Hace 8 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por gonas a elconfidencial.com

Con la llegada de 2015 se extinguieron, por ley, muchos de los alquileres de locales suscritos con anterioridad al 9 de mayo de 1985. Era el fin de la renta antigua. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Ha habido supervivientes? Y entre los que desparecieron, ¿quiénes ocupan hoy en día su lugar?

Comentarios

D

#24 Amén. Gracias.

zorreame

#11 A eso le pones música y sale un corto guapísimo.

D

#11 Cuando llega al bazar del chino, ve que tampoco está y en su lugar hay un Mercadona

Mira que el Mercadona es potente, pero no ganan a un chino ni 3 Mercadonas juntos.

kalimochero

En mi pueblo, el 90% de los bajos comerciales, en calles principales, ha cambiado de dueño, casi todos a franquicia.

D

#4 Quizás no se pidan alquileres tan astronómicos, hay otros factores como la posibilidad de tener empleados a sueldo ridículo y todo un plantel profesional dedicado a la gestión del negocio.

F

#8 La gente no conoce el poder que tiene como consumidor. Ni lo aprovecha.

Mister_Lala

#9 No conocen el poder que tienen como trabajadores, imagina como consumidores...

Ferran

#9 Parece que el que no conoce el poder que tienen las marcas eres tú. Desafortunadamente la gente prefiere confiar en las marcas conocidas que arriesgarse a entrar en un comercio desconocido.
Al menos la gran mayoría, por lo que al final las grandes marcas ganan en competitividad y les sale rentable pagar unos alquileres que a otros no.

D

#8 culpables? como si fuese un crimen.

D

#21 ¿Acaso no sabes que Madrid = España? No importa que fuera tengas...

- Una ciudad con un área metropolitana de más de 5 millones, capital industrial del país, llena de patrimonio protegido de la UNESCO, el puerto más importante del mediterráneo después del Pireo (agrupando cruceros e industria) y unas de las 15 ciudades más visitadas del mundo.

- Otra ciudad con un área metropolitana de más de 2 millones de personas, más patrimonio de la UNESCO, capital indiscutible de la cultura reconocida como "española" y con un casco antiguo que es un joyero de patrimonio en palacios y templos.

- Aún otra ciudad, con un área metropolitana de más de 1 millón, con el puerto industrial (Algeciras es de reposte) más importante del país y de los más del mediterráneo, más patrimonio de la UNESCO, importante nodo turístico.

- Y aún otra ciudad, con un millón en el área metropolitana, también con patrimonio de la UNESCO, motor económico del Cantábrico y un altísimo nivel de renta disponible (mas que en Madrid).

¡Ah, por cierto! Esto que pasa lo pagamos con todo nuestro dinero, porque si le sacas la capitalidad a Madrid te quedas al cabo de 100 años con una Zaragoza como mucho pero sin río chulo que pase por el centro.

D

#30 yo sacaría Barcelona de la ecuación también, que no se queda corta en cuanto a mimitos mediáticos. Y no todo son masas de gente, los sitios en los que solo vivimos unos pocos cientos de miles también semos personas.

D

#32 Hombre, es por el circo mediático que se ha montado por el tema primero del pseudoreferéndum y luego del proceso constituyente en stand-by. A la que le sacas eso te hablan más de una peluquería canina en Vallecas que la visita del papa a la Sagrada Família.

D

#30 ¿Te refieres a Valencia?
Lo digo por el puerto.

D

#38

Valencia es la ciudad con el puerto más importante en carga y descarga de mercancías de España.

Algeciras, en volumen total pero por tránsito (es decir, el marecancía llega pero no se queda sino que se va en otro barco o en el mismo), es el puerto industrial mas importante de España.

Barcelona, juntando industria y pasajeros, es el mas importante de España y segundo del Mediterráneo.

Resumiendo:
- Por Valencia entran y salen la mayoría de las mercancías que circulan por vía marítima de España.
- Algeciras es el más gordo en datos industriales de España.
- Barcelona, sumando pasajeros, es cuando se destaca y puede superar a los dos anteriores. Sólo con datos industrailes cae al 3er puesto*.

*También con trampa ya que se ha sacudido la carga y descarga de productos "peligrosos" enviándolos a Tarragona, que ahora ya es el 4º puerto de España. Ambos puertos actúan como un superpuerto como hace Valencia con Sagunto y Castellón

xiobit

De todas formas las rentas bajas eran una injusticia para los propietarios y una competencia desleal.

Spartan67

#13
También son injustas las jornadas laborales partidas para las familias que lo sufren y aquí nadie hace nada.

TLisbon

#22 Una cosa no exculpa ni excluye a la otra. Lo que habrá que hacer es intentar cambiar ese tema también, no dejarlo todo como está, "porque total, como lo otro también está mal…". Por ese camino no llegaremos a ninguna parte.

xiobit

#22 Y el trabajo infantil, no te olvides.

D

#13 Las franquicias y multinacionales se valen de la ingeniería fiscal y contactos políticos para no pagar impuestos y además ganar dinero por subvenciones. Competir contra eso para el comercio local es imposible. Antes al menos las rentas antiguas servían para que unos pocos dieran color y distinción a los locales de una ciudad. Ahora pues Zaras, Starbucks y McDonalds.

xiobit

#42 Una franquicia no es más que una forma de explotar una idea sin necesitar una gran cantidad de dinero inicial, siendo cada franquicia local un empresario como el dueño del bar tío Paco.

No veo donde la ingeniería fiscal puede entrar.

D

#43
Uis.
Si la franquicia genera, bastante dinero necesitas.
Pero mucho.
Y con la mentalidad de esclavo.
No conozco yo franquicia alguna que no traten como esclavo al franquiciado.

xiobit

#44 Pues pocas conoces.
Además, cada uno es el empresario y acepta o no ciertas reglas.

D

#45
¿has visto alguna vez algún contrato de franquicia?

xiobit

#46

D

#48
Te recuerdo que la esclavitud, se acepte o no se acepte, está prohibida.

Y bueno, ¿de cuántos folios hablas de los contratos que has visto?
Los has analizado?
Tienes tratos con franquiciadores?
Ilústrame

xiobit

#49 Bueno, un muy breve resumen, pues el mundo de los contratos de franquicias es tan diverso como los propios negocios.
Últimamente está de moda la franquicia que se basa en que les compras a la central y ya está, y te ganas un margen. O la falsa franquicia, como las tiendas de operadoras de móviles, donde los clientes no son tuyos, sino de la operadora.
Pero en la mayoría de franquicias, el empresario tiene margen para llevar mejor o peor su negocio, pues lo que hace es aprovechar el conocimiento de la central.
Yo, si no tienes una idea que marque la diferencia, siempre aconsejaré montar una franquicia antes que un negocio solitario. Tienes muchísimas más posibilidades de aguantar.

Bueno, que me alargo mucho y estoy con el móvil.

D

#50
Gasolinera, no montes.
Electricinera mejor.
O bueno, no sé.
Tú mismo.


Y cúales franquicias de franquiciados de más de cinco años antiguedad dices que conoces?
Sin mucho capital?
roll

xiobit

#51 Si quieres te derivo a un web, donde te realizaran un bonito estudio personalizado.

De todas formas, el porcentaje de supervivencia siempre será más alto que por sólo frente al mundo.

D

#52

Yo trabajo en una zona comercial.

Cada año abren y cierran 20 o 30 franquicias de toda clase.
Aguantan cinco.
En condiciones deplorables al menos para los trabajadores.
Y sus franquiciados, alguno gana. A costa del más débil.

Comercios, industrias, servicios de "toda la vida" aguantan durante quinquenios.

Por eso mi interés en que me dijeras.
Web de estudios de franquicias, ... ... contratos decía yo.

Si un día te enteras de algunas que lleguen a cinco años, avísame plis.

Salud!

xiobit

#53 Pero no cierran por el negocio, sino por el ambiente competitivo y caro donde están.
Creeme que el franquiciador siempre busca la supervivencia de su socio local.

D

#54
Claro. Te creo.
Es relación huésped parásito.
No hay uno sin el otro



Yo hablaba de inversión en franquicia y su rentabilidad.
Siempre a la franquicia.
Al franquiciado lo ven como dólares.
Créeme.
O no

D

Zara, Mango, Starbucks ...

TLisbon

#6 Y ahora también Primark...

Wayfarer

#6 #33 Apunta también McDonald's y Burger King

D

No olvidemos tampoco las subidas de impuestos a los propietarios. Sin un alquiler alto es imposible sobrevivir. Que por los comentarios parece que son los culpables de todo y eso no es así.

Capitan_Centollo

#7 Hombre, digo yo que no sólo de alquilar pisos vivirán los propietarios.

f

#15 Los hay que sí. De ahí la expresión "vivir de las rentas".

c

#7 en los locales bien situados no va tanto sobre impuestos que sobre lo que se esta dispuesto a pagar.... La tienda de toda la vida a lo sumo le podras subir 1000€, porque mas no te lo podra pagar, pero una franquicia ya te viene a buscar y te suele pagar a tocateja el alquiler de 5,10 o mas años y a precio real... Ante cobrar 3000€ de un comercio pequeño, o que llegue el abogado X de la franquicia Y y te traiga un cheque de 600000€ pues es evidente lo que vas a hacer.

cosasparapensa

como consumidor me favorece el cambio ahora hay mas cosas que la gente desea y no cosas que poca gente desea

Capitan_Centollo

#12 Claro, que la gente se las pueda permitir ya tal.

D

#16 si ti teoria es que la gente no se lo puede permitir no habrá problema, las franquicias caerán.
no veo al Estado rescatando un Taco Bell.

powernergia

#12 Enhorabuena, por fin se han cumplido tus espectativas.

cosasparapensa

#17 las mías y de mucha gente

ziegs

Donde yo vivo el antiguo nombre de la calle ahora se llama Avda. Amancio Prada.

xennia87

Aunque el encanto de las tiendecitas antiguas es innegable, no dejan de ser negocios, y los dueños de los locales no son ONGs, si no son competitivos como para permitirse el alquiler veo lo más lógico que desaparezcan. No van a estar ahi puestas o las vamos a subvencionar solo para darnos el gusto a los ojos al pasar, porque en realidad los ejemplos de las fotos son negocios que no aportaban nada especial más que una fachada con personalidad.

thingoldedoriath

Un poco harto de ver en portada las gilipolleces de elconfidencial.com.

D

La ley no ha supuesto nada es ambigua y muy tibia, las rentas antiguas de particulares no se han extinguido y se mantienen simplemente para negociar una indemnización con los propietarios.

D

Si los locales y las viviendas fueran caras por narices, tanto para comprarlas como para alquilarlas... Nunca hubiera habido burbuja inmobiliaria.

Shingo

perdida total de la personalidad de las ciudades, pasan a ser todas clonicas, ideal! ¬_¬U