Hace 10 años | Por natrix a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por natrix a cadenaser.com

La asignatura de Religión volverá a ser computable en España. Es decir, tendrá el mismo tratamiento que cualquier otra materia, como Matemáticas o Lengua Española, y en esa medida, contará para la nota media, contará para la obtención de becas y contará también a efectos de repetición de curso.

Comentarios

l

#23 Suscribo lo de la apostasía, serán sinverguenzas.

h

#23 Si, ya veo que tu no influencias en nada a tu hija y que intentas que ella se forme sus propias ideas, no?? jajajaja

Sois igual que aquellos a los que criticáis pero del otro extremo.

j

#23 Me apunto, era algo que tenía pensado hacer pero que iba dejando-- creo que ya ha llegado el momento.

D

#23 Lo principal aquí no es si tu eres religioso o no, lo principal aquí es el criterio que se usa para determinar que comepetencias son útiles para la sociedad y en que grado de importancia deben ser aprendidas. Hablamos del Currículo Oficial, hablamos de lo que directamente el Sr. Wert está modificando con esta ley.

Que "la creencia de la existencia de elementos u entidades no demostrables científicamente es una forma de sabiduría" sea considerado algo útil para la sociedad e importante de aprender nos muestra hasta que punto llega la perversión.

Igualmente, esta ley muy probablemente no se aplicará este septiembre, llegará para el curso 2014-2015 dónde algunas CCAA se la pasarán por dónde no suena y no la aplicarán, para, finalmente el 2016 cuando echen al PP, cuando le den la patada al PP la derogarán... Como tantas antes...

Sólo PP+UPyD+Frikis puede salvar esta ley.

thingoldedoriath

#23 No os preocupéis, esto genera más ateos. Sin duda. Pero lo que tenemos que cuidar es la "libertad de expresión" (y la de opinión y el derecho de manifestación y huelga).

Estamos en el siglo XXI los niños y adolescentes tienen acceso a una enorme cantidad de información¡! La Iglesia Católica nunca recuperará los corderitos que perdió a no ser que pueda "revivir la inquisición"

Hace tiempo que están perdidos... jamás recuperarán la influencia social que tuvieron (donde la tuvieron). Ahora mismo sólo mantienen el poder que les facilita el dinero. Sobre todo el dinero de algunas de sus sectas, como el Opus Dei. El poder político pueden perderlo en cualquier cita electoral.

Tienen muy poco futuro y nunca volverán a ser lo que fueron.

D

#3 Felicidades, a mi me importaria una mierda si el sobresaliente es en religion o en matematicas o en historia, me importaria si lo sacase en la carrera de medicina (en su especialidad por supuesto).

#124 Te equivocas, cara al culo (de otro) son los musulmanes (al menos 5 veces al dia), el resto ni idea y por cierto, fraga, reagan, woitila (como le llamas tu), y la madre teresa, eso de muerete sobra, YA ESTAN MUERTOS.

N

#1, #2, #3: Lo están haciendo completamente adrede. No les interesa para nada que el PSOE se hunda y el bipartidismo corra riesgo. Así que ahora rescatan el tema del aborto y la religión, para eliminar la frase "PPSOE son iguales". Creo sinceramente que prefieren de largo regalarle votos al PSOE (porque esto que están haciendo con el aborto y la religión es regalarle votos al PSOE) antes que permitir que otros partidos entren en el Parlamento. Perpetuar el bipartidismo es perpetuarse a ellos mismos. Con medidas como ésta tiran un caramelo a sus votantes y envían hordas de indecisos de vuelta al PSOE. Cientos de miles de personas ahora pensarán "bueno, lo que sea menos el PP".

Como gestores unos inútiles, pero como ganadores de elecciones, acumuladores de poltronas y conservadores del statu quo, unos puñeteros genios, eso hay que reconocérselo.

thingoldedoriath

#3 Vamos mejorando¡! la mayoría ha votado positivo este comentario, ergo, o captaron la ironía o la gente del Opus Dei no viene por Meneame

javiy

Tengo esta foto echando humo hoy

Pakipallá

#6 Echando humo estamos muchos

autorun

#6 Y yo esta

ummon

#21,#6 Y esta...

b

#6 #21 Yo tengo esta:

D

#6 #21 Y ésta....

c

#6 ¿Porqué se ríen todos menos los alumnos y los profesores? LOL

c

#10 No es necesaria la objeción. Es optativa.

D

#12 La asignatura de Religión volverá a ser computable en España. Es decir, tendrá el mismo tratamiento que cualquier otra materia, como Matemáticas o Lengua Española, y en esa medida, contará para la nota media, contará para la obtención de becas y contará también a efectos de repetición de curso. ESto no es OPTATIVO

D

#18 y una lada un profesor cualificado y con oposición, y otra uno que a saber qué pene ha lamido.

forms

#46 eso ya pasaba, lo que no contaba para media ......... ahora va a ser un cachondeo lol

ikkipower

Me parece una aberración que cuenta como nota media... pero siempre he encontrado absurdo que haya asignaturas que no cuenten para la nota media... que significa eso? que son tonterías? Si lo son... porque se hacen??? (y no me refiero solo a religión...), si son tan importantes porque no cuentan para la nota media???
Todo esto me parece absurdo y un desproposito.

#51 Puedes ser creyente o no, y lo respeto, yo no lo soy... pero la religión también enseña valores, ética y civismo... otra cosa que la iglesia católica... como institución de vergüenza ajena

mopenso

#54 Reconocerás que el nombre debería ser "Religión Católica", con SUS valores y SU ética (cuestionables en mucho casos), y que se pretende inculcar (las religiones se inculcan, no se enseñan) dentro de la enseñanza pública, por parte de un miembro de la misma organización religiosa.
Una asignatura sobre valores y civismo debe fomentar la reflexión, la duda y el debate, como hacen los filósofos dedicados a la Ética (todo lo contrario de lo que representa una religión). Estas enseñanzas deberían ser unitarias en un estado laico o aconfesional. Que lo sean, al menos, en la escuela pública es lo mínimo que se puede pedir.

#63 Al contrario, esto nos acerca a la educación de Marruecos. A no ser que te refieras a otras cosas que la gente izquierdosa y atea va a hacer a Marruecos.

ikkipower

#72 Estoy 100% de acuerdo contigo... En la escuela pública noa ha de haber religión

Pero no digas que si estudian religión, no tienen valores ni nada por el estilo... porque TODAS las religiones, si lo separamos de las personas que las manipulan, las usan como elemento político y de poder... en el fondo enseñan los mismos valores de convivencia, reflexión, tolerancia, compañerismo... etc... etc...

Que curiosamente.... los que predican en su nombre, hacen lo contrario muchas veces de lo que sus propias religiones dicen...

anv

#83 Ojo, escuelas públicas y escuelas privadas pagadas con dinero público... que no deberían existir dicho sea de paso...

mopenso

#83 He dicho que tienen "sus" valores. Surgidos del dogma que sesudos teólogos arrancan del Evangelio. También hablo de la perversión de comparar la enseñanza de un dogma con la Ética, para así darle razón y fundamento de enseñanza práctica sobre valores o civismo. No participes en ello, estás cayendo a 4 patas en la trampa.

ikkipower

#93 Cual es la trampa?
Yo hablo con conocimiento de causa... estudié en una escuela concertada, católica de jesuitas... así que se de que hablo... y tengo 28 años... así que no me hables de épocas franquistas.

sacaelwhisky

#61, en 4ºESO se cursa una asignatura obligatoria, Educación Ético Cívica, adscrita a los departamentos de Filosofía en los centros que tienen Bachillerato. Dichos profesores son especialistas en Filosofía y durante la carrera han visto al menos un par de asignaturas obligatorias donde se estudia ese tema en profundidad.

D

#10 Le has preguntado a el lo que quiere estudiar???

tururuuuu

#10 ni el mio,... y quedan años de quejas por delante

E

#37 Totalmente de acuerdo, el sitio natural de quien quiere practicar su religión es en su templo correspondiente, no en la escuela. Nunca he entendido por qué traen la religión a la escuela.

E

#14 si los 10 codos son de borde a borde interior, respetando el valor de pi vale con una pared de 0,22535171 codos

o eso o es un codo mágico, como la zarza en llamas que habla

Frippertronic

#14 #47 O eso, o lo hicieron pastores de hace 2000 años, que tenían unos conocimientos matemáticos rudimentarios (en el mejor de los casos).

e

#14 Que intrepida es la ignoracia, si no es mucha molestia, leete esto, haz favor.

Los 30 codos de circunferencia es un número redondo, pues con más exactitud serían 31,4 codos.

A este respecto, Christopher Wordsworth, en sus notas sobre la King James Version (Londres, 1887), pone en boca de un tal Rennie la siguiente observación: “Hasta el tiempo de Arquímedes [siglo III a. E.C.], la circunferencia de un círculo siempre se medía con líneas rectas de la longitud del radio; e Hiram naturalmente debió describir el mar como de 30 codos de circunferencia, midiéndolo, como siempre se hacía entonces, por su radio o semidiámetro de 5 codos, que aplicándose seis veces alrededor del perímetro, u ‘orilla’, daría los 30 codos mencionados. Es evidente que el pasaje no tenía más objeto que dar las dimensiones del mar en el lenguaje acostumbrado y conocido por todos, midiendo la circunferencia como todos los obreros hábiles, Hiram entre ellos, medían los círculos en aquel tiempo. Por supuesto, él tenía que saber perfectamente que como el hexágono inscrito en el círculo, tomando el radio como base, medía 30 codos, la circunferencia en sí mediría algo más”.

Por lo tanto, parece ser que la proporción de 3 a 1 (es decir, que la circunferencia es tres veces el diámetro) era una manera común de dar las medidas, entendiendo que era aproximada.

¿capichi o no capichi?

D

Hijos de satanas !!!

zorreame

¿Alguien se extraña?

JohnBoy

Eso es, como bien dicen, modernizando la educación...

eskape

joder, joder, joder. No puede ser. Estamos retrocediendo a pasos de gigante. Ninguno de mis hijos estudiará religión, aunque tenga yo que enseñarles. Son una panda de hijoputas que intentan por todos los medios imponer su pensamiento retrógado y xenófobo a toda la sociedad.

crob

Es injusto, los que hacen "religión" (aka: adoctrinamiento católico) ya cuentan con la ayuda de Dios

EternoViajero

Que, que????? Pero estamos locos o que...

D

Y esto es pagar los platos rotos de los imbé indecisos que decidieron votar al PP "por el cambio" y no por ideología.

Tiy

Otra vez como en mi infancia, sacando sobresalientes por repertir como un loro todas las fantasías que nos contaba el cura. Y como en mi adolescendia, expulsada de clase por hacerle preguntas incómodas al cura, pero con unos exámenes impecacles que no me podía bajar nota. Son una mala epidemia recurrente.

D

.. con lo que ninguna de las dos es OPTATIVA volvemos a los años 70 con Ética y Religión.
PAIS ACONFESIONAL

D

asignatura alternativa a la Religión, demanda que también consiguen los obispos. Esa asignatura alternativa, que se llamará Valores sociales y culturales, ¿DE QUE VALORES HABLAMOS? CATÖLICOS? impartidos por curas? tendrá también el mismo tratamiento académico. Ambas, serán materias optativas y no obligatorias, pero el alumno tendrá que cursar o bien una o bien otra
Puesto que computan para los resultados

D

No os enteráis, así subirá la nota media de nuestros estudiantes de cara a futuros rankings de organismos internacionales, y Wert, orgulloso, lo verá como un logro suyo.

OnekO

No sé de que os quejáis, si esto es bueno... cuanto mas se enseñe Religión, menos religiosos habrá. Yo hice la EGB en colegio de curas y creo que de mi quinta todos renegamos de Dios a los 12 años o así...

D

Y así es como un país tira su futuro a la basura.

Creo que hoy es el primer día que he pensado esto en serio: mis hijos no se educarán en España.

D

vaya mierda. Ahora cualquier padre responsable matriculará a su hijo en religión para que le suba la media y tenga más posibilidades. Y encima los concertados religiosos podrán eliminar a los "revoltosos" por suspender religión. Vamos , a los pobres, de piel demasiado oscura, chicos del barrio, etc.

D

#19 Sólo por curiosidad, ¿un colegio que quiera quitarse de encima alumnos revoltosos bajándoles la nota en alguna asignatura, para qué necesita la religión? ¿No le bastaría con hacerlo en matemáticas?

No me gusta que la religión sea computable, pero el razonamiento hace agua por todas las junturas.

D

#49 Religión es mucho más subjetivo y antiguamente se usaba para eso. Alumnos brillantes pero que no se ajustaban a los criterios del colegio suspendían religión. Y con un suspenso no pasabas de curso y te expulsaban . En matemáticas es más dificil suspender a unos alumnos si y a otros no. Aunque también era manipulable al filtrar las preguntas y las respuestas en la academia privada del profesor.

Pero esto último ya era menos sistemático.

mariettica

Pues vaya mierrrrrda de estado laico que tenemos!!!

depptales

#44 Laico los cojones

macfly

¿Esto es verdad?

D

El cambio es una de las reivindicaciones históricas de la Conferencia Episcopal Española, junto con la introducción de una asignatura alternativa a la Religión, demanda que también consiguen los obispos. Esa asignatura alternativa, que se llamará Valores sociales y culturales, tendrá también el mismo tratamiento académico. Ambas, Religión y su alternativa, serán materias optativas y no obligatorias, pero el alumno tendrá que cursar o bien una o bien otra.

Osea o religion o una especie de "educacion para la ciudadania" version "si te tocas te quedas ciego" y "los maricas van al infierno"

D

Y no es asignatura de religión, sino que es ASIGNATURA DE ADOCTRINAMIENTO CATÓLICO, en tanto que el 98% de la materia que se da trata de convencer sobre dogmas católicos.

elsalvaje

me pondrán un maestro de religión pastafari si quiero cursar esta religion o de Satanismo?????

P.D.: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

LiberaLaCultura

Nos quejamos de los hermanos musulmanes y aquí tenemos a los hermanos católicos

newbeni

espero que todos los pasos que estamos dando hacia atras (aborto, educación, sanidad, ...) sean para cojer una gran carrerilla dentro de un par de años (podéis llamarme iluso)

dromedario

MARCA ESPPAÑA

Seguro que los mercados valoran muy positivamente este retorno a la Edad Media

anv

Yo sigo insistiendo: admito que se enseñe religión, pero no religión católica. Con enseñar religión me refiero a enseñar todas las religiones actuales, agegando también las nuevas como los raelianos o la cienciología, y también hablar de religiones antiguas como la egipcia, griega y romana, etc.

sabbut

#80 Una asignatura así no sería completa si no incluye contenidos sobre actitudes hacia la religión distintas de la creencia. Hablo, claro está, del agnosticismo y del ateísmo.

D

#80 Esto se puede enseñar en historia, o sociedad, o como le llamen ahora.

Razorworks

Los fascistas genuflexionandose una vez mas ante los asesinos pedófilos. Gracias a todos los que los votasteis o us abtuvisteis. Espero que vuestros hijos, aunque no tengan culpa de vuestra mala cabeza, sufran las consecuencias de vuestra acción o inacción. Y es que si van a sufrirlas nuestros hijos, los vuestros tambien.

delawen

Desde el momento en el que los demás van a tener una asignatura con buena nota contando para la media que los ateos no van a tener, esto es claramente discriminación. Ya bastante tenemos con perder un trimestre académico entero* por las clases de religión como para que encima se les suba la nota artificialmente a los que van a religión.
__
* Si entre los 17 y los 7 años dan de media una hora semanal de religión, esto son 10 años * 1 hora/semanal * 42 semanas/año = 420 horas lectivas perdidas en la educación, en asignaturas alternativas donde, por ley, no se puede estudiar nada nuevo para no dejar atrás a los de religión.

Si de media se dan unas 30 horas semanales de clase * 42 semanas/año = 1260 horas totales en un curso -> 420 horas por trimestre.

Podía haber hecho el cálculo más simple pero no quería que nadie se perdiera.

Vamos, que los que no van a religión podrían pasarse un trimestre de vacaciones y la pérdida sería la misma. Y en los colegios religiosos, más.

D

ETICA O RELIGIÓN? desde el momento que dice que es computable como mastemáticas y que cuenta para la media ES OBLIGATORIA no marees la perdiz

eldelshell

Madre mía, esto es un desgobierno. En materia económica manda Alemania, en defensa, salud, justicia y hacienda manda el IBEX y en materia educativa manda el Vaticano. No me extrañaría que Rajoy salga algún día con un mono de F1 rojo (por el banco, no por lo otro) lleno de pegatinas.

a

Disfrutemos lo votado.

D

El ataque de las negritas asesinas ha llegado a cadena ser Vaya texto más caótico.

D

Pues yo sacaba siempre un 10 en religion y me vino de puta madre para la media. Y eso que era mas ateo que Dawkins pero se me daba muy bien disimular

D

Fantastico, las supercherias son obligatorias ahora Bienvenidos a la Edad Media

capu

Si yo fuera docente en la optativa daría dieces a todos, haría que se vaciaran las aulas de religión en un plis.

DexterMorgan

O lo que es lo mismo. Teniendo en cuenta el nivel de la materia, los alumnos cuyos padres tengan la creencia religiosa correcta, se llevarán unas cuantas décimas mas para selectividad o lo que sea.

thelematico

Tranquilos, si a estos les quedan dos telediarios en el gobierno.

susa

Deberíamos incumplirlo

V

¿Y esta ley no remienda el velo y rosario para las féminas? QUÉ DESPISTE de estos cabroncetes.....

D

¿Está o no está la Iglesia Católica metida en el ajo político,incluida la corrupción? ... ¿cuánto dinero se ha movido para que ésto se haga así en un Estado aconfesional?

NoEresTuSoyYo

Que gentuza por favor que asco de secta de mierda. Los que seguís a esta gente tanto iglesia como PP os podeis sentir orgulloso, mal palo os den.

D

Esto que han hecho es una auténtica barbaridad, inadmisible. Es una verdadera declaración de guerra.

D

Luego se quejan si los ateos salen a la calle (de las pocas veces que salen o se les oye) a protestar por las injerencias religiosas en lo público.

Xtrem3

Venga, que siga la fiesta... viva el PProgreso...

Si mi hijo es musulmán también quiero que se estudie en el colegio si es ateo no quiero que estudie nada de religión que haré?

b

La única esperanza es que MANOS LIMPIAS ponga una denuncia. Ah, no, que aquí están todos de acuerdo.
Pues estamos jodidos...

joffer

Que hijos de gran puta estos son los que tildaban a educación para la ciudadanía de adoctrinadora.

Galero

Qué ganas de marchar corriendo...

Hojaldre

¡Malditos! yo saqué un 10 en religión (total, esa nota no valía para nada..) si lo sacara ahora me habría subido la media una barbaridad.

l

Al paso que vamos pronto podremos ahorrarnos el gasto que suponen las elecciones

D

Lo que están haciendo los políticos católicos es una verdadera locura.

D

Con esto lo único que están haciendo es que se les vea aún más el plumero a estos políticos integristas católicos.

consuerte76

La de cosas que habrá que cambiar cuando nos quitemos de en medio en las elecciones a estos fascistas retrógrados del PP

D

#74 Que te lo has creido, los votantes del PP seguramente veran bién esta decisión, y si no les volverán a votar porque es su partido.

Lydiawebs

Para impartir la alternativa habrá que ver si no ponen a un "recomendado" (o a un cura, ya puestos) de los que carecen de valores de todo tipo en vez de un profesor cualificado.

l

Pero cuando vamos a acabar con todos éstos?. Luego dirán que estaban tranquilamente rezando! ¿Es que aquí no cuenmta la constitución?

D

A partir de ahora los hijos de aquellos que desean que sus hijos tengan lavado el cerebro en el colegio tendrán ventaja frente a mi hija, ya que obtendrán buena nota en religión (quien no?) lo que les subirá la nota....

Sofrito

Yo lo veo así: estudiar religión es absurdo. Y ponerle nota también es absurdo. Absurdo + absurdo = absurdo. Pero si un padre quiere que sus hijos estudien tonterías, está en su derecho. No?

Aunque ahora que lo pienso quizás debería prohibirse estudiar chorradas en el colegio...

krollian

Ojo. Que en su libro Alfredo Grimaldos describe las maniobras de la Iglesia en España con su importación italianas de matones y todo. El poder y esos cerca de 10.000 millones que pagamos todos a la iglesia católica en España:

http://www.edicionespeninsula.com/es/llibre/la-iglesia-en-espana_10510.html

#MasPatólicaYMenosCatólica

o

Hay que erradicar de la enseñanza pública los DOGMAS solo ha de prevalecer en la enseñanza pública el método científico y la razón, ¿o es que acaso la iglesia teme a la ciencia?

Si están tan seguros de todo lo que predican, incluida la existencia de un dios omnisciente y omnipresente.. no tendrían nada que temer, lo digo por eso de que al final, todo se sabe.

H

I don't want to live on this country anymore.

Un hacendado saludo.

un_extraño

Ya... Ahora seremos todos creyentes, no? ¿Hay derecho a ser ateo o agnóstico?

Amen.

Jamesonj

Cuando la iglesia use TODO EL ORO para ayudar a los necesitados, acepte al ser humano y su condición, deje de mentir y usar el miedo como reclamo... Quizás crea que pudo haber un ser mártir que luchó por sus ideales y ayudar al que lo necesite. Mientras tanto LA IGLESIA ES UN GRAN NEGOCIO A GRAN ESCALA

vilaxoan

Esto si que es mejorar la calidad de la enseñanza!!! Que pase la siguiente: formación del espíritu nacional.

zogo

lo q significa la alternativa es q muchos padres, q hemos sido criados en el catolicismo, sin ser practicantes, pero con abuelos q si lo son, o q no vemos mal a la iglesia, elijamos para nuestros niños la alternativa de religión, porque "a mi no me fue mal, o la otra es peor", y así, seguirán manipulando a los niños... si la iglesia fuera tonta habría desaparecido hace siglos

B

¿Cómo se evalúa la fe de una persona?.Si no eres creyente o profesas otra religión, ¿tendrás que hacer chuletas?.

Van a hacer falta 5 legislaturas para arreglar lo que han destrozado en año y medio.

D

#68, es muy sencillo, si dices que no crees, ni rezas, ni alabas las tonterías que te dicen, suspenso. Al menos así era en mi colegio, de curas.

Un amigo incluso repitió curso porque suspendió dos más religión, y el límite para pasar de curso eran dos asignaturas. Es decir, que vuelve a ser posible repetir curso por culpa de religión, con que tengas unos padres tan tontos como #63 que te obliguen a cursarla y tú tengas unos principios que te impidan simular que te crees tanta chorrada sólo para aprobar.

D

es obligatorio

Friction

Me parece una noticia estupenda.

Al que no le guste que se vaya a Marruecos.

Cabre13

#63 Deberías hacerte un blog de humor. En serio, llevas dos días en tu carrera como troll; me gusta porque no tiendes al insulto si no a echar balones fuera y argumentar como quien saca un conejo del sombrero.
Dale duro.

Nova6K0

#63 La Religión es el opio del Pueblo. Pero es algo más, la incultura de los ignorantes.

Salu2

Venturi_Debian

#67 más bien la cultura de los ignorantes, no? Es decir, para ellos la religión es cultura, por tanto no es incultura lol

Frippertronic

#63 Precisamente cosas como estas son las que nos acercan a Marruecos.

D

#63 Mejor os vais la minoría que representáis tú y los otros 10.000.000 de fachas.
Los otros 35.000.000 de Españoles preferimos quedarnos en nuestro país laico y aconfesional.

c

#63 me niego a contestarte. solamente que me niego a que en un estado aconfesional mis hijos tengan que tragar con la religión católica y con sus valores (pederastia, robos, acumulación de riquezas, homofobia, etc.) solamente porque unos tíos disfrazados de cuervos se lo han exigido a este gobiernucho de hipócritas que tenemos

1 2 3 4