicamente son la correa de transmisión de la ideología del partido del gobierno de turno.
#87 y lo entiendo y lo comparto... pero creo que no compartir escenario con quien incumple los derechos humanos, por lo menos tan graves, y con total inpumidad, ... es ser civilizado, no posicionarse de nada más, solo eso, y quiero que esa tv publica en la que como dices, participo, se comporte como tal.

Lo contrario sería criminal a mi ojos.

Para todo lo demás, te lo compro, lo veo igual,... hay muchos más casos así, todo creo que se puede definir en algo como, no hagas lo que no quieras que hagan los demás. Y si, se nos olvida muy a menudo, en toda ideología.
#89 El problema, y perdona que insista, es que en estos casos no podemos/debemos ver con buenos ojos las causas que nos gustan, porque cuando vengan otros defenderán las suyas y tendrán el poder para hacerlo. En este caso está muy claro y creo que cualquiera que tenga un poco de humanidad en sus huesos la comparte, pero a mi me gusta ir un poco mas a las raíces. ¿Habría impulsado VOX este debate? ¿Que otr acosa habrian impulsado? Defendemos las causas objetivamente buenas, pero ¿es legitimo usar unos altavoces, que no son tuyos pero que te los has apropiado, para hacer bandera de tus ideologias y programas? Si a VOX no se lo permitiriamos ¿Por que les dejamos a los otros?
#58 Pues la ideología de no ser un saco de mierda desalmado, es decir, woke.
#7 en toros y procesiones, por ejemplo. Que se invierta en pulseras rojigualdas y se repartan por doquier. No vaya ser que los anarcoindepescomunistasmaoistas nos roben a nuestros hijos y nuestra fe cristiana. xD
#82 No. Esos mil millones que se gastan en RTVE ¿Cuántas becas comedor, cheque libros, climatizacion adecuada, actividades extraescolares podrian pagar? ¿No te parece mejor?
#7 De verdad, hay mucho imbécil abducido por su ideología que no entienden que lo que tanto critican es lo que están defendiendo con uñas y dientes. Y lo peor de todo es que no les pagan por ello....
El camino es salirse del concurso si participa el estado genocida de "Israel", tan sencillo como eso.
#9 Entonces habría que salirse del planeta tierra, tolai...
#26 Hay cosas en las que puedes salirte y otras no (o no tan fácil).

Es factible para mi boicotear Coca cola, MC Donald's, waze o Starbucks por sionistas?

Es factible para mi boicotear HP por sionista? Pues a medias, puedo dejar de comprarles directamente pero no puedo dejar de usar servicios que usen infraestructura de HP de forma tan fácil.

Significa por ello que que como no puedo boicotear al 100% el 100% de las empresas sionistas, entonces debo dejar de boicotear a las empresas a las que soy capaz de hacerlo? No
#42 Suerte con ese boicot, es donde más les duele.
#43 No me cuesta nada y, sobre todo, evito vomitar cuando los consumo. Al CEO de Starbucks no le mola

www.siasat.com/starbucks-ceo-calls-global-boycotts-unfortunate-as-comp
#42 Yo sólo compro cosas de HP usadas, como corresponde a sus siglas. Y luego, las revendo. A gente de ese pelaje, ni agua...
#26 Perdona, pero los tolais son directamente sus esbirros... lacayos del poder. Y a la vista de todos. Gente sin principios, ni ética alguna.

Si eres uno de ellos, como ya se ve, por tu logo, ahórrate comentario alguno, que ya sabemos de qué pié cojeas...
Éste es el camino
#1 El camino es exigir la expulsión de Israel y que de no hacerlo no participar en el festival además de no emitirlo en España.
Ya está bien de tanta blandurriez y "preocupación" pero al final no hacer nada.
#24 con Rusia no les tembló la mano en sancionar y expulsar.
#79 rusia no era patrocinador y parte financiera economica del certamen. Lo de rtve es una produccion de teatro.
La unica forma de acabar con la participacion de iSSrael en politicovision es no participando.
#24 Venga vale. Es el primer paso del camino.
#1 Espera a ver si no van a expulsar España ahora ... xD
#32 por favor. Eso que nos ahorramos
#32 Y algún atentado de falsa bandera, que están muy locos.
¿Pero que debate? Son unos genocidas. Deberían estar vetados mientras no dejen de matar civiles.
Pero si es que se llegó al punto de echar a la gente que les molestaba.
No sé como un país con 9 millones de habitantes, tiene sus tentáculos metidos en todo y todas partes.
Sabía que el lobby judío es poderoso, pero no tanto.
#8 son 10 millones pero en EEUU tienes otros 10 millones de judíos.
#10 7,2 millones de judíos en Israel
#10 Y en posiciones bien altas e influyentes: banqueros, políticos...
#99 Mucho hablar de los Illuminati, pero la verdadera secta que controla el poder siempre fueron ellos...
#8 Son una cantidad suficiente para tener tentáculos en los sectores de la banca y financias de todo el mundo. ¿por qué crees que hitler los odiaba después de la crisis económica de los años 30 ?
#28 Hay unos dibujos animados de Walt Disney que en los que el malvado banquero era claramente un hombre de rasgos judíos (esa nariz, la manera de vestir...) y fue cambiado en la reedición para Disney en streaming...

www.jta.org/2021/03/08/ny/when-disney-cancelled-an-anti-semitic-cartoo
Vaya paripé. Lo suyo es decir que España no irá mientras vayan los sionazis de Israel.
Para quien guste o disfrute de ese disparate hortera y pésimo llamado EuroVisión ya debería tener como premisa no verlo por esta misma circunstancia.
#13 La gente a la que le gusta Eurovision no suele ser tan inteligente como plantearse no verlo por Israel.
#15 no hace falta inteligencia,... con ojos y empatía vas sobrao
#61 Sinceramente, la gente que conozco que les gusta eurovision se la suda el tema de palestina. Son gente muy simple.
#71 Es que la cultura siempre fue peligrosa, para ellos. Genera gente difícil de manipular...ya soltó Millán Astray 'muera la inteligencia', los nazis no paraban de quemar libros, para asegurarse el aborregamiento eficaz de la población. Los romanos ya lo hacían, con pan y toros...

Ahora es el fútbol, la prensa rosa, la cultura 'pop', los 'best' sellers ( aunque el mejor sea Peter), lo hortera y mainstream, etc... otro mundo es posible.
Hicieron trampas en la votación telefónica el año pasado y ni siquiera les han regañado.

Ojalá los echaran, pero nos faltan pelotas.
#27 Fué tan burdo, que juré que sería el último 'Eurorisión', que iba a tragarme...
Fuera Israhell!!!
Fuera Sionazis de nuesras instituciones !
Una decisión valiente. Espero que con el tiempo Israel sea expulsado de todos lados.
¿Te parece mal que se pida echar a los genocidas?

EDIT: Esto era para #_34 que prefiere que nadie le cuestione.
Tienen que quedar bien con la población española. Igual que el PSOE.
A la vez tienen que evitar cualquier conflicto real con los amos.
Que se vayan a asiavisión
#21 Eso, si existe...a tratar de controlarla, no les des ideas ..
bienquedas, si no hay un boicot activo por parte de los televidentes...el shekel siempre sera el shekel
No se que rayos hace Israel en la UER
Que les echen no me parece nada ilógico
Pero si Israel está dentro de cualquier organización que le pueda hacer daño... y la UER (organizadora de Eurovisión) es uno ellos desde hace ya mucho tiempo. ¿A que todavía tiran a España, por sus sentimientos antisemitas?
#16 pues nos vamos con la cabeza bien alta. Y seguro que Irlanda y otros países se salen también.
Si gobernase el PP, RTVE haría lo mismo? Razona tu respuesta.
Es mi escatérgoris y me lo llevo
Acéptale Israel
Vale, aceptamos Israel
Eh? Como país pacífico?
Debería estar también fuera de las competiciones deportivas. No es país Europeo (aunque provengan de países europeos) Que lo hagan en competiciones africanas.
Eurovision no es un certamen político e israel tiene derecho a estar, faltaría más.

Lo que tiene que hacer RTVE es despedir a kiko matamoros, belen esteban , lidia lozano y compañía del canal, es una vergüenza.
#64 ¿Que Eurovision no es un certamen político? Me descojono.
Es un certamen político con un irrelevante acompañamiento musical.
#64 Lo segundo,OK, pero decir que Eurovisión no es un certamen político...
#64 Entonces explícame por qué se han expulsado a Rusia y Bielorrusia y por qué se le "regaló" la victoria a Ucrania en 2022.
RTVE y su Sanchez style
«12
comentarios cerrados

menéame