Hace 12 años | Por Makar a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 12 años por Makar a noticiasdenavarra.com

El pasado día 8, a las 19.00 horas, dos trabajadores del servicio de limpieza de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona retiraron las flores que habían sido colocadas al mediodía junto a la estela de la avenida de Roncesvalles que recuerda a Germán Rodríguez, muerto en ese mismo lugar hace 33 años durante los incidentes acontecidos en los Sanfermines del 78.

Comentarios

berzasnon

#2 Si pudiera te daba dos positivos.

Adrenalina

#1 #2
Me parece muy mal este hecho, absurda la actuación policial.

Lo que hay que tener en cuenta que tampoco tienen mucho que ver los presos de antaño de la época franquista, por los que él pedía amnistía, precisamente con los actuales. Es muy TRISTE que haya gente que se aproveche de la situación, unos para propaganda actual y otros para desacreditarlo y retirar el tributo.
Aquí el más perjudicado en todo caso fue el chico en cuestión y la familia y/o amigos que lo perdieron.

De Carrero Blanco (miembro de la dictadura de franco)y otros atentados durante esa época A personas corrientes, familias, NIÑXS como en hipercor o en Vic, Ernest Lluch(que defendía el famoso "diàleg") etc etc VA UN TRECHO.

La eta de antes y la de ahora NO es lo mismo.

No se si me explico.

Makar

#22 Pues no, no te explicas, la verdad.

Adrenalina

(el comentario 24 sobra, he tenido un error en el navegador)

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1313712/order/23">#23 Cierto. La primera línea que había escrito debería haber ido contigua a los # relativos a vuestros comentarios, me refería a que os doy la razón respecto a lo de los "ríos de sangre" y leyes que habría al respecto en caso de que los culpables de la muerte del chaval hubiera sido ETA. Sin más.

Los demás comentarios no iban dirigidos a vosotros, era una reflexión a nivel general que he hecho al ver la noticia y las imágenes.

Siento el error y la consiguiente confusión.

zastalina

#22 la ETA de ahora mató a Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez, de hecho lo mató De Juana, así que si, me parece que si es la misma que la de Carrero.


PD:En Hipercor se avisó tres veces en hora y media, y hay una condena contra la policía por desalojar lento aposta.Que a veces conviene una masacre para desprestigiar causas, de hecho a partir de ahí los votos en HB fuera de EH descendieron significativamente.
http://www.elpais.com/articulo/espana/TRIBUNAL_SUPREMO/ETA/Estado/condenado/indemnizar/victima/Hipercor/pasividad/policia/elpepiesp/19960217elpepinac_29/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/AUDIENCIA_NACIONAL/ETA/Estado/condenado/negligencia/policial/atentado/Hipercor/elpepiesp/19940521elpepinac_8/Tes

que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, y menos son como nos los pintan los medios.

Edito: y no, el no pedía aministía para los presos durante el franquismo, porque lo mataron en el 78 y la amnistía fue en el 77, el pedía la libertad para los presos politicos como los que ahora se pudren en las cárceles del estado español.

Adrenalina

#25 yo no defiendo para nada ni a unos ni a los otros igual de culpables son por la parte que les toca.

Por mí tanto los que mataron, como los que lo permitieron o no actuaron como debían, ya podrían estar pudriéndose en la cárcel a estas alturas, responsables policiales y comandos etarras JUNTOS en la celda y a miles de quilómetros de sus casas, ya puestos.

zastalina

#28 si, pero aquí los que se pudren en una celda y a miles de quilómetros de sus casas solo son los de un bando,así que como la situación no es igual para ambos bandos,no los voy a juzgar por igual y por cierto si hay lucha armada desde el 78 es porque al estado no le salió y sigue sin salirle de los cojones resolver la cuestión nacional y depurar el aparato del estado de franquistas, porque no me puedes decir que estamos en democracia, cuando resulta que se ha cogido las mismas intituciones con las mismas personas y simplemente se les ha cambiado el nombre, y nadie paga por las torturas ni la represión, que aquí la gente venga decir que vaya suplicio que se tienen que cruzar con los etarras por la calle, pues mucha mas gente se tenía que cruzar con los torturadores y asesinos de sus familiares, de mucha peor calaña qeu lso etarras, y no es que fuera después de pasar por la carcel no, que va, gente que seguía en las instituciones del estado y ascendiendo, para que no se diga que aquí no se recompensan los méritos.

PD de hecho no te tengo que explicar nada, lee la notica y verás el percal qeu había en policía y judicatura, asesinando en las calles con total impunidad y ni siquiera se molestan en hacer el paripé con una investigación así por encima para que no se hable.

Adrenalina

#29 Solo hay que ver las actuaciones como ejemplo muy claro, en Plaça Catalunya el otro día, si por lo que hicieron unos: nada, hubo esa carga policial y 0 imputados entre policías y RESPONSABLES, así, a niveles mayores impunidad mayor aún y más delictiva, si cabe.

Sé lo que hay y estaba poniendo a la misma altura a los dos, desde mi de vista. La cuestión no es que los presos con pruebas reales de asesinatos esten presos y lejos (me da iwal), sino en que todos los demás asesinos y cómplices del "otro bando",policial y más altos, también con pruebas(que las hay) a pesar de sus influencias deberían estarlo, también, encarcelados y lejos.

El problema está en las LEYES, hasta que no se cambien aunque intenten blindarlas, esto seguirá siendo injusto.

zastalina

#34 bueno eso de condenados con pruebas no es así ,a la mayoría los condenan con lo que les sacan bajo tortura, y por tener esa muerte una motivacióm política se les duplica o triplica la pena de ese delito respecto a la de un reo de ese mismo delito sin motivación política, eso es la figura de terrorismo, y muchas veces esa violencia se da porque el estado no ha respondido ante lucha pacífica, por eso se les llama presos politicos vascos.A parte de que la mayoría de ellos está en la carcel por su propia declaración autoinculpatoria obtenida en detención incomunicada y sin ninguna prueba más, aten cabos.

Adrenalina

#35 Yo hablo de pruebas físicas, reales e irrefutables.
Conocía a alguien que años después no activó directamente una bomba pero fue totalmente cómplice de un sonado atentado. No solo convivió y alojó un comando en casa, si no que además alquiló cosas a su nombre para que se pudieran llevar a cabo los hechos.

Me refiero a este tipo de pruebas. Imágenes, Firmas, documentos, ahora también adn.. etc.

zastalina

#66 alguno habrá con pruebas, pero la mayoría lo son sin ellas, y a muchos detenidos que sacan como éxito policial a los dos dias los sueltan, pero eso ya no sale en la tele, y los sigo considerando presos políticos, primero porque si matan es porque el sistema tiene carencias que por vías pacíficas no se pueden resolver, sin ir más lejos el artículo 8 de la constitución dice que cualquiera que quiere la independencia se el echa el ejérito encima, y segundo porque se les ponen penas mucho más agravadas por tener motivación politica esas acciones, si mato a alguien me caen 10 a 15 años y si lo hago por motivos políticos son 20 a 25 esos 10 años extra son exclusivamente por motivos políticos y me convierten en preso político, porque la pena del estado español por matar a alguien es de 10 a 15 años, y por cuestionar su sistma de 10, más la doctrina Parot que te van a aplicar con sucesivos e inventados delitos para añadir a esa pena y que no pises la calle en tu vida¿Por quéte crees que De Juana se ha largado? Por que si no le enchironan hasta por tirarse un pedo en el autobús, de hecho sin ningún rubor dijo abiertamente Rubalcaba que le iba a intentar mandar a prisión como sea.En Euskal Herria hay un conflicto político y se debe resolver por vías políticas, que es lo que se está empezando a hacer aunque a media España le joda porque se han tragado la propaganda de que ellos son los buenos, que van a ganar, y que por supuesto debe haber vencedores y vencidos, en lugar de derechos democráticos, cuando niegas derechos hay violencia, cuando se concedan desaparecerá la violencia, y si no lo hace ETA se convertirá en una organización sectaria al margen del pueblo trabajador vasco que entonces si podrá vencérsela policialmente, porque habrá perdido su apoyo político, si han aguantado hasta ahora no es por sus sofisticados sistemas de seguridad, que de hecho son bastante malos, si no porque tienen apoyo políticio, cuando alguien entra en ETA asume que en 1 año como mucho le pescan, pero que luego hay tres dispuestos a ocupar su lugar en la lucha.

Paracelso

#29 Y más lejos que tendrían que estar pudriéndose, no deberían tener derecho a nada, los asesinos esos deberían estar en una isla apartada y que se maten entre ellos por la comida.

zastalina

#40 #41 mira bajo el coche fascista.

Paracelso

#43 Ahm, espera, que estar en contra de los asesinos es ser fascista?, gracias entonces lo seré honrosamente.

zastalina

#45 si, parece que solo molesta cuando el que empuña el arma habla Euskera no?

Paracelso

#25 Y que sigan pudríendose muchos años más.

d

#25 Si por presos políticos te refieres a quienes se han dedicado a la agresión, la amenaza, la extorsión, el vandalismo o, directamente, al asesinato por la espalda y a sangre fría, a lo que tú llamas presos políticos yo les llamo ratas de cloaca. Y lo único que me da lástima es que estén comiendo en la cárcel a costa de mis impuestos.

Si por tortura entiendes cárceles con piscina y celdas con aire acondicionado, a lo mejor te vendría bien que te diesen una experiencia a lo Ortega Lara, 530 días metido en un agujero en el que apenas sobreviven los insectos, con la única compañía de las cucarachas. ¿Alguno de tus "presos políticos" se cambiaría?

zastalina

#55 del colectvo de presos polñiticos vascos el 80% no ha cogido un arma en su vida y ha sido condenado únicamente son su propia declaración ,que si no hay más pruebas, para que coño van a autoinculparse,oh wait!¿torturas?, sin embargo es gracioso que policías que han torturado y asesinado bajo las órdenes de polñiticos, a ti te parezcan ciudadanos ejemplares.

Por cierto, si tan bien se está en la carcel roba algo y vete a una de ellas.Si dices esas gilipolleces sobre la cárcel es porque o no conoces ningún preso o no has estudiado derecho penitenciario. Se cambiaría Ortega LAra por alguno de lso 10000 que denuncian torturas o por Lasa y Zabala, ¿o por cualqueira de lso presos del PCEr o los GRAPO? a los que dan palizas casi a diario en las carceles en las que van a morir porque se an ecnargado de que estén ahí de por vida, cosa que la propia constitucion impide la cadena perpetua, pero bueno pelillos a la mar.por cierto si aquí no se tortura¿Por qué lo denunda así al ONU, AI y el CPT?¿Porque si ha habido condenas por torturas aunque pocas, ya que ONU,AI y CPT loq ue le echa en cara al estado español es que ni invetiga siquiera?¿Por qué de 30 años para acá hay 10000 denuncias de torturas?

d

#56 Tú hablas de Lasa y Zabala, pero curiosamente se te olvidan los mil (1.000) muertos que ETA tiene a sus espaldas (por no hablar de los que han quedado parapléjicos, tullidos, ciegos, sordos, etc.).

Vaya lapsus, ¿no?

Y no, no me parecen "ciudadanos ejemplares" los que sacan una confesión a hostias. Por eso no pego sus fotos a modo de tributo por las paredes de mi ciudad, ni les dedico manifestaciones, ni les honro como a héroes de la patria. Justo lo contrario que sucede en Euskadi con alguna basura con una docena de muertos a sus espaldas -cosa, que por cierto, no pesa sobre la conciencia ni del policía más hijo de puta de todo el pais-.

¿Me podrías poner alguno de esos ejemplos de cadena perpetua que mencionas? Aparte de que seguramente sea falso (en España el preso más antiguo lleva 35 años encerrado), me gustaría analizarlo pormenorizadamente.

zastalina

#57 si quieres te hablo de los cientos de miles desde el 39, porque aquí no ha habido ruputura, hubo reforma y continuidad,la diferencia es que la izquierda abertzale lucha por resolver la situación y reponde a la violencia de la que es víctima y el esado español aplica políticas de represión y terror porque todo está atado y bien atado.

quieres ver casos de cadena perpetua?El aumento del máximo penal de 40 años para delitos de violencia política es una cadena perpetua la ley Parot misma también lo es.

d

#58 No, no quiero que me hables de muertos a partir del 39 (que claaaaaro, solo los hubo en Euskadi), de la misma forma que no me interesa que me hables de la invasión napoleónica o de lo salvaje que era el Pleistoceno. Porque yo estaba de la actualidad, de la edad moderna que comienza tras la muerte de Franco, en la que ya no hay presos políticos, ni fusilamientos, ni penas de muerte.

SALVO POR LAS EJECUCIONES DE LOS ETARRAS Y SUS COMPINCHES, que suman mil.

Si para ti lo que ocurriese en 1939, en 1427 o en siglo XIV A.C es la coartada para seguir matando... pues bueno, creo que tus principios éticos necesitan una limpieza profunda.

¿40 años de cárcel o la ley Parot son cadena perpetua? ¿Pero qué tipo de broma es esta? Porque os podéis inventar muchas cosas, pero no el significado de las palabras, y perpetuo significa "Que dura y permanece para siempre" (según la RAE).

Por lo demás, leyes similares a la de Parot son habituales en el mundo democrático contemporáneo. Lo que pasa es que de estas cosas no nos damos cuenta si estamos todo el día mirándonos el ombligo.

¿Me podrías poner un solo caso de alguien con 40 años de condena y que no sea un asesino de masas? Nombres y apellidos, por favor. Con uno solo me vale.

Es más, ¿me podrías poner un solo caso de condena de 40 años y que cumpla siquiera la mitad?

zastalina

#59 no, muertos los hubo en todas partes, pero seguir luchando a día de hoy solo en Euskal Herria.

Si, si el sistema político actual se basara en esas gilipolleces demagógicas que has dicho podrías remontarte a ello, pero resulta que no es así y que el sistema actual esta dirigido y construido, por los de la legitimidad del 18 de julio.

"¿40 años de cárcel o la ley Parot son cadena perpetua? ¿Pero qué tipo de broma es esta?"

no hombre como la gente vive 250 años 40 años de condena no es cadena perpetua, ni la ley Parot tampoco, que te sueltan y a los dos dias te vuelven a enmarronar con cualquier gilipollez para que vuelvas dentro.

"Por lo demás, leyes similares a la de Parot son habituales en el mundo democrático contemporáneo. Lo que pasa es que de estas cosas no nos damos cuenta si estamos todo el día mirándonos el ombligo."

Dónde, ¿en Israel? ¿en EEUU?

"¿Me podrías poner un solo caso de alguien con 40 años de condena y que no sea un asesino de masas? Nombres y apellidos, por favor. Con uno solo me vale."
jajajajajaja asesino de masas, responder a la violencia del estado es ser un asesino de masas ;), por cierto todo cambio sustancial en la historia se realiza mediante violencia, y no engañas a nadie con tu falsa neutralidad, has entrado en esta noticiacargando contra lso que apoyan a la izquierda abertzale, cuando se trata de un caso de terrorismo de estado, y solo cuando se te dice algo sobre el estado saltas con que también te parece mal, tu falsa neutralidad no engaña a nadie.También te puedo dar nombres de asesinos de masas que no pisan la carcel y reciben honores y cargos públicos,Fraga,Martín Villa,Roberto Conesa,Galindo y un largo etc.

"Es más, ¿me podrías poner un solo caso de condena de 40 años y que cumpla siquiera la mitad?"

no, porque acaba de entrar en vigor, la ley no se aplica retroactivamente, cuando pasen 40 años te lo diré, si supieras algo de derecho no tendrías que hacer estas preguntas, aunque la fase armada del conflicto vasco se va a resolver muy pronto y los presos van a salir a la calle, aunque te pese.

d

#60 Mira, no voy a responder a tus alusiones personales, simplemente porque me importa muy poco lo que pueda decir sobre mí alguien como tú. Resumiré mi postura diciendo que cualquiera que justifique el asesinato en la sociedad en la que ahora vivimos es un hijo de puta.

Como sin embargo tú pareces una eminencia en derecho, aparte de en semántica, reformulo mi petición:

¿Me podrías poner un solo caso de alguien con 30 años de condena y que no sea un asesino de masas? Nombres y apellidos, por favor. Con uno solo me vale.

Si, uno de esos que según tú, "respondió a la violencia del estado". Pero que la respondió con uno de esos actos valerosos que tanto amáis los abertzales, como el tiro en la nuca por la espalda, o apretar el botón para que la víctima y cualquiera de los que pasen por allí, sin duda culpables de los crímenes de Franco hace 70 años, salten por los aires, o queden desmembrados.

zastalina

#61 "¿Me podrías poner un solo caso de alguien con 30 años de condena y que no sea un asesino de masas? Nombres y apellidos, por favor. Con uno solo me vale."

no,si no cometes un delito de violencia política no te meten 30 años.

"Si, uno de esos que según tú, "respondió a la violencia del estado". Pero que la respondió con uno de esos actos valerosos que tanto amáis los abertzales, como el tiro en la nuca por la espalda, o apretar el botón para que la víctima y cualquiera de los que pasen por allí, sin duda culpables de los crímenes de Franco hace 70 años, salten por los aires, o queden desmembrados."

¿y? actúan con los medios a su disposición, y por cierto bastante más valerosos que tú y que cualquiera de nosotros, se juegan la vida, la integridad física y 20 años de cárcel por sus ideas políoticas mientras tu te quedan en tu puta casa quejándote de todo, no creo que la lucha armada ahora mismo sea viable porque tácticamnte es mejor ahora mismo la lucha pacífica, pero eso no hace que sea mala en si, solo qeu es menos rentable polñiticamente.

¿Por cierto? hace 70 años? los años más duros de ETa son los de los asesinatos del estado en el 78 y 79, que la policí armada y la guerdia civil disparaba a diestro y siniestro en manifestaciones pacíficas, y tiroteaba a miembros de ETA y los torturaba salvajemente, y en los años de los GAL más adelante, estono es una venganza por el abuelo que fusilaron hace 70 años, es una lucha contra lso sucesores de los que lo fusilaron y que siguen haciendo lo mismo.

d

#62 Lo terrible de gente como tú (y hablo de gente como tú, porque por lo visto en el rebaño pensáis todos lo mismo sobre todas las cosas), es que creéis que o se es fan, como vosotros, del tiro en la nuca y la bomba lapa, o se es del PP.

Muy objetivo el blog que referencias. Es como si yo me baso en lo escrito por Ricardo de la Cierva para justificar mis argumentos.

zastalina

#63 jajajajjaja claro objetivo es si lo dice lso medios afines al estado no? pero de todas formas si te hubieses molesado en leerlo entero verías que la mayoría de la información es del país.
De nada hombre. Y me da igual PP que PSOE es un partido único con dos caras.

d

#65 Otro síntoma de tu pobreza intelectual: como no soy del PP, soy del PSOE.

Quizás un día salgas de tu pueblo y descubras un mundo maravilloso y diferente, en el que las cuatro máximas que te han metido en la cabeza ya no sirven. Quizás incluso viajes lejos y te des cuenta de que esa eterna dicotomía Euskadi vs estado opresor con la que ahora juzgas toda la realidad no tiene ningún sentido, ni sirve para explicar nada dos metros más allá del portal de tu casa.

Te costará porque cuesta pasar del blanco y negro al color, y porque te darás cuenta de que esas máximas que siempre has utilizado son las de un paleto, pero te merecerá la pena el esfuerzo.

Por lo que a mí me respecta el debate ha terminado, me he divertido contigo un rato eludiendo mis responsabilidades de oficina. Puedes seguir con lo que quieras, yo vuelvo al mundo real.

zastalina

#67 si huberas leido el mesaje habrías visto qeu no he dicho que seas del PP ni que me importe que seas del PSOE, que por cierto presenta a un miembro de los GAL de candidato, juas juas, no creo que puedas dar muchas lecciones de democracia a nadie y menos de terrorismo.

Aquí el de la pobreza intelectual eres tú, porque primero no soy abertzale, soy ML y segundo ni siquera vivo en Euskal Herria, ni siquiera cerca, pero hay una cosa que se llama internacionalismo proletario.

D

#2

Que hijos de puta.

Para que luego digan por que los vascos son como son, mirar que preciosidad de transición tuvieron por parte del estado:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria_%281976%29
- http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Montejurra
- http://es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines_de_1978
- http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_pro-amnist%C3%ADa_de_mayo_de_1977

Y esto sin nombrar a los GAL.

D

#37 Me es imposible entender a la gente que solo protesta y presta atención cuando las noticias son en contra de bildu y compañía. Estas noticias siempre pasan sin pena ni gloria.

D

#38 Creo que no entiendo bien tu comentario.

milkarri

Al fin y al cabo lo nuestro serán errores, pero lo otro son crímenes
Rodolfo Martín Villa, recogido de TVE en "Sanfermines 78"

milkarri

Menuda falta de respeto

milkarri

Cancion de Bizardunak en homenaje a estos sucesos.

zastalina

Menudos fascistas hijos de puta.

dreierfahrer

Yo creo que este tipo de noticias son muy importantes.

No se puede permitir que todas estas personas asesinadas por aparatos para-estatales (o estatales) sean olvidados y quede para la historia que 'la unica violencia que ha habido aqui en los ultimos 40 años es la de ETA' (como decia un parlamentario vasco del PSE hace nada).

markspitz

Recordemos que UPN ostenta la alcaldia gracias al voto favorable del PP y la abstención del PSN.

s

Que alguien haga un resumen de lo que pasó en los Sanfermines del 78, porque no tengo ni idea.

kades

#5 como curiosidad, en cuéntame evocaron ese día en un capítulo reciente

Makar

#10 Y, cómo no, el PP protestó por el tratamiento de lo sucedido.

D

Yo sigo sin entender la importancia de que se condenen ciertos actos terroristas cuando se ve clarisimamente que los que mas condenan son los que menos respeto demuestran hacia la vida de víctimas del terrorismo.

D

No estamos ante un error, sino ante un acto a propósito.

Si hay un monumento, y hay flores... parece lógico deducir que esas flores están por algún motivo.

R

Buscando sobre el tema he encontrado esto y he flipado en colores. Para quien le interese:

Rafvai

Politicuchos.. que grande os queda la palabra LIBERTAD.

Con estos gestos, no es que sienta desprecio.. ya es asco.

safull

Triste y lamentable noticia. Tan solo son unas flores de una victima por una ideología.

D

En mi ciudad, a miles de kilómetros de Pamplona, en esa misma época hubo muertos por la represión policial, crímenes que quedaron impunes y que aún hoy muchos recuerdan activamente. Lo que no hemos tenido desde entonces es que los mismos que denuncian esos crímenes hayan estado aplaudiendo, animando y auxiliando a una banda de asesinos.

zastalina

#44 si en tu ciudad a diferencia de en Euskal Herria no hicisteis nada cuando mataron a esos compañeros, eso no es culpa de los que si luchan.

D

#48 ¿El asesinato es lucha? ¡Pandilleros descerebrados!

zastalina

#49 no hombre cuando el estado te está cosiendo a tiros en la calle, como en la transición con Fraga y Martín Villa a la cabeza, vanagloriándose de esos asesinatos y culpando a las víctimas, las lucha son besos y abrazos.

D

#50 Sí, ya me supongo que todo ese rollo se lo contasteis también a Miguel Ángel Blanco hace catorce años, seguro que le diríais que le ibais a disparar un tiro en la nuca en defensa propia.

La de sandeces que hay que escuchar, pero me lo tengo bien merecido por intentar dialogar con fanáticos sedientos de sangre.

zastalina

#51 yo no le conté ningún rollo a Miguel Ángel Blanco porque no soy de ETA, pero esas explicaciones se las puedes dar al etarra que se cargaron en la carcel 2 semanaas antes de lo de Miguel Ángel Blanco el gobierno del PP, partido del susodicho, o a los más de 20 muertos en las carretras de familiares de presos políticos vascos por culpa de la dispresión, que no han cometido ningún delito porque un familiar esté en la cárcel,a Miguel Ángel Blanco lo cogieron para tratar de acabar con la dispersión, se dió un plazo de 48 horas para ello, que por cierto a el, y a su partido,el PP, le parecía muy bien la dispersión y se la sudaba si gente inocente moría en las carreteras, el víctimismo te lo guardas para ti.

D

#52 Por supuesto que un militante de ETA no estaría aquí escribiendo chorradas, tú sólo haces tu parte del trabajo, como por ejemplo crear un clima social hostil e irrespirable que ha conducido al éxodo a decenas de miles de vascos. Eso sí lo sabes hacer bien, ¿verdad, majete?

Como ya dije, es inútil discutir o dialogar con quien ve totalmente razonable que una banda de asesinos intente canjear vidas a cambio de concesiones políticas. La verdad que lo lamento por los concejales que ahora se ven obligados a sobrellevar a estos elementos día a día.

zastalina

#53 jajajajajaja claro la culpa de que exista la lucha armada es de "agitadores" como yo , no de que de den las condiciones objetivas y subjetivas para que la lucha armada perdure, mírate el artículo 8 d ela constitución y luego seguimos hablando, como que exista el conflicto político y nacional vasco, que el estado no ha querido resolver después del franquismo, que no se haya depurado el estado y que desde el franquismo siga actuando de la misma manera y con la misma gente negando el más elemental derecho democrático al pueblo trabajador vasco, vete a dormir un rato anda.

comunerodecastilla

Animo desde aquí a todos aquellos que se encuentren en Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermin, a que acudan mañana a la avenida de Roncesvalles, y pacíficamente se hagan notar, actos como la retirada de esas flores a un asesinado por la represión franquista han de servir como acicate para que aquellos que condenamos la violencia, venga del bando que venga, alcemos nuestra voz, recriminando esos abusos.

t

Si esto hubiera sido un ayuntamiento de Bildu retirando flores de una víctima de ETA, hoy sería portada de todos los periódicos nacionales.

D

El que quiera descargarse el documental lo tiene en https://thepiratebay.org/torrent/6530967.

Adrenalina

Me parece muy mal este hecho, absurda la actuación policial.

Lo que hay que tener en cuenta que tampoco tienen mucho que ver los presos de antaño de la época franquista precisamente con los actuales. Es muy TRISTE que haya gente que se aproveche de la situación, unos para propaganda actual y otros para desacreditarlo y retirar el tributo.
Aquí el más perjudicado en todo caso fue el chico en cuestión y la familia y/o amigos que lo perdieron.

De Carrero Blanco (miembro de la dictadura de franco)y otros atentados durante esa época A personas corrientes, familias, NIÑXS como en hipercor o en Vic, Ernest Lluch(que defendía el famoso "diàleg" etc etc VA UN TRECHO.

No se si me explico.

D

#24 La palabra libertad a los politicos les queda muy grande y mezclando churras con merinas como haces tu es como derrepente se puede justificar lo que ha pasado. Estamos hablando de lo que paso y sigue pasando, INPUNIDAD. Y sino mira de esta hablando Gesto por la paz ultimamente Gesto llama a sacar del «ostracismo» a las víctimas policiales

Hace 12 años | Por arkaia a elcorreo.com
.

Por cierto no se ha que viene hablar de ETA, creo que la noticia habla de lo que sucede delante de la opinion publica española continuamente. De como aqui no se respeta la libertad de expresion escudandose en ETA y por supuesto de la inpunidad que tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado cuando cometen atropellos(asesinatos). Podias decir que este tipo de cosas son las que perpetuan la violencia pero en vez de hacer eso pareces Rubalcabra dando la version oficial de lo sucedido.

D

Los cementerios están para algo.

Makar

#15 Hombre, está claro que quienes atacaron así a la ciudadanía merecen un castigo, pero en principio estoy en contra de la pena de muerte.