Hace 9 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a gurusblog.com

De tapadillo y casi sin darnos cuenta la nuevo proyecto de reforma del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas impulsado por Cristobal Montoro y el gobierno del PP introduce una medida tributaria que sin duda va a exterminar a todo el ecosistema emprendedor español introduciendo el concepto de Tax Exit o Impuesto de Salida.

Comentarios

D

Gobierno ladrón.

D

#13 Porque esto es menéame. Esperas acaso algún tipo de nivel en este sitio?

m

#16: Yo es que meneo por inercia, para que nos vamos a engañar...

Un reloj parado da la hora correctamente dos veces al día, mucha gente no se da cuenta de eso, a veces el gobierno acierta en alguna medida.

D

#18 Se ve que fue la hora en que daba la hora bien el gobierno y en la que la dabas mal tú.

a

Sensacionalista. Este mantra de "van a exterminar a las start-ups españolas" como crítica al exit-tax ya lo tengo muy oído y no tiene fundamento. No voy a repetir lo dicho por #7 y #12. A ver cuántas start-ups españolas tienen 4 millones de capital para que se produzca ese exterminio anunciado por el titular.

D

#12 #14 : La noticia a la que enlaza #12 dice que es una enmienda que han introducido recientemente. Es decir, que las críticas a la propuesta original eran válidas y probablemente por eso han hecho este cambio.

Pero lo que han introducido ahora es simplemente un aplazamiento. El problema sigue ahí: la persona que se mude al extranjero (no a un paraíso fiscal) sigue teniendo que avalar esa deuda, aunque su pago queda aplazado durante cinco años; si pasados cinco años no ha vuelto a España, entonces tiene que pagar.

D

#23 La persona que se mude al extranjero con más de 4 millones de euros en activos. O sea que esto no afecta a ninguna de las personas que se mudan porque no tienen trabajo en España

D

#24 : No, pero afecta a los que quieran crear trabajo en España. Si basas tu empresa aquí, tendrás más restricciones personales de movimiento que si lo haces en otro sitio. Esto perjudica especialmente a los que tengan projectos o inversores en el extranjero, ¿eso tiene sentido?.

RobertNeville

Encuentro que es algo sensacionalista el titular. Para empezar solo afectaría a las startups que cuenten con un capital social superior a 4 millones de euros. Eso ya es una empresa grande y consolidada. No es un negocio que hayan fundado dos recién licenciados con muchas ideas y escaso presupuesto. Así que eso de que Montoro va a exterminar el nuevo tejido productivo español es un pelín amarillista.

La reforma lo que hace es que si una persona posee más de un millón de euros en acciones (no es ningún pequeño comerciante) y traslada su domicilio fiscal a otro país pagará impuestos aquí. Pues si estoy equivocado que alguien me corrija pero yo no lo veo mal. Es una medida que trata de evitar los cambios de domicilio que buscan evadir impuestos.

D

#7 : El problema es que se pagarán impuestos por "plusvalías latentes", no por ningunas ganancias reales. Y, para ser sincero, yo veo contraproducente hacerles la puñeta precisamente a las empresas que empiezan a tener éxito.

No sé si alguna cumplirá todos los requisitos, pero conozco ya a varias personas que se han mudado al extranjero y siguen trabajando desde allí para las empresas de la que son socios en España. Los motivos son variados: estar donde pueden conseguir proyectos e inversión, tener una pareja de otra nacionalidad, volver al país del que emigraron para trabajar en España...

La burocracia española debería ser capaz de tratar estos casos con fluidez y normalidad, no poniendo un bandolero en la aduana. En un momento en el que deberíamos estar internacionalizando nuestras economías, ponemos barreras para conseguir no se sabe bien qué.

ailian

Leído el artículo...

sensacionalista.

D

Los españoles estamos atrapados en un sistema económico:
De industrias deslocalizadas a asia.
De importaciones casi gratis desde países del entorno.
En el que el estado no invierte en nuevas industrias.
En el que los ciudadanos no pueden hacerse autónomos fácilmente.

Viva el paro.

NickEdwards

El mayor problema de este impuesto lo veo en sus incentivos perversos, pues afecta especialmente a aquellas empresas o particulares honestos.

Eres una empresa o un particular, pagas todos tus impuestos religiosamente y encima de cumplir con todo luego resulta que no te puedes llevarte tu dinero o tu empresa a donde quieras.

Encima, no estamos hablando de beneficios o ingresos, estamos hablando de participaciones que al final pueden terminar valiendo 0.

D

Montoro caradura. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

anxosan

Los negocios que se apoyan aquí son del ladrillo, oligopolios energéticos, Toros... y cualquier cosa que pueda meter dinero las cuentas en Suiza o Luxemburgo de los miembros del gobierno.

h

¿Gurusblog? Sensacionalista. No hace falta ni leer la noticia.

D

El otro día me dieron una charla de la StartUpv. Arriesgan decían. Encontramos préstamos para emprendedores decían.


lol lol


A mi no es al que tenéis que convencer. Es a vosotros mismos, inversores.

m

Por curiosidad: ¿Qué razones puede tener alguien para trasladar su empresa a San Francisco ahora que todo va por Internet?

Porque si tienes que hacer un traslado, te la llevas a Gibraltar, Irlanda, Las islas Cocodrilo Caimán, Andorra, Luxemburgo...

P

Cuantas startups españolas hay? 0.5?

difusion

Relacionadas:

Alerta: corralito fiscal encubierto en la nueva Ley de IRPF
Alerta: corralito fiscal encubierto en la nueva Ley de IRPF



Martin Varsavsky: El Exit Tax de Rajoy es la muerte de las Startups
Martin Varsavsky: El Exit Tax de Rajoy es la muerte de las Startups


Juan Pina: "El impuesto de salida de Montoro es como el visado de salida cubano"
Juan Pina: "El impuesto de salida de Montoro es como el visado de salida cubano"
Hace 9 años | Por difusion a p-lib.es


Después te encuentras con el siguiente artículo del New York Times:

A las puertas de España, una alfombra de bienvenida para emprendedores

Stacia Carr in the Lavapiés neighborhood of Madrid. Previously of San Francisco, she is building an online video business and has benefited from a Spanish law that offers a special visa to foreign entrepreneurs.

Then she learned of a law that Spain’s government passed in September 2013 to help domestic businesses and to woo foreign talent and investment. It included a visa category for foreign entrepreneurs, requiring them to have little more than a government-vetted business plan, health insurance and enough money to support themselves while living in Spain.

The new law, known as the Ley de Emprendedores, is Spain’s latest effort to help domestic businesses and make the country more attractive to wealthy and talented people outside the European Union who want to start businesses, invest or work in the country.


Para los de aquí, ni agua.

A las puertas de España, una alfombra de bienvenida para emprendedores (eng)
Hace 9 años | Por bobo8 a nytimes.com

D

#3 Relacionada no, la primera es exactamente igual que esta (y ya publique lo mismo en esa). Es encima de errónea y sensacionalista, duplicada.