Hace 10 años | Por ermieldas a alertasolidaria.org
Publicado hace 10 años por ermieldas a alertasolidaria.org

Cinco furgones de los Mossos interceptaron un camión de la Izquierda Independentista. Los agentes hicieron bajar los tres ocupantes y los identificaron e incluso los grabaron con cámaras. Lo más grave pero fue que todo revolviendo los diversos objetos que había en el camión, desde utensilios para cocinar hasta pancartas y banderas, los Mossos sustrajeron camisetas que metieron en una bolsa y se las llevaron sin ninguna notificación. Los tres retenidos exigieron la copia del acta de incautación pero los policías se la negaron. Traducción en #1

Comentarios

D

Culpa de Madrid, obviamente.

D

#2 bueno, a mi en Euskadi me han inspeccionado ilegalmente decenas de veces llendo en autobus la guardia civil, asi que, si, culpa de Madrid

Bender_Rodriguez

#4 Seguro que no fue yendo al colegio.

ermieldas

#2 No, culpa de CiU y de los ficheros ilegales de activistas que maneja la policia catalana.

cc #3

D

#2 #3 Y luego lo cansino es hablar de la Via Catalana

ermieldas

La Diada histórica de ayer no terminó pacíficamente como podía parecer. En Barcelona, casi a las once de la noche, cinco furgones de los Mossos interceptaron un camión de la Izquierda Independentista a la altura del paseo Pujades con Nápoles. Los agentes hicieron bajar los tres ocupantes. Los identificaron e incluso los grabaron con cámaras. Lo más grave pero fue que revolvieron los diversos objetos que había en el camión, desde utensilios para cocinar hasta pancartas y banderas, los Mossos sustrajeron camisetas que metieron en una bolsa y se las llevaron sin ninguna notificación. Los tres retenidos exigieron la copia del acta de incautación pero los policías se la negaron.


Denuncia denegada en comisaría

La respuesta inmediata de los tres retenidos fue a comisaría a formular la consecuente denuncia. Los Mossos negarse a aceptar la denuncia. Dos abogados de los servicios jurídicos de Alerta Solidaria se personaron de inmediato y, confirmando la negativa de los agentes, acabaron formulando a las dos de la madrugada cinco quejas registradas contra la lamentable actuación de los Mossos.


Espectáculo lamentable que se repite casi cada año

A los pocos minutos de estar retenidos (situación que duró una hora) varios militantes de la Izquierda Independentista han respondido a la llamada de las redes sociales y han rodeado el dispositivo de los Mossos. Parados cerca del concierto de Òmnium Cultural, en el Paseo Lluís Companys, el espectáculo, un año más era esperpéntico. Los Mossos han respondido a la llegada de solidarios con un cordón que ha cortado la calle. Se han producido las primeras empujones e insultos aunque no ha pasado de ahí. Tensión y rabia de ver como un año más el abuso policial impone contra la organización de las movilizaciones de la Izquierda Independentista. Entre las personas solidarias, los diputados de la CUP David Fernández y Quim Arrufat.


El incidente tiene sus precedentes en otros años en los que, siempre agentes de los Mossos interceptan de igual manera camiones o furgonetas de la Izquierda Independentista cuando estos vehículos abandonan el centro de Barcelona, después de las movilizaciones de la diada. Nunca ninguna de estas actuaciones ha acabado con denuncias de ningún tipo contra los independentistas. Este año sin embargo, y ante el reiterado abuso que esta práctica supone, y con el agravante del flagrante robo y posible manipulación posterior, los denunciantes son ahora los militantes de la Izquierda Independentista. Con ellos, y para poner freno a la prepotencia policial, y al continuado control político, ilegal e ilegítima, de la policía de la Generalitat de Catalunya, Alerta Solidaria da y dará apoyo a toda acción que haya que llevar a cabo. No nos quedaremos de brazos cruzados. Ahora ya no. Ya hemos dicho basta.

io-io

Pertinaz el comité españolista para enterrar noticias sobre Catalunya

jamaicano

#9 Pertinaz el comité españolista para enterrar noticias sobre Catalunya

Eso crea 30 millones de independentistas mas

D

#12 MILLONES y millones de PC´s con esteladas tras visitar meneame.

Robus

#9 Cansino, más bien...

Pero a mi me divierte ver como meten la cabeza bajo el ala...

D

#13 Robus, vamos, reconócelo, chapuza de via

Robus

#15 lol

Como se nota que no estuviste en Catalunya!

Y eso es lo que, al fin y al cabo, va a importar, la opinión de los catalanes!

y ya estamos fuera!

D

#16 Como no me hacen caso, pues eso, ale, el juego es mio y me lo llevo además, en meneame no he visto nada, así que supongo que no ha pasado nada relevante lol

Ahora en serio, NO robus, si el pueblo tubiese algún poder pues quizas si o no, eso lo escogería el pueblo, pero NO, ni los catalanes, ni los gallegos, ni los vascos, ni los madrileños, ni ...., ninguno tiene poder alguno, mandan las empresas y a estas no les interesa.

Robus

#17 Bueno, discrepo educadamente...

Desde aquí, el sentimiento en las calles es que ya no hay nada que hacer con España, han sido demasiadas decepciones y despechos.

Algunos quieren quedarse cambiando el modelo de estado, yo espero que no consigan frenar el movimiento independentista.

Lo que si que está claro, visto desde aquí, es que no vamos a continuar igual como hasta ahora.

D

#18 Robus,loripslorips lo reconocio, reconocelo tu, TODO es por la pela*, o no??

* En forma de pacto fiscal

Robus

#19 No, simplemente estamos hartos de recibir guantazos y ser tratados mal, así que queremos irnos...

No puedo comprender como hay gente que no lo entiende...

D

#20 Perdón, me pierdo, ¿Que hablas de los andaluces?, de los extremeños??, ... por gracia del abuelo patxi a estos se les dio una ostia bien dada en beneficio de "otros" de la que aún no se ha levantado, sabes quienes fueron esos otros

Robus

#21 Veo que no sabes nada de como nos ha tratado España en los últimos 10 años...

Quizas solo lees meneame y como las cosas de Catalunya no llegan a portada te lo has perdido... roll

No te lo voy a decir yo, hay demasiadas cosa y, como en la mayoría de los temas, es descubriendolo poco a poco como llegás a convencerte de verdad.

Si te interesa de verdad, que no creo, estudia lo que nos ha hecho España desde la segunda legislatura de Aznar.

D

#22 OK, 10 años de maltrato dices, me parece mal, pero entonces los mas de 50 años de maltrato que ha tenido andalucia como los llamamos??, a la gente de aquí le hicieron (y hacen) tener que emigrar alli para poder comer... amssss... eso no es importante, que importar mano de obra barata no es malo

Robus

#23 Uy! ya si nos remontamos a la guerra civil o a la del 1714... buenoooo... roll

D

Tal como lo cuenta la entradilla no es un registro ilegal. Es un robo, porque si te incautan algo tienes que recibir copia del acta de incautación.

L

abuso de poder se mire por donde se mire