Hace 15 años | Por --80934-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --80934-- a abc.es

El polémico eslogan «Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida» que lucirán algunas líneas de autobuses de la EMT antes de que finalice el mes de enero sigue despertando sobre todo duras críticas dentro de algunos sectores muy representativos de la Iglesia católica, pero también alguna que otra iniciativa para contrarrestar los efectos antirreligiosos de esta curiosa campaña publicitaria.

Comentarios

juvenal

Aquí parece que sólo existen los católicos.

D

Si tan seguros estan de su Dios ¿por qué les preocupa tanto que se ponga en duda su existencia?

oso_69

Porque cada día les cuesta más a los padres católicos y practicantes que sus hijos sigan sus pasos. Los niños ven que la mayoría de sus amiguitos no van a misa, que en la televisión casi todos los personajes incumplen todos y cada uno de los mandamientos, que la ciencia choca abiertamente con todas las teorias religiosas, que nadie ha sido capaz de explicar de donde coj*** venimos si Adán y Eva tuvieran dos hijos varones y encima uno mató al otro, si encima leen -en el caso de que los niños de hoy en día sepan leer- mensajes ateos en los autobuses, ¡A ver quien es el guapo que los lleva por el camino de la religión única y verdadera!

f

Y eso que dice "probablemente"

D

Es sólo un autobús. No es un arma de destrucción masiva. Si los creyentes se cabrean se debe únicamente a que ven a los ateos como competidores que son capaces de cerrarles el chiringuito.

D

Que va, los católicos se descalifican solos. Simplemente que hablen sus dirigentes...

Ryo

Cada cual tiene derecho a creer en lo que le de la gana. Las creencias de cada cual son muy importantes. Los ideales te dan la fuerza para seguir adelante. Los ateos creen algo y están en su perfecto derecho a expresarlo y no solo eso también están en el derecho de hacer proselitismo, vamos de intentar convencer al resto de personas de que sus creencias son las autenticas.

D

Qué ganas más tontas de llamar la atención... ¿Qué importa lo que ponga o no en un autobús? Eso, no va a afectar a mi fe, se llama Libertad de Expresión y Libertad de Cultos, yo he visto pintadas de Dios Existe y de Dios no Existe, y nadie ha denunciado a los graffiteros por laicidad extrema o tristeza (si acaso, por enguarrar paredes, pero esa es otra historia)... pues esto es lo mismo.

D

Consejos vendo que pa mi no tengooooooo!!!!

Mordisquitos

Remito a estos religiosos a ateos-deciden-salir-armario/1#comment-4

Hace 15 años | Por --117952-- a publico.es
.

Se creerán el centro del mundo.

Rafa2

Pues yo creo que lo que les jode es que diga "probablemente" y no afirme rotundamente nada. Como en todo, les jode que los demas no sean como ellos, en este caso, fanáticos...

c

#10 Lo de enguarrar paredes es vandalismo.

SI es que mientras mas se cierren en si mismo, mas daño se hacen...

D

Estos creyentes radicales están cada vez mas locos.

starwars_attacks

#8 gracias por todos los enlaces, me los voy a mirar todooooooooooooooooooooooooosss.
eres un crack

hummmmmmmmm..........los católicos saben que se han portado my mal. El mensaje nombra a dios...yo mencionaría directamente a las religiones como manipuladoras, pero entonces tenemos otro golpe de estado a la vuelta de la esquina. Por eso creo que la libertad de expresión no existe.