Hace 14 años | Por --142404-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --142404-- a publico.es

Decenas de modelos de dos ruedas prometen emisiones cero. El mes pasado se celebró en el circuito de la isla de Man (Reino Unido) el primer Gran Premio de Motociclismo Cero Emisiones, en el que participaron 16 equipos procedentes de siete países y 23 motos eléctricas equipadas con la última tecnología de baterías y propulsión. "Esta competición es una fantástica iniciativa para dar un empujón definitivo a estas nuevas tecnologías", apunta Simon Middison, director técnico del torneo.

Comentarios

D

A pesar de ello, ya hay modelos que harían las delicias de Valentino Rossi o de JorgeLorenzo. Una de ellas es la Mission One, que además de su espectacular diseño alcanza velocidades de hasta 241 km/h, tiene una autonomía de más de 240 kilómetros y carece de embrague, por lo que sólo es necesario acelerar y frenar, sin preocuparse de nada más. Como es eléctrica se carga en dos horas y media, es también ecológica, muy silenciosa y con capacidad de cargar las baterías de ion-litio utilizando la energía de las frenadas.

Esta la veo con buena autonomía y la idea de que se recarguen también utilizando las frenadas, es simplemente genial.

j

Pueden contratar a Sete ahora que está en el paro

kumo

Me gusta mucho la idea, pero ahora que me esptoy plantenado comprar una moto para moverme mejor... Si ya es dificil si no tienes un sitio para guardarla... Joder, además necesitas un enchufe!!

Por un lado me mola la idea mucho. Seguro que además, la eliminación de ciertas partes, permite hacer la moto aún más bella y el mantenimiento será menor... Por otro lado, sin sonido a moto...

C

Y digo yo, ¿ estas motos hay que llevarlas al mecánico o a un electricista ?

lloseta

Las motos dan mas co2 que cualquier vehiculo que no sea una bici, ahi , ahi