EDICIóN GENERAL
162 meneos
2134 clics
Restricciones en Catalunya por el covid: estas son las nuevas medidas

Restricciones en Catalunya por el covid: estas son las nuevas medidas

Cierre de bares y restaurantes, aforo limitado al 30% en los comercios, suspensión de ferias y congresos y cierre de parques y jardines a las 20.00 horas, suspensión de las competiciones deportivas y a las clases virtuales en las universidades, prohibición de reunirse más de seis personas, esta restricción afecta tanto al ámbito privado como el público, en exteriores y en interiores.

| etiquetas: catalunya , covid , restricciones
Comentarios destacados:                    
#2 #1 Ya había restricciones de horario máximo de apertura, de aforo en los interiores y prohibición de consumo en barra desde hace tiempo, además de las medidas comunes de distancia de seguridad, mascarilla y número máximo de personas que pueden estar en un grupo. Así que eso de pasar del todo a la nada va a ser que no. Otra cosa sería ver cual era el cumplimiento real de las mismas, porque yo he visto en más de un sitio y más de dos que ni de broma se respetaban.
{0x1f449} Cataluña fue la primera en obligar el uso de la mascarilla hasta en la calle. Luego vino el resto.
{0x1f449} Cataluña fue la primera en volver a confinar una población (Igualada y Segrià) tras la desescalada. Luego vino el resto.
{0x1f449} Cataluña ha sido la primera en cerrar bares y restaurantes. Ahora vienen el resto.

NO SÉ, a veces tengo la sensación de que las CCAA están esperando a ver qué hacen los otros para "no ser los primeros", y a veces tengo la sensación de que al Govern Catalán es el único que no le tiembla la mano para tomar decisiones, ya sea una DUI :troll: o un confinamiento.

Qué tienen miedo el resto de presidentes a quedar mal o algo que parece que estén esperando a que alguno tome la iniciativa?
#23 Mucha iniciativa pero luego es de las que peores datos ha tenido... me parece que esa es la causa de esto y no que hayan hecho una gran gestión. Aunque hay que decir por el lado positivo que frente a otras comunidades con datos similares le tiembla menos el pulso a la hora de tomar decisiones.
#35 Hombre, NO es de las que peores datos ha tenido. Y además, teniendo en cuenta la ciudad de Barcelona, que es tremendamente grande, aún los datos han sido MUY bajos para lo que podría haber sido.

Y seguramente el hecho de que no le tiemble la mano es porque no le debe nada a nadie. No tenemos un gobierno del PP o del PSOE para estar "dirigidos".
#37 Es la segunda en casos y muertes absolutos y la octava en datos relativos. Y teniendo la gestión ya transferida es la que empezó a mostrar más casos al inicio de la segunda ola junto con Aragón. www.eldiario.es/sociedad/mapa-datos-coronavirus-espana-comunidades-aut
#66 los datos absolutos no valen nada.

Y en cualquier caso la densidad de Barcelona solo es comparable (y aún) con Madrid.
#35 Peores datos??? Mucho telecinco ves tu.

Lleida se confinó a 149 y Madrid ha superado los 700.
Las UCIs estan al 30% mientras en Madrid están saturados ya .

Se podrian hacer cosas mejor pero si Torra fuera el presidente de Madrid se habrían salvado muchas vidas.
#23 Lo de potenciar la sanidad ya tal.

Gente aplaudiendo que se traslade la responsabilidad al ciudadano mientras los gestores se lavan las manos y siguen manteniendo una sanidad precaria.

Catalunya fue también de las primeras en hacer recortes a la sanidad. Pero de esto te olvidas convenientemente.
#41 Aquí en Madrid si que saben repotensiar la sanidá, la sanidá pribada.
#41 Y donde no se recorto en Sanidad cuando la crisis?

Porque vamos, recorto el Gobierno Central y los Gobiernos Autonomicos........
#23 Cataluña fue la primera en salir del estado de alarma aunque ya tenian el brote de Lérida desde 3 semanas antes
#48 Del Estado de Alarma salió España entera y a la vez, cielete.....................
#23 Lo de la autocrítica ya para otro día si eso, lo de los recortes en sanidad ya en TV3 no se habla. Hoy toca ser los más guapos delante del espejo.
Un día más bajo el arcoiris indepe.
#23 estoy de acuerdo contigo. Y no entiendo porque no está activa radarcovid.

Se me escapa.
#78 Lo de RadarCovid es hasta denunciable. Llevo meses con ella instalada para nada.
#23 Te has dejado la confinacion de Igualada, antes del Estado de Alarma
#84 no fue tras el fin del estado de alarma? ya me bailan las fechas.
#85 Antes del Estado de Alarma, que mando a los Mossos y lo tildaron de totalitarista

el 12 de Marzo
www.lavanguardia.com/vida/20200312/474103494817/coronavirus-confinan-i

Despues del Estado de Alarma lo que cerraron fue Lleida

18 de Julio
www.lavanguardia.com/vida/20200718/482350732348/confinamiento-lleida-n


De otras cosas nos podremos quejar de Torra, pero yo creo que es de los politicos que mejor esta gestionando el COVID.
Lo de siempre en este país, pasar del todo a la nada. Podríamos haber copiado un poco de NY e incentivar el consumo en terrazas al aire libre y prohibir los sitios cerrados pero no, mejor cerramos todo que para qué romperse la cabeza buscando alternativas.
Ya luego alguno se llevará las manos a la cabeza cuando todos los organismos den a España como el país con los peores datos económicos a nivel mundial.
#1 Ya había restricciones de horario máximo de apertura, de aforo en los interiores y prohibición de consumo en barra desde hace tiempo, además de las medidas comunes de distancia de seguridad, mascarilla y número máximo de personas que pueden estar en un grupo. Así que eso de pasar del todo a la nada va a ser que no. Otra cosa sería ver cual era el cumplimiento real de las mismas, porque yo he visto en más de un sitio y más de dos que ni de broma se respetaban.
#2 Al principio se ponían las mesas de fuera con la separación que tocaba. Luego dejaron de hacerlo. Y este mismo finde, pasando por delante de cafeterías veías que estaban petadas por dentro de gente sin mascarilla. Ni los bares y restaurantes han ayudado ni la gente se ha comportado, y ahora todos a llorar.
#6 Hay de todo, en un bar al lado de mi casa la camarera que atiende a las mesas lleva la mascarilla por la barbilla, el que atiende en la barra la lleva colgando de la oreja, el cocinero directamente ni la lleva, obviamente deje de ir, por otro lado hay otros que cumplen con la normativa a rajatabla, pero creo que eso son las excepciones, y los que pagarán "gracias" a los del primer ejemplo...
#11 A parte de la maravillosa costumbre de muchos camareros de servir las copas, botellas y vasos por el borde. Y recoger lo mismo. Otra más para añadir al efecto aceituna.
#13 Si el "efecto aceituna" fuera el culpable de los contagios, los hospitales hace dos meses que estarían totalmente desbordados.
#32 Está claro que todo es un suma y sigue. Un multiplicador más a otros efectos.
#11 Los bares están condenados.
Solo sobrevivirán los que tienen terraza y respetan las normas.

Yo cada vez que veo a un camarero sirviendo sin mascarilla, tacho ese sitio de mi lista
#34 pocos camareros verás tú sin mascarilla. en las ciudades ni uno y en los pueblos dudo que no la lleven.
#46 La llevan en la barbilla o la nariz por fuera.
Los veo a diario
#6 Es que no vale de nada si no se ponen medios para controlarlo. En Singapur, si en un bar se ve a un cliente que no cumple las medidas, se cierra el bar unos días y se multa al dueño. Y si el cliente no cumple las medidas, el bar puede llamar a la policía o echarlo, porque si no está jodido. Y con esas medidas, se ha conseguido ir reduciendo los contagios para que un país de una densidad muy alta, y con 5.5 millones de habitantes, tenga hoy 4 casos dde covid, 3 de ellos importados y en cuarentena segun llegaron
#6 Toda la razón. Creo que si se hubieran puesto duros en aplicar las medidas por no cumplir, con cierres de locales si aplica, no se hubiera llegado a este punto y los que lo cumplen podrian haber seguido trabajando...
#2 ahí esta la clave, si pones normas y no las haces cumplir...es lógico que los que cumplen estén hasta el gorro
#2 Lo que me parece fatal es que el teletrabajo siga siendo recomendado y no obligatorio.

Conozco demasiados casos de gente que podria trabajar des de casa sin ningún problema para la empresa.
#45 ESTO. Esto me saca de quicio. Estamos a expensas de lo que alguien que está en su casa (mi jefe) te obligue a ir a la oficina a teletrabajar, porque en la oficina no se pueden hacer reuniones en persona, no se puede estar a menos de 2m de otra persona, etc. Es más, como no se puede comer en la oficina porque no es viable, a mediodía todo el mundo a casa a teletrabajar por la tarde. Todo el día no, pero por la tarde sí. Yo no lo entiendo. Bueno, sí, empresaurios que quieren ver como todo el mundo calienta silla en pleno siglo XXI. Así nos luce el pelo.
#69 has leído a #2? te lo explica muy bien

CC #42
#70 Pues eso, que pasamos de permitir el consumo en interiores, en sitios cerrados con mala o nula ventilación a cerrar todos los bares y restaurantes directamente y sin excepción. ¿Me puedes decir qué es falso de lo que he dicho?
#72 Pero por qué no dices la verdad?

El consumo en interiores estaba limitado a un aforo determinado, igual que las terrazas. No estaba permitido un 100% de aforo ni había una normalidad. No se ha pasado "del todo a nada". Se ha pasado de una reducción de aforos al cierre durante 15 días. Joder, si un aforo reducido lo sigues reduciendo acaba en 0.

Perdón por el lenguaje xD que a veces soy un poco garrulo jajaja.
#1 NY prepara restricciones. Con el frío del invierno dejan de ser viables las terrazas.

Las restricciones a la restauración se están imponiendo en muchos lugares de Europa
#1 Lo dices como si se respetaran las medidas que había de separación, afluencia etc.
Porque al principio de todo se respetó, pero llegó el verano y eso se convirtió en una jungla que se mantiene.

Al final pasa como siempre, la gente son como niños chicos, si no les riñes continuamente no sigue las normas, y cuando les castigas sin tele luego se cabrean y montan espectáculo.

Muchos no merecerían el cierre para 15 días, pero otros merecerían la clausura del local directamente.
La medida ayuda a prevenir los contagios, pero va a reventar aún más la economía. (Vivo en Barcelona y no quiero que acabe como otras zonas del país, y camino va).
Esta medida por otro lado es excesiva, como bien dice #1 se pueden poner grises en los blancos y negros, pero para eso hace falta ser un poco facha y contratar policía. Me explico en mi fachismo.

El otro día hablaba con un amigo, policía nacional en una ciudad pequeña del norte. Me comentaba que no pueden multar por el no uso de la…   » ver todo el comentario
#1 No he visto, literalmente, ni un sólo bar ni restaurante cumpliendo todas las medidas intermedias que se habían recomendado.
#1 Esto es FALSO.
#42 ¿Qué sabrás tú lo que ha visto o ha dejado de ver? No ha dicho que nadie las cumpla, ha dicho que él no lo ha visto.

Y, dicho sea de paso, yo tampoco lo he visto.
#68 ¿Qué sabrás tú lo que ha visto o ha dejado de ver?

Me cago en dios, que soy Catalán, joder. Que aquí no hemos pasado "del todo a nada", joder, que aquí ya habían un webo de restricciones a la restauración, JODER.

Del todo a nada dice. Eso es FALSO.
#71 yo no soy catalán pero vivo en Barcelona, concretamente en la rambla de Poblenou y te aseguro que los bares hacen lo que les sale de los cojones (no hay distancia entre mesas, gente fumando, etc.) Además cuando llega la noche es un auténtico despiporre.
#74 Que los bares hagan lo que le sale de los cojones es otra cosa, pero la normativa estaba bien clara. No es de un "todo a nada".

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Baix Llobregat exactamente igual.
#42 ¿El QUÉ?
Catalunya aprobando medidas duras con una tasa de 250 casos por cada 100.000 habitantes como cerrar bares y mientras tanto en Madrid reclamando abrir bares hasta las 00:00 con una tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. :roll: :roll:
#8 Asturias con 186 casos a fase 2. Madrid con más de 500 casos pidiendo abrir no sé qué. Hay que ser imbécil.
#8 Para mi la Generalitat lo está haciendo muy bien la verdad, en el confinamiento para mi solo estaban dando por saco pero ahora mismo me quito el sombrero, muy bien por Cataluña
#27 Estan intentando evitar que haya un cerrojazo por las fechas navideñas que podria provocar problemas, ya no solo economico, si no social....
#27 Creo que el Govern de la Generalitat salió muy escaldado de la primera oleada, y en cuanto a primeros de Julio vieron cómo la cosa se descontrolaba en Lleida y empezaban brotes en l'Hospitalet y Barcelona, pusieron gente al mando con dos dedos de frente y los políticos se han mantenido algo al margen. Quizás también ha influido que se acercan elecciones y ningún político quiere sobreexponerse demasiado en un tema que les puede dejar muy quemados.

En todo caso, la gestión ha sido bastante…   » ver todo el comentario
¿contra los subnormales de la banderita que cada día cortan la Meridiana lo aplicarán también o el Procés queda exento?
#10 ¿todavía se sigue cortando a día de hoy?
#18 #20 por la tarde-noche más o menos.

creen que están perseguidos por su ideología cuando es todo lo contrario: a ningún otro colectivo se les hubiese permitido algo así.
#25 hostia, viven en otro puto mundo.
#18 #20 No es un corte diario, pero se va convocando con regularidad: www.totbarcelona.cat/politica/un-any-de-tossuderia-a-la-meridiana-1001
#10 a que hora cortan? No me los he encontrado desde hace mucho :-O :-O :-O :-O
#24 la verdad es que no. a mucha gente se le están pidiendo sacrificios altísimos mientras a una panda de patriotas mimados, se les sigue dejando reunirse para putear a sus vecinos.
#29 No, no insistas porque no tienes razón.
#26 Toma, se te ha caído uno más :calzador: siempre con la misma historia, que cargante eres con el mismo monotema!
#10 Quizás seamos subnormales, pero por lo menos no somos basura como otros.
#47 basura no sois. aunque generar plastiquitos amarillos los que quieras.
#10 Ya tardabas en sacar tu monotema....
#10 Los únicos que tienen manga ancha aquí y en toda españa son los aficionados al pollo y a los símbolos egipcios... y estos ni llegan a subnormales, más quisieran!
El ser humano es el único animal que tropieza infinitas veces con la misma piedra.
Me parece bien ampliar las medidas de aislamiento por coherencia. No tiene sentido que los jóvenes estén con mascarilla en el instituto y escuela 6 horas y nosotros comiendo tranquilamente en grupos. Vivo en un pueblo pequeño (<200 habitantes) y hay un restaurante casero cojonudo. Ayer me contaron que habían llamado para reservar una mesa de 30! La propietaria estaba tan enfadada, diciendo que no, que les dijo de todo porque era una irresponsabilidad. Lo siento por el sector pero no podemos…   » ver todo el comentario
#5 Y el capitalismo no puede detenerse...

Obvio, la economía tiene que seguir en marcha. La comida tiene que llegar a los supermercados, la electricidad y suministros también, la gente necesita otras cosas como ropa y algo de ocio.

Un paro total de le economía no es viable. Sea cual se el sistema económico.
#5 Por ejemplo esto es una putada para gente como esa propietaria, es complicado
Se va a terminar antes la sagrada familia que la hambruna
Y sin lloros ni dedicarse a hacer el mamarracho ni retrasando las medidas un mes para montar el espectáculo como una panda de payasos psicópatas, bien por ellos.
La UAB sigue con clases teóricas presenciales.
Esto es un sin sentido, ni terrazas. Y que pasa con los bares y restaurantes en pueblos donde la incidencia es casi nula? tambien tienen que cerrar? en fin, eso si, luego bien que se permiten manifestaciones indepes, asi nos va.
#19 Claro, en toda medida que se aplique se pueden buscar casos en los que no tiene tanto sentido. Que hacemos? Dejamos que lo perfecto sea enemigo de lo bueno?.
Por otro lado también se permiten manifestaciones no idepes. Tendrá que ver con que estado de pais permite limitar un derecho como el de manifestacion y menos otras cosas. Es que cuando queremos solo intoxicamos y asi nos va tambien.
#19 ¿Sabes qué pasa? Que si cierras los restaurantes de Barcelona y no los de Prades, por decir un pueblecito al azar, se.te va a llenar el pueblo de pixapins (yo era uno de ellos, ahora vivo fuera de barcelona) porque no puedes limitar la movilidad sin estado de alarma.
Con esa decisión impides el turismo de fin de semana durante dos semanas, y por tanto que los kamakus dispersen la enfermedad.
#49 No, lo digo por la marihuana
#62 Ah, vale xD
Te cierro el bar por malo, y además te sigo cobrando impuestos.
Parece que se dan cuenta de cómo se está infectando la gente
El cierre de parques y jardines a partir de las 20:00, habiendo limitado el número de participantes en una reunión, no tiene mucho sentido. El resto todo correcto.
#16 Si tiene sentido, a partir de esa hora en parques y jardines suelen juntarse mayoritariamente jóvenes que son los que más pasan de las medidas. Con esto obligas un poco a que se queden en casa. Quizás sea redundante en muchos casos, pero no me parece mal.
#33 Yo no digo que me parezca mal, sino que no tiene sentido. Si se juntan jóvenes o mayores se les aplica el tope de las reuniones y listo. Nos evitamos que el que llega a casa a las ocho de la noche no pueda sacar al perro, por ejemplo.
#16 No has pasado por muchos parques de barrio por la noche ¿no?
PISTA: Huele a campo.
#44 No he pasado por parques de Cataluña por la noche. ¿Huele a campo lo dices por los vagabundos?
Claro que sí, guapi!
Quizás se debería haber enfatizado el uso de la mascarilla también mientras estás en el bar y un control de personas en el bar via app o algo así. La verdad es que en los bares la gente en las terrazas estaba como si fuera un edén libre de covid y de riesgos....

menéame