Hace 10 años | Por Vermel a mitmag.es
Publicado hace 10 años por Vermel a mitmag.es

Sábado por la mañana. Gran resaca. Como persona de bien dignifico mi existencia levantándote temprano, preparando un buen desayuno y encendiendo la tele. [...] De toda esta maravilla, mi favorito es ¡Vaya casas! Y todo gracias a Patricia, su presentadora, que sabe abofetear la cara de los propietarios con preguntas dolosas y poniéndoles caras de asco. Patricia está harta de que le descubran que eso que parece una pared panelada de madera sea un armario. “Y esto es una puerta” dice el propietario. ¡Tachán!

Comentarios

skatronic

#2 ¿Esta es la pesada que repite el nombre del propietario dos o tres veces por frase?

filets

#7 Es una cosa que siempre me llama la atención.

-La manía que tienes esas señoras de querer una cocina inmensa cuando no se acercan a un fogón ni por equivocación.

-La otra es como les encanta organizar cenas en casa. Claro ¡¡¡como cocina y recoge la filipina!!!!

Seta_roja

#13 quieto romper una lanza en favor de la silla panton... Es cómoda, ligera y apilable, perfecta para improvisar algo. Además es relativamente sencilla, como para no estorbar visualmente...

Para que negarlo, a todos nos gustan las sillas de diseño. Y si te puedes tumbar como en la de Le Corbusier o la de Eames, mejor!

sotanez

#26 Y con qué cara te comes unas migas en una silla de esas... seguro que les quita hasta sabor.
Estas son las mejores para comer: http://2.bp.blogspot.com/_Bq_xvF1YMEo/TU79TvQVsXI/AAAAAAAAAJI/qSU-ZNz7Ezs/s1600/06022011088.JPG Nótese la falta de columna en el medio para que pase por el hueco el espinazo.

Seta_roja

#36 mientras levantes el dedo meñique con cada bocadito, puedes comer lo que sea...

epsimac

#13 Está bien claro que el que se lo ha currado toda su vida para vivir bien, tiene una reputación, y no va a salir en este tipo de programas...

Estos son o bien herederos de inmuebles que no tienen liquidez alguna, o palurdos recién forrados que no consiguen hacer amistades dentro de círculos "mas elevados".

BiotSavart__

Me he descojonado mientras lo leía.

Genial.

diskover

Oh, una vez mas me encuentro con unas de esas situaciones que creo que solo veo y siento yo pero que resulta que le ocurre a mas gente... y hasta escriben un articulo sobre esas mañanas de findes de semana de resaca...

El ser humano es maravilloso.

D

Hay cosas que no comento en sociedad, esas noches que te echas en la cama a las mil, das un doscientas de vueltas chupando techo, te levantas y pones esto, abres la primera cerveza del día y coño, que te sientes mejor persona y todo viendo esto

D

Y lo buena que está y el pedazo de encanto que tiene??? Yo no soy de los de la resaca, yo soy de a los que los nenes le despiertan y todo fastidiado empieza por poner la tele para ver cosas como "vaya casas"

Luego mi mujer me lo hace quitar: "para ver casas que nunca voy a tener..."

talaspelotas

Programa horrendo, pero sobre todo obsceno (junto con otra basura: "¿Quien vive ahi?" )

Fesavama

El o los arquitectos hacen su primer trabajo diseñando su casa, que luego servirá como demo de lo que son capaces de hacer: casas cúbicas en cemento visto integradas en la naturaleza que solo gustan a los arquitectos.

lol lol lol lol Perdonad que me ría, pero es que algunas veces, al ver una casa, he pensado lo mismo.

Me ha encantado lol lol

D

#29 ¿No se necesitan permisos para construir tu propia casa?

#30 En los informativos pasa otro tanto, te informan de todas las manifas de los progres y por otro lado te ponen reportajes de alta cuisine, que te preguntas que de que lado están

Fesavama

#32 No tengo ni la más mínima idea

Ruador

Virgen santa! Pensaba que sólo lo hacía yo!!

yusavi

Recuerdo un episodio en el que las que enseñaban la casa eran dos tipas, la presentadora se dirigió a un armario para abrirlo y la propietaria se interpuso de forma contundente, mientras se alejaban, las dos mujeres se iban riendo mientras se miraban de manera cómplice. Deberían investigar eso, o tenían una amplia colección de disfraces y juguetes lúdico-festivos o estaba lleno de cadáveres....

fidelo

Me da a mi que somos legión.

ccguy

La pena que pongan los mismos programas todos los findes, yo los veo mientras desayuno (y luego hago el esfuerzo de apagar la tele, para no agilipollarme demasiado) y siempre me encuentro las mismas casas.

Arkhan

Pues yo para los días de resaca agónica prefiero los programas de subastas en cualquiera de sus formatos...

jamaicano

La tia no para de tener orgasmos

UUUAAAAuuuuu!...OOOOOOoooohhhhh......UUUAAAAuuuuu!...OOOOOOoooohhhhh............

Cesc_

#8 hostia es verdad, nunca me habia parado a pensarlo lol

Y esta es la piscina... uooooooaahhhh! Ohhhhhhh!

D

Acabo de poner la sexta, y a parte después de los 60 minutos de publicidad de mierda (se nota la mano de A3mierda) lo están poniendo ahora, curiosamente esta saliendo ahora la típica tía pija creída con sus niños mimados despidiéndose de patricia... Yo no puedo con tanto pijerio...

D

La envidia es que es muy mala

nergeia

Algunos comentarios dan la impresión de que está mal tener criadas, o cocineras.

A ver, que hay de malo en ello? Si cobran lo que tienen que cobrar, con su contrato y todo eso, porque dan esa mala impresión?


Si yo tuviera pasta, anda q no pagaba yo para quitarme el coñazo de limpiar la casa. Coño, y le das trabajo a alguien.

Amonamantangorri

#49 Según la cultura en la que algunos nos hemos empapado, la ostentación de la riqueza y el vivir por encima del común de los mortales está mal visto. Y personalmente, esa visión me parece correcta y sana.

Pagar a alguien para que te cuide a los hijos unas horas o para que le dé un repaso a la casa está al alcance de cierto sector de la clase media. El que paga niñeras, cocineras, chachas, mayordomos, chóferes, etc a tiempo completo lo hace porque a) es un inútil; b) tiene tanta pasta que no sabe qué hacer con ella, luego, él o su familia no son honrados; c) ostentación.

nergeia

#50 a mi la ostentación tb me revienta (como la que hacen en este programa). Pero de verdad, que veo un serio prejuicio en eso de que por tener gente que te hace las tareas del hogar (llamamos criados, asistentas o lo que sea) ya eres un inútil o un capitalista explotador...

A ver, el tiempo es limitado. Si tengo la suerte de que me sale más rentable echarle horas al trabajo que lo que me ahorro haciendo yo las tareas de la casa... Porqué no voy a tener a alguien que las haga por mi?

(que no es mi caso... Acabo de colgar la colada y me levanto para currar en 5 horas )

frodo969

Pos yo prefiero ver top gear, para no tener y no tener me rio con los presentadores.

tocameroque

No olvidéis aquél en que un arquitecto ante el reproche de Patricia: "No hay muchos libros", sentenció: "Nosotros viajamos, los libros son la forma de viajar de los pobres". Vamos y era arquitecto, varios idiomas y mucho prestigio...ver para creer.
A mí me gusta, te permite ver esa reancia casta que nos domina y que se cree omnipotente y sólo es un poquito (un poquito ) tonta o lo que es lo mismo gilip++++. Y Patricia pone tiene la planta exacta de pija-hippy que enloquece a los pijos. Perfecta, la misma que la de Hillary de "Love it or List It".

yagoSeis

Programa para que la clase media empobrecida se pueda ir a limpiar su mierda de casa pensando "bah, si fuera rico sería un imbécil como los de la tele" jajaja

alpedretuit

Y si comparas estas casas con las de Teen Cribs de la MTV (casas de hijos de jugadores de la NBA, empresarios...), las españolas se quedan en cajas de cerillas.

D

#54 A mí estos programas me hacen cambiar de canal al instante, sí.

La clave es que no los quito porque sean mierda, sino porque no me interesa una mierda nada de lo que sale en ellos. ¿Entiendes el punto? En contra de lo que pareces creer, no todos consumimos basura televisiva, y mucho menos la necesitamos.

Algunos de hecho apenas consumimos televisión de forma testimonial. A ti supongo que pasar horas delante de la tele te parecerá normal, pero a mí me parece de lo más anormal habiendo ahí fuera un mundo muchísimo más entretenido.

X

El autor me ha alegrado la mañana, jajajajaja, ahora me voy a limpiar con una sonrisa en la cara.

D

No ha mencionado a alguno que he visto yo por casualidad las únicas veces que me he topado con el programa: pijos medio muertos de viejos y de aburrimiento diciendo que no es justo que en la sociedad de ahora no tengan el poder y estatus que antes por su sangre noble

D

A mí me hace gracia cuando salen unas cocinas enormes, luminosas, de diseño, y la tipa en cuestión dice que odia cocinar y que todo lo compran hecho lol

De todas formas, no todos los ricos lo son por haber robado ni estafado a nadie. Se puede ser honrado con dinero, y por supuesto, tonto de remate.
Nada tiene que ver.

Amonamantangorri

#42 "Todo rico es ladrón o hijo de ladrón". San Jerónimo, s. IV.

Podemos discutir la definición de "rico", pero es imposible alcanzar algunos niveles de renta sin explotar a nadie, sin cometer latrocinio (legal o ilegal) o sin asociarse con gente indeseable. Pienso en las profesiones que dan más dinero -incluso en las que proporcionan una riqueza modesta-, y no se me ocurre ninguna que incumpla esa norma.

Vermel

#45 Te puedes dedicar al mundo de la cultura, ser un artista, escritor, deportista de élite... en principio no creo que roben a nadie por sacar una canción que se venda mucho, pintar un cuadro espectacular, ser el mejor deportista o tantas otras cosas que no impliquen explotar o robar a nadie.
#39 No taches de basura a las personas que ven programas basura porque puede ser que el basura en realidad sea el intolerante. Ten en cuenta que el ser humano, de vez en cuando, necesita despejarse y consumir mierda, literalmente hablando (gusanitos, un shawarma, una peli mala, un programa tonto...). Sé que muchas veces se puede caer en la generalización, pero no te sientas superior a alguien basándote en memeces como esa porque puede ser que te lleves más de una sorpresa con mayor frecuencia de la que esperes o creas.

Amonamantangorri

#46
Cultura, escritor: lameculos del poder. Jordi Évole ya debe ser rico, y para producir sus excelentes programas asume aliarse con sectores indeseables, porque si no no podría trabajar en ningún sitio. El mundo editorial y mediático implica aceptar un mundo de subempleo, explotación e hipocresía. El día que me enteré de que José Saramago había asistido a la fiesta de cumpleaños de Jesús Polanco se me cayó el mito.

El éxito de un artista vive de la especulación del arte, de los amigos que tiene, de su imágen. Y un poco de su talento también.

Deportista de élite: por vestir unas determinadas zapatillas te paga millones una marca deportiva que a su vez explota mano de obra infantil en Zonas Económicas Especiales de Asia y Centroamérica, y el club en el que juegas es utilizado por su directiva para lavar dinero negro. Pero claro, tu solo juegas.

Nada. Que no pillo a ni uno. Y no lo condeno ni lo justifico. Tener una profesión que da tanto dinero y tanto eco mediático implica rodearse de mierda.

D

#46 ¿Te das cuenta de que lo que has escrito no tiene ningún sentido? ¿Qué es lo que me tiene que sorprender, que haya gente que necesita consumir mierda?

Vermel

#53 Que el cuerpo a veces pide guerra. Y que no puedes tachar a nadie de basura si consume basura. ¿O acaso tú sólo consumes cosas sanas y de alto nivel intelectual?

limondelcaribe

Pues a mi, el programa, me parece un publireportaje, o anuncio de venta de uno o varios inmuebles.

D

Se puede ver por internet??

ECairn

Pues yo ahora mismo le acababa de decir a la parienta que pusiese lo de "la casas" para almorzar

avpag

me ha sorprendido tanto el tema, como lo acertado del artículo. Veo que no solo las amas de casa ven estos extraños programas que una vez empiezas a ver no puedes quitar...

Mullin

Programa asqueroso, de mal gusto y hasta, como han dicho antes, obsceno, en la cadena progre por excelencia. Que este tipo de programas compartan parrilla con Mamen Mendizábal, Miguel A. Monzón, Ana Pastor o El Follonera produce dolencias gástricas.

D

Los que aparecen ahi no han usado la cocina para nada.Ni puta idea tienen, sino a la chacha.

D

Programas basura para gente basura.

Sorprendido estoy al ver que todo o casi todo el mundo parece conocer y saber de qué van estas mierdas. A mí hay cosas que mi mente me impide ver y no duran en mi pantalla más tiempo que el que requiero para saber que he de cambiar de canal en el acto.

yagoSeis

Jajaja cuanto comentario de clase media acomplejada y envidiosa, no todo el mundo con casazas son racistas, anormales e infelices, aunque sea lo que querais creer, lo siento.

lsmetterling

#31 Yo no me acomplejo ni me da envidia, soy de la idea de que cada uno ocupa el lugar que quiere ocupar, pero el programa me parece absurdo a más no poder. No veo la gracia de meterme a curiosear la casa de nadie, y me resulta de un horterismo extremo ponerse a enseñar la casa en televisión. Por lo demás, no me resulta interesante.