Hace 10 meses | Por onainigo a cope.es
Publicado hace 10 meses por onainigo a cope.es

"Solo el 10% falleció en los hospitales. Este dato refleja muy bien lo que ocurrió y es algo absolutamente anormal", ha subrayado el expolítico al concluir la comparecencia, que apenas ha durado unos quince minutos.

Comentarios

ipanies

#3 Esa es la pena, que tendrá que llegar a Europa y la "justicia" se hará la ofendida.

Enésimo_strike

#3 eso es un problema muy español, delegar en la UE lo que deberíamos arreglar nosotros. “Ya vendrá alguien a arreglarlo luego”

ur_quan_master

#7 ya me gustaría a mí. Pero me parece que la tarea de desinfectar la justicia española y la de" lo que sea que haya que hacer para que mis conciudadanos sean medianamente críticos" me vienen grandes

Enésimo_strike

#8 a mi también me cuesta entender como es posible que gente tan nefasta como Ayuso saque mayoría tras mayoría, como bien dices 0 sentido crítico.

parrita710

#9 Si que lo tienen. Todo es culpa de Iglesias y Montero y con eso van tirando.

oceanon3d

#20 No son tan ignorantes ... ¿sabes eso de "mala gente"? ... a mi no me engañan ni busco excusas; los fanáticos son fanáticos y no he conocido a ninguno decente.

Wajahpantat

#9 #10 #12 #18 es una persona encantadora. Inaguró unos columpios cerca de mi casa y estuvo departiendo con nosotros, es muy campechana. Ese día se ganó mi confianza y mi voto.

Enésimo_strike

#23 es ironía o de verdad votas a alguien porque dio caramelos?

Wajahpantat

#40 No dio caramelos, creo que a los niños les dio unas pegatinas y unos lápices de colores.

Enésimo_strike

#58 ah entonces bien.

eldarel

#76 Tiene usted razón.
El de los columpios era #23.

D

#9 Porque Ayuso está haciendo un buen trabajo y tú solo te informas de su gestión a través de MNM.

Es así de simple.

D

#46 Si vamos, como que tu eres de Madrid…

Venga, a otro con tus bulos. ¿Como Podemitas no habéis hecho ya suficiente el ridículo?.

No hace falta que contestes. No me interesa.

GARZA

#49 Muchos preferimos las cosas "ridículas" de los podemitas: subir impuestos a las eléctricas, subir el SMI, ley de vivienda, reforma laboral, etc.etc. QUE... Lo de Ayuso...bajar impuestos mucho a los ricos y poquito a los pobres, recortar servicios, recortar sanidad, regar de dinero a la educación privada y concertada, no distribuir ayudas del gobierno a los más necesitados, sino a sus amigos, pagar la asistenta a quien se la puede pagar..etc.etc.

D

#68 Yo no he hablado nada de columpios, ni vivo en las afueras.

Vivo en por zona centro.

s

#9 El homo madrileñus es un misterio para la ciencia. Quizá algún día una IA cuántica logre desentrañar sus procesos mentales.

sonix

#3 fíjate para que hagan las cosas tan mal, lo que han tenido que hacer los demás.
Para mi el problema que tiene la izquierda, son sus seguidores, todo el dia dando la turra con una prepotencia que da como muchas veces he dicho, repeluco.
Porque no veas lo fácil que es con un dialogo hacer entender al contrario las ideas que son evidentes, hasta que llega el subnormal de turno, y suelta los de derechas son unos fachas subnormales, y mil improperios del mismo estilo, no consigo convencer a gente para que piense un poco en votar su mejor elección, si luego viene un izquierlisto y me lo jode todo.

c

#30 La historia que emocionó a Spielberg, como suele decirse lol

tetepepe

#30 Es que los izquierlistos estamos hasta los cojones de que vengan los fachas subnormales con su habitual prepotencia a dar la turra con improperios como que somos ETA, filoterroristas, feminazis, antipatriotas y un montón de estupideces más.
Menos mal que has llegado tú con tu actitud dialogante a hacernos entender algo tan evidente como lo buena que es la derecha y lo mala que es la izquierda.

GARZA

#3 pasarán más de 8 años mientras se pasean las demandas de un juzgado a otro. Jueces reteniendo para alargar verse en la situación de escuchar a la justicia europea. Dos legislaturas y se van del gobierno. Sus votantes que tienen memoria de pez, volverán a votarles, si o sí.

n

#1 ahí se lleve mi positivo y mi karma

tetepepe

#1 Eres muy benevolente, yo habría dicho subnormal.

Bley

#1 No me parece bien usar a los muertos para hacer campaña.

xyria

#4 Y la COPE resaltando ese hecho, lo que ha dicho el juez, antes de entrar en materia. Algo gordo se cuece y estos están curándose en salud.

D

#4 ¿Pero de toda España o solo de Madrid?

D

#44 Es que en estado de alarma no se podía entrar en las residencias, suponía un peligro para los ancianos.

D

#72 Si, ni entrar ni salir. Ni tú puedes entrar pues puedes contagiar y si sale una persona mayor después tendrá que volver a entrar. Tanto una cosa como otra son extremadamente peligrosas.

De hecho ni el propio personal sanitario de las residencias podían entrar o salir.

BiRDo

#72 A mí no me parece casual que te defiendan ese "modelo" de actuar los mismos herederos ideológicos que los que resolvieron acabar con la gente que creía en la democracia y la libertad echándolos a las cunetas.

HAL9K

#52 Siempre hubo permiso para acudir a los servicios médicos. Lo que no se permitían eran las visitas.

GARZA

#52 Algunos sacaron a sus abuelos, para no dejarlos a merced de gente de dudosa conciencia.

R

#34 Madrid creo que es la única que envió comunicación oficial a las residencias de que no se trasladaba a determinados pacientes

Si ha pasado en otros lugares será a criterio de médicos o de residencias y deberán asumir su responsabilidad, en este caso las residencias hicieron lo que dice la ley.


Este juicio tiene poco sentido porque los responsables de las residencias cumplieron con la ley en vigor, y el juez no está imputando a los autores de la ley.

Los responsables de las residencias saldrán absueltos y los responsables políticos no están siendo juzgados

K

#4 No tengo muy claro como va, pero supongo que el juez tiene que juzgar los casos que se demandan. Si luego hay una sentencia favorable sería un buen comienzo para lanzar una causa general.

c

#4 El juez afinador.

Pablosky

#5 Si les gusta que se los follen vivos no sé para qué necesitan vaselina.

Y es lo que han votado la mayoría (pese a la monstruosa abstención), así que debe ser que les gusta.

GARZA

#10 Me temo que algunos, con igual conciencia que la Ayuso y una herencia recibida, encima aplauden la decisión. Sino, ¿Como se entiende el voto madrileño?.

DanteXXX

Si solo te importan los fallecidos en residencias en Madrid seguramente es que no te importan los fallecidos en residencias.

D

#13 esto te costará una buena dosis de negativos, pero tienes toda la razón. La gente está usando a los muertos para sacar réditos políticos, como ya hizo la derecha más rancia durante la pandemia, olvidando la situación extrema de saturación total que se vivió durante aquellos meses.

DanteXXX

#15 He venido a jugar.

Harkon

#15 No queremos sacar rédito primero porque no se puede, Ayuso podría haberles puesto en persona una inyección letal que los matara retorciéndose de dolor y la seguiríais glorificando y dándole mayorías absolutas poniendo excusas peregrinas como que "lo hizo por su bien para reducir la agonía"

tranquilos ya sabemos lo que hay y que los jueces van a seguir salvando su culo aunque entre en una farmacia con una recortada vuele la cabeza a los trabajadores para coger una piruleta

D

#21 nadie defiende a Ayuso. El comentario original hace ver, con números, que Madrid estuvo en la media de España y que, como acabas de demostrar, los muertos del resto del país realmente te importan bien poco.

c

#55 Puedes poner de qué noticia del ABC sacas esa gráfica?

BiRDo

#55 El comentario original trae un gráfico confeccionado por el ABC cuyas fuentes pone abajo a la izquierda y a saber de qué manera ha mezclado los datos de 4 fuentes distintas.

Harkon

#55 No, hay que depurar responsabilidades en todas partes, es más EXIJO que se investigue en TODAS las CCAA y que caiga quien caiga (no como otros que preferís mirar para otro lado con tal de que no caiga mierda sobre los que vosotros votáis), pero todos tenemos claro quien fue la psicópata que firmó un protocolo que era la sentencia de muerte sin siquiera una atención mínima para morir aunque fuera sin sufrimiento y por tanto hay que señalarlo aunque algunos queráis que tenga cero efectos sobre su reputación.

Esta tía tenía que estar en el talego 30 años, a ver si dejáis de justificar su asquerosa decisión que no te voy a decir a que altura os ponéis con ello porque me cae un strike

ahoraquelodices

#55 Madrid dio orden de no trasladar a los ancianos enfermos.
¿Te parece mal que se juzge eso y sus responsables, si procede, sean condenados por ello?

powernergia

#15 Este asunto en realidad es bastante sencillo.

Aparentemente (es lo que tendría que aclarar la justicia, pero es lo que ha reconocido el exconsejero Alberto Reyero), el único criterio que existió en Madrid, es que si estabas en una residencia te quedabas en la residencia, y encima sin tratamiento.

Eso es ilegal, y muy grave, y por supuesto si en otras comunidades se hizo igual, tendría que juzgarse igualmente.

#13 #48

#55 Precisamente son los números los que avalan que se abandonó a los residentes sin tratamiento.

f

#13 Los datos te faltan ponerlos en contexto de % de la poblacion mayor, no es lo mismo madrid que galicia por ejemplo.

DanteXXX

#16 Cierto. Ni es lo mismo una comunidad con una densidad poblacional como Madrid que como Pontevedra.
Tampoco es lo mismo una ciudad con transportes públicos masivos como el metro con otra que no lo tiene.
Ni es lo mismo la primera ola donde gestionaba las residencias la vicepresidencia de Pablo Iglesias con las olas siguientes.

Y así muchos matices. Por eso creo que lo de Ayuso asesina le da más votos que se los quita, ya que tratar a la gente como deficiente no suele triunfar.

humono

#22 ya que tratar a la gente como deficiente no suele triunfar.

No estaría tan seguro, esa señora sacó mayoría absoluta.

DanteXXX

#25 Deben ser todos tontos.

c

#26 Tontos no, pero hijos de puta hay unos cuantos...

DanteXXX

#64 Sobre todo los que se dan golpecitos en el pecho diciendo lo buenos que son ellos y lo malos que son los demás. Esos, los peores.

c

#66 Ya te digo, sobre todo los que evitan hablar de casos concretos, pero les encanta generalizar e igualarlo todo roll

DanteXXX

#70 Te refieres a expresiones como las que dijo #64 ?

c

#71 Exacto, me refiero a concretar con casos concretos como los comentarios #62 y #69. Lo vas pillando.

Wajahpantat

#22 Gracias por el esfuerzo, pero no les vas a convencer

c

#27 A ti lo que explico en #62 tampoco te interesa roll

DanteXXX

#47 Todos vimos el video y todos vimos meses después a Pedro Sanchez felicitándole por el trabajo.

BiRDo

#60 Todos los que no estamos zumbados sabemos que Iglesias no estuvo a cargo de ninguna residencia, ni de "las residencias" ni de pollas en vinagre. Lo único que hizo fue movilizar su ministerio para AYUDAR.

DanteXXX

#95 Y como ayudó? Supervisó? visitó residencias? Confirmó protocolos?

BiRDo

#98 ¿Mandando a la gente del UME a desinfectar?

DanteXXX

#100 Tremenda aportación. ¿Y no pillaron a Ayuso con las manos en la masa matando viejos?

BiRDo

#98 Y si tienes más dudas, te lees, por ejemplo, este puto BOE:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3824

kevers

#98 gestionó a la ume y dotó de presupuesto a las ccaa para medicalizar las residencias y/o la asistencia domiciliar.

t

#_100 #98 ¿Mandando a la gente del UME a desinfectar?

Eso de desinfectar coronavirus ¿sirve para algo?

jesped

#98 Pusieron 300 millones y envió a la UME a retirar los cadáveres con los que los que no habían muerto estaban conviviendo. Ayuso no quería ni que fuesen a eso.

c

#22 Ni es lo mismo que la presidenta de la Comunidad mande no atender a pacientes, a que lo haga un médico. Que es de lo que se le acusa principalmente.

Minucias. Sigamos enmierdando el debate

DanteXXX

#62 Ni es lo mismo inventarse algo que no inventárselo.

DanteXXX

#74 'Un estudio'. Terrible

El triage en otras comunidades debió estar a cargo de los kioskeros.

c

#80 Tengo constancia que en otras comunidades estuvo a cargo de médicos, como debe ser, no de políticos. Si tienes más información, encantado de saberla.

El primer enlace no te vale, ok. Sobre el segundo, algo que decir?

c

#147 Sigo esperando noticias de #153 y el segundo enlace de #74.

Estoy espectante por aclararlo, es un tema importante para mi...

c

#24 Lo que digo en #62 sí.

DanteXXX

#67 Pues ahí está la clave del problema. En que cabalgas sobre una mentira y quieres que la mayoría de la gente comulgue con ella.
Y por lo que sea, no cuela.

DanteXXX

#19 Y eso solo ocurrió en Madrid, verdad?

DanteXXX

#43 Es curiosos que solo hay gente de izquierdas en Madrid y ninguno le da por criticar otras comunidades. Luego no deben de votar atendiendo a los resultados electorales.

Tendré en cuenta el consejo que me das, y siguiendo esta costumbre de aconsejar sin haberlo solicitado, yo también te aconsejo que acudas a la sanidad pública donde gobierna la izquierda y que compruebes las bondades de su gestión.
Luego compara y te darás cuanta por qué la gente vota lo que vota y bota lo que bota.

P

#51 ¿Acaso quieres convencerme que tú sí votas atendiendo sólo los resultados? Creo que Villarejo, Cospedal, Díaz Fernández, Correa y un montón más se deben estar riéndose.

Puede que la sanidad pública no tenga tantas bondades... pero el día que me esté muriendo de un cáncer, intentarán salvarme la vida aunque sea caro, mientras que tu seguro privado (¿lo tienes?) puede que te explique que lo que necesitas quiebra los márgenes de beneficios de la empresa, y que, antes que tú, están los accionistas. Ah, y que gracias por entenderlo.

DanteXXX

#73 Las personas votamos pensando qué es lo mejor para cada uno y para el conjunto de la sociedad.
Por eso, hacer creer a la gente que vive, viaja, tiene familiares fuera de Madrid, etc, que en Madrid se va a destruir la sanidad publica pues es cuanto menos infantil.
entre otras cosas porque el PP lleva gobernando 30 años y si su objetivo es destruir la sanidad publica es que son extremadamente inútiles.

P

#79 Entonces, tras 30 años de PP en Madrid, ¿la sanidad pública se está reforzando?

Hablamos del mismo PP del Impuesto al Sol, ¿recuerdas? ¿También fué por nuestro bien....si? ¿O creer eso es ser infantil?

Á

#79 Pues si para ti votar a ladrones es lo mejor para la sociedad, estamos jodidos.

montaycabe

#24 si, fue el unico sitio donde se ordeno que los que no tuvieran seguro privado no fueran al hospitañ

DanteXXX

#88 Ya pero es que eso solo lo creéis 4 gatos.

montaycabe

#92 Ah, el protocolo era mentira. Con dos cojones.

yoma

#24 No se si en otras comunidades darían ordenes de priorizar la atención a los residentes de privadas, si es así me imagino que al igual que en Madrid, estarán los casos en los juzgados.

DanteXXX

#89 Y por que crees que no lo sabes y si lo sabes en Madrid? Por curiosidad.

yoma

#94 Porque en Madrid se han publicado hasta los protocolos que se emitieron para el no traslado de residentes a los hospitales. Y porque la justicia así lo está corroborando, cosa que no se si esto ha sucedido en otras Comunidades.
Hasta la propia Comunidad de Madrid lo reconoció y posteriormente trató de justificar
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2020-06-04/madrid-admite-instrucciones-residencias-hospitales_2625115/

DanteXXX

#97 '...cosa que no se si esto ha sucedido en otras Comunidades.'. roll

ahoraquelodices

#99 Si tú lo sabes, presenta denuncia ya, porque es muy grave.

Da la sensación de que lo que te parece mal es que se investigue a al gobierno de la comunidad de Madrid por esto.

DanteXXX

#29 Te invito también a que traigas el porcentaje de ancianos que viven en residencias con respecto al total.
Apuesto que nos sorprende ver algunas diferencias entre comunidades.

P

#13 Lo que se "juzga" no es qué región tuvo más muertos, sino si se ordenó algo que perjudicase la posibilidad de salvarse... estilo órdenas de la CAM de NO DERIVAR a los enfermos. ¿Que en Catalunia hubo órdenes similares? Que las denuncien y juzguen a los responsables. Si es cierto que era la mejor solución, no deberían temer nada.

Pero, ¿cómo se puede negar que esto se hiciese y a la vez justificar que era el menor de los males? Lo niegan, pero si les pillan, dicen que no les quedó más remedio... así son muchos políticos. Puta mierda

DanteXXX

#36 Pensar que solo se realizo triage en Madrid es grosero para cualquier persona con dos dedos de frente, pero hacer olvidar a la gente a Pablo Iglesias diciendo en televisión que él se pondría "al frente de los operativos de asistencia social con el apoyo de las fuerzas armadas" (sic) eso ya es obsceno.

P

#42 Dijo: "nuestra labor será dar curso a todas las peticiones que recibamos de parte de las Comunidades Autónomas y dar las instrucciones necesarias para la participación de las Fuerzas Armadas en estas misiones".

Y, te recuerdo, que los Servicios Sociales NO ES Sanidad. Obsceno es pretender confundir ambos organismos para desviar responsabilidades. ¿O es que no viste a Ayuso reconocer en una entrevista con Grisó, posterior a la pandemia, que fué muy duro para la CAM gestionar el tema sanitario y de residencias?

Insisto: nadie creo que lo hiciese de puta madre, pero cada cosa en su sitio. Además, debo creerte a ti o a Alberto Reyero?

domadordeboquerones

#13 Ese gráfico es facha no?

DanteXXX

#50 La ha hecho el Xokas.


Asistido por Pablo Motos y Roma Gallardo

HAL9K

#13 Aquí se trata de si en Madrid se cometió un delito o no. ¿Había alguna orden en el resto de Comunidades en los mismos términos que en Madrid? Se trata de cuántas personas murieron por esa orden y de quién es la responsabilidad. Comparar las cifras de muertos en residencias no aporta nada, solo ruido.
Da igual si solo fue una persona o fueron 50.000. Si esa orden era contraria a derecho que paguen los responsables.

DanteXXX

#84 Menudo gudari estás hecho.

DanteXXX

#81 Al que le has ido poniendo negativos por opinar diferente. Saludos, valiente.

parrita710

#82 Ah el que va repitiendo el bulo de Iglesias y las residencias.@admin otro troll cutre por aquí.

DanteXXX

#84@admin que he ido diciendo que Iglesias se hizo cargo de las residencias en la primero hora y eso aparrita710parrita710 no le gusta.
No permitamos que se moleste.

Leconnoisseur

Soy ateo, pero si Ayuso acaba en la carcel por esto, me haría creyente de todos los Dioses, porque sería un milagro que se hiciese justicia.

detrankis

#41 en el ateísmo así como en la izquierda no vas a encontrar a ningún dios que pertenezca a alguna de las religiones mayoritarias, todos esos dioses están asentados y a gusto en la derecha mas ultra y reaccionaria.

n

De verdad que no entiendo, y trato de hacerlo, que alguien sea tan obcecado en Madrid de no ver cosas así y seguir votando a esta gente. Ganaron unas elecciones pasadas sin programa alguno (es verifiable esto, no había programa), sólo con carteles que hacían referencia a la libertad. Yo de verdad que no sé en qué andan la gente de allí. Aunque conozco alguno que vive allí y me hago una ligera idea, rajada contra "los rojos", seguido de que su barrio es una puta mierda. Pero si les dices que su barrio lo gobiernan "los suyos" (ojo que esta gente diferencia entre los suyos y el enemigo) se hacen los ofendidos. Amigo, eres tú quien votas a quien votas y luego te quejas de las cosas cuando gobiernan los que tú votaste (aunque no te des cuenta)

AlfredoDuro

Que a estas alturas haya que seguir explicando lo que es el triaje de guerra que es lo que se hizo a nivel mundial manda narices…

xyria

#35 No te entiendo, no me queda claro si estás a favor del triaje criminal practicado por Ayuso o... pues la verdad, o no sé qué.

AlfredoDuro

#38 Estoy a favor de que a escasez de recursos humanos o materiales, en situaciones de guerra/pandemia se salve o intente salvar a la persona con más posibilidades de supervivencia. A esto se le llama triaje que es dar prioridad de atención/respiradores etc etc a estas personas.
Desgraciadamente se tuvo que aplicar así en pandemia, no sólo en Madrid como parecen indicar todas estas noticias, sino en el resto de España y en el mundo

antares_567

#48 ya nadie se acuerda. Todo es mentira. Como médico me resulta bastante surrealista el comportamiento de la gente.

GARZA

#48 Los porcentajes y estadísticas por comunidades, no dicen lo mismo.

kevers

#35 que a estas alturas haya que explicar lo que es un triaje, el triaje lo hace un médico, cuando lo ejecuta un político se llama otra cosa. Pista: Hitler también hizo un "triaje" pero no seleccionó por edad sino por raza, ideología, o cociente intelectual.

DanteXXX

parrita710parrita710 Dame más negativos que parece que te jode que alguno no comulguemos con el ideario.

Talante.

parrita710

#75 ¿Y tu quién eres?

xyria

El juez advierte a las acusaciones que no se trata de "una causa general" sobre la situación de las residencias en la región.

Asco de periodismo —por llamarlo de alguna manera, que me viene otro calificativo a la mente— que se pone la tirita antes de la herida.

j

Los madrileños han votado por mayoría absoluta que les importa una mierda los muertos de las residencias y la atención primaria.

D

Pues claro que es anormal! Un 90%! No lo puedo creer! Son matemáticas para un niño de 7 años. No puedo creer que un votante de derechas tenga que resolver este tipo de ecuación.

G

#96 Lo resuelve tu padre y se lo chiva. jeje

Vox amenazó a Ayuso en la anterior legislatura de apoyar la creación de una comisión de investigación en el parlamento de Madrid pero claro, lo dicho, cuando gobiernan se les va el fuelle por la boca. La gente que tanto le importa defender al final, al carajo, ¡Apoyar  yo a la izquierda en contra de Ayuso, al carajo!  ¡Que mueran ancianos en las residencias, al carajo!. Ay, Vox, eres solo una versión extrema y cobarde del PP. al carajo. 

1 2