Publicado hace 2 años por infestissumam a elperiodicodearagon.com

El parque Libro de la Selva, en el zaragozano barrio de Valdespartera y muy próximo al recinto ferial de la ciudad, se convierte cada fin de semana en el lugar de encuentro de muchos adolescentes. Un blanco fácil para delincuentes como los que asaltaron a un grupo de jóvenes de 14 años el pasado fin de semana. A una de las chicas le dieron un fuerte golpe en la boca que le fracturó varios dientes y les desplazó otros tantos. Una brutal agresión gratuita que ya está investigando la Policía Nacional y que es «la gota que colmó el vaso».

Comentarios

mariKarmo

#6 pero tú en qué barrios te has criao? gentusa!

sonixx

#13 es conocido que los exyonkis viven más que el resto

D

#17 Y tienen pelo, dientes no, pero pelo......

Raúl_Rattlehead

#7 en casicualquier barrio obrero de Madrid puedes encontrar historias parecidas en menor o mayor grado, incluso en pueblos aledaños. Seguro que se puede decir lo mismo de ciudades en el Pais Vasco y Cataluña.

sonixx

#6 ainss que tiempo cuando robaba coches de la policía y me dedicaba a atropellar gente mientras me chutaba caballo

g3_g3

#6 Se ha creído que por ser un panolis, tb lo eran los demas. lol
Los fachas y los nazis estarán muy de acuerdo en juzgar a menores como mayores.

D

#6 Donde yo jugaba, si encontrábamos una chuta, decíamos "juego revuelto, aqui hai chutas!" y decidíamos los límites nuevos de zona válida para jugar.

siyo

#3 Si no lo ponemos nunca nadie sabrá su nacionalidad ni su edad.Y así evitamos un conflicto.

t

#5 Cabrón, lo que me has hecho retroceder en el tiempo con las fotocopias del Goku.
Y ahora con 14 ya andan comiendo culos. En fin.

D

#26 Las fotocopias de Goku fueron la puerta de entrada al Hentai para toda una generación

e

#39 No quiero decir que no pase ahora. MariKarmo decía que en los 80 los niños de 14 años estaban a por uvas y sólo le explicaba que no, que al menos en mi barrio o espabilabas o te pasaban con la apisonadora.

Far_Voyager

#28 Lo del autobús me pasaba a mí también una década después de lo que dices. Me solía poner detrás, y recuerdo el conductor parar al ver al yonqui que estaba al otro lado fumando crack por el humo -hay que reconocer que tenía agallas para eso-. Y la línea 130, con todos los que íbamos al Mercamadrid o a Vallecas delante mientras la parte de atrás era exclusiva de drogadictos hasta la parada más cercana a La Celsa (?), y redadas de la policía ocasionales.

c

#28 Me suena a orcasitas.

c

#5 Inocente criatura que eres.

Imag0

#5 Los de 14 años eran las víctimas

BM75

#1 #8 #10 Decidme ejemplos donde el endurecimiento de las leyes haya conllevado un descenso de la criminalidad. ¿EEUU? ¿Centroamérica? ¿Países como Arabia o Sudán?
Me parece muy increíble que aún penséis que, viviendo en uno de los países del mundo con menor delincuencia, esta se vaya a reducir mediante dureza en el código penal antes que educando a la población.
¿Queremos ser a nivel de delincuencia como Dinamarca o Canadá o como Irán o Pakistán?
c/c #5

crysys

#5 pues te han hecho caso porque la responsabilidad penal en España comienza, precisamente, en los 14 años. Y como comentan los de 14 son las víctimas. De los agresores no sabemos datos.

Carnedegato

#5 Tengo 40 y con 15 ya me tomé algún pelotazo y porrete.. Vienes del medievo?

mariKarmo

#76 de una urbanización en el monte

Carnedegato

#77 Eso te salvó de haber sido un yonki en los 80, enhorabuena.

D

#5 y sancionar a los padres también, que sufran las consecuencias de la fechorías de sus hijos

sacaelwhisky

#5 ¿Tú coleccionabas fotocopias? ¡Qué moderno! Mis amigos y yo coleccionábamos tablillas de barro. Aprendimos a escribir caracteres kanji con escritura cuneiforme.

D

#5 Goku es de los noventa.....

Mike_Zgz

#5 Yo tenía 14 a principios de los 90 y la última vez que había jugado a polis y cacos creo que había sido con 6 años, yo recuerdo bastante violencia. En Zaragoza a partir de los 15 años ya se salía por zonas de marcha y se veían peleas todos los findes.

D

#5 en el 94 yo con 14 bebía, fumaba, y empezaba con porretes al cabo de un anho. Mis hijos con esa edad ahora no han probado alcohol, no fuman, no salen de marcha, y no tienen novietes.

No, antes no éramos más panolis. Depende mucho de las circuntancias.

D

#5 Tú crees? Yo pienso lo contrario, hoy en día con 14 años la mayoría son retrasados inmaduros que no dan palo al agua.

A

#1 Existe un sólo problema de la sociedad que no se pueda arreglar con la cárcel?

samuelCan

#8 ¿Ha probado a apagar la tele, sentarse con su hijo y darle una buena paliza?
-- Bender Doblador Rodríguez

m

#1 Te van a tachar de ultra-derecha, y no voy a ser yo.

Hoy hay que ser hiper-buenista, que no te enteras. Si no eres ultraderecha

frg

#10 Lo que no hay que ser es gilipollas, y pensar que endureciendo leyes los problemas desaparecen es un gilipollez absoluta.

Paisos_Catalans

#16 Depende de que leyes. Si el problema es endémico, no se soluciona del todo, si no es local, pues ciertas leyes pueden ayudar a que el "problema" se quede en su lugar de origen, "problemeando" a otros.

tiopio

#1 Y la de mayor. Si dejamos que la voxemia siga campando a sus anchas España está perdida.

frg

#1 Eso, ¡mano dura!, ¡eso es la solución! lol lol

No me puedo creer que semejante exabrupto sea una solución para nada. Igual si mejoramos las condiciones sociales y la educación de los menos favorecidos igual conseguimos algo.

Paisos_Catalans

#14 Ah, sabes quienes son? porque el artículo hace un uso esquisito de la narrativa para evitar dar pista alguna de quien es el culpable. Ya me entiendes por donde voy.

Según el artículo, solo dice que la agresora de la chica, es una mujer y que acude ahi en tramm, en manada. Por qué deduces que es gente desfavorecida?

frg

#58 Porque alguien con la vida resuelta no va a robar a unos mocosos en un parque.

D

#1 Solución, reducir las pobreza aumentar el pensamiento crítico.

D

#30 Y la empatía y la responsabilidad afectiva y todo eso. Que solo riqueza y pensamiento critíco, sin los sentimientos adecuados, no tienen por qué resultar en nada bueno. Y lo sabes.

D

#1 ¿es tan difícil exigir que la policía cumpla con su deber? Si hay zonas conflictas es deber de la policía hacerlas seguras.
Las penas están muy bien como están. No quiero ser los estados unidos en penas, cazar a un cabeza de turco que salga en los medios unas semanas y luego todo igual.

c

#69 pues yo no le hecho la culpa a la alcaldesa sino a la policía como #32

Con el confinamiento me ha quedado bien claro que la mayoría son unos vagos y cobardes.

Una madrugada de confinamiento iba a urgencias porque no podía ni respirar por la alergia y al volver del CAP de la mina me para la policía para preguntarme que hacía allí, suerte que tenía la receta y tal de lo que me dio el médico.
Pues la cuestión es que una esquina más atrás en un banco había tres gitanos bebiendo tan ricamente y lo ve la compañera del par de dos y le dice al compañero al acabar conmigo "Vamos a decirles algo?" a lo que su avispado compañero responde "Mejor no, no nos busquemos problemas". Así que partieron en busca de otro incauto solo al que parar para intentar multar y que no fuese muy oscuro de piel.

Y como estas durante el confinamiento varias, tres horas de fiesta en mi edificio y no se dignaron a venir después de 6 llamadas. Tuve que enfrentarme yo a los fiesteros a las 2 de la mañana.

snowdenknows

#1 Y ojo a lo que comenta la noticia de los robos en oleada en tiendas " El modus operandi es el mismo: acceder un grupo grande, coger comida o bebida y cuando van a pagar salir todos corriendo. Una situación denunciada y que se está enquistando. " y al vídeo https://www.elperiodicodearagon.com/caso-abierto/sucesos-aragon/2022/02/23/rodean-menores-robarles-chica-le-rompen-dientes-zaragoza-valdespartera-63039943.html?jwsource=cl así solo se consigue que acaben cerrando los negocios

sotillo

#1 Patrullas de padres, veras como se toman medidas

Maestro_Blaster

#1 Actualmente España es uno de los países más seguros del mundo, y los indices de criminalidad siguen bajando año tras año, pero en lugar de celebrarlo y preguntarnos que se está haciendo bien y como podemos potenciarlo, aquí siguen los meneantes pidiendo que se endurezcan las penas a diestro y siniestro (medida que ha demostrado su inutilidad siempre).

D

Pobre chica....

D

En el parque Libro de la Selva.

Pura poesía.

roybatty

#21 me he quedado igual, comando TOC lol

swapdisk

#35 hombre podríamos especular... si una persona sana y adulta tiene 32 dientes, y le fracturó igual número de dientes que le aflojó, como máximo fracturó 16 y dejó bailando otros tantos (aquí si, ¿eh?). Peeero, bien redactado, debería decir "le fracturó la mitad de los dientes y dejó bailando la otra mitad" por lo que podemos concluir que ese no es el número. Así que sabemos que debe oscilar entre 2/2 y 15/15 como máximo. Quizás algo menos, dado que si era joven es poco probable que tuviera ya las cuatro muelas del juicio.

No sé si voy a poder concentrarme el resto de la mañana...

Jesulisto

#21 Podrían darlo fracciones de graderíos de campos de fútbol y así nos enteraríamos mejor.

Larusin

No pasa nada, tranquilos, no es un ataque machista, repito, no es un ataque machista, todo correcto, aquí no ha pasado nada.

"La autora del golpe tuvo que emplear algún objeto como una piedra o puño americano"

KoLoRo

#20 Shhhhhh que los despiertas lol

D

Con razon le llaman Zaragotham

P

#22 Era un clásico. Yo con 14 años salía con 100 peseticas en el bolsillo para el atracador de turno. La cartera en la entrepierna, y procuraba no gastarme esos 20 duros , porque si no les dabas nada es cuando te podías meter en un problema.

P

#27 En una ocasión nos vino a atracar el yonky de siempre, pero justo nos había atracado otro que aun estaba por ahí. Se fue a por el y lo saco de la calle a puñetazos. Éramos de su propiedad. lol
Eso si, mi me atracaron muchas veces , pero nunca me tiraron los dientes ni me agredieron.

forms

#27 exacto

Ahora supongo que los chavales superprotegidos se creen dioses, hasta que les parten los dientes (cosa que no defiendo, eh)

almogabares

#22 #27 y de que barrio sois? Porque yo me crié en el barrio Oliver y no viví eso. Solo 2 veces me intentaron atracar en toda mi vida, la una un yonki al que le metí una somanta de ostias de miedo, la otra un gitano me quito una bolsa de plástico!!! El muy colgado estaba cogiendo cangrejos y me quito la bolsa donde llevaba un balón de fútbol.

forms

#73 Almozara

almogabares

#83 tengo un amigo que se crió en ese barrio y tampoco recuerda que fuera tan malo como lo pintais la verdad. Es más, comparado con otros barrios, te diría que la almorzar era bastante tranquila y segura.

P

#73 No te atracaban a ti porque los de Oliver iban a atracar a la zona .
Fuera bromas, no se que de época hablas , yo finales de los 80- principios de los 90. Y como digo, lo raro era que un sábado te fueras a casa sin que un yonki te quitará algunas monedas.

A mi en Leon XIII (una calle bien concurrida) me han llegado a atracar a punta de jeringuilla.

almogabares

#85 hablo de la misma época y como te digo, eso no lo vivi ni de lejos criandome en el barrio más marginal de zgz. Que me digas que en León XIII te sacaron una jeringa hasta me cuesta creer, que ojo no digo que sea mentira para nada, pero yo cuando iba por ahí me parecía estar en otro mundo, comparando la seguridad y demás diferencias que veía. Supongo que el criarte en una zona u otra varía mucho nuestro comportamiento y la estética. A mi también me saco una vez un yonki una jeringuilla y le metí una somanta de ostias que lo deje medio muerto en el suelo, y para nada me arrepiento. Si que te doy la razón en una cosa, los gitanos del barrio se iban a atracar a otros barrios, sabían que los del barrio nos rebotabamos más, teníamos menos dinero y luego los podíamos pillar solos por ahí.

D

#22 Eres de Barcelona, confiesa lol

l

#22 estoy seguro que a tu amigo le rompían los dientes cada vez que bajaba.

R

#11 Ya se encargará el Hombre Murciémaño. En realidad es noticia porque en Zaragoza pasan pocas de estas, seguramente en Madrid o Barcelona tengas varias todas las semanas.

#37 Quita quita, ése es un trabajo para nuestro héroe nacional: cálico electrónico!

Paisos_Catalans

#37 En Barcelona es una constante en toda la zona turística, una plaga ya endémica, gracias en gran medida a nuestra excelsa alcaldesa.

d

#37 Si, tienes razón, es noticia porque en Zaragoza eso normalmente no pasa . Por eso prefiero Zaragoza 1000 veces para vivir antes que Madrid o Barcelona.

H

#11 El peor destino al que te podía mandar Alejo Cuervo

D

Que España más bonita nos está quedando

sieteymedio

#9 Si, porque hasta ahora nunca ha ocurrido algo así en España.

D

#86 me dejas más tranquilo

Lerena

¿ Origen de los delincuentes ?
¿ Zaragozanos de toda la vida ? ¿Duda justificada ?

Paisos_Catalans

#31 Por la escasa descripción, podrían ser nuevos skins perfectamente, oa alguna banda latina.

BlackDog

#31 hablan de "La agresora" así que seguramente es pelirroja o choni. Las mujeres inmigrantes no suelen meterse en estos fregados

Raúl_Rattlehead

#31 y el origen es relevante porque...?

#97 Porque tal vez así se pueda prevenir que le pase a los tuyos.

Lerena

#97 Por estadística siempre es relevante. No es lo mismo que "Matías" me de dos ostias a que me las de un soldado ruso o ucraniano, o un talibán. Por aquello de saber por dónde vienen los tiros.

Paisos_Catalans

¿Quieres que ilustre la noticia viendo como una mujer es rodeada por sus vecinos mientras le lanzan piedras hasta destrozarle el cráneo delante de todos?

...no se, esa mujer había destozado la boca de una niña para robarle el móvil antes? o le habia dado en grupo una paliza a un chico por tener apariencia de persona homosexual? o había violado a una chica durante días junto a sus amigos hasta matarla? porque falar es gratis.

Jangsun

Pues no sé en qué barrios te criaste porque yo en Granada y viviendo cerca del polígono de los gitanos, en un montón de años sólo supe de 2 robos, y sin violencia. Una vez uno trepó al balcón de mi vecino para robar una bici, mientras yo lo veía todo. Otra vez unos amigos volviendo de fiesta se cruzaron con dos o tres que les enseñaron una navaja, así que les dieron el dinero y el tabaco y salieron corriendo, nadie les pegó. Jamás oí de agresiones de este tipo, y menos a chicas que creo que presentarán menos resistencia normalmente en estos casos.

g

La semana pasada en un parque infantil de Zaragoza donde los niños que habían eran todos menores de 5 años llegó una pandilla de unos chavales (10 al menos) en la edad del pavo se suben a un columpio de un parque infantil (columpio grande cuyo "asiento" es una red, donde caben 2 o 3 niños pequeños tumbados) y varios de ellos (6/7) se suben al columpio y se empiezan a balancear violentamente (hasta la estructura del columpio parecía resentirse).

Padre1: disculpad.. tened cuidado que os vais a hacer daño --> se lo toman por el pito del sereno
Madre2 (15' más tarde): parad que vais a haceros daño y vais a romper el columpio --> no se ni que le dijeron, no pararon.
Yo, cuando mi zagal se acercó por esa zona y en vista que como en un descuido se me acerase podría salir mal parado (además del ejemplo que estaban dando)
- Yo: "ya está bien, ¿no?"
- Portavoz: "I don't speak XXXX"
- Yo: "ni soy tu padre ni tengo porque voy a discutir contigo, llamo a la policía y ya se veis si os entendeis"
Me ven llamando a la policía y salen corriendo a más no poder


Entiendo que son jóvenes y que al estar en grupo se aborregan, pero no tienen ningún respeto ni sensatez

Pinchuski

#57 ¿Te hablaron en inglés? No lo pillo.

g

#70 Para vacilar se hacían los suecos....

D

A ver cuanto tardan en aparecer los negacionistas de los machetes.

masde120

Creo que esto pasa tan a menudo que no es ni noticia. No sé por qué ha salido esta, puede ser porque está de moda

Shinu

En Menéame leí no hace mucho que Zaragoza es una ciudad muy segura, por lo que aún hay margen para que empeore un poco más sin que salten las alarmas.

G

#62 las estadísticas son las estadísticas. Es como la lotería, es muy jodido que te toque, pero si te toca...

Shinu

#81 Es lo que te dicho, las estadísticas dicen que está empeorando, pero como aún no está tan mal, hay margen.

rutas

#93 Las estadísticas o el sensacionalismo mediático?

Firmado: uno que vive en Zaragoza y sale por Zaragoza desde hace 35 años.

Segope

!Qué mierda pasa en Zaragoza últimamente! Parece la nueva Murcia en base a la información que saco de Menéame.

baronrampante

Espero que no les dejen por ahí sueltos a la espera de juicio.

awezoom

#64 Yo invito a todos los que creen que habría que tomarse la justicia por su mano que se pasen por algunos de esos canales extremos de telegram o páginas como theync.com, que están plagadas de ajusticiamientos en todo tipo de países infradesarrollados, y que vean cómo es una turba enfurecida, o cómo en esos países, con esos sistemas de justicia, por lo visto nadie roba ni viola ni hace nada malo.

shibabcn

Esto llega a pasar en Barcelona y no quiero ni imaginar en el bombardeo mediático de ciertos medios...

D

Para estos casos la única justicia es la venganza personal, los cauces legales normales no son suficientes hasta que la ley cambie

Tuatara

#18 Ok. Pues puedes probar a abandonar España e irte a un país donde la venganza personal sea lo habitual. Pasados unos meses vuelve a replantearte dónde prefieres vivir.

¿Quieres que ilustre la noticia viendo como una mujer es rodeada por sus vecinos mientras le lanzan piedras hasta destrozarle el cráneo delante de todos?
¿Quieres que ilustre la noticia con un vídeo en el que atan a neumáticos a una persona, y delante de sus vecinos le plantan fuego, mientras todos observan cómo se funde entre llamas con la rueda?
¿Quieres que ilustre la noticia viendo como obligan a una persona a poner la mano sobre un bloque mientras le cortan los dedos?
¿De verdad prefieres vivir en algún país donde algún otro vecino considere que tiene una venganza CONTIGO, y acabes delante de tus vecinos recibiendo un castigo, sin que nadie haga nada, porque "es justicia, una venganza personal"?

De verdad, las memeces que se leen de vez en cuando por aquí...

awezoom

#23 Telegram está lleno de ajusticiamientos de esos. Siempre son vídeos con caminos de tierra, y, la verdad, prefiero que eso no sea la norma, porque es terrible.

Tuatara

#49 Con todo lo malo, en España vivimos en un lugar magnífico con un nivel de seguridad excepcional a nivel mundial. Reaccionar con violencia a la violencia nos acercaría a esos países. Hay que reaccionar con justicia cuando se llega tarde, y con educación para llegar a tiempo. Es menos vistoso, menos efectista, pero es la única solución buena.
Los que claman por castigos y persecuciones son los que hacen bruta a la sociedad, acabando por legalizar las armas de defensa y ataque personal, en una huida hacia adelante con difícil solución.

Hay que insistir, con firmeza y contundencia, aquí si, en el sistema judicial y en la educación pública. Es la única forma de tener un futuro pacífico y seguro.

Mi máximo desprecio pues, a todo movimiento político que no camine en esa dirección.

Paisos_Catalans

#49 Por eso es mejor endurecer leyes y no dejar que la gente se vengue en vez de que los malos reciban justicia.

Raúl_Rattlehead

#67 tu no quieres justicia, quieres venganza a toda costa, asi que no uses la palabra justicia cuando quieres decir "ojo por ojo"

D

Con lo que eran los maños antes y que ahora un grupo de mozalbetes les asuste.

a

#34 Así es Pepe, tú bien sabes de lo que hablas

kaysenescal

Voy a especular desde la barra del bar y asi ganarme unos cuantos negativos pero se que muchos os imaginareis esta posible historia y la correccion politica actual os impiden escribirla:

Unos chavales se acercan a robar a otros amenazandoles y pidiendoles el dinero. La moza del grupo, imbuida por el empoderamiento social actual y sintiendose impune al ser mujer y esperar que a ella un hombre no la va a agredir, les increpa y amenaza, we pone la mar de chula ella.

Y ups, sorpresa, los atracadores han aceptado el feminismo e igualdad de la mujer en todas sus facetas por lo bien que lo estan vendiendo, y uno decide hacer lo mismo que le haria a un hombre (ante todo igualdad !!!) le arrao dos sopapos bien colocados en los morros a la protestona que se fue calentita para casa pero con igualdad.


Esto tambien es igualdad y nos deberia dar igual si al que le rompen los dientes es a un chico o una chica, pero curiosamente a los medios parece que no es lo mismo .

rutas

#99 Te habrías ahorrado toda la sarta de estupideces si hubieras dedicado la décima parte de tiempo a leer la noticia para enterarte de que la agresora también era una chica.

kaysenescal

#100 Cierto, pero si me la había leído.
Se me paso el detalle en el párrafo que lo indican: «que la autora sea identificada y detenida con la mayor brevedad posible»

Ojo, es la única frase en todo el texto de la noticia del que se extrae que el atacante es una mujer.

Pues ahora tengo un extra: - Curioso que el titular no lo resalte especialmente, como cuando es una persona de otro colectivo , extranjero, politico, etc. Otro ejemplo mas de los medios recalcando según intereses.

Titular alternativo no políticamente correcto hoy en día:

Rodean a unos menores para robarles y una agresora le rompe los dientes a una chica en Zaragoza

1 2