Hace 11 años | Por blp a librered.net
Publicado hace 11 años por blp a librered.net

En declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur, el periodista canadiense Jean Guy Allard, comparó el caso del genocida chileno Augusto Pinochet, en el que Reino Unido impidió su extradición a España en el año 2000 para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad, mientras que ahora se esfuerzan por entregar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a las autoridades suecas.

Comentarios

k

#3 uhh no se de donde sera ese pinochet pero esta a la altura de cualquier dictadura comunista, en el gobierno de pinochet en chile los muertos fueron solo 3000

Aluflipas

#3 como dice #63 fueron unos 3000 (que no son pocos) 40.000 fueron los desaparecidos (que también se podrían dar por muertos la mayoría).

D

#3 Has exagerado un poco, la cifra oficial de muertes atribuibles al golpe de Pinochet y años posteriores, contrastada por todas las partes en conflicto, no llega ni a la décima parte que indicas. Lo cual por cierto, no quita gravedad al asunto. Pero el apoyo a Pinochet del Reino Unido, hay que buscarlo en la politica internacional que es muy sucia y en la cual los británicos son expertos. Chile e Inglaterra han sido aliados "no oficiales" por casi 2 siglos, no hay más que ver lo que sucedió en la Guerra de las Malvinas en el siglo 20 o en la Guerra del Pacífico en el siglo 19, por solo mencionar 2 casos.

j

#1 Y todo provocado por la politica del miedo.... por que hacer un mundo diferente si todos los dirigentes insisten (deben tener una bola magica) en que el cambio será el holocausto?

j

#10 Es impresionante hasta que punto debe de funcionar, porque hasta las empresas privadas lo utilizan en sus anuncios. Habeis visto el de securitas? El que empieza diciendo "el ultimo sitio donde no quieres estar solo es tu casa....". A mi me parece acoj*nante y pienso que no deberia de estar permitido, a cuento de que es licito que asustes a personas que vivian muy tranquilas solo por el hecho de vender, vender y vender... Todo vale!!

D

#1 el mundo no es injusto, los gilipollas que mandan y la gente en gral. es la injusta.

alvadema

#18 mientras la gente crea que la gran mayoria de cosas pasan por pasar,donde la sociedad solo mira su agujero negro sin importarle el de al lado, el mundo seguira pero las mierdas de sociedades que hemos creado se destruiran sin querer poner remedio cuando tocaba.
r

D

No es el mismo caso, Pinochet fue responsable directo de muchos asesinatos y torturas, en cambio Assange es culpable de no haber utilizado condón en una relación sexual. Es gravísimo lo de no utilizar preservativo para las relaciones sexuales esporádicas con cuasi desconocidas.

estafada

#16 además leyendo el blog de la susodicha sobre la venganza y sus implicaciones póliticas demostradas está clarisimo que fué una encerrona! ¿porqué ha borrado los twits de la llegada de Assange a Suecia? Assange está solo requerido por un presunto delito no demostrado que en la denuncia inicial se admitió que fué una relación consentida y se preguntó a la policia como actuar. El problema es que ponen en duda delitos sexuales reales no consentidos y perjudica a otros. ¿Es otro caso Lewinsky, quien c-ñ- se guarda un vestido con semen? #apagayvamonos

llondru

Es fácil , no interesa que Assange sea un modelo para nadie.
Esto es un mensaje claro : niños, no sigais la estela de ese violador, los secretos de los gobiernos no debe verlos nunca el populacho, que si no os liais y sube la prima de riesgo.
Vete a saber los millones que soltó Pinochet para evitar que lo tocaran.

DexterMorgan

Hombre, siendo amiguete personal de Thatcher la zorrupia, como para extraditarlo.

D

#32 esa fue la primera acusación, fue desestimada en 24 horas y tiempo después otra fiscal reabrió el caso con la "no acusación" de "sexo por sorpresa". Actualiza tu información porque está obsoleta.

Within 24 hours Sweden's chief prosecutor dismissed the rape charge against Mr Assange, but the following month a separate prosecutor, Marianne Ny, reopened the case, resulting in the European arrest warrant that brought Mr Assange to court

Fuente: http://www.allvoices.com/contributed-news/7565838-who-is-anna-ardin-one-of-assanges-accusers

francisco

#34 Tu fuente es del Dec 08, 2010, la mía es 16 AGO 2012 - 21:38 CET

No es por nada.

D

#35 la mía hace referencia a decisiones y declaraciones de la justicia sueca, la tuya a...

francisco

#36 ¿Alguien cree que el miedo de Assange es por una multa de 200 €? ¿Que todo este pollo es para decidir si le multan? El trámite de la investigación cuesta más dinero. Vamos, por favor.

D

#45 las pillas al vuelo.

Con ese comentario nos estás dando la razón a todos los que defendemos a Assange, ¿en serio eres así de estúpido?

francisco

#46 No, no te doy la razón. Te digo que se expone a una pena de hasta cuatro años. Te lo estoy diciendo varias veces. Pero si quieres insistir en que es una multa menor que aparcar en doble fila el problema de este señor me parece bien.

No soy así de estúpido, soy más, mucho más. Hala, toma viento y vete a darte de ser superior con tus primos.

D

#48

The British courts have ordered that Assange be extradited to Sweden to face questioning for relating to "overraskningssex," which his lawyers have translated as "sex by surprise." One Swedish woman has claimed Assange had sex with her after a condom broke, and another has accused him of having sex without one in the first place.

Traducción aproximada:

Las cortes británicas han ordenado que Assange sea extraditado a Suecia para un interrogatorio relacionado con "overraskningssex", que sus abogados han traducido como "sexo por sorpresa". Una mujer sueca ha afirmado que Assange tuvo sexo con ella después de que un condón se rompiera y la otra le ha acusado de tener sexo sin condón desde el principio.

August 15, 2012 5:31 PM PDT

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13578_3-57494237-38/u.k-cops-hunting-for-assange-sh

De hecho, la tipificación del crimen es, cuanto mucho, insólita: "sexo por sorpresa", que es la ley sueca que penaliza las relaciones sexuales sin el uso del condón. El castigo es una multa a lo sumo de unas 200 coronas suecas.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2010/12/07/cuba/1291755932.html

200 coronas = 20 euros

Sí, eres así de estúpido.

francisco

#49 Mira:

1) deja de enviarme la misma fuente con lo de los 20 €. Vale, que si, que son 20€, que para ti la perra gorda, que bien. Oye, que le mando yo los 20 € a Suecia por paypal. Pero que me dejes de enviar la misma fuente con los 20€. Si eso busca otra, que no sea el mundo, y que no sea de 2010. Pero no me mandes más veces la misma.

2) LLama estúpido a alguien que te aguante, querido. Que no tengo que oirte lo mismo tantas veces, que estoy de buen humor, que el uso de insultos como refuerzo me parece un recurso. Pero ya está bien, si quieres subes el tono y me llamas algo más fuerte, pero deja de llamarme estúpido más veces. Que no tengo porque aguantarte.

3) Olvidame. A poder ser, pero para siempre.

D

#51 ¿El mundo no te parece una fuente válida? Si sigues repitiendo lo mismo te seguiré respondiendo lo mismo. ¿Por qué no pruebas a darme un documento de la justicia sueca donde le acusen de violación? Yo te he dado declaraciones de las supuestas víctimas, de la justicia sueca, de distintos gobiernos, etc... ¿Qué has aportado tu?

#50 ¿Y la primera fiscal que fue retirada del caso por desestimarlo? ¿Ella también fue apartada del caso por ser "benévola"?

Declaraciones de las supuestas víctimas:

Una mujer sueca ha afirmado que Assange tuvo sexo con ella después de que un condón se rompiera y la otra le ha acusado de tener sexo sin condón desde el principio.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13578_3-57494237-38/u.k-cops-hunting-for-assange-sh

¿En qué parte pone que se ha producido una violación? ¿Por qué estas mujeres no pusieron ninguna denuncia?

Por si no lo sabes, que estoy completamente seguro de que no lo sabes, estas supuestas víctimas usaron un procedimiento muy conocido en Suecia. En Suecia los delitos sexuales se persiguen de oficio, aunque no haya denuncia. Estas mujeres fueron a comisaria para pedir consejo sobre "cómo hacer una prueba de enfermedades de transmisión sexual a una persona sin su consentimiento". Este procedimiento es famoso en Suecia por ser el utilizado por las mujeres para hacer denuncias falsas sin enfrentarse a las penas de dicho delito.

Las víctimas no le han denunciado, la justicia sueca no le ha acusado, el delito por el que se le requiere no es la violación si no una falta penada con multas de 20 euros, se le requiere para ser interrogado pero Suecia rechaza que el interrogatorio se haga en un territorio neutral y no dan garantías de que Assange no vaya a ser deportado a Estados Unidos ni garantizan su seguridad.

francisco

#52 Tío, QUE ME OLVIDES, Y QUE NO ME CUENTES MÁS VECES LO DE EL MUNDO Y LOS 20€

Al menos a mi, si hay alguien en este planeta al que le importe lo que dices, se lo explicas, y si no se lo explicas a todos en comentarios generales, pero simplemente. NO ME RESPONDAS MÁS.

D

#53 ah, ya lo entiendo todo. Te molesta que te respondan con datos que contradicen lo que tu dices y más si son de medios serios y tradicionales que suelen ser prosistema.

Por cierto, ¿sabías que el delito del que se acusa a Assange tiene penas de 20 euros como máximo? Yo me acabo de enterar, lo he leído aquí http://www.elmundo.es/america/2010/12/07/cuba/1291755932.html lol

#54 ya usas argumentos que no tienen nada que ver con el tema a tratar, me gusta ver como os quedáis en evidencia vosotros mismos.

francisco

#55 Pero que tonto eres muchacho. Pero tonto de tomar medicinas.

Que si, que Assange es un mesías enviado, anda bájate sus fotos, te haces un tatoo de "I Love Julian" y te metes al baño, tú, él y un rollo de papel higienico, pero déjame en paz.

D

#52 http://cryptome.org/0002/se-law-assange.htm
http://thetrialwarrior.com/2010/12/15/so-what-sexual-crimes-has-julian-assange-been-charged-with-exactly/
"... The Swedish Prosecution Office website also provides a link to the Extract from the Swedish Penal Code citing Chapter 6:1, 6:10, 4:4..." http://www.aklagare.se/PageFiles/346/Chapter%206.pdf

#55 ¿Estaba hablando contigo? Chocheas.

D

#58 de tu primer enlace:

The basis for further considerations is not sufficient at the moment. More investigations are neccessary before a final decision can be made.

D

#59 Lo que signfica que aún no le han acusado, sí... pero la tipificación que solicita la fiscal es "... rape, sexual molestation and unlawful coercion..." con penas máximas de 4, y 2 años de cárcel respectivamente, si finalmente se produce acusación.

D

#60 venga, que luego soy yo el que chocheo:

The investigation concerning rape will be reopened.

- There is reason to believe that a crime has been committed. Considering information available at present, my judgement is that the classification of the crime is rape. The basis for further considerations is not sufficient at the moment. More investigations are neccessary before a final decision can be made.


Precisamente de lo que dicen no tener pruebas y que no han tomado una decisión es de la violación. Eso es un documento de la justicia sueca filtrado por Cryptome. Es un documento de la justicia sueca en el que admiten que no tienen pruebas para acusarle de violación, gracias por ahorrarme el trabajo de buscarlo yo mismo.

D

#61 Ahora mira la fecha http://cryptome.org/0002/se-law-assange.htm, septiembre de 2010, ahora mira esta #50, diciembre de 2010... sí vas a ser tú... en todo caso lo que demuestra todo lo que linkas es que los defensores mediaticos de Assange parece que tienen una peligrosa tendencia a la mentira dado que los datos son claros y llevan 2 años ahí accesibles a todo el que se interesa en mirarlos...

D

#62

Marianne Ny states:

- Apart from the arrest, nothing new has happened in the investigation

2010-12-07

Fuente: http://www.aklagare.se/In-English/Media/News-in-English1/British-Police-have-arrested-Mr-Assange/

Tu enlace tiene fecha 2010-12-14, ¿en una semana avanzó tanto la investigación como para tener pruebas de la violación? ¿Sin haberlo interrogado?

D

#64 No, es del 2010-12-02... es sólo que has cogido la primera fecha que has leído... ¿pruebas? tendría las mismas, las mismas con las que la fiscal solicita la tipificación por esos delitos... en mi opinión la linea que separa la sospecha por tales delitos a la acusación por tales delitos es tan fina como que el juez decida ponerla encima de la mesa para conseguir entrar en los supuestos de la extradición... por cierto que el tratado que te dije no sé si es el que se aplica, porque luego hay tratados de extradición de la UE, que aún no he comprobado que Suecia, y sobre todo UK hayan firmado,

D

#65 perdona, rectifico mi comentario.

Marianne Ny states:

- Apart from the arrest, nothing new has happened in the investigation

2010-12-07

Fuente: http://www.aklagare.se/In-English/Media/News-in-English1/British-Police-have-

Tu enlace tiene fecha 2010-12-02, lo que quiere decir que desde lo que dije en #61 no ha habido avances en la investigación, pero aún así le han detenido.

Está detenido, según las autoridades británicas y suecas, por violación. La justicia sueca admite en un documento filtrado que no tienen pruebas de la violación, detienen (en realidad se entrega) a Assange, cinco días después la fiscal dice que la investigación no ha avanzado, lo que significa que siguen sin tener pruebas y, lo que es peor, que la investigación les importa una mierda. No le acusan porque no son capaces de conseguir pruebas.

Mientras tanto, las supuestas víctimas están desaparecidas. Una en oriente medio y la otra ni se sabe.

Son tus propios enlaces, revísalos antes de compartirlos lol

D

#66 No, que va, son mis propios enlaces, revisalos tú, que tienes muchos que revisar como ya ha quedado meridianamente claro.

D

#68 Assange supuestamente viola a una mujer, esa mujer organiza una fiesta en honor de Assange y alardea de su conquista en twitter al día siguiente, poco después se entera de que Assange se acuesta con más mujeres, se ponen en contacto las dos mujeres y sorprendentemente la otra mujer también había sido violada pero tampoco lo había denunciado, cuando Assange ya se ha marchado y no hay posibilidad de detenerle van a una comisaría y piden consejo sobre cómo hacer una prueba de ETS sin el consentimiento de la persona (procedimiento que usan las suecas para realizar denuncias falsas sin el riesgo de terminar en la cárcel), la policía sueca actúa de oficio, una de las mujeres filtra el caso a la prensa amarilla de suecia dejando claro que el nombre de Assange debe ser publicado, en 24 horas la fiscal desestima el caso y señala que se trata de una denuncia falsa y posible persecución mediática y política, poco después es apartada del caso, las supuestas víctimas desaparecen del mapa, una se va a oriente medio y la otra no se sabe a donde.

Llega una nueva fiscal que reabre el caso sin que haya habido motivos para hacerlo, citan a Assange para un interrogatorio (en ningún momento se realiza una acusación formal y/o denuncia), Assange se ofrece a ser interrogado si garantizan que no lo extraditarán a Estados Unidos, Suecia se niega. Cryptome publica un documento de la justicia sueca donde admiten que no tienen pruebas de la violación.

Assange se entrega, los medios dicen que han sido las autoridades las que le han detenido, la justicia sueca y las autoridades británicas dicen que está detenido por presunta violación, la fiscal sueca declara que no ha habido ningún avance en la investigación.

Suecia pide la extradición de Assange, UK responde afirmativamente, Assange se refugia en la embajada de ecuador, UK amenaza con revocar el estatus de la embajada y asaltarla saltándose así gran cantidad de leyes internacionales (recordemos que Assange únicamente está citado a declarar, no ha sido acusado ni condenado), Ecuador concede asilo político a Assange, UK rodea la embajada con policías, UK asegura que no proporcionará un salvoconducto a Assange ignorando así el asilo político proporcionado por Ecuador.

Mientras tanto en Estados Unidos deciden, en secreto, cuales serán los cargos con los que acusarán a Assange cuando lo hayan extraditado a Suecia para pedir la extradición a Estados Unidos. Varias personalidades y organizaciones (Amnistía Internacional entre ellas) señalan que si Assange es extraditado a Estados Unidos su libertad y su vida correrán peligro.

Y Bradley Manning encerrado y torturado sin juicio en Estados Unidos.

Si, está todo medianamente claro. Saludos.

D

#69 Si, está claro que te gusta retorcer las fechas para que parezca que la historia es como tú la cuentas, es patético, todo lo mundo puede leerla pero tú sigues... verás, creo que hay suficientes argumentos para defenderle como para que haya quien necesite recurrir a cosas tan burdas... pero se ve que te va el espectaculo, pues sigue con el numerito, no te canses, desde luego debes estar incrementando tus pulsaciones con esos tochos de posts.

D

#70 lo he dicho de memoria, según lo viví yo (que he estado al tanto de la situación desde mucho antes del vídeo de Collateral Murder). La única fecha que he mirado fue en otro comentario y no fui yo el que sacó el tema de las fechas.

Pero repito: Saludos.

Ya tengo todo lo que necesitaba, ya me habéis ahorrado un montón de trabajo, no quiero abusar. Hasta otra.

francisco

#70 Que paciencia tienes...

D

#35

The British courts have ordered that Assange be extradited to Sweden to face questioning for relating to "overraskningssex," which his lawyers have translated as "sex by surprise." One Swedish woman has claimed Assange had sex with her after a condom broke, and another has accused him of having sex without one in the first place.

Traducción aproximada:

Las cortes británicas han ordenado que Assange sea extraditado a Suecia para un interrogatorio relacionado con "overraskningssex", que sus abogados han traducido como "sexo por sorpresa". Una mujer sueca ha afirmado que Assange tuvo sexo con ella después de que un condón se rompiera y la otra le ha acusado de tener sexo sin condón desde el principio.

August 15, 2012 5:31 PM PDT

http://news.cnet.com/8301-13578_3-57494237-38/u.k-cops-hunting-for-assange-show-up-at-ecuadors-embassy/

D

#34 A Assange no le han acusado, han emitido una orden de detención como sospechoso http://www.aklagare.se/In-English/?ListPage=4, pero no por lo que dices sino sospechoso de
"... 2010-12-02: Julian Assange has been detained in his absence
Julian Assange has been detained in his absence suspected of rape, sexual molestation and unlawful coercion. Mr Assange had appealed the detention decision issued by Svea Court of Appeal..."


#37 Como bien dices esa es la traducción "benevola" de sus abogados.

D

En serio, ¿por qué es noticia que el Reino Unido no haya extraditado a Pinochet el 2000? ¿Es algo que no se sabía en España? Además el resto de la noticia no dice nada que no se dijese con anterioridad en otros envíos.

D

Diálogo (más que probable) entre un hipotético tribunal y Julian Assange:

Tribunal.- "¿Jura usted decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?".

Assange.- "Mismamente en eso consiste mi trabajo, señoría. Últimamente no hago otra cosa más que contar la verdad".

D

Y en ambos casos está el juez Garzón. Es en cierta manera un símbolo. Dejaron libre al responsable del golpe de estado en Chile, Pinochet, cuando Garzón pidió su extradición y ahora lidera la defensa de Assange. Es una forma de destapar como funciona la justicia internacional dependiendo de los intereses que hayan en juego. Con esto queda claro como funciona el derecho internacional en el mundo.

D

#30 infórmate:

De hecho, la tipificación del crimen es, cuanto mucho, insólita: "sexo por sorpresa", que es la ley sueca que penaliza las relaciones sexuales sin el uso del condón. El castigo es una multa a lo sumo de unas 200 coronas suecas.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2010/12/07/cuba/1291755932.html

francisco

#31 http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/16/actualidad/1345111314_792826.html

El delito de violación abarca desde el asalto con violencia a la imposición de una relación sexual con una persona contra su voluntad. Se trata de “violación leve” y prevé una pena máxima de cuatro años.

Informate mejor.

e

"ÚLTIMAS NOTICIAS: #Assange rompe el cerco policial alrededor de la embajada de Ecuador disfrazándose de Pinochet."

D

ACtualidad lol

D

Antigua

ajmcomunista

Las paradojas de la plutocracia llamada democracia donde abunda la demofalacia calumniando gratuitamente a Correa como autoritario cuando ha llevado a cabo un proceso constituyente admirable y ahora da asilo a Assange,quien tan solo ha esclarecido verdades mientras que UK dio asilo y apoyo firme a Pinochet.Aunque es obvio porque la economía durante su dictadura fue dirigida por la CIA.las multinacionales y la Escuela de Chicago.

melencho

fUcK

alvadema

en esa isla tambien hay hijos de puta y muchos.
deberiamos de dejar visitar paises donde hay aglomeracion de descerebrados,igual que te informas de que vacunas ponerte informate de que tipo de sociedad hay donde vas,asi elegir, si dar por culo o ir como un turista mas.

millanin

El culpable final de que el monstruo de Pinochet no fuera juzgado en España es Aznar (léase ánsar) y su gobierno del PP que no tramitaron la petición de extradición.
Claro que aunque lo hubieran hecho (improbable que alguien del PPSOE lo hiciera) tampoco creo que el gobierno inglés hubiera finalmente mandado al canalla.

D

Reino Unido hijo de puta.

D

Lo que preocupa de Assange no es ya lo que haya filtrado, sino lo que puede llegar a decir. Estan acojonados, y creo que si se tratase de la embajada china no serian tan valientes.

D

¡Menudos unos cínicos e hipócritas!
¡Menudos unos hijos de la gran bretaña!

D

y creo que fue garzon quien pidio su extradicion. ahora defiende a assange.

D

A las acusaciones de pertenencia a la CIA sobre la activista anticastrista Anna Ardin (una de las denunciantes de Assange) provenientes de un "periodista" a sueldo de la dictadura castrista, y basadas en informaciones bastante peregrinas de medios adictos a la dictadura sobre que el director de un blog donde escribió artículos era una agente de la CIA, y por el teorema del punto gordo ella también... les doy la credibilidad que se merecen... cero.

kekobola

Jamás, jamás perdonaré al Partido Popular, y a su entonces presidente José Mª Aznar, su melindrosa actuación en el Gobierno de España durante la detención de Pinochet por su presunta implicación en delitos de genocidio, terrorismo internacional, torturas y desaparición de personas.

"...la actuación desde hace tiempo de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y las declaraciones de su Fiscal Jefe, han ido dirigidas a impedir que las diligencias abiertas, tanto en el caso de la dictadura argentina como en el de Chile, no sólo a impedir que se produzca la extradición solicitada, sino incluso a negar la competencia y la jurisdicción de los Tribunales españoles para enjuiciar estos delitos, llegando a considerar al ex-dictador chileno como «senador vitalicio con inmunidad diplomática», en contra de todas las opiniones jurídica y especializadas en derecho internacional".

Boletín Oficial de las Cortes Generales, 28 de octubre de 1998 http://www.juntaelectoralcentral.es/public_oficiales/L6/CONG/BOCG/D/D_338.PDF

berkut

Lo que es muy revelador, es que tan sólo Ecuador esté dispuesto a mojarse por Assange

Milkhouse

Bueno, pero son nuestros hijos de puta, no?

D

Británicos: lameculos de los yanquees, soplapollas hijos de puta. Me cago en reina de los ingleses.

t

Los britanicos solo se casan el dinero, no hay que profundizar mucho en la historia para darse cuenta, han sido los mayores piratas, son los mamporreros de USA y solo van a la suya, ni Europa ni euro ni ostias, estos hay que darles de comer aparte.

D

Pinochet ayudado por gobierno Britanico, Kluas Barbie y Otto Von Bolschwing por EEUU...suma y sigue

t

Es que si Pinocho llegaba a España, mas tarde o mas temprano se sabría la verdad de la asociación concreta de Chile e Inglaterra en la guerra de Malvinas y desde luego los ingleses no podían permitir tal cosa.

Como habrá sido de escabroso el asunto que tanto Australia como Nueva Zelanda presionaron a los ingleses para abortar la misión chilena.

N

Los textos internacionales que Correa invoca hoy para dar asilo a Assange son los mismos que Correa violento al director del UNIVERSAL cuando este solicitó asilo a Panama.. Prohibido olvidar!!

lambretta

#40 Creo que no tienen nada que ver un caso y el otro, si un "periodista" difama o comete injuria, no se puede considerar como un perseguido político, por qué de ser así,¿Los juicios de injurias a la corona española se considerarían juicios políticos?
Por cierto, el mismo periódico reconoce que Correa respetó la decisión del gobierno de Panamá.
http://www.eluniverso.com/2012/02/16/1/1355/rafael-correa-extranados-canciller-patino-asilo-panama-director-el-universo.html





http://mexico.cnn.com/mundo/2012/02/16/panama-da-asilo-a-un-periodista-condenado-por-injurias-a-rafael-correa


D

#42 Pero lo que no hay que olvidar es que Correa consiguió que los juzgados amenazasen a los periódicos con sanciones de una cuantía absolutamente expropiatoria... finalmente optó por el indulto, pero lo relevante es que eso supuso un aviso a navegantes... si algún medio se pasa de la raya metiendose contra Correa, la pena no es una multa, la pena es la desaparición.

francisco

Puede que el hecho de que la extradición de Assange sigue perfectamente las condiciones expresadas en los acuerdos y que la de Pinochet fuera un tema que escapaba a las previsiones de los acuerdos legales tenga mucho que ver.

Lo de Assange es un crimen común, lo de Pinochet fue el intento de aplicar las leyes comunes a los crímenes contra la humanidad, para los que no fueron creados los acuerdos.

Pero tu a lo tuyo.

francisco

#6 Pues que Assange vaya a Suecia, ¿o solo va para echar polvetes?

Por cierto. Lo de los crímenes para la humanidad, solo si es la Corte Penal Internacional quien lo pide y si has firmado el acuerdo.

francisco

#28 El delito de violación del que pueden acusar a Assange tiene pena de cárcel.

Un juez en la UE dicta una orden de buscar a alguien para interrogarle y se lo llevan.

Tu realidad alternativa me mola.