Hace 15 años | Por kekobola a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por kekobola a 20minutos.es

Además de trabajar como "usuario de un servicio", si el periódico tuviese que indemnizar a un tercero por publicar un contenido suministrado por un "reportero" (colaborador desinteresado en realidad), reclamaría a éste el importe de la indemnización. Aviso legal, Cláusula 3.4: El Usuario responderá, y dejará indemne a 20 Minutos, por los daños que, derivados del incumplimiento de estas obligaciones pudiera irrogar a terceros. Pantallazo de la oferta: http://farm4.static.flickr.com/3029/2601701210_67c228b69a_o.jpg

Comentarios

angelitoMagno

Como el 98% de las webs sociales 2.0, vamos.

angelitoMagno

Por cierto en meneame tampoco te pagan por enviar noticias, ni por comentar y también excluyen toda responsabilidad por las noticias enviadas

angelitoMagno

#7 En 20minutos si pagan a los reporteros. Lo que se ha enlazado es el aviso legal para usar la web del 20minutos (obligatorio de poner por ley, por cierto), pero no las normas para los reportero.

Lo que se enlaza en: http://farm4.static.flickr.com/3029/2601701210_67c228b69a_o.jpg
no es una oferta para ser reportero. Se usa la palabra reportero, pero es una manera de hablar, simplemente es un servicio para subir fotos al 20minutos, nada más.

La noticia es amarillista o errónea, según se mire. Y después nos quejaremos del 20minutos

kekobola

#10 El "¿Quieres ser nuestro reportero en Soria?" es sólo un ejemplo de los varios que tienen. La "oferta" sale si pinchas cualquier capital pequeña en la pestaña "Tu ciudad".

Precisamente me ha llamado la atención que utilicen el nombre de una profesión para solicitar colaboraciones gratuitas. En publicidad los términos no se utilizan como "una manera de hablar". Todo es intencional.

#12 Precisamente por ser una empresa (dedicada a la información, además) tienen la obligación de usar un lenguaje veraz. Para ser serios deberían pedir algo así como "Colabora con nosotros enviando tus noticias, bajo tu exclusiva responsabilidad si las publicamos. No te remuneramos pero reconocemos tu participación". Esto es lo que pone el aviso legal, pero nadie se lo lee, y por eso he subido la noticia.

q

20 minutos es sencillamente un periodico sensacionalista. Si quieres enterarte de Pija Hilton o que "Rod Stewart 'toma el pecho' a sus 63 años", que "Naomi Campbell, cada vez más calva", que "La industria del cine porno con ancianos crece en Japón" o que "Keira Knightley: "No me gusta protagonizar las escenas de sexo con el sujetador puesto" (por supuesto con la foto correspondiente)
La gente que se moleste en enviar noticias a un periódico así se merece lo que le pase.

D

# Quiero remuneracion por las horas que echo en Menéame.

f

Pues es lo normal. Luego cuando algún juez condena a un webmaster por algún comentario que un usuario deja en su web, nos rasgamos las vestiduras...

angelitoMagno

#11 Tendrías razón si no fuera porque la mayoría del contenido del 20minutos están escritas por sus redactores, que cobran por ello, o noticias de agencia, a las que 20minutos paga.

Ahora va a resultar que 20minutos es una página tipo wikinoticias.

Annihilator

#6 Pues pon tu código adsense en el perfil.

D

Entre estos y Periodista Digital (creo que lo van a rebautizar Copista Digital) vamos listos...

MOPE

Bueno, que 20Minutos paga por las cosas, no siempre es cierto. Han utilizado una fotografía mía sin permiso, les he escrito y no han dicho ni pío. Ellos presumen de la licencia Creative Commons, pero no la cumplen, porque ni siquiera mencionan al autor. Este es un caso, pero seguro que hay más.

t

La diferencia #4, es que en meneame solo se enlazan noticias, no se escriben.

JRMora

Internet, la agencia de contenidos gratis para su medio...
Los medios suelen ser responsable civiles subsidiarios de lo que publican de ahí el textito en cuestión.

D

y a los ke les pagan tampoco kreas ke lo hacen muy bien

D

#1 Exacto. No se hasta que punto el diario debe ser culpable de todo lo que alguien le envíe fraudulentamente. En principio imagino que deben hacer las averiguaciones pertinentes, pero si al final alguien se la logra colar, pues la culpa es del desgraciado que ha enviado algo con malas intenciones.

Es el mismo debate que se discutía hace unos días en el caso del webmaster al que han culpabilizado por los escritos en un foro.

Liamngls

Yo si no fuera por el requisito 1 lo mismo hasta me lo pensaba...

D

La diferencia #1 es que es un pseudo periódico importantillo y serio (aguantad las carcajadas)

e

ole #19...

jguijarro

Yo creía que para ser periodista había que estudiar una carrera ¿?¿?¿?¿

Murex

Autentica prensa libre, o liberal, según se mire

nospotfer

Pues tendrán que hecharle la culpa a los de menéame, que de aquí sacan buen fajo de notícias sin nombrar fuentes ni contrastar ni "tonterías" de esas.