Hace 14 años | Por ailian a actualidadliteratura.com
Publicado hace 14 años por ailian a actualidadliteratura.com

Mario Puzo, autor de la novela que dio origen a la célebre película El Padrino, fue rechazado por numerosas editoriales. John Grisham, verdadero productor de best-sellers, fue rechazado repetidas veces antes de lograr el éxito. Bukowski, tuvo que trabajar casi toda su vida por el salario mínimo. Graham Green, el premio Nobel Faulkner y otros también fueron rechazados. Será que lo que leemos es sólo a los escritores que a pesar de los rechazos tuvieron la fuerza, la voluntad, la obsesión por seguir escribiendo… y golpeando puertas… ?

Comentarios

produccionesrubio

#3 toda la razón!

SWEVEN

#3 Serían unas editoriales carentes de toda teología y geometría.

D

#5 mmmmm http://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Highsmith

?Patricia Highsmith es mala literatura?¿

Nos ofendes! exigimos una satisfacción.

>>"como para mirar con otros ojos a los borrachos que pasan a nuestro lado"
y a los "poetas", coño.

D

#14 Ei! Que yo no he mencionado a Patricia Highsmith!
Tan solo me refería a los dos escritores que aparecen en el artículo, autores de best-sellers o otros por el estilo (Grisham, Follet...)
Patricia Highsmith es genial!

bass

#5 Pues a mi el libro "El Padrino" me gusta bastante, la comparación con la película es odiosa ya que para mi es la mejor de la historia (de las que he visto) pero eso no quita que el libro sea mas que aceptable.

Feindesland

#10 Eso no lo dirás en serio, ¿verdad?

¿O te crees que estar en unas webs o en otras es indiferente?

ailian

#20 Claro que lo digo en serio. Una de las carácterísticas de internet es la propagación. Cuando una creación es buena, Internet funciona como un boca a boca de gran velocidad. En este caso, no es relevante "estar en una web o en otra", por que lo más seguro es que esté en muchas en poco tiempo.

Aunque todo haya empezado en una web modestita con pocas visitas.

Manolitro

#10 La única diferencia que va a haber es que, en vez de que el éxito dependa de recibir un premio como el planeta, dependerá de que un fulano, con karma 250 en la web libréame.net le dé su visto bueno. Y al igual que el planeta ha terminado como un mercado persa, probablemente este usuario o grupo de usuarios (la famiglia, que diría Vito Corleone) terminarán igual.

ratnu

#30 Me has hecho mirar en whois si existia ya una web llamada libreame.net lol

ailian

#30 mira mi argumentación al respecto en #22

andresrguez

#7 Gracias a internet cualquiera puede escribir, pero eso no significa que los escriban en internet sean buenos escritores

danieloider

#9 Efectivamente, pero los que dirán quienes son buenos serán los lectores, por ejemplo a traves de webs de aficionados a la lectura, recomendaciones... etc etc

#21 hombre claro, pero no por eso vas a dejar puesto un filtro que no te funciona como quieres. Tu deja un filtro de aire de esos sin cambiar años y años, veras que bien respiras.

Feindesland

#7 La desaparición delos filtros, de cualquier filtro, no significa necesariamente una mejora dela calidad.

Pero ni en este tema ni en ninguno.

Y en el agua y en el aire, menos...

Feindesland

Creo que os falta Kafka, nada menos...

Casi toda su obra la publicó tras su muerte un amigo suyo, que incumplió su última voluntad de quemar su obra...

D

Uno de los éxitos editoriales en Reino Unido ahora mismo está siendo la primera novela publicada de Catherine O'Flynn, What Was Lost . Esta señorita se paseó todas las editoriales ingleas para que le publicaran la novela e incluso intentó que se vino a Barcelona intentando que le publicara Planeta
http://en.wikipedia.org/wiki/What_Was_Lost:

Harry Potter también fue rechazado por nueve editoriales antes de publicarse
http://en.wikipedia.org/wiki/J._K._Rowling

D

Pues a mi me chirrían varias cosas sobre este artículo, especialmente tratándose de un blog con temática específicamente literaria...

Primeramente, el llamar Green, a Graham Greene ...

Segundo, el caso de Puzo, es vox populi que su motivación para escribir El Padrino fue puramente económica, el mismo lo reconocía sin tapujos, pero ya había publicado con anterioridad novelas bien acogidas por la crítica que sin embargo no le habían reportado riqueza...

Tercero, sobre Faulkner comenta que a pesar de los consejos de su editor, Faulkner siguió adelante. Cierto, pero para quien esto le pueda interesar, la historia es mucho más compleja: Los libros de Faulkner, por su particular estilo no eran precisamente accesibles hasta que en 1946 un crítico asociado a la Generación Perdida, Malcolm Cowley, publicó "The Portable Faulkner", una especie de compilación reestructurada, ordenada, de las historias de Faulkner, que supusieron un punto de inflexión en la popularidad de Faulkner y en que la gente se animase a acercarse más, sin miedo a su obra, en un momento en el que corría hasta el riesgo de descatalogarse.

Creo que simplemente es el tipo de artículo creado para llamar un poco la atención, generar tráfico, pero con muy poca investigación detrás

MarioEstebanRioz

es que algunas son rechazables, qué coño. otra cosa es que hayan sabido venderlas después.

MCN

Qué grande La Senda del Perdedor.

Castolo

Yo hubiese puesto el original http://www.actualidadliteratura.com/2008/10/28/los-rechazos-mas-celebres-de-la-historia-de-la-literatura-vi-%C2%BFpersevera-y-publicaras/
Si puedes pedir el cambio, estaría bien, el artículo es interesante.

ailian

#2 Gracias, cambiado.

D

#2 Te me has adelantado.

D

Falta también uno muy importante que fué rechazado por nada menos que doce editoriales. Harry Potter, no sé si os suena de algo.

D

#18: de hecho, una de las editoriales más importantes de las cuales lo rechazaron adujo que era un libro "poco comercial"

daphoene

Faltan muchos...Empezando por Marcel Proust. Esperemos que gracias a Internet, los autores de su talla que escriben en nuestro tiempo no se pierdan en la noche del delirio editorial. Llevo escribiendo desde los trece años ( lo cual no me da la razón, pero sí algo de criterio ), y no me importaría abolir los derechos de autor, viendo que sólo enriquecen a unos pocos, y sólo sirven para alejar a la gente de la cultura.

jesusr

Lo de Bukowski es algo que se refleja en su obra continuamente. Y quizá ese hecho es el que lo hace tan grande.

D

es un artículo antiguo, del 2008

a saber cuantos escritores habrán sido rechazados desde entonces

D

Yo echo en falta que mencione los problemas que tuvo Orwell para publicar Rebelión en la Granja. No es el mismo caso, pero en le propio prólogo que escribió el autor y en el prólogo del prólogo "cómo fue escrito el prólogo" por Bernard Crick cuentan los problemas que tuvo Orwell por lo obvio de las metáforas del libro, que no querían publicárselo antes de terminar la guerra alegando falta de papel (creo recordar), y luego tuvo algún problemilla porque venían elecciones.

Ummm en cuanto tenga un rato me lo releo que me estoy dando cuenta que me hago mayor y se me olvidan las cosas lol

ailian

#11 No es el mismo artículo, aunque el que enlazas hable de lo mismo. Si acaso relacionado.
Por otro lado está de plena actualidad, dada la polémica sobre internet y los derechos de propiedad intelectual defendidos por modelos de negocio obsoletos como las editoriales.

D

¿Y que me decis de "Tiroleses en apuros" del gran sepelior? Sigue siendo rechazada un día tras otro.

fer13

Claro, a los que no solemos leer es a los que lloriquean en blogs al primer avance tecnológico que les afecta.

D

Lo cual demuestra que los editores son unos borricos. De hecho, cuando leí La Biblia de Barro me indigné porque a lo largo de toda la novela se decía "debe de" cuando querían expresar obligación. es evidente que una escritora no cometería ese error. Y aún así pasó el filtro del corrector. ¡Qué vergüenza!

D

Otra razón más, ¿para pasar a las cooperativas de escritores?