Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a 20minutos.es

RTVE ha tenido que salir al paso para desmentir "rotundamente" que emitiese en el Telediario de TVE un rótulo que se ha viralizado en las redes sociales y del que se ha llegado incluso a hacer eco algún medio de comunicación. El rótulo manipulado del informativo de TVE en el que se leía "Las pajas recorren pueblos y ciudades" corrió como la pólvora cuando en realidad era "Los pajes recorren pueblos y ciudades", por ello RTVE ha tenido que salir al paso y desmentir que se trate de algo real.

Comentarios

D

#6 La imbecilidad que sube exponencialmente, el poco que hacer y las ganas de algunos de dar por culo siempre con la misma idiotez.

Yonny

No se puede escribir "paja" ??
La paja del campo ahora cómo se llama? hierva seca?

xyria

#1 En todo caso, hierba.

Yonny

#5 ostiaaa

Mubux

#9 En todo caso, hostia

Rufusan

#29 FINNISH HIM!

H

#53 Finish him!

Rufusan

#56 #57 nadie puede escapar a la ley de Muphry.

Nobby

#59 Murphy

Rufusan

#65 esa es otra.
Ley de Muphry: si escribes cualquier cosa que critique la edición o corrección de errores de algo, habrá algún fallo en lo que escribas.

Nobby

#66 no la conocía pero me la apunto! lol

Nobby

#53 ¿Él finlandés?

a

#44 Veo que ya tienes aprobado en el cursillo de igualdad entre hombros y mujeras.

t

#60 jajajaja lol Sobresaliente para ti!

perrico

#1 Si la hierves va a estar mojada.

aiounsoufa

#1 no, sería las pajes o pajesas

P

#17 >> no, sería las pajes o pajesas

Yo creía que eran "pajilleras".

j0seant

#17 eso no puede ser, entonces el masculino seria "pajeses", yo creo que el femenino correcto de “pajes” es “pajas”, estoy seguro que hasta Reverte estaría de acuerdo conmigo.. 😉 (probablemente hasta ya habrá hecho algún comentario sobre ello en su twitter, me extrañaría que no)

j0seant

#43 no se yo..

D

#43 Machirulo! Opresor!

i

#17 Las pajas esas

Gry

Lo correcto es decir pajes y pajas.

Jiboxemo

Las juezas y las pajas. O tiramos la gramática al rio.

t

#12 Más bien los Reyes Magos y las Rayas Magas

ikatza

Vaya, tenía a La Vanguardia por más seria que esto.

M

#2 Que pinta la vanguardia? No sale en ningún sitio

Jakeukalane

#22 aquí para demostrar que la foto de pantalla no es falsa: http://archive.today/2022.01.04-163610/https://www.lavanguardia.com/television/20220104/7968432/viral-rotulo-tve-sobre-cartas-reyes-magos-desatado-carcajadas.html

editado:
Jaja, parece que iba dirigida a menéame:

"hasta tal punto que pronto se ha trasladado a las redes sociales provocando comentarios y carcajadas entre los usuarios del microblogging"

#22 se podrían ir cambiando el nombre a "la retaguardia", porque llevan tiempo yendo de culo.

Olarcos

#15 y las ofendiditas

S

¿Obsceno? Menada piel finita se gasta el titular

los111.com

#14 Muy bueno el vídeo ❤ ️

madeagle

Irene Montero intensifies

f

Estoy hasta los huevos de los ofendiditos por todo.

c

#10 Y huevas...

jacktorrance

#10 y yo estoy harto de los que están hasta los huevos de los ofendiditos

BM75

#10 Dijo alguien ofendiéndose... 

BM75

#32 Perdón por las negritas. Cosas de la nueva web...

Nobby

#48 no pidas perdón, es que la nueva web es más inclusiva y visibiliza las negritas oprimidas por el antiguo diseño rancio y patriarcal

e

Y lo peor es que el rotulador tiene más posibilidades de librarse de esto que si hubiese puesto algo como "los pijos de los reyes"...

Sr_Atomo

Es tan fácil como ir al telediario en concreto https://www.rtve.es/play/videos/telediario/15-horas-03-01-22/6269396/ y buscarlo (minuto 41:44), para descubrir que en el original pone "pajes".

DraWatson

#46 no leen la noticia... Para leer tu comentario e ir a ese vídeo... Pensé que sabías donde estabas.

chemari

Por qué rotundamente entre comillas? es irónico?
Por qué es obsceno? no es "paja" una forma de reirse del femenino de paje?
Por qué esta mierda es noticia?

Rembrandt

#20 Se diría La paje o la pajesa.

Es noticia porque periódicos serios han difundido un chiste como si fuera real.

(como la mitad de los meneantes de esta noticia....)

v

#26 Pues entonces está noche como diría Torrente: ¿nos hacemos unas pajesas?.

Jakeukalane

#20
No sé.
No.
Sí.

SergioS

#20 Por qué rotundamente entre comillas? es irónico?

Porque es una cita literal del comunicado de RTVE.

blancus

Según la deformación lingüistica que quiere suprimir los neutros, pajas seria lo correcto porque son mujeres, igual que dentisto si es hombre. Cuando nos meten con calzador ridiculeces en vez de centrarse en problemas reales es lo que pasa, que todo termina siendo absurdo.

D

Cuestion de pajas, pajes y pijas

halcondeoro

Siempre mirando la paja en el ojo ajeno 

v

#8 Se llama bukkake.

davhcf

Si alguien hizo el montaje pensando en los loles, vaya nivel de comedia, también te digo.

D

La de patadas al diccionario que ha dado el lenguaje inclusivo , pero aquí no se aplica claro.

f

"Rotundamente"??

teseo

¿Por qué hay gente tan cabrona?

Singularidad

"Rótulo obsceno".
¡¡Obsceno!!
Madre mía... qué sucio me voy a sentir cuando me haga la próxima paja.

neiviMuubs

Lo único que saco en claro es que el que hizo el rótulo es meneante

D

lo de pajas reales lo anoto para mi diccionario de lenguaje inclusivo selectivo

arrestenbrinker

¿Y las risas? ¿Naide piensa en las risas? ¿¡Ein!?

c

Ups

porkopek

Entras a una noticia, esperando ver más datos en los comentarios y... ¿qué te encuentras?
A una panda de forococheros haciendo chistes de adolescentes sobre pajas, jiji, jaja, o sobre la ministra, o intentando ser más "graciosos" que el anterior.
Creced un poco, chavales. Salid a la calle y conversad con personas de carne y hueso. Y tened un mínimo de vergüenza.

Menéame... ¡dónde se quedaron los usuarios normales!