Publicado hace 14 años por PezMutanT a unpezconparaguas.wordpress.com

Curiosas reacciones de la gente al descubrir que un amigo suyo se va a poner a estudiar un máster sobre desarrollo de videojuegos. Los hay que transmiten sus más sinceros ánimos pero hay otros que no tanto...

Comentarios

Vlar

#1 Pocos juegos han dado tantos puestos de trabajo como el wow... y los que siguen trabajando en el a día de hoy...

D

Con ganas y si te gusta el tema se consigue todo. Y no te olvides de irte haciendo nombre aportando algún jueguecillo al software libre.

m

Pues tengo una amiga (si, del genero femenino y metida a estas cosas) que tras hacer el master ahora diseña interfaces de simuladores de vuelo, y bien que se lo pasa.

MsAllSunday

El post que da lugar al meneo es la modalidad creativa de las frases: "Voy a estudiar/Estudio/He estudiado ing. informática", y perlas como:

- Ya nos harás ricos pirateando cajeros.
- Buf, con las salidas que tiene...enchúfanos en la empresa que pondrás.
- Aaah...pues justo me compré una impresora, y no sé instalarla
- Guay, así me ayudas con el Word, que no sé cómo va eso de las tabulaciones.
- Ahí con la de chicos que hay encuentras novio fijo. (Lo triste es que una versión parecida de ésta, pero más insultante, se la soltó el profesor de Teoría de Autómatas a toda una clase)

Y bueno, el caso es que yo también me estaba planteando matricularme en algún máster/postgrado de desarrollo de juegos. En principio tenía en mente el de la UOC, que es a distancia y no parecía estar mal...si me saliera curro en Madrid o Barcelona, pues consideraría los presenciales. ¿Alguna sugerencia? ;P

Aparte de eso, suscribo a #26, con quien me siento identificada.

dreierfahrer

"No sabes donde te estas metiendo"???

PD: -Para eso hay que ser muy fiera, ¿eh? En Blizzard sólo contratan a fieras… ¡pero fieras, fieras!

En blizzard, despues del wow han hecho algo?

D

#30 Por favor no compares EA con Blizzard. Es verdad que Blizzard solo saca un juego muy de vez en cuando pero 1 solo juego suyo le da 1000 patadas a toda la colección de remakes que hace EA hasta sangrar todas sus sagas sin dejarles ni pizca de gracia. Prefiero un Diablo cada 10 años que 2 Need for speed, 2 Burnouts, 2 Medals of Honor, etc en un solo año

brokenpixel

#35 si de EA solo te viene a la cabeza el sims 3 es que estas un poco perdido

EA en estos dos ultimos años ha desarrollado algunos de los mejores juegos del mercado como dead space,mirrors edge,encima ips nuevas

no viene viviendo de lo mismo como hace square,valve,epic o blizzard ya que te pones a nombrarlas

Razz

#0 La proxima vez que te respondan alguna chorrada similar, les dices que la industria del videojuego hace tiempo que mueve muchísimo más dinero que la industria del cine.

MsAllSunday

#48 Por lo que me contaron (ocurrió en el otro turno), fue algo como "Las mujeres os metéis en Informática para encontrar marido". De este onvre también recuerdo gestas como suspender a alguien con un 6, o no corregir gran parte de un examen a un colega porque "si la primera pregunta la has contestado así, ¿para qué me voy a molestar en corregir el resto?".

#47 tomo nota, muchas gracias

#49 la respuesta a la última es fácil: 42

B4rret

Es curioso... Yo el año pasado empece a estudiar japones, y cuando lo comentaba con la gente, las respuestas que me daban eran muy parecidas a algunas de estas...

b

#43 visto que ambas tenemos rabo y tetas (la combinación perfecta de lo mejor de cada sexo) decirte que yo estudio en la UOC (que es donde he hecho ese curso) y hago Humanidades a distancia y estoy encantada...

D

#30 WoW esta es constante desarollo (cada poco tiempo añaden zonas, nuevas skills, actualizan las que ya hay..) así que el bombazo continua ahora, no es de hace 5 años.

Lo de EA es bastante gracioso, sacaran 10283787 juegos al año, pero buenos como los de Blizzard solo se me viene a la cabeza la Sims 3. Que compares a Activision Blizzard con Square Enix, Valve o Epic Games tiene un pase, pero Electronic Arts... lol

Lo importante es la calidad no la cantidad

DiThi

#44 Respecto a la optimización, hay que recordar la frase: «La optimización prematura es el origen de todo mal»

Eso no significa que sea malo optimizar, sino que es mucho más importante diseñar una buena arquitectura que facilite al mismo tiempo cambios, extensiones y una optimización posterior. Más de una vez me ha tocado reescribir algo por optimizar demasiado pronto.

lloseta

Na’, los del segundo grupos unos chungos todos. Cuando seas millonario contratado por Konami, EA Sports o incluso Microsoft (creando Age of Empires versión Luengo….) todos te estarán besando el culo lol lol

keren

La verdad es que estos masters dependen mucho de quien te los de. No es lo mismo uno con gente de Blizzard que uno de PacoSoft.

Endor_Fino

#47 #54 ¿Para cuando una orgía? Yo no es por participar, pero sí me gustaría verlo.

D

Mi respuesta sería:
Joder me alegro de que álguien haga de verdad lo que le gusta... A mi me hubiera gustado hacer algo parecido, pero lo que más tenía a mano fue: Informática Técnica de Gestión => Ingeniería Informática...

Si, en efecto, mi sueño era ser el mejor desarrollador de videojuegos, y ahora soy un Consultor más... nunca seáis consultores hijos, ni políticos ni abogados. Mi padre me recomendó que tampoco fuese portuario... Aspirad mejor a ser felices que a una profesión...

flekyboy

Pues no lo intenteis con:

Me han contratado de testeador de Videojuegos...

b

#55 Las orgías son bajo petición! lol

Shirouhana

#50 ¿¿¿En serio??? Bueno, no sé de que me sorprendo...hay que oir cada cosa...
#47 Ya somos tres con rabo y tetas jaja.
¿Teneis marido ya? En serio, y gente como esa esta ejerciendo la docencia..

Llew

#1 Bueno, si te sirve de algo, Blizzard actualmente está trabajando en el Starcraft II, Diablo III, corren rumores acerca de una posible película basada en el universos WoW, Corren rumores de un posible Warcraft IV...

De base, ya tienes 2 juegazos más. Seguro que en su página web te viene más información.

Saludos

D

Respuestas para cuando dices que estudias Filosofía:

-¿Qué es eso?
-¿Eso para qué sirve?
-¿Eso va de pensar, no?
-Te vas a morir de hambre
-¡Menudo coñazo!
-Ah, entonces dime cuál es el sentido de la vida (¿y realmente esperan que yo lo sepa?)

Shirouhana

#43 Cuenta cuenta la versión.

D

#28 La envidia es muy mala, tu continua estudiando lo que te gusta.

chocobot

Estas respuestas son 100% aplicables a cualquier trabajo creativo.

i

#16 Y una gran calidad. Desarrollar software asi es muy muy complicado.

HaScHi

Pse. Pues a mi no me dijeron nada de eso cuando lo contaba.

InTheAciD

- Voy a estudiar informática.
- Genial, ya tengo quien me arregle la PC.

P

#58 Gracias, afertel! O debería decir Doc?
Me gustó cómo quedó el artículo, así que quería compartirlo con más gente.

Saludosss!

namikata

#27 en la euskal estuvo Blizzard y puso ordenadores para juagr al StarCraft 2 en lan
Era el unico stand que de noche tenia 1 ó 2 guardias de forma permanente vigilando los ordenadores, no se por que roll

k

Te veo en la NASA desarrollando los simuladores de vuelo

Nova6K0

Muchas gracias por los comments de ánimo ;)

Y tengo que decir, sin ánimo de ofender, que Blizzard tiene en camino Starcraft 2 y Diablo 3, que no son muchos pero son bombazos.

Lo primero enhorabuena, por hacer lo que te gusta y por el Máster en sí. Espero que tengas éxito.

Luego intenta seguir lo que llamo "Escalera de Programación", que casi es una escalera de inversión:

1 - Optimiza el código todo lo que puedes, pero sin quitar funciones necesarias, claro.

2 - Al optimizar el código, ocupará menos. Por lo tanto menos uso de la memoria se hará y más rápido se ejecutará.

3 - Al necesitar menos memoria y procesador, se podrá ejecutar en más ordenadores o incluso en más consolas.

4 - Al poderse ejecutar en más ordenadores y consolas, la cuota de mercado de tus juegos será mayor.

5 - Al ser mayor dicha cuota de mercado, ganarás más dinero.

6 - Al ganar más dinero, podrás re-invertirlo en nuevos proyectos.

Y vuelves al paso 1.

Sé que son cosas óbvias e incluso tontas, pero no siempre se hace. Todo esto ocurre si se optimiza el código y no todos lo hacen. A veces por culpa de la competencia (un juego sale antes al mercado de tener depurados y solucionados los errores más graves) o porque no hay tiempo material (en relación a lo anterior, el juego debe presentarse en una fecha y no se puede retrasar) y alguna vez por vagancia del programador, todo hay que decirlo y es que es complicado depurar y solucionar los errores y más optimizar el código.

Hace poco he hecho un curso que se llama "TIC, jovenes y videojuegos: mitos y realidad" y las únicas resuestas que he tenido han sido:
a)"pero......y eso para que sirve"
b) "eres una mujer, menuda friki, fijo que tienes rabo"
c) "espero que sea gratis"
Yo encima sufro doble discriminación que soy mujer.
Ánimos a todos los que estudian lo que les da la gana y lo hacen por que si.

Ya te digo compañera que la ignorancia es muy mala, no sólo la envidia como decía algún compa por ahí.

Casi te vale mi mensaje de arriba. En todo caso también te deseo lo mejor.

Llevo jugando a videojuegos desde los 8 años y es un mundo especial. El poder crearlos es casi como ser dios. Lo digo en serio y también tiene ciertas responsabilidades claro.

Salu2

Zelkova

#0 ¿y eso, tiene salida?

lol

Endor_Fino

#26 Sí, ya, pero ... ¿entonces tienes o no tienes rabo?

RaiderDK

#40 primero se pregunta: " #26 pero... ¿tienes o no dolares?" lo otro es secundario

Endor_Fino

#41 ¿Seguro? Mira que a mí todavía me da repelús.

Narf

Una pregunta, creo que ese master era donde entrenan a pica-teclas para juegos sencillos utilizando herramientas o bases ya hechas sin que sepan ni por que ni para que ni como podría hacerse mejor, o lo que es lo mismo, que acabas modelando, copiando y pegando y poco más.
¿Es cierto o realmente instruyen en programación como es debido?

No recuerdo si era ese master o otra cosa.

Añado algunas que recibir yo, para animar a todos los que piensan ser desarrolladores lol:
+ Voy a estudiar informática.
- Anda ¿sabes por q no me va el messenger?
- Estas loco son matematicas puras
- ¿Me pirateas la consola?
...

Endor_Fino

#43 ¿Tu también tienes rabo? Como está el patio ...

P

#43 yo, si te digo la verdad, tampoco miré toda la oferta que hay en este campo en España. Me guié más que nada porque es un máster que se lleva ofertando varios años y en él colabora Pyro Studios, por ejemplo. Creo que es algo a tener en cuenta.

Anímate tú también y haz lo que te apetezca. Saludos

Demerzel

"-Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
-Para eso hay que ser muy fiera, ¿eh? En Blizzard sólo contratan a fieras… ¡pero fieras, fieras! (respuesta “eres una mierda”)" lol me encanta

disasteeer

esas situaciones también las estoy viviendo yo jajaja muy bueno!

A

Un pez con paraguas portada del menéame! llegarás lejos mcfly!

Aún recuerdo cuando llegaste por aquí que ya te llamaba la idea de trabajar en la industria del videojuego. Espero que éste sea el primer paso de una larga carrera. Ánimo

PD: (Mode kramer on) Pues tengo yo una idea pa un videojuego quee... ya verás tú!

D

Falta la respuesta richarstalmanera: qué bien! hacen falta manos en el Wesnoth!

pandereto

#7 ¿Está buena? ¿Tienes su telefóno por ahí?

D

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/StarCraft_II
http://es.wikipedia.org/wiki/Diablo_III

Los dos en desarollo y creo que el StarCraft en alguna LanParty se ha podido jugar a la beta.

dreierfahrer

Vale, me veo obligado a salir de mi letargo por todas las respuestas que tengo a #1:

No estoy muy puesto en lo que hace ahora blizzard (sabia lo del diablo3) solo se que desde 2004 solo ha sacado dos extensiones del WOW, que vale, que si, esta muy bien, pero comparado con otras compañias como por ejemplo EA... pues no se como decirlo.... Seguramente EA tenga mas trabajadores que blizzard...

Blizzard tuvo un exito del copon con el WOW y lleva 5 años viviendo de el...

Que no tengo nada en contra de blizzard! solo era por decir que no era la compañia mas prolifica en produccion de juegos... En los ultimos 9 años: diablo 2, warcraft3 y world of worcraft.....

D

El de los videojuegos es un mercado al alza y una gan alternativa, aunque hay que ser un crack para vivir bien de ello. Además, no hay que olvidar que se trata de trabajo y que luego no todo es tan divertido como parece.

En cualquier caso para quienes duden, se calcula que sólo en China los videojuegos online facturarán 4.600 millones de euros (http://blog.actibvapredicciones.com/en-el-2011-las-ganancias-en-china-por-los-videojuegos-llegarian-a-los-4-600-millones-de-euros)

D

respuesta de mi madre
- Plass! encuentra un trabajo de verdad !

x

A mí me dieron un curso de verano hace cosa de un mes algunos de los profesores de ese máster y eran majetes, creo que lo disfrutarás

a

jajajaja es buenisimo !
yo alomejor hago este master

enterthekako

Por si a alguien le interesa, esto es un SPAM gigantesco. A mi me da realmente igual, pero si a alguien le puede molestar pues yo informo

dreierfahrer

#4 No, si poco no es, lo que digo es que muchos proyectos nuevos no tienen...