Hace 2 años | Por Ratoncolorao a epe.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a epe.es

Hace ya cinco años, en 2017, RTVE se queda con el 50% de los derechos editoriales de todas las canciones de nuestro país que llegan al festival. La corporación pública lleva años lucrándose con el trabajo de los compositores originales: exactamente, con la mitad de todo el dinero que generan los temas desde que son elegidos. RTVE anunció que eliminaría la cláusula abusiva. Así, el autor de la canción ganadora mantendría el 100% de la propiedad sobre los derechos editoriales.

Comentarios

T

#5 La publicidad se quitó con Zapatero a finales de 2009. Que no signifca que no sea lo que digas, pero desde eso hasta Mariano aún pasaron dos años.

T

#9 Tal como lo indicabas parecía que hubiese coincidencia temporal entre ambos hechos y no es el caso.

T

#16 Entendido.

AlvaroLab

#9 #13 interesante... pero si hay un bajón tremendo en 2012, creo que justo cuando Rajoy llega al poder. Aunque hay que decir que la trayectoria, en general, era descendente, aunque se recuperó el liderazgo durante los años de Zapatero.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_1#Audiencias

emilio.herrero

#9 "La herencia recibida" Desde que entró este gobierno al poder, las audiencias medias no ha superado el 10%... Maltido Rajoy!!!

ElTioPaco

#30 deberías de leer un poco más mis comentarios más abajo, lo de "la herencia recibida" lo repitió durante 6 años mariano, no yo.

Dejo claro que PDR ha pasado olímpicamente de TVE, no le puede importar menos.

o

#30 TVE paso a ser una mierda, solo tienes que comparar la programación actual llena de sin sentidos de reportajes subjetivos baratos y contenidos de famosetes, los pocos programas de servicio publico que han tenido han acabado muriendo o pasando a la 2 que es de lo poco que merece la pen junto con tdp

Aimfain

#9 Y además recuerdo perfectamente ese momento porque, en los años de Zapatero, yo estaba en el instituto y me flipaba La 2 y sus programas culturales (por la tarde era todo ciencia, viajes, otras culturas...) y de humor (Muchachada Nui y Gomaespuminglish en La 2, es que decidme si no era buena la programación). No veía otra cadena en casa.

Después llegó Rajoy y tengo la perfecta imagen de cómo se volvió a convertir en la misma TVE de mi infancia: con programas casposos del nivel de José Luis Moreno, para viejos, con refritos del archivo y cada vez más tardes de toros y mañanas de misa... una puta mierda que solo la salvaba Saber y Ganar y Órbita Laika.

Una verdadera pena, porque recuerdo aquellos años de adolescencia como que, por fin, TVE se parecía (salvando las distancias) a cadenas públicas extranjeras como la BBC.

Olarcos

#5 Y desde luego esto no ayuda a darle prestigio.

Olarcos

#15 Yo no creo que los mandatos de Zapatero fueran malos y respecto a lo que dices de TVE, tienes toda la razón.

ElTioPaco

#18 el segundo lo fue, la crisis se veía venir y no solo la ignoro, sino que tomo medidas de gasto totalmente absurdas que nos hundieron aún más.

Fue un buen presidente en la abundancia, y uno malo en la necesidad, no es que Mariano fuera mejor, pero ZP desde luego no estuvo a la altura.

Y no me apetece poner ejemplos, pero los hay.

Olarcos

#19 Tienes razón. No lo había considerado así, pero me has convencido.

emilio.herrero

#19 Es que cuando entra dinero a espuertas todo el mundo es buen presidente.

ElTioPaco

#33 no diría que Aznar fuera un gran presidente, pero bueno.

Para sus colegas seguro que lo fue.

c

#33 Que cachondo eres..¿Te referies a las mamandurias peperas, caja B, casos multiples..etc. ¿A reformar tu sede en B y repaetir sobres le llamas ser buen presidente?

c

#19 Es que la crisis se veía venir. ZP ganó las primeras elecciones denunciando la burbuja inmobiliaria.

Luego no hizo nada. En la primera legislatura era cuando existían los medios para hacer algo

j

#70 Claro que hizo. Aún me acuerdo de cada vez que salía José Blanco diciendo que era un buen momento para comprar vivienda, por ejemplo en 2011 https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/2752063/01/11/Blanco-anima-a-comprar-una-vivienda-Es-un-momento-optimo-para-ello-.html

o

#15 No estoy deacuerdo contigo, ZP tuvo dos mandatos catastróficos, en el primero se negó a ver la realidad y a prevenirla (champions league) y en el segundo se comio su siembra (que si que venia de antes pero ellos tampoco hicieron na), del PP no esperaba menos que aprovechar la crisis pa acabar de privatizar las cuatro cosas que quedaban (recordar que su segundo mandato fue gracias al PSOE que muchas veces se nos olvida)

PD: La deuda española en 2008 apenas era un 35%, no dependiamos practicamente de la deuda y entre ZP y Rajoy se acabo todo, ahora pagamos como un 10% del PGE en intereses

c

#15 La gran cagada de ZP fué en la primera legislatura,no en la segunda. Y consistió en ignorar la burbuja inmobiliaria.

Pero aquí todo el mundo piensa a muy muy corto plazo

j

#69 Mientras tanto en el mundo real, en 2011, último año de Zapatero de presidente, el entonces ministro de Fomento decía: https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/2752063/01/11/Blanco-anima-a-comprar-una-vivienda-Es-un-momento-optimo-para-ello-.html

c

#82 Ya.
Pero que decía ZP en la campaña de su primera legislatura?

j

#84 No recuerdo qué decía. Me acuerdo más de la última cuando los pisos comenzaban a bajar que seguían insistiendo en que siempre suben y cuando se hundian, la gente perdía su trabajo y se multiplicaban los desahucios que era un buen momento para comprar. Cuando aún no había pinchado la burbuja no hizo nada para que se desinflar y cuando llegó a su máximo hizo todo lo posible para que siguiese aumentando.

j

#15 Yo es que recuerdo lo que hizo y por eso me pareció pésimo. Lo hizo muy bien al principio pero en 2010 prejubiló a más de la mitad de los trabajadores de la cadena con lo que todos los que vinieron después lo tuvieron a huevo para externalizar programas.

freieschaf

#5 Sí, en época de Aznar la BBC enviaba emisarios a TVE para aprender como hacer tele pública.

Anda ya.

j

#5 ¿Zapatero no fue el que antes que llegara Mariano prejubiló a más de la mitad de los trabajadores de RTVE en 2010, todos aquellos que tenían más de 52 años, y que eran los que más experiencia tenían, para que poco después ese mismo año dijese que las pensiones no se podían mantener y que había que aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años?

ElTioPaco

#78 no se, pero te puedo decir que zapatero es el que sacó la basura de TVE, (con urdazi a la cabeza) y dejó la cadena como un medio neutral y de calidad (debe ser el único que no la ha usado para autofelacion) , con contenido de calidad, los informativos más vistos del país, y respetada internacionalmente.

Que conste que yo me hubiera confirmado conque volará a urdazi, el resto solo fue el bonus track

j

#79 Eso lo hizo al principio pero al final eliminó a los trabajadores más antiguos y críticos y allanó el camino para que los programas fueran externalizados.

Gazpachop

#2 Pues si "sólo" es Eurovisión, imagínate lo demás..

DDJ

#24 Pues si aún de tantas noticias en portada aún sigues sin entenderlo pues qué quieres que te diga igual es que no quieres entenderlo
Si realmete te interesa igual con #2 entiendes porque habemos muchos que le damos importancia (aunque en mi caso no me interese eurovovisión)

danao

#2 si se hace con esto que es "visible a todos", que no se hará con otros temas que no se sabe nada como en obras u otras gestiones.

lomeneame

#2 jajajjaja, como te preocupa Eurovision, muy importante para los ciudadanos de este pais y su cartera

Enésimo_strike

Un servicio público y de calidad

pedrobz

#1 y barato

emilio.herrero

#1 A ver cuando nos enteramos que las empresas públicas no están al servicio del pueblo, están al servicio de los politicos.

Enésimo_strike

#31 creía que se entendería la ironía…

emilio.herrero

#38 No lo decía por ti, aprovechaba tu comentario para soltar mi frase lol

LaInsistencia

#39 Ya, ya te hemos visto que venias a hablar de tu libro... que pena que en el titular hablen de un trato de favor a una empresa privada en concreto, que además es la productora de la canción que ha sido seleccionada en contra del voto popular y saltándose la regla de "no mas del 30% de la letra en idioma extranjero". Osea, que están al servicio de políticos, menos cuando el chanchullo es con una multinacional, que entonces esta al servicio de la empresa con los bolsillos mas grandes. La ley de la selva.

(Curioso que la canción ganadora, de la cual van a pillar un porcentaje, sea reggaetón, mas fácil de vender. Y con una letra que pone físicamente a la cantante en EEUU. Mucho mas comercial que unas gallegas rompiendolo todo con epicidad, donde va a parar...)

Puño_mentón

#1 España en estado puro

Xalandia

#11 Es incorrecto. El demoscópico en la semifinal puso primera a Chanel y segundas a Tanxugueiras. Si pone primeras a Azúcar Moreno se habrían clasificado cómodamente para la final.

Olarcos

#44 Y el que estuvieran Azúcar Moreno podría ser un problema. El mal olor sigue y sigue.

T

Ailaralalalá, que mal que cheira...

P.D. para los de transpadornalia, cheirar=oler (habitualmente se refiere a que huele mal sin necesidad de especificarlo)

c

#6 Se cheira mal ->> fede

Olarcos

#41 Mira que irene Montero no es santo de mi devoción precisamente, pero ¿Qué cojones me estás contando? ¿Mensaje adaptado por Irene Montero? Esa canción habla de maternidad.

¿Podemos? ¿Qué cojones tiene que ver Podemos ahora aquí? ¿Macrogranjas, Alberto Garzón? ¿daism bailáis? ¿Vox, peperos? Estamos hablando de Eurovisión, un concurso de canciones y posible corrupción en RTVE ¿Y tú sales con estas mierdas? Mira a ver que estás dejando todos los alrededores del tiesto perdidos de orín.

Siete_de_picas

#46 No te metas con el equidistante, que él ha venido aquí a hablar de su libro.

P

#46 creo que quería decir adoptado, no adaptado.
Y si… es más que evidente que toda esta indignación viene de un sector muy concreto de la política española. Habría que ser muy muy bobo para no darse cuenta

Olarcos

#64 Para el que nace martillo, todo son clavos. Hay mundo y vida más allá de la política.

P

#73 como ya he dicho… hay que ser muy pero que muy subnormal para no ver de qué va esto, y yo no lo soy (al menos no lo suficiente).
No me hagas luz de gas de esa que no me he caído de un guindo

Olarcos

#75 No, te hago luz de gas, es que en Abril, aguas mil y el que abarca mucho, poco aprieta. Sólo es eso. Pero oye, quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Aunque tú y yo sabemos que quien calla otorga.

autonomator

y no caerá nadie. Muchos intereses cruzados, mucho dinero, un ente público... suma y sigue.
¿hay agluna relación de los organizadores/directivos del BF con la dicográfica? no tengo pruebas pero tampoco dudas de que rascando un poco aparecerán gente beneficiada ya sea directamente o indirictamente (favores, dinero, trabajo)

Luego que si el prestigio que si la cultura que si mierdas.

Olarcos

Cuanto más se rasca, peores cosas están saliendo. Esto huele más que a podrido y no es Dinamarca.

Ratoncolorao

#55 No suelo debatir con gente que tras supuestamente leer algo mío, demuestra no haber entendido una puta mierda de nada de lo que comento. Por seguir con tu mala educación y tu malas formas, tu opinión (que no tiene base ninguna) no le importa una puta mierda a alguien y si tanto te gusta, quédatela y no me des la paliza.
Pero por si otra persona está interesada: esa millonada se la reparten muy pocos si se hace mal. Si Suecia es en este momento una de las tres/cuatro potencias mundiales de la música, que exporta músicos, productores y compositores es por su preselección, que lleva haciendo muchos años y se ha convertido en una cantera de prestigio, negocio y talento brutal. Además de que se juega a favor de la imagen de prestigio de un país.

d

#57 Mis formas son correctas. He sido educado en el comentario.
En cambio tú tienes escaso vocabulario con el que enfatizar tu mensaje y recurres a muletillas zafias malsonantes.

En Suecia el negocio de eurovisión se reparte también entre unos pocos productores que repiten cada año con una nueva marioneta.

Veo que hablas sin conocimientos y sin modales, así que lo dejamos así.

l42l

#41 Claro, no como tú que eres un librepensador que ha desarrollado una elaborada teoría tras años de estudio y dedicación.

L

#41 nop, podemos es muy distinto de Vox, PP y cualquiera. Lo sabes hasta tú.

l

Lo que sorprende de todo esto, es que con desparpajo, con qué falta de vergüenza, se está siguiendo adelante con todo esto como si no pasará nada.

No solo nos toman por gilipollas una vez estafando a la gente, su dinero y sus votos, duele todavía más la segunda, siguiendo adelante con todo este esperpento y pensando que ya se olvidará todo el mundo del tema.

Sinceramente, yo no suelo ver esa mierda de festival, pero me ha tocado mucho las pelotas esta falta de vergüenza y dignidad. Espero que todo dios apague la tele y no vea TVE ni el festival, o lo vea por internet y por otros medios que no sean TVE.

Y es cierto que este problema, no es más que la punta del iceberg de un país lleno de corruptelas y falta de responsabilidades.
Aquí todo Dios roba, y nadie paga por ello, y la normalidad y caradura con la que sigue adelante este chanchullo que nos va a representar a todos al final en Europa, sí va a ser lo más acertado que se haga conocer de este país, un chanchullo, por bien que esté la cantante o la canción contra quienes no tengo mucha queja, a pesar de que cualquier otro con algo más de vergüenza, a lo mejor sí se habriá retirado, también te lo digo.

freenetico

https://www.rtve.es/corporacion/
Entiendo que la responsabilidad de que exista ese tongo ahora está el el tejado del gobierno.

D

Es su scattergories.

D

Que se retire España y se desmonte el chiringuito

d

#10 Esa millonada se la reparten muy pocos. No es algo que repercuta de forma significativa en el país. Si tanto te gusta págatelo tú.

Mi opinión es que existen muchísimos otros proyectos enormemente más beneficiosos para el país. Pero nada, tú sigue con el pan y el circo.

D

#10 por lo que ha pasado este año, España debería retirarse. Un representante más que sospechoso de tongo no tiene derecho a ir en representación.
Además de que rueden las cabezas necesarias. Y así el año que viene se harán las cosas bien.
Y lo dice alguien a la que no le gusta Eurovisión pero que no se lo pierde desde los 70.

ElTraba

Hasta el notario está untado.

Nova6K0

Toda la industria musical apesta. De hecho me río mucho, de idioteces que leí por ahí, de que quienes vamos contra el circo del Benidorm Fest, es porque odiamos la música. De hecho yo jamás odiaré la música, ni lxs artistas en general, ahora el negocio detrás, por supuesto.

Saludos.

Olarcos

#65 ¿Qué más chanchullos conoces de TVE?

l42l

Todo bien con Chanel, no me gusta la música que hace pero es muy respetable.

No obstante, viendo todo lo que está saliendo y ante el clamor popular creo que sería apropiado y elegante por su parte dar un pasito a un lado y reconocer que no debería haber ganado.

Olarcos

#42 ¿La música que hace? No, no hace ninguna música. Le hacen la música que es muy distinto.

Creo que sobre lo de dar un pasito a un lado tienes razón. Lamentablemente esta chica no creo que después de esto vaya a tener gran futuro. Además tampoco sé cómo se sentirá representando a España sabiendo que sólo el 4% de la gente la apoya. Es decir el 96% de la gente no se sentía representada por ella. Pero dudo que dé ese paso a un lado, porque tiene un contrato y hay unos intereses que se han mostrado más que poderosos detrás de ella.

l42l

#47 Lo de "la música que hace" era un decir, pero tienes razón.

Sobre lo otro. Tal y como lo veo creo que tendrá mucho más futuro como artista si decidiese dar ese paso a un lado. En cualquier caso, no sé qué aspiraciones tendrá pero de una u otra forma dudo que le vaya a faltar el trabajo.

D

Con toda la publicidad que les daba Eurovisión hasta un 50% me parece poco.

Adrian_203

He leido cosas que no sé si son ciertas, como que cierta compañía gallega regalo los SMS. Si eso es cierto todo está desvirtuado por intereses políticos y económicos y no es solo un problema de esta gala y como ha elegido a la representante.

F

Todavía sigo sin intender porque escuece tanto que haya salido esta chica y porque es un tema tan recurrente en la portada de meneame. De hecho al final he tenido que ver los tres videos finalistas y la canción de Channel me parece igual de buena para ir a eurovisión que las otras. Aunque haya habido chanchullo no veo yo hay tanto lió, abra cosas mas graves de las que preocuparse.

ewok

#24 Ábralas pues.

D

#24 Esa mentalidad tercermundista es la que permite que medre la corrupción.

F

#29 Claro, que una de las perjudicas fuese una cantante con un mensaje adaptado por Irene Montero como mensaje feminista no tiene nada que ver para estar con el temita dale que te pego.

Aquí solo se reivindican las injusticias que podemos dice que hay que reivindicar , el resto que les den por culo.

Mira la tabarra que dais con las macrogranjas solo por las declaraciones de Alberto Garzón o lo de Alberto Rodriguez, eso si que fue surrealista.

Bailáis al son que os marca el paritido político de turno, lo mismo que los voxeros o los peperos, sois lo mismo.

sireliot

#24 Creo que la gente que sigue el tema se siente estafada, y escribe sobre ello. Y yo, que no sigo el tema, creo que la corrupción y los chanchullos son inaceptables a todos los niveles, desde lo más crucial hasta lo más pequeño. No podemos normalizar las corruptelas.

knzio

#24 Es que hace días que ya no es un tema de si la canción es mejor o peor que las otras. Se trata de la corrupción de un ente público para favorecer intereses privados.

c

#24 Quien haya salido es lo de menos. Lo importante es COMO y POR QUÉ ha salido

D

Gran problema de estado.

Olarcos

#53 La corrupción en un ente público sí es un problema de estado.

D

#62 Por supuesto que lo es, pero que se le señale por lo de Eurovisión cuando están constantemente escupiendo en la cara a los Españoles es para hacérselo mirar.