Hace 1 año | Por --689162-- a youtube.com
Publicado hace 1 año por --689162-- a youtube.com

Un agricultor captura "in situ" a un señor que le está robando naranjas en una finca al lado de la carretera.

Comentarios

Espartalis

#10 que vota a VOX ni cotiza.

Son todos basura, sin excepción.

R

#37 yo no soy fan de VOX pero no puedes ir generalizando de esta forma, es un pelín... no se, aplicalo a otros colectivos ¿sería racista no?

Pues lo mismo aquí. Aplicaos el cuento, fanáticos.

Espartalis

#55 Me reitero en lo dicho.

Un saludo.

K

#10 y que me dices de los náuticos azules de felpa o terciopelo?

D

#10 De ahí la tolerancia de los votantes de derecha y ultraderecha con la corrupción sistémica en sus partidos; ellos mismos roban siempre que pueden!
Luego una confesión al cura del pueblo y, para celebrarlo, unos cubatas y un polvo en el puti de la carretera.

l

#11 Seguramente, en España mucha gente pagaria lo que corresponde, pero hace falta un porcentaje muy pequeño que haga lo que tu diga para que ese sistema no funcione.
Pero para eso debe haber un sistema disuasorio. No se cual es la pena ante un robo equivalente español, menos de 400€. Ademas la justicia debe ser eficiente y no estar saturada ni disuadir de denunciar por el coste en tiempo y falta beneficio (ej, efecto disuasorio, etc. )

No he encontrado link, pero hay un concepto de robo de salchichon o algo asi. Son robos de pequeña entidad que no hacen ruido y que tomar medidas contra él no compensa y la pena si te pillan tambien es baja.

Si te pillan con fruta no supone un robo de mucho dinero y no es disuasorio a quien no le da verguenza que le pillen y legalmente si no hay una sancion minima y eficaz no se puede atajar.
Supongo que no hay una multa inmediata si te pillan in fraganti como en trafico , sino que hay que hacer un proceso judicial.

l

#56 los que rastrillan el monte para pillar setas y luego, como joden todo, al año siguiente no crece nada..

D

#84 Esos no son españoles, normalmente son Rumanos.

l

#95 sean de donde sean son unos malnacidos..

MAD.Max

#84 El monte y las parcelas privadas ...

n

#11 ¿No ves que tu comentario entra en contradicción con el de #8 al que respondes? En tu comentario se ve tu imaginación con respecto a los españoles (es solo eso, imaginación sin hechos). Imaginacion muy tocada por las imágenes románticas francesas sobre la España, por cierto. #8 está diciendo precisamente sobre estudios que dicen lo contrario a lo que tú imaginas.

J

#31 Estás comentando una noticia en la que un agricultor está hasta las pelotas de que le roben y tu dices que es mi imaginación y que en realidad todos los Españoles son muy honrados y que todo son prejuicios míos....

#32 Si bueno, pero tú das a entender que todos los coches que pasan por esa carretera, se llevan un par de bolsas... si fuera así no tendría ni que recoger la fruta el dueño. Con que vaya a robar un pequeño porcentaje, ya tiene suficiente ese agricultor para que le esten robando cada dos por tres.

Shinu

#11 Por eso en el Mercadona ahora te pesan la fruta en la caja.

HaCHa

#33 Por eso y porque yo no soy un profesional y no distingo entre banana y plátano, sólo entiendo de precios.

silencer

#11 En Islandia también lo hacen, con los tomates.
Los dejan en bolsas en el campo y tu dejas el dinero q marca en un letrero.
Y todo el mundo lo hace

I

#34 Y con la mermelada y, en algún lugar muy remoto, hasta con las entradas a museos.

l

#11 y la báscula..

DraWatson

#11 Pues yo conozco sitios de España donde se hace eso. Vas por la carretera y hay una banqueta con verduras o miel. Paras, coges lo que necesitas. Dejas el dinero debajo de una piedra y te vas.

e

#92 hola, por curiosidad ¿eso donde es?

J

#92 ¿Pirineos?

D

#8 VANPIRO ESISTE

inar

#8 Cuando veas a una señora mayor venir, vestida con "harapos", a recoger la bolsa de comida básica a un banco de alimentos. Y como la señora estaba mayor, andaba mal ... la acompañaron fuera para ayudarla a subir las dos bolsas por las escaleras . Pues no te jode que a la entrada estaba ahí la hija con un Mercedes del copón, recién peinadita de la pelu y vestida con unas pieles que costaban más que el coche. La cara de gilipollas y de mala hostia que se te queda, es poco.

p

#39 Viví enfrente de Caritas en un pueblo pequeño y era flipante la de gente que iba con sus coches premium alemanes, pregunté si no pedían nada que demostrase que realmente lo necesitaban y no, no pedían nada. Así que tonto el último.

GanaderiaCuantica

#47 alguna gentuza es increíble… Lo que se gastan en gasolina o averías en el “cochazo” se lo quieren ahorrar pidiendo a Cáritas?

l

#47 Puede haber motivos razonables para no hacer un escrutinio quien va a pedir ayuda, hay gente que bastante reparo le da tener que ir ahi, para que le pongan obstaculos.
Sin embargo, deberia haber una sancion para quien se aproveche y da muestras de no necesitarlo puede ser investigado para corroborarlo.

Y debe quedar claro que condiciones debe cumplir quien recibe ese servicio, porque puede decir que no sabia que no era para todo el mundo.

Tambien se podria debatir como se prioriza si no hay sufiicente para todos.

Puño_mentón

#39 Yo meto las bolsas pa dentro y le grito a la chica: ahora las cargas tú, imbécil!!!

inar

#61 Ganas no quedan, pero al final por imagen de la institución (Cruz Roja), tragas saliva, le dedicas tu mejor cara de asco y te das la vuelta.

Tren_de_Lejanias

#8 Lo segundo sí que existe. He visto por el centro cómo un cartel sobre que tenían dos hijos en el hospital lo tenia cada día uno distinto, y cómo por otros barrios iban trayéndolos y quitándolos, incluida gente mayor, con silla se ruedas, etc. y repartiéndolos por la calle (supermercados, bocas de Metro, etc), o un día pidiendo con ese tipo de carteles mientras que al día siguiente recogiendo chatarra con carros de supermercado.

Por el idioma no parecen precisamente del país.

m

#1: Tenía que haber puesto "Mercedaco" para evitar confusiones.

Al menos hay que reconocer que el ladrón tiene elegancia, porque hay cada coche feo por ahí...

KevinCarter

#1 De hecho, es un error habitual por no añadir el artículo indefinido. Si se hubiera añadido, no habría inducción al error: "Robando naranjas con UN Mercedes".

Yo lo que veo en el vídeo es un votante del PP robando a otro de Vox. Vamos, lo habitual en la derecha española.

GanaderiaCuantica

#1 parece el título del nuevo New York Times Best Seller

LaInsistencia

#4 Es que, el gitano que sale ladrón, es de la Cofradia del Gumio. Pero el payo que sale ladrón, ese es de la Cofradia del Desclave: da igual si esta sujeto con clavos o no, que se lo llevan y se lo llevan...

P

#4 Pues tampoco me hubiera extrañado, que esa etnia tiene una querencia especial por los mercedes (de una cierta antigüedad)

D

Los de la pulserita, que os lo dije en la noticia de las naranjas de Egipto. Mucha españa de boquilla pero su única patria es el dinero. Y racanos.

D

Si tiene un mercedes, quien sabe, a lo mejor está ya muy acostumbrado a robar.

Raziel_2

#7 Desconocemos si lo ha comprado de segunda mano o si lo compró nuevo en su día, no vaya a ser que el tipo tenga pasta pero sea un poco tacaño...
por lo de no cambiar el coche y demás robar las naranjas, más que nada.

LaInsistencia

#7 Y vuelta la mula al trigo. Que nó! Que da igual que el coche sea nuevo, de segunda mano, de quinta o reconstruido en un desguace con piezas. Que de lo que se trata es de que no vamos en un Dacia y en vaqueros a comprar fruta a Alcampo. Vamos de señoritingo andaluz, nauticos de felpa, fachaleco, chandal de Adidas, coche alemán y por ahorrarnos pagar cuatro euros el kg, estamos literalmente robando. Y cuando le pillan, todavia dice "si, son robadas, pero se las he robado a ese de ahi atras", porque toda esta caterva todavia funciona con el derecho romano: el delito no es robar, el delito es que te pillen... asi que si digo que no me has pillado robando, porque no son tuyas, todo guay. El mas listo del pueblo.

Moal

#44 tiene pinta del típico votante del PP o VOX por lo que no será noticia en ningún medio de comunicación, uy si llega a ser un inmigrante muerto de hambre…. Pobrecito de el

D

#44 4€ el kilo?
A ver si el ladrón va a ser el agricultor... lol lol

LaInsistencia

#62 El ladron ladron claramente es el distribuidor o el super, pero no nos descentremos...

D

#71 los super ganan 3 centimos de cada euro que venden. No es un margen descarado.

Ademas cuando los agricultores se montan sus cooperativas, no venden las naranjas mas baratas, sino mas caras, por que?

m

#94 Porque para que se quede el beneficio una multinacional de la alimentación mejor se lo quedan ellos, que para algo son los que trabajan de sol a sol

D

#7 Ambos vehículos tienen sus años, pero la furgo valía menos que el mércedes.

En cualquier caso, alguien que se compra un coche de gama alta es alguien que se compra un coche de gama alta, y compararlo con quien se compra un vehículo de trabajo es muy ruín.

D

#103 No sé quién de los dos se ha liado aquí. ¿Dices que la peugeot más barata 18k, y el mercedes más barato 30k? Pues eso, que el mercedes valía más decía yo en mi comentario #81 ¿no?

editado:
ah, no, has puesto 30k pero en el enlace 3k. OK.

D

#2 ese Mercedes es mas de quiero y no puedo que de gente con posibles

D

#2 A lo mejor el mercedes es robado.

ChanzaEtChascarrillo

Tampoco os flipeis, un mercedes de los normalitos tirando basico y viejo, no os espereis un deportivo o un coche tocho, mercedes de abuelo para que nos entendamos

Khadgar

#5 No se trata de dar pena, solo de dejar claro que no tiene por que tratarse de alguien con dinero, puede ser un don nadie con ganas de aparentar. roll

l

#74 no tiene pinta de ir mal de dinero.. parece un recién jubilado con unos 400 mil en el banco y piso o casa pagada, y que se va de vacaciones todos los años..

D

#5 Tiene que ser nuevo, menos de dos años.

h

#5 tú por qué crees que se menciona la marca del coche en la noticia?

C

#3 Otro acostumbrao a lo ajeno!!!

l

#12 es un amigo de lo ajeno.

Pikacho

#3 pues entonces que lo cambie por un naranjo

Kenzaburo

#3 ese Mercedes "de abuelo" como dices tu se lo compro mi padre, hace unos veinte años, cerca de 40000 mortadelos, un clase E, yo sí que flipo que un señor con un coche de 40000 entre a robar unos kilos de naranjas. 

Khadgar

#36 Exacto, hace veinte años. Hoy en día te puedes comprar uno por menos de lo que cuesta un Dacia Sandero nuevo. roll

Kenzaburo

#75 un clase E? Nuevo? Por que yo no me creo que ese personaje se lo haya comprado de segunda mano, es lo que le dice al dueño de las naranjas, si le miente descaradamente con las "cuatro o cinco naranjas" me juego el brazo derecho a que le miente en casi todo lo que le cuenta, así que dime, donde esta el clase E nuevo que vale menos que un Dacia actualmente

Khadgar

#78 Eso no es un clase E nuevo. Y hay mucha gente a la que le va aparentar más que un palo a un tonto.

Kenzaburo

#97 y eso lo sabes por... matricula que empieza por la G, mínimo 14 años, pero oye, tu a lo tuyo eh? Si dices que no lo compro nuevo todos aqui a cerrar el boquino, segurisimo que el individuo esté dice la verdad... Y yo a creérmelo! 

Bley

#3 Tiene pinta de ser el típico golfo hipócrita que continuamente intenta aparentar y no tiene vergüenza ninguna.

Pink_Hydrogen

Un hermano de mi madre trabajó durante un tiempo, con mi abuelo paterno en la obra. Como había naranjos cerca, mi abuelo le dijo, ¿no te gustan las naranjas?, sí pero no quiero robar. Chiquet (Xiquet), en Valencia coger las naranjas del árbol para comértelas no es robar y no está mal visto, lo que no está bien visto es que te lleves una caja. El hermano de mi madre nació en Córdoba y allí si se te ocurría coger algo de la huerta/campo y te pillaban, pues eso, calentito con suerte para casa.

oscarius24

#14 Pues a mi padre, le dijeron los padres de un operario suyo -soldador de Sagunto- por los '90, coge todas las naranjas que quieras, que están pagadas!! Pues dicho y hecho... llenó TODA la Mercedes MB 140 de naranjas, hasta que le paró la Guardia civil... que a dónde va Ud... que no tiene la tarjeta de transporte, que si las ha robado... Al final, dando las explicaciones oportunas, se las acabó trayendo a Barcelona para repartirlas con toda la family...

l

#24 Si la finca es grande, una valla es cara y se tarda en amortizar. Si te la rompen ademas hay que pillarles y que no te digan que ya estaba abierta. Tambien se puede saltar.

#25 No se que quiere decir que ya estaban pagadas. Alguna subvencion o algo.
Hace unos años unos conocidos tenia cereza y ese año tenian superavit. Incluso la confitera ya no les compraba mas. Fuimos con un familiar de ellos y llenamos el frigo de cerezas.

Joder__soy_yo

#14 en mi zona (provincia de Girona) tampoco pasa nada si pillas una fruta para comértela, nadie te dirá nada.

Lo que no está bien es eso de llenar una bolsa, una caja o una furgoneta.....

Y en Suiza es verdad lo que dicen (lo he visto yo). Te puedes encontrar un puesto con tarros de miel, un bote de cristal y un cartel con el precio.
La gente agarra la miel que quiere y la paga.

También lo he visto en la provincia de Girona, en una montaña donde es típico que suban los ciclistas: a la puerta de una masia hay una nevera y los precios de las bebidas y los snacks. Puedes dejar el dinero en una cajita, o pagar con bizum (te dejan el teléfono allí apuntado)

chewy

No entiendo como no le ha pegado una pedrada a la luna trasera… joder te pillan robando agacha la cabeza dale 50€ y sal cagando hostias, lo malo es que sale muy barato robar en este país y muy caro tomarse la justicia por tu cuenta

J

#13 Justamente ya lo comenta de que no lo hace porque ya lo hizo una vez hace 20 años y tuvo que acabar indemnizando al ladrón...

chewy

#26 yo me hubiera asomado, hubiese mirado si me están robando, le hubiera pegado una pedrada y luego hacerse el longui como ha hecho el ladrón... no no si yo acabo de llegar y he visto el coche con la luna rota, me he parado y que casualidad este es mi campo, que hace usted aquí? salga inmediatamente, porque voy a llamar a la policía, y deje esa bolsa en mi coche, que las naranjas son mias

T

#79 Que me ha roto la luna!!!, "no hombre no, yo le he roto la luna a otro, por allí arriba por el vertedero"

elmakina

Los típicos jetas de la vida... Vale que te saltes la ley y toda norma cívica, pero joder... si te pillan, al menos admite la evidencia de que eres un sinvergüenza. Cara de ladrillo...

k

Y el capullo lo niega. Poca vergüenza tienen algunos.

inar

#19 No es que lo niegue, es que va moldeando/cambiando la historia según avanza el vídeo. Primero que si los ha comprado en no sé que súper, luego que si las había cogido en la finca de un amigo, luego que no que sí había cogido pero solo 4 ó 5. Menudo artista.

D

Putos ratas

d

Merceditos, fachaleco, ponerse como un niño pequeño cuando lo pillan..... típico votante de VOX y nostálgico. Cuando les pillan robando no saben que decir y parecen retrasados, como están acostumbrados a hacerlo sin que les digan nada.

Es normal, era un chaval y no sabe que se hace...

f

Lo mas extraño es que al Mercedes le funcionan los intermitentes fuera de la ITV.

La que le va a caer ... No al del Mercedes, claro, esto es España. Al agricultor, por parte de la AEPD por difundir este video y los detalles personales de este pobrecito y su Mercedes, y seguro que alguna mas que se inventan como intento de robo o de bulo sobre las naranjas que este pobre hombre había cogido del huerto de su amigo.

En los pueblos Españoles, se encuentran a granel. A granel a gentuza como esta que creció en familias con estas costumbres pero que siguen igual ni siquiera aunque ganen millones, y que se tienen que lucir cuando van de vuelta a su pueblo de visita para la "Semana Santa".

K

Le rajas las cuatro ruedas y esperas a que llamen a la grúa. Luego avisas a la policía de coche averiado en la carretera y esperas a que lleguen para denunciar el robo cuando aparezcan con las naranjas.

Igual, sin llegar a violencia una solucion seria, tú entras en mi campo me robas mis naranjas,  yo te cojo prestadas las 16 o 20 tuercas o tornillos de tus cuatro ruedas. Las "ruedas no me las llevo porque suben mas de 400 euros", pero que no se queje mientras espera la grua tiene las naranjas pa comer.

F

Las naranjas son propiedad privada del agricultor y nadie tiene que quitárselas, indistintamente de la marca de coche que tenga el ladrón. Y ya que en este país no te dejan defender por la fuerza lo que es tuyo, pues al menos yo iría con el vídeo a la Guardia Civil a poner la denuncia.

Pacomeco

#52 ¿A la GC a denunciar a uno de los "suyos"?

Jeron

Le pegaba fuego al Mercedes y a ver si se piensa lo de robar las naranjas.

C

Pero si se les ha acabado dando...Pues hijo, te entiendo perfectamente, pero joder no dejes que se las lleve ya que estas.

K

Madre mía, vaya jeta gasta el muy cerdo... Ladrón, mentiroso y caradura. Vaya asco de persona.

Elbaronrojo

Eso pasa aquí con las castañas. Se paran y se ponen a llenar un saco.

e

Si no robase las naranja tendría un Dacia, hay que priorizar.

t

Consejo para el agricultor, empieza poniendo una valla. Si alguien la rompe o la fuerza, la Policia si actúa

G

#24 entiendo que no es viable, por extensión y por el dinero que sacan.

Tuatara

#24 no. La policía tampoco actúa.

t

#38 He vivido en el campo muchos años, mi familia se dedica a la agricultura, y si rompes una valla es robo, no es hurto, y vienen.

Si no tienes ni valla, no se molestan en venir, además de que los vecinos hacen guardias. Te estoy hablando de un pueblo de 100 habitantes y la GC viene desde un pueblo a 15 kilómetros de 35.000 hab.

PD. Cuando les pillan, devuelven lo hurtado/robado al agricultor y prácticamente siempre se lo regalan a la GC, incluso si vienen a por naranjas, no es raro darles un capazo de alcachofas, guisantes, habas o lo que tengan por allí. Es tener un detalle que no cuesta nada con la gente que cuida de que no te roben tu trabajo y esfuerzo.

R

Luego las tiran y las compran a miles de Km en Europa. No pasa nada porque coja unas cuantas.

Ludovicio

#53 Son dos problemas separados y uno no justica lo otro.

mre13185

#53 Las tiran porque se las pagan a una miseria, a mucho menos que si las comprasen a miles de km en Europa, tal y como dices. En Andalucía el kilo de aceituna se lo pagan al agricultor a 15 céntimos. Ese es el problema, comprarlas fuera cuando aquí las tienes mejores.

D

En mi pueblo no vota a Vox ni el tato y los huertos públicos que el ayuntamiento cede a los ciudadanos son saqueados sin compasión día sí y día también.

No es que me importe la imagen de los voxemitas, pero la falta de civismo y cumplimiento de cualquier norma es un problema serio de nuestra sociedad que merece un debate más serio.

D

Deberíamos recuperar las escopetas con cartuchos de sal, no eran letales pero sí efectivas con estos ladrones. 

c

cuanto más ricos, más ratas

K

Pues si los gobernantes de tu país roban, y eso es lo que estás acostumbrado a ver, ¿tú qué vas a hacer? ...pues robar

traxxdata

En una ruta de senderismo había una plantación de arándanos donde podías coger unos envases ya preparados y dejar el correspondiente dinero. Pues calculo que habría en la caja no menos de 300€ y sin problema, pillé un par de envases y dejé los euros en la caja ¿donde está el problema?

Monstruito

Sé que es idílico, pero lo mismo poniendo carteles tipo "si va a robar naranjas al menos deje propina" disuade un poco o dejan al menos algo...
En plan Japón pero a lo cutre.

1 2