Hace 11 años | Por --169265-- a latenteteca.com
Publicado hace 11 años por --169265-- a latenteteca.com

Como muchos de vosotros sabréis, hacía ya mucho tiempo que nos rondaba por la cabeza organizar una recogida de firmas para intentar demostrar que hay muchísima gente interesada en TENTE como para que Educa-Borrás, actual propietaria de la marca, se plantease volver a fabricarlo.

Comentarios

j

#3 El lego se vende perfectamente hoy día y el tente era parecido así que no le veo problema.

blanjayo

#6 No era parecido ni de coña

D

#15 Tente tenía piezas más pequeñas

¿Estás seguro de eso?

"Tente - based in Spain, 1972-2008. Semi-compatible with Lego, having the same dimensions but a different stud diameter and clutching system." http://en.wikipedia.org/wiki/Lego_clone

equisdx

#18 Pues siempre me dio la sensación de que era algo más pequeñas, no se porque.

D

#19, lo estarás confundiendo con el Lego Duplo, que era para niños muy pequeños. Esas piezas sí que eran más grandes que las de Tente.

#72, lo quieras reconocer o no, Tente no era más que una falsificación de Lego (no compatible). Al hacerse en España y no en el primer mundo se ahorraban aranceles de importación, y era mucho más barato. Yo también lo recuerdo con nostalgia, pero no neguemos lo evidente por favor.

P.D.: Yo soy el fan número 1 de la Nocilla, pero no me cuesta reconocer que es un clon de la Nutella italiana, faltaría más.

D

#79: Tu enséñame las piezas... con Tente puedes encajarlas casi como te de la gana.

Para mi Tente es mejor, y como dije, si tengo que regalar algo a un niño, intentaría por todos los medios que fuera Tente y no Lego.

#82: ¿Falsificación?

Era una mejora, un "spin off", no una falsificación.

Si tan molestos estaban los de Lego, que hubieran llegado a un acuerdo con EXIN para adaptar las mejoras de Tente a Lego.

Pero claro, aquí mola mucho inventar algo, inventarlo a medias, y luego no aceptar que otros nos mejoren el invento.

Menos mal que Lego no pudo tirar a Tente por la vía judicial... porque sería una mala noticia para la innovación.

a

#15 Yo tuve lego y tente, e igual puede ser que los lego que me llegaron fueran más infantiles que los tente que me regalaron, aunque quizás fue culpa de quien me regaló el primero que tuve a los cuatro años, pero recuerdo que tente me dejaba enganchar las piezas de modo más libre que lego y construir lo que me diera la gana fuera del modelo que en teoría tocaba construir. Podía enganchar por medio mientras que lego solo me dejaba una encima de la otra si no era la pieza que tocaba.

Y por cierto, que nostalgia me ha dado, y me he dado cuenta de que perdí casi todos los juguetes que tuve de mudanza en mudanza y ahora no tengo casi ni uno para regalar a ningún sobrino.

traviesvs_maximvs

#9 Me he quedado a cuadros con el 911.

Oregassj

#9 VENGA YA, el del Porsche

D

#9 Dedicado a los mañicos: mira, mira lo que se llegó a hacer con el TENTE:

http://www.latenteteca.com/etapa-de-promocion-basilica-del-pilar/

D

#57 Y mira lo que se llegó a hacer con LEGO:


#58 Él está hablando de lo que se está pagando por ciertos modelos de TENTE. TENTE, al igual que LEGO se vendía en cajas con distintos modelos (que luego podías montar como quisieras). Lo que no sé es si con TENTE se podían comprar las piezas sueltas o comprar kits a medida como se puede hacer con LEGO.

D

#9 Tente tiene más resolución que LEGO y fabricaba vehículos militares, los de LEGO son unos meapilas excesivamente pixelados. Hacen una comisaría y los policías no llevan pistolas, una cosa es proteger a los niños y otra convertirlos en gilipollas.

D

#84: Si no te digo que eso esté mal, pero... ¿Porqué no lo ponen con piezas que agarren mejor entre si?

Es que estamos confundiendo el tema de debate. Yo no prefiero Tente porque ponga "Tente" en la caja, sino porque las piezas están más curradas, y no son cuatro paredes, una tapa y cuatro círculos en la parte superior.

Eso es lo que Lego tenía que haber hecho, hablar con la empresa española para llegar a un acuerdo y adaptar el sistema de Lego a Tente.

Yo entiendo que cuando Lego se empezase a fabricar no fuera factible meter esos detalles que Tente si tenía, pero cuando evoluciona la tecnología, lo suyo es añadir aquellos detalles que no se pudieron añadir antes.

#85: Si de agilipollar niños se trata es hasta peor... en una comisaría de policía ponían al ladrón con la barra esta de hacer palanca, un diente de oro, y "aspecto de malo", lo siento, pero no. Los ladrones pueden mostrar muchos aspectos diferentes y no está bien meter esos tópicos en las cabezas de los niños. Por ejemplo, hay gente con dientes de oro que no roba, y gente "bien vestida" que roba más que todos los ladrones "con mal aspecto" juntos.

A mi me parece increíble que en pleno año 2010 (o cuando fuera rodado el documental) sigamos con esos tópicos.

Me molesta mucho, porque es una forma de convertir a los niños en futuros idiotas. Los niños deberían ser educados en ver los ladrones donde verdaderamente los hay, no por las pintas de la gente.

Cidwel

#85 Me parece más divertido poder construirme trickibolas o coches motorizados electrónicamente a ver que el moñeco policia tiene una pistola en vez de una porra. Puestos a elegir, claro.

D

#88 Siempre ha habido niños raritos, y adultos gafapastas.

Cidwel

#89 Siempre ha habido comentarios de opinión y meneantes pedantes.

D

#92 No creo que me metiera en una noticia sobre una petición en la que intentaran fabricar piezas de la desaparecida LEGO a decir que tal otra era mejor, háztelo mirar, para pedantes los fans de LEGO y APPLE, suelen ir de la mano, destacando sus ventajas y no sus claros inconvenientes. Lego por su resolución está bien para niños hasta 7 años o así, tente con su mayor dificultad y vehículos militares se acerca ya al campo de las maquetas.

Cidwel

#94 Háztelo mirar si crees que lego se estancó en +7 años. Agur. Me ha hecho gracia que compares a un usuario de mac con un usuario de Lego. A raíz de estas argumentaciones no merece la pena ni que pierda un minuto más contigo.

#95 Que te den una puta caja con millones de piezas. Parece que ahí ya no está el negocio. Eran otros tiempos Se echa de menos esa típica caja repleta de piezas de tente. Ponte a buscar la que querías lol

D

#96 Que te den una puta caja con millones de piezas.

¿Algo como esto? http://shop.lego.com/en-ES/LEGO-Creative-Bucket-10662

#103 Hombre, es que construir una torre de tres kilómetros de alto con piezas de LEGO (o de lo que sea) y esperar que se sostenga de pié por sí sola es un poco demasiado ¿no?

D

#94 Sí, para niños de 7 años...

D

#151 ¿De veras estás comparando cualquier Tente con el Porsche en #6?

Lo vuelvo a poner por si las moscas:

e

#3 Me sé de algún pedugo de tres años que pide a todo el que se le cruza jugar con "los coches locos".

equisdx

Mitico.

capitan__nemo

Pero que siga el mismo "standard" de acople, para poder reutilizar todas las piezas y ladrillos antiguos.
No a los ladrillos incompatibles. Que con las empresas ya nos conocemos, con la obsolescencia y con tal de vender mas ladrillos, hacen cualquier cosa.

Por cierto, ¿alguien ha hecho alguna vez, ladrillos "adaptadores" entre ladrillos y piezas tente y ladrillos y piezas lego?

#0 #1 #2 (esto es para no hablar solo)

D

#35 Son 2,17 millas, equivalente a casi casi 3,5 kilometros pero a la vez el artículo dice que a partir de los 3-4 metros se cae de lado.

equisdx

#27 #30 De aquella no se si Lego tenía robots, pero entre los barcos y los robots, a mi Tente me parecía la bomba.

#36 Es nuestra melancolía...

JanSmite

Yo voy a iniciar una recogida de firmas para que llueva los miércoles…

b

#42 Eso era un roblock, ¿no? Creo que yo tenía ese modelo

grow

#54 el Skymaster, por lo visto es la joya de los roblocks, a mi también me lo regalaron pero hace años que ya no lo tengo... Cuando me puse a mirar por eBay casi me dio un infarto al ver lo que pedían por él.

D

#42 Irrelevante. Aunque volviesen a fabricar TENTE dudo mucho que volviesen a fabricar exactamente los mismos modelos y, aún así, los antiguos seguirían conservando su valor por ser antiguos. De todas formas que hayan pagado cien euros por un kit de TENTE no es para tanto:

D

Lego debería adoptar el sistema de anclaje de Tente. Es que no hay mucho que decir, el sistema de Tente es infinítamente mejor, además las piezas son estructuralmente más robustas, ya que muchas llevan nervios internos que distribuyen las fuerzas.

Me alegra mucho saber que la gente se mueva por esta causa, os parecerá tontería, pero es que las piezas de Tente eran mejores. El desarrollo cognitivo de los niños necesita de productos que permitan desarrollar su imaginación al máximo. Si Tente vuelve a las jugueterías, es posible que no se pueda hacer una temporada de Gandía Shore el año 2035 (o si la hacen, que sea más intelectual).

#62: Meccano también es un juego muy interesante. Sobretodo porque permite construir con cierta resistencia.

#58: ¿Modelos? Que fabriquen piezas, los modelos, los haces tu.

Mr.Worthington

#63 El grosor de las piezas de tente no posibilita engancharlas a 90º entre los pines como los Legos, que permitían más hacking y los nervios muchas veces se quedaban enganchados en la "hembra". A mí lo que me gustaba de Tente eran los transformers y los portaaviones, pero no respetaban una escala como los Lego, había aviones del tamaño de un astronauta y aberraciones de ese trapío.

D

#72 "Las piezas de Tente se pueden encajar en múltiples posiciones, no como las de Lego, que a penas permiten poner una pieza encima de otra."

Hombre, pocos Legos han pasado por tus manos...

D

Yo creo que es posible que Tente vuelva en el futuro, pero quizás estén esperando un poco a que haya un cierto sentimiento de nostalgia para que cuando sea lanzado la gente se lance a por él en las jugueterías. Si Tente hubiera vuelvo justo después de dejarse de fabricar, no tendrían el mismo éxito que si esperan más tiempo, por ejemplo, una década o dos.

Por cierto, a los que prefiráis LEGO... os reto a que deis la vuelta a las piezas y nos mostréis cómo son por dentro.
La forma de las piezas de Tente son mejores. Quizás la calidad del plástico sea mejor la de Lego, pero en el sistema Tente gana.

#73: Quizás más que Tentes por las tuyas.

#75: Si tuviera la oportunidad de conseguir un Tente de 2ª mano, lo intentaría conseguir, no lo dudes.

Si no es posible, bueno, se puede intentar "hacer de tripas corazón" y regalarles el Lego. Pero lo suyo es que sea un auténtico y genuino Tente.

D

#74 Seguramente. Para mi un Tente es un Lego de segunda, no tiene la misma calidad ni de coña, ni ha tenido tantos kits. Con el paso de los años se hace evidente y hoy en día un Tente de mi infancia no ha aguantado como un Lego.

Lego lo hacía mejor. No hay mucho que discutir al respecto.

D

PD: a todos los que defiendan la impresión 3D... les invito a intentar reproducir algunas pieza de Tente.

Eso si, para ganar el reto, las piezas tienen que encajar (y desencajar ).

Quizás por microfresado se pueda intentar fabricar algunos moldes, el resto sería conseguir alguna máquina de inyección de segunda mano, materia prima y ponerse a fabricar piezas.

#76: Lego lo hacía peor, te reto a que nos enseñes piezas de lego del revés. Si los de Lego para ahorrar dinero en los moldes fabricaban piezas con menos nervios y sujecciones, y eso no está bien.

Y es más, yo podría hacer alguna crítica extra de Lego, como es el fomento de algún que otro estereotipo que no se debería fomentar, pero bueno.

D

#78 Dos palabras: Lego Technics.

Ea, ahí lo llevas.

D

#76 Personalmente, en mi infancia, posiblemente debido a haber nacido en una pequeña población, Tente era la empresa mas potente, teniendo varios kit muy bien desarrollados, recuerdo que solia esperar a mi cumpleaños o reyes en espera de una gran caja(De las grandes) Recuerdo ser la envidia de todos mis amigos con padres con trabajos mas modestos que el mio que no podian conseguirlos. Aunque realmente eso no me importaba, sino es ser capaz de hacer muchas cosas diferentes a las que indicaban los planos... si eran naves espaciales yo terminaba haciendo barcos, lol

Para mi Tente, siempre sera mejor que Lego, al menos en aquellos tiempos. (Es posible que fuera por las redes de distribución que de aquella no alcanzaban las pequeñas poblaciones)

Y ya respecto a la tecnología, recuerdo que cuando Lego aun soñaba con "motorizar" algunas de sus construcciones tente.. ya tenia motores(Es posible que también fuera por las dichosas distribuidoras, no se seguro).

D

#74 Te voy a dar una razón racional para elegir LEGO antes que TENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Lego_Mindstorms

De hecho es posible utilizar otros lenguajes de programación, no estás limitado al NXC de Lego: http://www.wired.com/geekdad/2007/11/the-best-progra/

D

#72 Yo no espero tener hijos, pero si los tuviera, jamás les regalaría un Lego, sino que intentaría por todos los medios hacerme con un Tente.

¿Por que eres un fan de TENTE que odia LEGO o hay alguna explicación racional?

NapalMe

#72 No he dicho que un Seat sea malo ni peor que un Mercedes.

Tente es bueno, pero no supo actualizare, con tente podías construir un robot, con lego un robot que se mueve, con cámara, sensores y lo controlas desde tu ordenador, incluso lo puedes programar.

Uzer

#72 En ningun momento he dicho nada de ninguna app ni leches, supongo que me habrás citado por error.
Si TENTE regresara se encontraria un mercado extremadamanete complicado en el que entrar porque es un producto exactamente igual a otro ya existente y del que solo se acuerdan los nacidos hace casi 30 años, tendría que hacer una inversión brutal en marketing para poder arañar un poco a lego, eso si ncontar en que si los temas legales hace 30 años eran complicados, ahora mismo y con las nuevas leyes a TENTE se lo comen vivo

D

#90: Disculpa, pero Tente no es igual a Lego, ni de lejos...

En cuanto a la gente... la mayoría de la gente conoce Tente. Y es más, seguro que das un Lego a mucha gente y te lo llaman "Tente". La campaña de publicidad no tiene porqué ser monstruosa, sino saber ir dirigida al público objetivo.

Es más, la redes sociales van a hacer mucho, sobretodo de cara a decir a la gente que no todos los juegos de piezas son TENTE y que TENTE volverá a fabricarse y venderse. Y de todas formas, tranquilos, nadie os obligará a abandonar Lego, si os gusta, seguid con él, que parece que os molestara que otros prefiramos 1000 veces Tente.

Y es más, a mi Lego puede ofrecerme lo que quiera... su intento de hundir a TENTE por vía judicial está muy feo. NO SE LO PERDONO.

Uzer

#93 y dale asumiendo cosas que no son, madre mia
Pues no, no soy de Lego, nunca he tenido nada de lego porque, en mi casa, como en la mayoria de las casas españolas de los 80, teníamos TENTE, y con las piezas que quedaron sueltas me hice un bloque de acotado de latex para hacer moldes de figuras de plomo
Pero vamos, enchufar la canción de Karina y soñar con lo maravilloso que será el mundo si TENTE regresa, y la abrumadora acogida que tendrá y como lo van a petar (Que, ojo, no me importaría, pero lo veo realmente complicado, y mas teniendo en cuenta de que ya se fueron a la mierda en su día)

l

#42 ese robot lo tenía, y casi lloro al verlo.
Joder, el otro día precisamente hice una búsqueda del tente y del exin castillos, y la de gente nostálgica que hay... yo al menos lo compro seguro, y si mi hijo no juega pues juego yo lol

c

#42 Yo conservo dos o tres roblocks, algunos juegos básicos y los ocho Tente Combi: http://latentetk.blogspot.com.es/2006/04/tente-combi-1.html

No hace mucho estuve jugando con ellos ordenándolos para ver si faltaba alguna pieza. Están completos. Mi hija disfrutará de ellos dentro de un par de años.

D

LEGO es una mierda.

frankiegth

Edit #21.

D

#8 TENTE es la versión china de lego

D

#97 Tente fue una creación de la marca Exin (la misma de Exin Castillos), y era 100% española. Yo visité la factoría en Barcelona cuando era un crío, y fue un viaje maravilloso que me capturó durante los diez años siguientes.

D

141 firmas al inicio del meneo. A ver si le damos un empujoncito.

D

Cómo molaba juntar las piezas de diferentes construcciones y dejar volar la imaginación a la hora de diseñar estructuras. No sé si hoy en día les saldría rentable, deberían gastar mucha pasta en abogados para defenderse de demandas porque algún niño se haya tragado una de las piezas.

D

#10 En Lego incluso puedes utilizar el Lego Digital Designer [1] para diseñar lo que sea y después comprar las piezas por separado [2].

[1] http://ldd.lego.com/en-us/download/
[2] http://shop.lego.com/en-ES/Pick-A-Brick-ByTheme

RubenC

Qué manía con esa web de "firmas" que no son reales ni valen para nada. Y ojo, que de pequeño he pasado horas y horas y horas con el Tente.. el Lego que se quite donde se ponga el tente.

ogrydc

Espero que las firmas sean en cheques al portador, porque si no, no valen.

D

#14 La gente se cree que por que un grupo de personas hayan puesto su email en una página web van a convencer a una empresa para que invierta cientos de miles de euros en un proyecto como sería revivir Tente. Sobre todo cuando se estaría enfrentando a Lego.

Arlequin

#16 No es tan diferente a rellenar un cuestionario, y todo el mundo sabe que a las empresas les encanta hacernos rellenar cuestionarios.

D

Yo tenía Lego y Tente y prefería mil veces Lego.

Pero hay algo que prefería antes que el propio Lego:

EXIN CASTILLOS

X

#46 Tambien tenía el exin castillos, de haberlo heredado de mi padre o asi. Este si que estaba bien. Pedazo de bicharracos que se montaban.

Aunque sigo pensando que LEGO es el mejor

forms

Me parece triste copiar a LEGO tantos años después de que se crease...

LEGO 1934
TENTE 1972

Entiendo la melancolía pero lo veo un poco sinsentido

NapalMe

#39 Si LEGO es un mercedes, Tente es un seat.

Rorok_89

Yo diría que los dos juguetes que más me han desarrollado el cerebro de niño fueron el Tente y los Playmobil. El tente para todo lo abstracto y el pensamiento racional, y los Playmobil para desarrollar la creatividad e inventar historias. Ojalá los vuelvan a fabricar y les vaya bien. Mi firma la tienen.

homebrewer

#77 Mis dos juguetes favoritos de la infancia. cry

X

Pues yo creo que LEGO le daba mil vueltas a TENTE

ecam

#41 Viendo algunos comentarios, lo que acabas de decir es como ir a una reunión del Ku Klux Klan y proclamarte fan de Martin Luther King.

X

#45 Tenia un par de LEGO, de estos de montar un escenario. Y aparte una caja de unas 1000 piezas sueltas. La de horas que he disfrutado con ellos. Lo que no entiendo es como no me meti a arquitecto lol

D

firmo firmo, como molaba aquel transatlántico de tente que me compraron

Lamercillo

Yo crecí con Lego y al venirme a España probé con Tente (creo que entre otras cosas era más barato). Para mi nunca tuvo la calidad de Lego, había piezas que eran difíciles de encajar, o que luego no se aguantaban muy bien. Me compré un par y luego seguí con los Lego (aquellos ModelTeam y luego las virguerías con los Technics y los sistemas neumáticos). A día de hoy, veo muy difícil que pudieran competir con los estándares de calidad y la omnipresencia de Lego (que ya se ha tenido que diversificar mucho más que antes).

D

Vale que TENTE era la polla... pero vaya una gilipollez de noticia, portada y petición.

Variable

Mi juguete favorito junto con los clicks de famobil. Con Tente les hacía vehículos (e incluso exoesqueletos robot) a los clicks.

A mí me gusta bastante más, aunque sólo sea por el miniagujerito dentro de los círculos de anclaje, que permitía un segundo anclaje. También tenía otras piezas que encajaban justo entre 4 agujeritos... era una pasada.

D

A todos los amantes del Tente... ¿Habéis probado a jugar a Minecraft? Deberíais lol.

Lamolevk

TENTE puede hacer videojuegos de las peliculas Españolas famosas: Torrente, Mortadelo y Filemon, etc.

Mr.Worthington

Igual es que soy un incauto, pero esta petición me parece más un kickstarter que un change.

Comprar la licencia xxxxk €
Fabricación xxxxxk €
Contribución de XX€ kit exclusivo

Igual así si que conseguían algo.

D

Con el Tente construías lo que te daba la gana. Hoy sólo veo juegos de construcción para construir UNA sóla cosa: la nave de nosequé, el edificio nosecual, etc. Te lo dan todo hecho, joder.

limondelcaribe

Me encantaba construir con Tente, y cuando acababa... se acababa la diversión. Lo chulo ere construir, no jugar son los juguetes que hacía.

Yo voto.

D

Eso Eso que vuelva TENTE las bicicletas BH las camisas de cuello enorme los pantalones de pana y el NODO.... bueno, eso ultimo no

D

El NODO ya ha vuelto... pero 24 horas al día y lo llama La1 #43

D

#43 Las bicicletas BH son la leche aun ahora.

Toranks

Qué gilipollez, habiendo LEGO y miles de clones a patadas todavía...

cathan

Yo sigo teniendo muchas piezas de Tente guardadas, y he jugado con ellas con mi primo pequeño.

NapalMe

No seáis cabezones y pasaros a LEGO, que tiene robótica.

excesivo

1. ¿Por qué me han pedido dinero después de firmar?
2. Cosas de las que me arrepiento en la vida: regalar mi bote de Colón de piezas de Tente a un primo pequeño.
3. Las piezas de Tente también dolían al pisarlas descalzo, doy fe.

vet

Si!!!!

D

Mi sobrino de 3 años ha heredado mis antiguos clicks, tente y cochecitos y cómo los disfruta!.

D

Que vuelva, pero no a precio de combustible nuclear.

Dearthrone

entre los RATM y el TENTE me vais a hacer llorar

D

Soy la 541!

(Aún le hago naves espaciales con mi TENTE a mi hijo de 4 años....y le encanta)

i

Lego Technic rules!!!

D

Que recuerdos, entre muchas piezas sueltas regaladas en mi infancia, en un cumpleaños me regalaron el robot blanco que aparece en esta foto http://4.bp.blogspot.com/-zCm15VbDmBA/UI72OxN4qkI/AAAAAAAAAHI/DIjMIVHMeuo/s1600/tente_cosmic_4a.jpg

montag

Meneo para gente con crisis de los 40 o sindrome de Peter Pan galopante lol

Homertron3

27 años. Qué demonios es Tente? Yo fui de K' Nex, eso si q molaba lol

N

#62: K'nex era la hostia porque tenía la versatilidad de lego o el mecano, con la facilidad de uso del Tente. El problema es que era carísimo.

De todas formas, yo siempre he sido más de mecano.

Frederic_Bourdin

Ah, el poder de la nostalgia. Me da a mí que si volviesen a fabricar (en China, dónde si no) no se iban a comer una mierda.

H

Yo era mas de TENTE que de Lego, con sus transformers... Combinados con los Hemans y el castillo de GreySkull (?¿?) y los Clicks de playmobil las batallas eran épicas.

Uzer

Entiendo la nostalgia, pero no tiene sentido que TENTE regrese.
Descanse en paz y no se le moleste en la tumba

D

A mí me la suda, la verdad. Lo que quiero que vuelvan a fabricar es los mecheros IMCO. ¡Dios! Eso sí que molaría.

Llorenç_Servera

#33 Pero si de eso hay en muchos estancos. Cuestan menos de 10€ y tienen el sello de IMCO debajo. Yo compré un par de ellos.

El problema es que a la que dejas de usarlos se pican por todos lados (se ve que la grasilla de los dedos ayuda).

1 2