Hace 15 años | Por Meneeitor a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a es.noticias.yahoo.com

La finca La Cañada de los Pájaros, creada en 1987 junto a Doñana por un matrimonio de biólogos y la primera reserva natural concertada de España, es también el primer centro del mundo que ha criado ejemplares de focha cornuda, ave en peligro de extinción, de la que ya han nacido 600 individuos. Esta reserva, ubicada dentro del Espacio Natural de Doñana sobre una antigua gravera restaurada y convertida en un humedal de gran biodiversidad, alberga en la actualidad casi 200 especies de aves, 6 de ellas consideradas en peligro de extinción.

Comentarios

D

me parece perfecto, es una gran iniciativa, estaria bien que se ampliase esto a todos aquellos animales en peligro de extincion, que estuviesen en una reserva viviendo en semilibertad y se cobrase entrada por ver todas las instalaciones, intentando sufragar asi los gastos generados en cuidar a los animales.(y en evitar que nadie los mate por "accidente")

cathan

¿Obama no prometió también cerrar la reserva? He oido que las aves reciben trato vejatorio

j

¡ Que maravilla ! Que bueno que la gente se ocupe a esto; ójala más lo hiciesemos. Una pena que esta noticia cuenta con tan pocos comentarios...... y la SGAE se mete de guionista en los Goyo y se lleva un centenar..

l

#6 Pues si gracias a esas reservas se consigue que algunas especies de animales no se extingan,bien venidas sean.Yo también preferiría que los animales vivieran en libertad.

D

#6 estoy de acuerdo en que no deberian de existir, pero son necesarias. y por eso digo que veria bien que hubiesen mas reservas como estas.

y por lo otro, espero equivocarme pero, insinuas que es mejor que dejemos extinguirse a esos animales?

no entiendo tu forma de ver las cosas, como lo de las ong, en la sociedad actual, mientras que los que gobiernan no quieran, esa gente seguira siendo pobre, asique lo mejor que se puede hacer es ayudarles en la medida de lo posible.

y sobre luchas contra sombras... no me ofende, pero si me apena ver que alguien que usa un avatar con tantisimo significado detras, haga ciertos juicios de valores como los que tu has echo, y no te lo tomes mal, pero me parecen un poco lejanos a esas ideas.

D

solamente te habias expresado un poco a medias lol

claro que lo suyo es cambiar los factores que hacen que esas especies se extingan, pero mientras que no tengamos la fuerza suficiente y ese cambio no sea patente, espero que alguien cambie su mentalidad lo suficiente como para abrir mas reservas privadas. (y que sean cerradas para no volver a abrir jamas el dia que esas especies puedan vivir tranquilas en libertad)

D

Cuando hay fines nobles -distintos a la usura- la privatización puede ser hasta buena...

D

Menos mal que siempre quedará gente "de buena fé" en el mundo.

xk8

#3 A mi me parece horrible. Estas reservas no tendrian que existir, aunque por lastima son necesarias.

Para quien no me haya entendido podemos comparar esto con la pobreza en el mundo. ¿Os parece bien que haya ONGs dedicadas a combatir la pobreza en el mundo? Para mi eso es muy iluso, lo que se tendria que hacer es que no hubiese pobres, no ayudarlos para no ser tan pobres.

Ahora muchos me direis: estan rehabilitando a la especie para que pueda volver a al ciclo natural sin riesgo de extinguirse... y yo os contestare: estais podandole las ramas negras a un arbol de raizes podridas.

Desapd, no te lo tomes como una ofensa ni nada parecido, es que es una cosa que me da mucha rabia ver dia a dia y es que la gente lucha contra sombras.

xk8

#8 No insunuo que se tengan que dejar extinguirse, precisamente digo que es necesaria la intervencion para que no se extingan. Lo que yo denuncio es que no se haga nada en contra de los que permiten que estas especies se extingan/haya pobres.

A lo que me refiero en lo de luchar contra sombras es que estamos en una lucha que no podemos ganar. ¿Como pretendemos rehabilitar una especie en un entorno que la condena a extinguirse? Cambiemos directamente el entorno, cambiemos esos factores que hacen que se extingan y asi esa especie no tendra que sobrevivir en zoologicos.

Para mi, esto esta totalmente relacionado con lo que representa mi avatar. Quizas me has entendido mal o he sido yo, que no he sabido expresarme bien.