Hace 10 años | Por Torosentado a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por Torosentado a cultura.elpais.com

El debut previsto hoy en los cines chinos de la película de Quentin Tarantino Django desencadenado fue cancelado en el último minuto por "razones técnicas", según justificaron las salas de proyección del país asiático... "Después de empezar, ¡se paró!", señala el internauta Xue Yi Dao, quien agrega que algunos empleados del cine entraron entonces en la sala y explicaron que los censores habían decidido retrasar su proyección.

Comentarios

D

Y yo que creía que era por el mensaje que da la película y es por que hay un desnudo frontal masculino...

Muy interesante el artículo que enlaza la noticia sobre los cambios que está haciendo Hollywood en sus películas para adaptarse al mercado chino, que recauda 2000 millones de euros al año. Conocía el caso de Iron Man 3 pero no el de World War Z
http://elpais.com/elpais/2013/04/09/gente/1365523301_737108.html

Plissken

No obstante, la película de Tarantino se vende desde hace meses -sin censuras- en la mayoría de las numerosas tiendas de DVD del país, tal y como aseguran los usuarios de las redes sociales.
Curioso el mercado de distribución chino: es posible ver antes (sin censuras y tal vez hasta con algunos extras) la versión DVD de una película, que la versión para cines ultra-capada y pasada por el 'horno' del régimen. Deberían hacerselo mirar y preguntarse por qué las películas llegan a los cines allí más tarde que a ningún otro sitio, aunque la respuesta es obvia y no creo que les importe demasiado (al régimen, no a los ciudadanos).

D

"la razón real de la suspensión del estreno en China, convertida ya en el mayor mercado internacional de producciones de Hollywood, es la escena de un desnudo frontal masculino"

Envidia falica.

purideta

Hay un desnudo frontal masculino y claro, la retiran. Lo de que la película muestre escenas de violencia les da lo mismo.

r

En una república socialista/comunista se puede esperar cualquier cosa. De los comunistas y socialistas no se puede esperar nada bueno.

skatronic

La censura, o cómo otros deciden lo que te conviene por ti.

#2 ¿China comunista/socialista? Jajaja, muy bueno, sí señor. Y Corea del Norte también, qué cojones.

r

#2 Sí también. Los putos de Corea del Norte son comunistas, pero pronto serán "comemisiles" americanos.

r

#6 Coño, me contesté a mí mismo porque me equivoqué de número. Da igual, total, sé que los comunistas no saben leer así que para nada discuto con ellos.

D

#2 China es capitalista