Hace 3 años | Por pingON a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por pingON a microsiervos.com

Este vídeo muestra el proceso de reconstrucción de una película antiquísima (1888) utilizando todas las «armas» digitales disponibles hoy en día de la famosa película La escena del jardín de Roundhay: 20 fotogramas, capturados a unos 12 fotogramas por segundo para totalizar 1,66 segundos. Ciertamente no es un largometraje pero sí que es una «película» en cierto modo. La escena muestra a la familia del inventor francés Louis Le Prince caminando por el jardín. La «película» es vieja de narices; baste recordar que allá por 1888 el mismísimo Jack

Comentarios

g3_g3

Ya están a punto las herramientas para escribir la neohistoria. Ahora todo será perfecto.
Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.

Katsumi

#1 Primero tendrán que mejorar bastante los algoritmos, hay un elemento extraño a la izquierda de la imagen evidentemente creado por la IA, y unos halos que llaman mucho la atención. Está curioso pero en mi opinión no es una buena reconstrucción.

g3_g3

#2 Mejorarán, solo es cuestión de tiempo, cada vez menos.

Bunk

#2 echa un ojo al canal del tío, creo que todos los videos de este estilo que vemos últimamente son hechos por él. Lo de la izquierda puede deberse a la mala calidad de la grabación original (que se supone es la primera de la historia)

casius_clavius

#2 El elemento extraño viene de que en algunos fotogramas la película se ha roto en esa zona, vamos, que no hay imagen alguna, y lo que aparece es una interpolación de restos de los otros forogramas cercanos. Es cierto que se podría haber mejorado con trabajo manual pero es muy costoso y el autor tendría que haberse inventado lo que supuestamente habría ahí.

hombreimaginario

#2 no, es la única parte de los fotogramas dañados que no puede ser sustituida por partes del resto (donde el hombre gira), de ahí que, cuando en la original todo el lado izquierdo es blanco en la restaurada solo lo sea esa parte.

g3_g3

#4 ¿paranoias mentales y politiqueos varios? Ok, haré lo que tu digas.

borre

#1 DEVS?

p

#1 Yo tengo ganas de que saquen las imágenes de cuando Colón descubrió América, no debe faltar mucho

SrTaleigan

La filmoteca maldita publicó un vídeo en el que cuenta la movidita historia:

El asesinato que cambió la historia del cine - Louis Le Prince

zachariah

Centrado de fotogramas, ajustes brillo-contraste, OK
Reconstrucción de caras por IA, OK
Pasar de 20 fotogramas a 250 por IA, FAIL - prefiero ver la imagen a saltitos que unas piernas de blandiblú. Llamadme clásico, pero de donde no hay no se puede sacar
Coloreado, FAIL - escaso y poco creíble, lo siento pero no veo gran diferencia con el colorado manual de fotos que se hacía hace casi cien años.

D

Probablemente estén todos muertos. Es increíble y antes estaban vivos.

Youtube va a ser el escenario principal para ver muertos en vida en unos años.

i

#6 Todos muertos, y sus hijos, y nietos y probablemente bisnietos.

Don_Pichote

#6 Pues como Paul Walker, vaya novedad ver muertos en peliculas y ahí lo tienes quemando rueda.

p

#19 Hasta cantantes siguen dando conciertos después de muertos

D

#6 John Wayne, Humpfrey Bogart, Burt Lancaster, etc, etc

El 99% de los actores del Holliwood dorado están muertos. No entiendo tu sorpresa

p

#20 Y lo más impactante, es que el 1% restante va a morir, en breve.

D

Ojalá esta técnica, omitiendo el coloreado por el momento, para las películas de Buster Keaton.

p

#17 Topaz Labs tiene un mejorador de vídeo por IA. No lo he probado y no se que hace, si solo es un rescalado o si también interpola para tener mayor FPS, puedes descargarte un trial y probar (eso si, tiene que tardar la vida en renderizar). El programa de fotos si lo he usado y me parece una puñetera pasada, teniendo en cuenta no vale para todas las fotos, con unas funciona mal/regular, con otras no se nota mejora aparente y con otras es como CSI, sobre todo con fotos del estilo de ciudades donde se ven muchos elementos pequeños a lo lejos me ha funcionado impresionantemente, elementos que en la original solo ves unos píxeles borrosos sin saber que puede ser, te crea unos píxeles donde ya puedes ver el objeto, a mi me ha sorprendido bastante, dejo una muestra que me sorprendió muchísimo (esa prueba es mía, no sacada de internesh) pero para otras fotos ha sido una castaña.

https://topazlabs.com/video-enhance-ai/

Por otro lado, no se si me gustaría ver las pelis de Buster Keaton, Charles Chaplin o El gordo y el flaco mejoradas, para mí es parte del encanto de la peli que se vean así.

D

#22 Ojalá todas las respuestas a los comentarios fueran así, gracias!!

D

Conozco el canal de este Youtuber, es famoso por sus restauraciones. Incluso investiga y consigue la información de las personas que aparecen en esas películas.

iluap

A alguien más le parece raro que en el video algunas personas van hacia delante y otras hacia detrás? Imagino que estarían "posando" más que moviéndose naturalmente.

Muy interesante aún así y gran curro del que lo ha hecho clap clap clap .

casius_clavius

#7 En el vídeo lo cuenta el autor de la restauración: están caminando de forma antinatural y "haciendo el tonto" para no salirse del encuadre.

iluap

#11 Gracias por el apunte, admito que no escuché el video solo leí el texto, mea culpa.