Hace 5 años | Por xabonda a pressdigital.es
Publicado hace 5 años por xabonda a pressdigital.es

El gobierno del Reino Unido ha decidido prohibir a las tiendas de animales la venta de pequeños gatos y perros menores de seis meses de edad, con el objetivo de prevenir la explotación animal a través de la cría comercial intensiva.

Comentarios

ur_quan_master

Un paso en la buena dirección. Al menos se comienza a reconocer el mascotismo como explotación animal.

#2 para que haya animales para adoptar hay que criar, comprar y abandonar. Las protectoras y los adoptantes son parte del negocio.

ElLocoDelMolino

#8 en la de mi abuela también siempre habían animales: pollos, corderos, gansos...

dinky

#25 las cucarachas fritas pegan mucho con el arroz

ur_quan_master

#22 muchos son gente que tiene síndrome de Diógenes pero con animales.
Es triste decirlo, pero son otra pieza necesaria del negocio.

D

#2 Lo mismo con los cachorros humanos...
esto va contra el matrimonio anglosajón....

danidata

#7 ¿Tu fecundas a tu perro/gato para tener descendencia?

lakhesis

#2 Supongo que si quieres una raza en concreto a veces adoptarla no es posible. Pero vamos, estoy totalmente a favor de que se regule , sea como sea, para evitar el sufrimiento animal innecesario.

m

#2: El problema de adoptar es que no te coges el perro que tú quieres.

Yo no tengo perro ni tengo planeado tenerlo, pero si lo tuviera evitaría:
- Razas propensas a las enfermedades (hay algunas que ni pueden respirar o el cerebro está comprimido en el cráneo).
- Razas que no vivan bien en un piso (nada de san bernardos).
- Razas agresivas (por mucho que insistan en que son supercariñosos).
- Razas que sean demasiado activas.

D

#_64 Eso es una chorrada. Cuando adoptas puedes elegir perfectamente. No se trata de una adopción humana, donde si dices ”no” estás renunciando a adoptar y ”pierdes tu turno”.

Y variedad no falta, hay miles y miles de animales sin hogar esperando ser adoptados.

(Viene de #2)

diminuta

#6 En España ya no se pueden vender perros ni gatos en tiendas hace años, sólo en criaderos registrados.

P

#28 Sí, esa era la idea que yo tenía. También que no se podían exponer cachorros en tiendas de animales (me refiero a las tiendas que venden piensos, correas, casetas...). Bueno, pues en Kiwoko tienen a la venta y expuestos cachorros de perro y gato y cuando lo vi me quedé un poco
Alguien tiene una explicación?

Ñadocu

#28 en Ciudad Real si se puede.

dinky

#11 y los cerditos y velociraptorcitos?

D

Lo siguiente es prohibir animales encerrados en casa que no guarden relación de parentesco con el dueño.

squanchy

#5 Es decir, sólo el cerdo del marido y la zorra de la esposa.

D

#38 lo mismo de siempre, esas historias las cuentan los hijos de los supervivientes.

D

#15 a lo mejor no tiene que ver con la responsabilidad, puede que simplemente haya quién vea a los niños como un coñazo insulso, aburrido y cargante y a los aninales no.

#45 se nota que conoces el tema de las protectoras de primera mano e incluso más el de la salud mental lol siempre se empieza con saben aquel que diu.

D

#44 mentira. Los gatos tienen personalidades y algunos sin estar castrados no se mueven de casa y otros estandolo exploran que da gusto.

#45 no sé qué he hecho con las referencias pero obviamente mi comentario anterior no.iba para ti.

D

#47 Los gatos tienen por lo general tendencia a socializar con otros gatos y a vivir independientes. Por eso se esterilizan prácticamente todos los machos cuyos dueños no quieren que su gato se vaya de farra. Es una situacion muy tipica. Puedes negarlo cuantas veces quieras que no serás objetivo. Yo he colaborado hace tiempo en unas cuantas operaciones y conozco de sobra los motivos por los que se hace.

D

#48 hay gatos que si ven otro gato lo que hacen es bufar, erizarse y ponerse en posición de ataque,.mientras que otros casi viven en grupo. Cada gato tiene su personalidad. Podrás negarlo lo que quieras que no tendrás razón.
Tu experiencia subjetiva comprenderás que no me parece escrita en piedra.

D

#49 yo te hablo de una realidad, los dueños piden la castracion por ese motivo y no por otro. Quieres estadisticas?

D

#50 venga, una ronda de estadísticas siempre está bien. Gracias por ofrecerlas.

L

#48 Muchos gatos lo que hacen es marcar su territorio con su orina, por eso se les castra más que para evitar que se fuguen. A las gatas se les castra porque cuando les viene el celo se vuelven escandalosas llamando los machos. Algunas sí se fugan cuando les viene el celo.

lakhesis

#48 A parte de lo que te han dicho, a los gatos se les castra para evitar su proliferación y más sufrimiento animal.

D

clap me parece valiente y coerente

V

#9 aghhhh! mis ojos!!!!

lakhesis

#13 #17 A ver, que justo el comentario de abajo ha metido un "habían" y a nadie le ha dado por señalarlo y ridiculizarlo... Parece que hay faltas de primera y de segunda

Arillo

#57 Ha tenido suerte que paré de leer en tu coherente

Arillo

#9 no soy taliban ni nada pero ese "coherente" necesita revisión. Mis hogos!!

lakhesis

#43 El problema es que en España se nos hace bola eso del civismo. Ni recogen las cacas, ni utilizan las papeleras. Lo de encontrarte a un fumador que tire la colilla en una papelera en vez de lanzarla al suelo como si nada es una misión imposible. Es que algunos no se cortan ni en la playa,

Ñadocu

No tengo animales... Pero tampoco veo mal que la gente los tenga... No seamos más papistas que el Papa.
Lo que hay que hacer es endurecer penas, revisar chips, bozales para perros ppp siempre, multas de 1000€ por cacas de canes, y carnet para tenencia de animales,e impuesto anual.

Y. Los perros podrían ir a todos sitios, como van en el País Vasco, pero perros educados y dueños civilizados... Eso es lo que hace falta.

Que el que compre o adopte, tenga una super responsabilidad... Y cada año ITV perruna.

D

#40 el problema de las mierdas de perro es un problema muy grande que todavía no sabemos como atajar. Es horrible ir por la calle y que siempre todo lleno de mierda, literalmente.

Ñadocu

#43 pues si. Y casi no hay perros abandonados, por lo menos por donde yo vivo... Casi todo don mierdas de perros con dueño, que no las ha recogido.

El otro día me pasó algo alucinante... Voy por la noche por mi barrio, de noche, niebla cerrada... Veo a dos dueños que cruzan y están en la acera... Fui despacio, porque no sabía si iban a volver a frenar... Pues bien, frenazo, un bóxer viejo din cadena, cruzando la calle a paso de tortuga... Casi no se veía. No había paso de cebra ni nada... Casi me lo cargo... Y los dueños ahí con sus huevazos...

Chimuelo

¿No me jodas? ¿Y ahora qué le doy de comer a mi pitón?

D

#20 Siempre te quedaran los niños de los vecinos.

D

No es país para jóvenes.

D

#1 lol lol

Y el resto de animales?

D

#18 son grandecitos...

D

Y si ya lo prohiben entre particulares, lo bordan

D

Ahora se tienen mascotas en vez de hijos porque nadie quiere responsabilidades. En EEUU crece una industria gigante con todo lo relacionado con los perros: veterinarios, restaurantes para perros, restaurantes donde vas con tu perro, peluquerías caninas, comida para perros, spas para perros, resorts para perros, tiendas de regalos para perros, etc.

D

#15 o quizás porque la gente no puede permitirse tener niños por el impacto económico y laboral que supone.

D

#33 lo mismo de siempre. Mis abuelos tuvieron a mis padres en una casa sin electricidad ni agua corriente. Todos salieron adelante perfectamente.

squanchy

#38 Hoy en día se los llevarían los de asuntos sociales hasta que tus abuelos tuvieran una casa digna.

D

#38 Cuando te venga la administración y te quite tus hijos. Por tenerlos en condiciones infrahumanas me avisas.

Son cosas de primera necesidades comida, vivienda, educación y ropa. Pero, sino puedes, quizás no deberías de tener hijos. No como los inscoscientes que tienen 34 años y 8 hijos, no tienen ni sustento casi para ellos y tiran de subsidios de ONGs y el gobierno.

lakhesis

#15 Porque la gente tiene que tener lo que a ti te parezca mejor...

c

Yo prohibiría la mascotización de todos los animales

t

#12 incluidos los humanos

D

#12 ¿Por qué?

m

#12: Pues si los perros y gatos no son mascotas... a ver qué van a ser. lol

Noctuar

Tratar a los animales como juguetes no me parece más aborrecible que tratarlos como alimento o como vestimenta. Cosificamos a seres sensibles como productos para nuestro consumo. Tratar de esta manera a otros humanos se considera esclavitud y lo juzgamos como algo inmoral. No veo razón para juzgarlo de forma diferente cuando las víctimas son individuos de otra especie.

ATOLOMIUNX

Nos comemos las vacas.

j

El partido que proponga prisión permanente revisable para la tenencia de todo lo que no sea perro, gato, o canario en jaulita, tendrá mi voto, mi like y mi dies.

D

#14 canario en jaula???

t

#14 pobres mineros

#14 ¿y el pille ladillas o piojos?

basuraadsl

Una buena medida, espero que dé resultado.

D

Mascota=juguete+animal esclavizado.

D

Si, se va a acabar pronto con eso de tener animales como juguetes, encerrados en casa aguantándose el pipi y la caca y las ganas de correr, hasta que el humano deshumanizado aparezca por alli. Se acabó tratarles como humanos cuando tienen derecho a vivir su vida perruna o gatuna. Se acabó la mentira y el egoísmo del humano con respecto a las "mascotas",una palabra que encierra un concepto terrorifico: la explotación animal y la trata de animales para uso recreativo. Feliz dia.

D

#35 veo un problema en tu comentario:

Si, se va a acabar pronto con eso de tener animales como juguetes, encerrados en casa aguantándose el pipi y la caca y las ganas de correr, hasta que el humano deshumanizado aparezca por alli. Se acabó tratarles como humanos cuando tienen derecho a vivir su vida perruna o gatuna.

¿Que pintan ahí los gatos? Los gatos no viven aguatandose nada esperando a que nadie venga a ningún sitio. Viven en su casa, cagan y mean en su arena cuando quieren y comen y beben cuando quieren. Tienen su espacio controlado, al que consideran su casa.

No veo que problema ves en eso. Obviamente los gatos no deben comprarse, y su cría comercial debería ser MUY ilegal, pero decir que un gato doméstico espera a su dueño para mear y cagar, es ridículo.

D

#41 los gatos sólo esperan el momento de fugarse de casa para correr aventuras. Y para evitar que funcionen asi, lo que se hace es dejarles sin testículos. Vamos, una mutilación en toda regla.

Jarocho

Años luz de ventaja.

Stormshur

Modo libegal: otro ataque al libre mercado