Hace 6 años | Por Cleóbulo a columnacero.com
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a columnacero.com

El Ministerio de Interior, responsable de inmigración y de asilo, ha formalizado ya los trámites del proceso de petición de asilo de gran parte de los refugiados y, a partir del lunes, se trasladarán a su propia residencia.

Comentarios

G

#1 ¿También de Lagarder?Mira que dijo que se volvía para Rumanía pero ha decidido volver...

D

#1 Muchas personas sin techo tienen trastornos mentales y rechazan la ayuda que se les ofrece. Es un problema muy delicado.

AlexCremento

#4 Muchas no son todas. De hecho eso son casos aislados.

D

#36 Si uno de cada cuatro te parecen casos aislados...

zenko

#10 los sin techo sin cobertura mediatica siguen durmiendo en los parques, estos refugiados que sirven para llevarse un punto están mejor tratados mientras sigan así ...

nitsuga.blisset

#12 A ver un momento, esta gente vive en la calle, por lo cual también son sintecho, y además huyen de una sangrienta guerra para salvar sus vidas y las de sus familias. Unos privilegiados, vaya.

Estáis fatal...

nitsuga.blisset

#16 Hombre, si lo que estás diciendo es que hay que darles una oportunidad a todos, pues estoy de acuerdo. Pero vaya, que parecía que tenías algo contra esta gente. Yo, la verdad, no me cambiaba por ellos.

zenko

#18 lo que me jode es que la ayuda se distribuya en el orden que dicta el telediario y puestos a escoger preferiría que ya que hay que acoger refugiados vayan recogiendo latinoamericanos que los hay muy jodidos aunque no salgan en la tele (bueno los de Venezuela si salen pero no precisamente los que lo pasan peor sino los que vienen bien a los dueños de los medios)

nitsuga.blisset

#37 go to #18

AlexCremento

#14 Fatal estás tú que priorizas a los que vienen de fuera que a los que ya estaban aquí.

Churras -----> #12

D

#10 Lo único que ha hecho bien este gobierno es incumplir ese acuerdo. Para algo que hacen bien, mejor no criticarlos.

gringogo

#9 Renta básica UNIVERSAL y problema solucionado.

D

#13 y de dónde sale?

gringogo

#24 Pues de tu sudor y tu bolsillo!! De dónde si no??

Está claro que con nuestro sistema productivo e impositivo la renta básica universal es bastante inviable. Pero creo que con una reforma en estos dos sistemas mas otra en el principal problema, el laboral, podríamos permitirnos el mantenerla y me arriesgo a decir que con un efecto positivo para el crecimiento económico.

-Aumentar caga impositiva a las rentas altas. Y cuando digo altas, digo altas, no medias ni bajas.
-Eliminación de Sicavs y perseguir la evasión fiscal. Y que las multinacionales paguén y tributen en España, si quieren operar en España.
-Legalización de drogas y prostitución. El impacto economico sería inmediato. Si le sumas el turismo, ni te digo.
-Trabajo garantizado para toda la población posible ya que el pleno empleo es una patraña. No un Plan E. Hay demanda de empleo en muchos sectores que no se cubren.
-Quitar las ventajas fiscales y subvenciones de Iglesias y otra organizaciones no gubernamentales(las que sean inútiles o ineficaces).
-Couta de autónomos gradual según ingresos.
-Si hace falta nos pasamos la reforma de la constitución por el forro de los mismos. Etc...

Las ventajas de darla serían :
-La mejora de las condiciones laborales y de la capacidad para negociarlas por parte del trabajador.
-La reduccion de contrataciones en negro. Al poder el trabajador cobrar la renta y cobrar el sueldo. Así no se juegua a la picaresca que se juega hoy de el empresario no paga SS y el trabajador cobra prestación por desempleo.
-Nos quitamos de burocracia y de estafas tipo PER. Un tercio de la población recibe algun tipo de ayuda. Todas las que sean menores al RBU no precisan tramitación
-Aumenta el consumo, por tanto la demanda y eso repercute en ganacias empresariales, nuevas contrataciones y mayor recaudación.

Ni soy economista, ni sociologo. Te pongo unos ejemplos que se me vienen a la cabeza. Ahí lugares que se estan testeando pero vienen a ser PER o subsidios ya que no son universales.

A todo esto, mi crítica al comentario anterior (del que entendí el troll face) es que muchas veces nos fijamos en la gente que recibe algun tipo de ayuda y nos olviamos de los que se lo llevan a espuertas.

AlexCremento

#13 ¿El dinero es infinito? Esa renta solo podría ser para los de aquí.

gringogo

#38 A qué te refieres con los de aquí??
A los que residen en España?? Solo a los españoles tipo: Hogar Social Madrid?? O a qué?

D

Yo soy de los gilipollas que paga casa.

D

#6 #7 Yes! yes! Yes !

D

#6 la mayoría son sirios, pero no todos, hay de varias nacionalidades.

Por cierto, a cuanto está el pasaporte sirio en el mercado negro? Es que el mío español solo me vale para pagar impuestos en España.

Nandete

#22 A 3000€ en Turquia.

gnomolesten

#5 Y sin pagar casa

D

Yo me voy a hacer refugiado, lo mio es grave:
Hetero y varon.
Perseguidos por unos y otros, unos por que soy un homofobo en potencia y otras por que soy un opresor del heteropatriarcado, machista y maltratador en potencia.

DEME DEME DEME DEME

i

#20 Y encima curras y pagas impuestos? Fatal lo llevas.
Firmado: otro pringao. cry

D

#31 "Gracias", no habia pensado en eso. Es para llorar.

#20 tu vida debe ser un infierno

D

#33 Hombre, estoy de coña y no me quejo seria peor si fuese encima catolico, de derechas y antiabortista, imaginate entonces:
Hetero
Varon
Catolico
De derechas
Español
Antiabortista

La casita deberia estar en La Moraleja.

AlexCremento

#20 Y blanco y de mediana edad seguro.

D

#39 Si.

D

Estaría muy bien que les den una página a todos los que la pidan... sí.
Ya estamos los demás para pagar impuestos.

D

#3 ¿Una página web?

D

#21 paguina. El corrector, chato.

i

#3 Bueno siendo de un colectivo raro de los que ahora están de moda es fácil. Enseguida llega un buenísta o uno de los que defienden eso de la discriminación y lo tienes hecho.

gnomolesten

15 dias acampados... que hubieran dicho el primer dia que eran opositores venezolanos y no habria pasado esto, si es que no tienen picardía,

D

#11 seis meses por lo menos. Es lo que estuvieron un pequeño grupo de venezolados acampados delante del ministerio de asuntos exteriores hará menos de dos años.
No recibieron las ayudas que solicitaban.

i

#11 Hombre, 15 dias=casa no está nada mal