Publicado hace 8 años por disconubes a danielmarin.naukas.com

A partir del segundo 0:23 se ve el plasma que rodea la nave durante la reentrada a través de la ventanilla derecha de la cápsula. Los cambios bruscos en el patrón del plasma se deben a la acción de los ocho motores URMD a base de peróxido de hidrógeno del sistema SIO-S que controlan la posición de la cápsula durante la reentrada para generar un poco de sustentación y aumentar así la precisión del aterrizaje. También se ven trozos del escudo térmico de ablación desprendidos. Poco a poco la ventana se oscurece por la acción del plasma y en el...

Comentarios

jixbo

#3 No tiene enchufao ni la electricidad ni el ethernet. Asín normal.

Wheresthebunny

#3 Ghetto Srvr

g

#10 No he podido leer el artículo porque Naukas está caída, pero el titular habla de la reentrada desde una Soyuz y en tu vídeo es una Orion.

ajdelgado

#13 Yo tampoco pude ver el blog, pero ahora sí, el video original es

NoEresTuSoyYo

Que ha día de hoy se caiga un servidor con pocas visitas... tiene cojones, no se que tipo de hosting pagará pero ha de ser de cuando aún nos conectábamos a 33k .

Jfreek

#5 Yo venía aquí a decir eso

onainigo

#5 Seremos soló nosotros, porque los meneos siguen.

Aguarrás

Caída... >_

D

Una de las cosas mas llamativas que vi en un documental es que los astronautas estan en todo momento sintiendo esa sensacion de cuando vas en una noria, la sensacion de caida y de ingravidez es la misma. Esas cosquillas en la barriga deben ser abrumantes todo el tiempo.

Y otra cosa curiosa era lo poderosa que describian la fuerza de la gravedad en la reentrada. Sienten como la gravedad va aumentando y como empieza a afectar al cuerpo de nuevo. Debe ser muy curiosa la sensacion.

Mr.Banano

Peróxido de hidrogeno no es agua oxigenada?

Gilbebo

#12 he entrado solo para ver los comentarios al respecto. Voy al baño que creo que tengo liquido espacial de ese en una botellita del mercadona.

nulero

Se aceptan donaciones para un servidor nuevo faltaba en el titular....

i

Petada la web.

D

Por suerte les ponen esa alarma sonando todo el tiempo. Así se pueden relajar.

j

Chulo.
Y los que os quejáis del server no se que puede haber pasado, pero no es la primera portada que hacen en Naukas (ni espero que la última), han de estar más que preparados....

D

Propongo hacer algo útil y tirar la Estación Espacial Internacional con el efecto menéame. ¡Veréis que plasmas, ni el Rajoy!