Hace 2 años | Por FueraSionistasd... a twitter.com
Publicado hace 2 años por FueraSionistasdeMeneame a twitter.com

Horas después de lo de Risto, La noche de 24h emitía una pieza sobre Ceuta donde incluía unas declaraciones de Pablo Iglesias en 2014 como si fueran de su etapa como vicepresidente (Noviembre 2020)

Comentarios

tiopio

#2 Y no sólo los hijos de puta, cualquier manipulador lo hace.

senador

#3 La importancia de las comas, como en Vamos a comer niños

Abfjmp

#2 le van a estar echando la culpa de todo lo malo que pase en España hasta 2030.

t

#20 ZP va a ser un santo al lado de este.

butanitobombona

#2 Que ese video no coincida en el tiempo, no quita que no sea la opinion de Iglesias, y que haya realizado tales declaraciones

E

#60 Pero el propio locutor dice que han sido unas declaraciones de noviembre. lol

Sacronte

#71 Pero no dice año 😏 😏

Gothic

#91 hay un rótulo precioso debajo que pone "Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno (2020)" Cuando rotula el video de 2014 y probablemente el locutor no lo mencione adrede dada la coincidencia de los meses.

E

#91 Dice el año pasado. No sé por qué defiendes lo indefendible. Te has equivocado y punto. Reconócelo.

e

#71 Las declaraciones no son esas, puesto que las de noviembre las hizo en twitter. No andan desencaminados la verdad

Berlinguer

#75 No. #93

o

#75 Curiosamente, el pié de foto parece revelar algo acerca de la noticia que enlazas. Si el pié de foto está actualizado diciendo que es el ex-viceprrsidente, ¿Qué mas se ha actualizado? ...

J

#2 Ya te digo, ni muerto dejan de dispararle.

Oniros

#2 Ahora intentarán con más empeño manchar su legado ahora que lo ha dejado.

D

#2 Siguen siendo igual de manipuladores e igual de hijos de puta, pero están añorados y haciendo el ridículo hasta el esperpento

D

#6 Yo me estoy encontrando a gente que decía que las agresiones a VOX eran culpa de ellos por ir a provocar haciendo mitines en determinadas regiones, y esas mismas personas diciendo que Pablo Iglesias no tiene culpa de nada de lo que ha hecho Marruecos porque elevar el referendo saharaui a la UE no es una provocación.

Cosas veredes.

FueraSionistasdeMeneame

Video original del 2014:

D

#99 Pues ni idea.

Como está sin contexto, será que se le habra colado en su twitter.

#93 Entonces si no es posicionamiento de Iglesias, no significará nada, aunque Iglesias fuera en aquel momento vicepresidente del gobierno.

O eso o igual tenemos que empezar a dar mayor importancia de la que insistimos en dar (cuando nos conviene roll ) al rol altamente representativo de un país entero y su gobierno el hecho de ser vicepresidente.


Así que descarto lo de "declaraciones" que comento en #72. Se ve que Iglesias no quería decir nada en particular con ese citación de una parte de una resolución de la ONU en su red social, a pesar de ser vicepresidente segundo del Gobierno.

Ahora en serio, aparte de las declaraciones de intenciones que todos tenemos y que deseamos se cumplan, algo que ya sabemos es que no conseguimos nada dinamitando desde dentro los gobiernos estatales de un país.

Por todos es sabidos que la ONU se la pasan por el forro los mismisimos EEUU, pasando por China, Francia, Rusia y otros tantos países que forman parte de ella para hacer el paripé.


Pero además hay unas relaciones institucionales y diplomáticas entre países, que significan dar una imagen determinada para conseguir que las relaciones sigan un curso determinado. Nos gusten más o nos gusten menos. E incluso unas relaciones dentro de ciertos equipos de trabajo, también de aquellos que conforman los gobiernos.

Si estás en el gobierno y juegas constantemente a la ambigüedad, pues te tratarán finalmente por el pito del sereno. Ya que por desgracia, al ser una parte institucional, a veces te pedirán más "explicaciones", para saber a qué te refieres exactamente. Si es que te responsabilizas de tus responsabilidades de tu cargo, repito, te gusten más o menos esas responsabilidades que tu cargo conlleva.

Iglesias soltó la "puyita" y ahí se quedó. Bueno, no tanto. Los mismo responsables de exteriores estaban hasta los cojones de tener que excusar por qué tienen a alguien en el gobierno diciendo cosas que confrontan las relaciones internacionales.

https://elpais.com/espana/2020-11-19/laya-y-robles-recuerdan-a-iglesias-que-la-politica-exterior-no-es-su-competencia.html

Que todos sabemos que Marruecos es una puta mierda pinchada en un palo, en todos los aspectos y sobre todo a lo que se refiere en derechos humanos.

Pero vamos a lo de siempre, tenemos un gobierno en el que sus socios no se entienden ni de coña, y que si están en coalición es porque saben que es la única manera de estar en el poder, no porque se entiendan. Están de hecho en las antípodas de entenderse.

El mensaje de Iglesias es claramente hacer de oposición dentro del gobierno, lo cual da una inestabilidad internacional de tres pares de cojones.

Convirtiendose en cierta la sátira del mundotoday que todos conocemos (y que ya salió por mnm) en poco de sátira y mucho de realidad.

Pablo Iglesias lamenta no estar en la oposición porque cree que podría meter “mucha caña” al Gobierno

Hace 3 años | Por Anxo_ a elmundotoday.com

Stormshur

#72 ¿Y lo de el entrecomillado?

johel

#72 Lo que diga un rey, que es la antitesis de la democracia y la definicion del supremacismo hereditario no me sorprende, pero me preocupa que en paises democraticos que van dando lecciones de democracia, se cuestione la democracia de unas votaciones depende de quien las diga y donde pretenda realizar dicha votacion. No dice gran cosa en favor de la democracia.

BiRDo

#72 ¿Citar una resolución de la ONU es una declaración?

D

#124 Sustituyo la frase "Iglesias hizo estas declaraciones en Twitter" en #72 por "Iglesias publicó este mensaje en Twitter".

Disculpas por el error.

D

#72 Me resulta curioso, que ese mensaje de twitter de Iglesias, en aquel momento vicepresidente del gobierno, la gente replique que sólo citó la resolución de la ONU y que no muestra la posición de Iglesias, dicen.

Es evidente que muestra la posición de Iglesias. Pura y dura (en el mismo vídeo manipulador de RTVE se ve).

Pero además es evidente, que la hipocresía extrema del gobierno de España, está apoyada continuamente por el mismo Iglesias.

Es que es absurdo y al mismo tiempo ridículo, porque demuestra esa hipocresía extrema del gobierno español internacionalmente, dando una imagen de gilipollas absolutos (que por otro lado, no dudo que el gobierno español está formado por gilipollas absolutos).

Estos mensajes de Iglesias, es tan claro que son para su público que no deja lugar a dudas de que son mensajes directamente para que le apoyen tontos, porque encima insisten en que Iglesias "sólo cita".


Me cago en la puta, que los hipócritas que se pasan por el forro dicha resolución, ya no sólo que no les haga falta que les "recuerdes" nada de la ONU, se lo saben muy bien, es que encima, les estás apoyando tú, con tus votos, con todo el cinismo.

Madre de dios qué caradura más grande. Y que aún haya gente que apoye estas tácticas inútiles de hacer "política(¿?)".

alavaros

#72 De hecho literalmente no es ninguna declaración, sólo cita comentario y fuente de una resolución, por eso lo de las comillas y tal...

Obvio que él está de acuerdo... con la ONU de 1995

D

#159 Sí.

Ya corrijo la frase de #72 en #135.


Pero bueno, Iglesias aún, declarar, declara mucho con el copypaste aleatorio sin argumento en su cuenta de Twitter.

Aquí se ven las consecuencias.

https://elpais.com/espana/2020-11-19/laya-y-robles-recuerdan-a-iglesias-que-la-politica-exterior-no-es-su-competencia.html

https://www.20minutos.es/noticia/4503065/0/iglesias-no-viajara-cumbre-marruecos/


Declara básicamente su hipocresia.


Jode mucho ondear públicamente la bandera de la antihipocresía y ser tú el máximo exponente de la hipocresía pura y dura. Entiendo que sea por eso por lo que haya dejado por iniciativa propia la vicepresidencia del gobierno.

Eso dice mucho de él, para bien.

C

#72 pero es que es objetivo y con lógica, si está en el tratado de la ONU del 91 creo... Llevan décadas pidiéndolo...

elvecinodelquinto

#72 Madre mía, citar literalmente a la ONU, que malote.

D

#1 ¿Es aquí donde se tira de hemeroteca solo cuando conviene? 😁

Putin.es.tu.papa

Menuda mierda de país. Y jodedme a strike si os sale de la punta del nabo o del potorro. Esto es una jodida vergüenza e indignación que se trate a una persona de esa manera. Una puta vergüenza.

D

#21 ya... sin embargo que a los de vox les apedreen en vallecas todo bien, no me digas más...

AlvaroLab

#19 Lo objetivo, si se está denunciando la persecución mediática a Pablo Iglesias, es poner los hechos en contexto, creo yo.

Sal

#29 Relájate un poco, anda. Que no tenemos la confianza como para que me insultes en negrita todavía 😘.

TVE es un canal de televisión. Cuatro es otro canal de televisión. El medio es la televisión, no el canal.

Vodker

#37 hombre no...
Eso no vale. ¿Por qué no te refieres ya a "prensa" y así generalizas todavía más? O mejor " personas del mundo" ya puestos. No cuela.

Sal

#49 Yo no hago la definición de la palabra, ni me estoy refiriendo a ella de forma equivoca. "Prensa" seria otro medio, podría usarse. "Personas del mundo" no es un medio de comunicación, entonces no.

¿Porqué tiene importancia? Debatible, pero a grandes rasgos, porque depende del medio tendrá más o menos alcance entre determinados sectores de la población, y la TV en este país es el medio de mayor difusión.

Pero seguimos en las mismas. Te guste o no la definición de "medio", tu no decides si cuela o no cuela, o vale o no vale. Los dos hechos están relacionados, y quien ha escrito este meneo así lo ha reflejado. Tu grado de decisión al respecto acaba en decidir si tu aceptas la realidad, o te enrocas buscando por las ramas algo que apoye lo que tu quieras opinar. Pero que una noticia tiene que ver con la otra es innegable.

Tuatara

Es por este tipo de actitud, que Pablo Iglesias es más patriota y ha hecho más por España, que traidores de pacotilla como Abascal, por mucho cosplay de soldadito que se ponga, y por muchos "con cojones" que grite sin parar.

parrita710

#61 Y luego cuando hay algo serio la privada les deriva directos a la pública porque es la única que está equipada para tratar pacientes y no para pasar consulta rápida y barata.

emilio.herrero

#65 Yo y mi familia tenemos seguro privado desde hace muchos años, yo he tenido una intervención quirúrgica, la cual no puedo considerar seria, una luxación de hombro, pero mi madre por desgracia si que ha tenido algo grave, muy grave... y doy gracias de que tuviera su seguro privado, por sobre todo rapidez (cero lista de espera) pero también por poder elegir hospital y medico.

Ojo, que puedan existir casos que deriven a la publica por la razón que sea, las habrá.

parrita710

#69 Bien por ti. Pero tu experiencia no es nada representativa, es mas bien irrelevante. Cuando no directamente falsa como la mayoría de los serpientos que ven a Rallo.
Espero que puedas apuntarte a un buen instituto privado en el que te enseñen estadística como en uno público como mínimo.

Tom__Bombadil

#69 ¿Es aquí donde venimos a contar la experiencia personal y generalizar sin fundamento? Venga, me apunto, es gratis.

Aún estoy esperando, tres años después, que quironsalud me haga una resonancia para darme el diagnóstico de esclerosis múltiple, tras mandarme a casa desde urgencias. Se debió perder la carta con la cita. En el Marañón fueron dos días y medio tras ingresarme desde urgencias.

Qué risas habrían sido si hubiera sido un ictus y no EM.

M

#12 No es sólo el rótulo. El narrador también menciona que todo iba bien hasta que el noviembre pasado habló Pablo Iglesias, y se ven las imagenes de 2014.

El_Cucaracho

#82 Ya respondí en #58

Supongo que un tuit no quedaba bien en pantalla.

M

#83 Pero es que ese tweet hace eco de una declaración de las Naciones Unidas de años atrás, no una opinión o postura personal sobre el tema. Que por supuesto que está a favor, y si no, no lo pondría.
Las declaraciones de 2014 (que ponen en el video) iban un paso más allá que recordar lo que se acordó en las Naciones Unidas hace 25 años.

StuartMcNight

#_50 No deja de ser curioso hablar de “metiendo la zarpa en Twitter” por citar de forma literal resoluciones del consejo de seguridad de la ONU.

Pero vamos. Nada nuevo en la manada Voxetarra meneante.

J

#97 Dios, no conocía la expresión Voxetarrada, me parece sublime.

mclovin

Increíble, la manipulación no tiene límites. Insoportable

D

Si Podemes tuviera dignidad dejarían de apoyar al PSOE.

Pero mejor llorar y no hacer nada, porque de aquí sólo se va a la disolución del partido lol

#25 eso quisiera la derecha de este país, claro y tú. Podemos es un partido político. En política hay pactos, que se deberían cumplir. Es verdad que en España, lo de los compromisos y pactos, los dirigen PSOE, o PP, a su voluntad. Esta sí, ésta no. Esta sí, ésta no.

D

#66 en Podemes lo que hay son bajadas de pantalones y ‘si no le gustan mis valores tengo otres’.

Hay que ser muy iluso para creerse nada de Podemes a estas alturas. Son candidatos para hacer un Ciudadanos en las próximas lol

D

#25 La opinión de los soplapolles importa entre cero y nada. Y más viendo como le apesta a lefa de pagascal su jerga. lol

D

#25 ¿Dejaríais de patalear?, porque si la derecha criminal y sus cómplices con la salida de podemos del gobierno dejáis de comportaros como auténticos energúmenos, oye , lo mismo a las personas normales hasta nos sale a cuenta con tal de ahorrar arcadas

Niltsiar

#54 Lo sobreentenderás tu. Y luego te crees que tu interpretación es la verdad absoluta. Vaya forma de razonar...

vicus.

La coletilla: (Iglesias tiene la culpa de tó)

TheIpodHuman

RTVE manipulando que es gerundio.... ¡menuda novedad! wall

s

#8 la tv del gobierno

dilsexico

#54 Al final siempre terminamos discutiendo sobre semantica en vez del tema en cuestion. Para algunos es "objetivo cumplido "

parrita710

#47 Con lo que se ha gastado el estado en tu educación y que no puedas ni si quiera hacer una simple busqueda de google no sea que rompa tu sesgo de confirmación me cuesta estar en contra que digas que lo publico es tirar el dinero.

emilio.herrero

#57 El mercado gestiona mejor que el estado. Si... convencido de ello estoy, y por eso, por ejemplo, el 80% de los funcionarios cuando les dan a elegir prefieren un seguro privado a la sanidad pública.

foreskin

asqueroso.

O

Vergüenza de medio de comunicación.

D

#34 No. La noticia habla de la burda manipulación de TVE de un vídeo de 2014 al que le ponen un rótulo que cie "noviembre 2020" y ante el que la voz en off dice "hasta que en noviembre pasado el videpresidente PI ..."

Manipulación de libro. No ensucies el hilo cambiando de tema.

El_Cucaracho

#53 #52 En noviembre de 2020 mandó un tuit de apoyo, su posición es la misma y sus palabras siguen siendo válidas. No le echa tampoco la culpa del incidente que es posterior, estaban hablando de antecedentes.

tremebundo

#19 pretendo ser objetivo
Pues míratelo.

Vodker

#90 ¿Tú no PRETENDES ser objetivo?
O eso, o pretendes ser idiotizado o directamente idiota.

tremebundo

#92 Acertaste. Yo soy directamente idiota. Y con saña.

Berlinguer

#92 No hay ninguna manipulación en "Horas después de lo de Risto".

Tanto lo uno como lo otro son un mismo relato: "La culpa de la situacion actual es del posicionamiento de Pablemos"

Uno lo justifica en base a un tuit (que no incluye un posicionamiento de pablemos sino una resolucion de la ONU, cosa que no indica) y el otro con un video del anho de la polka (sin indicar que es del anho de la polka).

Mismo relato falso y manipulador, con distintas pruebas falsas y manipuladas.

Cosa que puede ver cualquiera con dos dedos de frente, dígase o no objetivo.

D

#92 Tu ni lo pretendes, somo eres un hipócrita más que encima se dedica a insultar a falta de argumentos.

D

Estamos un poco paranoicos, no? no veo que en ese video le culpen de la situación en Ceuta. Es cierto que hizo esas declaraciones y al rey le pudo haber gustado o no, pero eso es otra historia.

The_Ignorator

#24 Hombre, no sé si paranoicos, pero ¿cual es el valor informativo de sacar las declaraciones de Iglesias a la luz en este preciso instante?

Seamos claros, los hechos que han ocurrido estos días y el tweet que escribió como vicepresidente en noviembre no tienen que ver.

Y si sacas información (u opinion) que no tiene que ver con los hechos (por estar desconectados en tiempo y forma) y los intentas relacionar, pues culpar, culpar, a lo mejor no, pero un poco de intención de manipulación creo que hay.

chemari

#24 Nadie ha dicho que esas declaraciones sean mentira. Pero ponerlas en esa pieza en ese momento da a entender una causalidad. Eso es manipulación.

CEOVAULTTEC

Pablo, ya estás tardando en presentar una denuncia contra televisión española.

emilio.herrero

Lo gracioso es que luego estáis a favor de las televisiones públicas, que como he dicho mil y una vez, no son del pueblo, son del político de turno.

parrita710

#18 Lo gracioso es que te pienses que le importe a alguien lo que digas. Y mas si es una tontería como esa. Con Zapatero era la mejor cadena que teníamos en este país.

emilio.herrero

#28 Sin estar para nada de acuerdo. Con un presupuesto de 1.127 millones de euros que pagamos entre todos, todas y todes, ya puede ser buena.

M

Desde antes de la campaña electoral de Madrid detecté cierto rechazo a Podemos en la entidad pública. Eso es fatal por lo que representa la misma y la cantidad de oyentes que tiene. Xabier Fortes ya denunciaba así de refilón que los tiempos los marcaba la legalidad (a un segundo por escaño o algo parecido) y no podrían hacer nada porque podrían meterse en un problema, pero qué queréis que diga, dedicar brevísimos segundos a Podemos y mucho rato a Ayuso y compañía es de cafres, porque tras la campaña o incluso antes más o menos se iba viendo lo mismo: MARGINACIÓN ABSOLUTA A PODEMOS. Si encima sumamos esta noticia necesitamos hacer frente de forma seria.

La campaña mediática general contra Podemos no llegará a su fin hasta que termine con esa formación.

Edito: un problema que la competencia del Gobierno central (seguramente del PSOE) puede resolver ya mismo y no quiere, curioso que le haya pasado factura en Madrid. Y otra observación, una cosa es la "campaña" y otra es una noticia importante que parecen disfrazar como de acto de campaña para no darle el valor necesario que se le debería dar.

f

O sea que si Pablo Iglesias propone mano dura con Marruecos esta mal, pero el gobierno si no mete mano dura tambien esta mal? o uno u otro llevan razon pero estar equivocados a la vez no puede ser.

IndividuoDesconocido

Respecto a lo de Risto...

Su programa se llama: Todo es mentira ¯\_(ツ)_/¯

teseo

Atado y bien atado.

D

La derecha va a echar tanto de menos al coletas como a eta. Todo el mundo sabe que la culpa es del col-eta-s.

Vodker

"Horas después de lo de Risto"

¿Y eso qué tiene que ver con lo que ha hecho TVE?
¿Es solo para "reforzar" la sensación de acoso hacia Iglesias?

Eso también es manipulación, ¿no?

Vodker

#16 y a mi. Como también me parece una información manipulada añadiendo elementos que no tienen nada que ver.

A diferencia de cualquier fanboy, pretendo ser objetivo.

D

#19 A mi me parece que eres un cómplice más de la falta de democracia de este país

D

#16 A ti y a cualquiera con mas de dos neuronas

D

#16 peor es la persecución a vox que incluso les tiran piedras. Pero eso bien ¿a que sí?

Vodker

#26 "en el mismo medio"
Mientes.

Nada que ver TVE con Cuatro. NADA.

Leethax

#29 no se si es lo que pretendía... Pero yo ahí leo MEDIO.
No leo cadena de televisión,programa televisivo... Leo medio (de comunicación), es decir televisión,prensa ,radio ,Internet...
En este caso ambos en el mismo medio, televisión.

#39 Hay varios medios de comunicación. Al decir " el mismo medio", se sobrentiende, la misma cadena, el mismo periódico, etc.

Sal

#54 No se sobreentiende nada. Medio es medio. Si hubiera querido decir canal de televisión, habría dicho canal de televisión.

Otra cosa es lo que cada uno quiera entender para poder cogérsela con pinzas, porque independientemente de que te guste mi elección de términos o no en medio, lo que está claro es que sí hay relación entre las dos mentiras, pero de eso no estáis hablando, estáis discutiendo la definición de un termino, que es algo que se resuelve rápido con una visita al diccionario.

D

#54 efectivamente, decir mismo medio es misma empresa. Por ejemplo mismo medio referido a prisa sería la ser, el país, etc.
Pero algunos se la cogen con papel de fumar

D

#39 eso es cogérsela con papel de fumar y lo demás son tonterías

tremebundo

#5 "Reforzar", no. Evidenciar.
¿Tú tienes dudas?

D

#5 una evidencia más del acoso basado en fake news que ha recibido y recibe Iglesias

D

#5 Manipulación es pretender que no haya relación alguna ante semejante ESTUPIDEZ de relato, eso o creerse que la gente fuera de la piara de derechas es tambien subnormal profunda

D

#55 "Me parece bastante exagerado decir manipulación."


Bienvenido a mnm . En donde los tuits se convierten en verdades irrefutables.

Ayer llegó a portada un bulo de cómo no sé quien argumentó a no se qué otro que mienten en un debate de la tele, diciendo sólo "no".


Javier Ruiz desmiente en directo un bulo de Isabel San Sebastián sobre la subida de la cuota de autónomos

Hace 2 años | Por Joulin a jotapov.com


Esta el ambiente que echa humo.

El_Cucaracho

#62 Es complejo en la medida que España solo apoya al Sahara diplomáticamente y Francia y EEUU apoyan históricamente a Marruecos (y no de ahora, sino desde que existía el Protectorado español de Marruecos)

Incluso Chirac le dijo a Aznar que se retirara de Ceuta y Melilla para evitar problemas.

tremebundo

#67 Entiendo todo lo que dices. Y ya lo sabía.
Lo que no tengo claro es si tú consideras si esa invasión fué lícita.

El_Cucaracho

#73 Pablo Iglesias siempre a apoyado al pueblo saharahi, no me parece que se manipule.

Yo estoy a favor de un referéndum y la invasión me parece ilegítima, otra cosa es estar dispuesto a emtrar en una guerra con Marruecos por eso (con el coste de vidas y ecónomico que tendría)

tremebundo

#77 Nadie va a entrar en guerra con Marruecos. Excepto los saharauis, por propia supervivencia, dignidad y defender sus derechos y territorio.
Ah, y por supuesto, España también invadió el mismo territorio, hace decenios.
A Occidente, todo lo que sea aliados con nuestros intereses, le interesa una alianza con Marruecos. Aunque sean unos criminales, invasores, dictadores y se la sude los derechos humanos.

El_Cucaracho

#84 No me lo parece, el video tiene 10 minutos para explicar una cuestión muy compleja.

En periodismo estas técnicas se utilizan bastante.

M

#85 Joder, están contando cronológicamente los hechos, y cuando hablan de unas declaraciones de una persona en 2020, ponen un video de 2014, retrocediendo 6 años. No tiene puto sentido.
Pero nada, Pablo Iglesias dimisión.

Y sí, en "periodismo" se manipula y tergiversa a menudo.

El_Cucaracho

#87 Pablo Iglesias ha mandado un tuirt de apoyo y no ha desmentido sus declaraciones de 2014

Pablo Iglesias dimisión.

Yo no tengo que defender a ningún Amado Líder, que por cierto ya dimitió hace un rato.

Berlinguer

#89 Pablo Iglesias ha mandado un tuirt de apoyo

Mientes, aprende a leer.

Yo no tengo que defender a ningún Amado Líder

Ni tu ni nadie, ya era hora que se fuera al garete Pablemos. Ahora bien, pudiendosele criticar por un billón de cosas no hace falta mentir como tu ahaces salvo que esto se deba a a) incompetencia o falta de capacidad por tu parte o b) voluntariedad en la manipulación.

M

Desde que no tiene coleta, la perdido la fuerza, ¿a quien le ha tocado el papel de Dalila?

o

imposible.

por aqui dicen q UP está en el gobierno y el gobierno controla RTVE

B

Menuda puta verguenza de televisión pública, queda algun canal mínimamente potable en televisión a parte de La 2?

falcoblau

#40 El 33 que es como la 2 de Catalunya y que tampoco la mira nadie

E

Va a seguir siendo el culpable de todo lo que pase en España hasta dentro de 100 años...

M

Para estos conservadores que critican a Pablo Iglesias por su apoyo al Sahara Occidental deberían saber que desde hace décadas la ONU ha intentado que se realice un referendum para la independencia o unión con Marruecos, y este cada vez ha sido retrasado.

El_Cucaracho

¿Y? Pablo Iglesias siempre ha estado a favor de los saharahuis para bien o para mal y eso condiciona la política española.

Lo estaban poniendo como antecedentes y no veo mucha manipulación.

Lo único que dice es que las palabras de PI no gustaron al Rey de Marruecos ¿Eso es mentira?

El_Cucaracho

#11 Yo ví el video (me pongo a veces el 24h de fondo) y no me pareció manipulador, simplemente señalaba los antecedentes históricos del conflicto diplomático, en el que PI era una parte muy pequeña.

#13 Puede que sea simplemente un problema en los rótulos pero no me pareció en su contexto que se estubiera manipulando.

El video se centraba en la ambigüedad de España, que por un lado diplomaticamente apoyaba al Sahara Occidental (con varios gestos) y por otro no hacía nada efectivo por temor a Marruecos y otras potencias.

J

#12 En el vídeo así lo parece, pero no sé cómo quedará en el vídeo completo.

Sal

#11 No solo lo rotulan. También lo dice en la locución.

emilio.herrero

#11 Bueno, al menos esta vez no podréis echarle la culpa a Vox ni a Ayuso... Os si... visto lo visto.

I

#10 ¿Hacer un referéndum es estar a favor de los saharauis? A todas las monarquías les espantan los referéndums.

D

#10 No bueno.

El narrador dice directamente "hasta que noviembre pasado (2020), el vicepresidente Pablo Iglesias muestra abiertamente su apoyo al polisario"


Desconozco si es intencionado o no colocar esas declaraciones, pero con el matiz victimista extremo que ha adquirido todo el ambiente cercano a Pablo Iglesias, esto da perfectamente alas para justificar las teorías conspiranoicas dignas de la mayor de las buambulancias.

El_Cucaracho

#27 "hasta que noviembre pasado (2020), el vicepresidente Pablo Iglesias muestra abiertamente su apoyo al polisario"

¿Y no es cierto? No veo la conspiranoia.

D

#41 No.

Pero parece que esas declaraciones que muestran en ese vídeo de RTVE no son de esa fecha de nov.2020. Son de años antes.

Que el detalle de la fecha del vídeo es nimio? porque sí es lo que pensaba Iglesias ese período, pues sí. Pero eso ya "sirve" para justificar los lloros de los que utilizan el victimismo como argumento para decir que el personal ha votado mal en Madrid.

Ahora, el twitter que muestro en #50, pues igual ya sí está más relacionado.

Si mencionaran ese twitter (y seguro otras declaraciones de nov 2020) pues ya nadie diría que RTVE manipula.

Berlinguer

#41 No. No es cierto.

Y te lo digo porque no fuimos pocos los que nos cagamos en Pablemos por tibio y mediocre por esas declaraciones.

El gobierno de espanha tiene una responsabilidad para con los saharauis.
Pablemos en vez de posicionarse de forma clara se limita a hacer eco de una resolucion de un ente internacional que ya es mas que sabido que ni se cumple ni se cumplirá.

Si yo te copio un articulo de la constitucion, no quiere decir ni que lo apoye ni que lo ataque. Tendria que emitir mi juicio para senhalar si apoyo o ataco algo.

Asi que tu conclusion de que "Pablemos muestra su apoyo al FP" es simplemente FALSA. EN todo caso mostraría su apoyo a la resolución de la onu(?), pero ni siquiera dado que no viene acompanhada de un juicio.

D

#27 #10 Añado, lo que si se observa es que el asunto sí que creaba polémica antes de incluso la fecha que mencionan.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-iglesias-asume-postura-exteriores-sahara-dice-reunion-frente-polisario-fijo-once-20200224103236.html


Y como no, metiendo la zarpa con su twitter




Será manipulacion lo de RTVE, y ahora ya con Iglesias fuera del gobierno y sabiendo que sí, que RTVE está manipulada hasta el tuétano, me da que ahora Iglesias es cabeza de turco de Sánchez, recordando estas declaraciones pasadas como si sánchez no tuviera nada que ver.


Se ve que al PSOE le va realmente mal en las encuestas.

El_Cucaracho

#50 Viéndolo con calma han mezclado un tuit con unas declaraciones de 2014, es una técnica bastante usada en periodismo para no entrar en detalle.

Pero viene a decir lo mismo.

Me parece bastante exagerado decir manipulación.

M

#55 Joder. Decir que el año pasado una persona dijo algo, callarse para ver el video, y que el video no fuera del año pasado, sino de hace 7 años (rotulandolo como si fuera del año pasado), pues es manipular, o cometer una cagada gigantesca a nivel periodístico.

D

#10 ni has visto el vídeo de 30 segundos, a que no?

El_Cucaracho

#32 Ví el video en su momento, no le hecha la culpa a PI. Simplemente explica que es un problema muy complejo.

El detonante sería la hospitalización del líder del Frente Polisario que tiene poco que ver con PI.

tremebundo

#34 No es un problema muy complejo: Marruecos invadió el Sáhara Occidental en 1975.
¿Dónde ves la complicación?

f

#10 Entonces las declaraciones de 2014 de PI es lo que ha provocado la crisis ahora en 2021? porque la embajadora de marruecos dijo que era por prestar asistencia a un opositor marroqui, puede que sea algo de manipulacion decir que PI ha sido el responsable de algo que ha ocurrido 7 años despues y cuya posicion frente al sahara ha sido SIEMPRE la misma para bien o para mal.

En el rotulo pone noviembre 2020, cuando fue en 2014 el video, como si fuera hace POCO tiempo por lo tanto es culpa de PI por esas declaraciones.

D

#53 Seguramente tenga más motivación el twitter que mandó por esas fechas

https://www.elespanol.com/espana/20201117/iglesias-pone-compromiso-gobierno-jalear-causa-saharaui/536447818_0.html


No sé hasta que punto estos mensajes de twitter tienen carácter institucional. Pero es evidente que Iglesias y otros tantos politicastros hacen demasiado uso de esta red social para crear una confusión que no hace nada bien al país y a las relaciones institucionales.




Que RTVE está manipulada hasta el infinito para servicio del Sanchez y del PSOE. De eso nadie lo duda.

Y si incluso tienen que usar al líder con el que pactaron y que les ha dado el gobierno como cabeza de turco, sin duda lo usarán.

1 2