Hace 13 años | Por juvenal a infocatolica.com
Publicado hace 13 años por juvenal a infocatolica.com

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha agradecido hoy la «inteligencia y la sensibilidad» de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega –que ha sido sustituida por Alfredo Pérez Rubalcaba– «para lo que significa la iglesia en España».

Comentarios

D

#4 Te he hecho caso. Ciertamente alucinante. Supongo que éstos son el auténtico "café party".

Stash

#4 Absténgase de proferir faltas de respeto graves al cardenal o no saldrán publicados sus comentarios.

Al moderador le ha faltado añadir: "Contra de la Vega no hay problemas, sin piedad..."

m

#4 Los comentarios hacen parecer a Rouco un izquierdista peligroso. Joder, cómo está el patio católico.

D

Efectivamente: sin comentarios.

D

#7 No tengo costumbre, salvo que me caliente, muy mucho, de insultar a los usuarios de meneame, por una mera cuestión de respeto, convivencia e higiene.

Por otro lado, el impresentable de Rouco, que no merece más que mi odio y mi desprecio, no es usuario, que yo sepa.

Además, no estoy más que aplicando la RAE :

gilipollas.

1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.

gilí.

(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).

1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.

tonto, ta.

(De or. expr.).

1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.

3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.

4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos

5. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta

6. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto. El tonto del circo

7. m. Chile. boleadoras (‖ instrumento compuesto por dos o tres bolas).

8. m. Col. y C. Rica. mona (‖ juego de naipes).


Y vamos, porque no me veo con fuerzas de aplicarle la acepción #1. Que gilipollas es un rato, pero no creo que "falto de entendimiento o razón". Que use la inteligencia para hacer el mal en lugar del bien, es otra historia.

D

Anda que no estará contento el gilipollas este de que de la Vega ya no esté en el cargo. Y la verdad es que, independientemente de sus opiniones personales, ella siempre ha estado muy comedida con las talibanadas varias, haciendo el papel institucional que le tocó hacer.

rafaben

#5 ¿No había que evitar insultos y demás en los comentarios?
Por otra parte, lo más seguro es que en este caso pase como en tantos otros, en público parecemos contrarios, en privado somos capaces de entendernos y mantener cierta amistad. A saber lo que no ha pasado por intervención oportuna de De la Vega.

D

Es de bien nacido el ser agradecido.

D

Ahora faltan los bancos. Seguro que tambien le están muy agradecidos por su 'inteligencia y sensibilidad'.