Hace 4 años | Por --591613-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --591613-- a youtube.com

El objetivo de este video es explicar porque la informática parece algo muy complejo y nos cuesta a veces imaginar como ciertas personas pueden entender a fondo el funcionamiento de un ordenador. Este razonamiento podría ayudarte a aprender y entender de una forma distinta. Cuanto más nos adentramos en la computación y progamación, más abstractos y oscuros resultan ciertos conceptos. Este video no busca explicarlos, simplemente darte un punto de vista distinto de como funciona este mundo.

Comentarios

D

Cuando hice la Fp era de las mas fáciles o la que mas...

tranki

#13 Amo a vé...
¿tu crees que lo haría con componentes discretos? (que se puede pero vaya ganas de complicarse la vida)
Usaría como mínimo puertas lógicas, basculas, etc.
No hace falta hacerlo con triodos... (que sería divertido, eso sí )

perro_marron

#14 Ese es el punto... Nadie usa la arenilla, usamos ladrillos que otros han hecho. Sinceramente, si algun mega-troll puso una puerta trasera en la electronica base, aun debe seguir ahi. Poquisima gente entiende en profundidad lo que hay involucrado. Pensandolo mejor, hasta seria divertido que hubiese alguna mierda a ese nivel.

GanaderiaCuantica

#13 #14 Los típicos dichos de "ayyy en mis tiempos..." lol

Eso es generalizable a todo. Sería ineficiente diseñar cualquier cosa desde el principio y aplicando técnicas manuales antiguas.
Decir que no hay gente hoy en día que entienda lo que hace un procesador y sea capaz de diseñar algo desde cero es un poco exagerado. Una cosa es que no haya tiempo y pasta para ello (rentabilidad), y otra asumir que la informática está acabada por estar limitada: nadie sabe ya diseñar algo mejor.

Azucena1980

No, hasta el más tonto se puede sacar el título de injiniero informático

leporcine

#2 no hace falta ni título, solo con experiencia ya trabajas a su lado.

D

Yo no sé si será o no muy difícil, pero cuando entré, entre todos los primeros había 400 personas, y solo llegamos a 5º, 5 o 6 personas de los que entramos. Muchos se largaron cuando vieron las matemáticas y física que había.

S

#12 Yo díria que en mis tiempos una tercera parte de los alumnos se iba en primero y otra tercera parte a lo largo de los años. Solo conocí a dos que terminaran la carrera de 5 años en 5 años.

#13 Me has recordado un episodio de la serie de Star Trek original donde el Capitan Kirk y Spock acaban en los años 30 y el Sr. Spock se pone a construir un ordenador con los componentes de la época para poder usar su trasmisor y comunicarse con la nave...

jabujavi

#18 Solo conocí a dos que terminaran la carrera de 5 años en 5 años.
Pues ya conoces a otro más. De hecho, de los últimos de Valencia que lo hicimos previo al cambio del plan Boloña...

Kantinero

Levanta la cara...

s

#13 No te sigo. ¿Para que queremos la función de transferencia en un circuito digital?. A nivel de implementación de las puertas individuales tiene su importancia. Pero a nivel mayor mayor se trabaja en bloques, gobernados por el ciclo del reloj. ¿Para que necesitamos saber los valores intermedios que pasa un output hasta que se estabiliza?

halcondeoro

Hoy en dia quedan muy pocos viejos ingenieros vivos que puedan explicar el nivel mas bajo de la informatica de ordenadores, a nivel de lo que hace "la maquina" y los transistores. Lo que se habla ahora lo entiende cualquier chaval en 2 horas.

tranki

#1 Hombre, muy pocos no creo...
Yo hoy todavía puedo hacer una CPU básica sin problemas con circuitería convencional. Desde la memoria hasta la ALU pasando por los registros (acumulador e índices), etc.

perro_marron

#11 Con todos mis respetos, lo dudo. Un 4004 de 1970 tenia alrededor de 2300 transistores. Tu sabes la burrada que es calcular la funcion de transferencia o tan solo el punto estable de ese peazo circuito? aunque solo sea en saturacion? Hoy necesitas software para hacer eso. Y aqui viene lo bueno, hay gente que si que lo hizo...en los setenta.

Cuchipanda

Veo que nadie ha soltado lo del amigo informático, así que lo dejo caer y marcho lol

D

#20 no nos olvidemos de 'soy programador'

D

Primero habría que definir qué es la informática, porque si no, aquí nadie sabe de qué se está hablando.

menjaprunes

#3 hacer informes de manera automática.... Si ya lo dice la propia palabra

M

#3 para algunos programar.
Para otros manejar el ordenador con código fuente y conocer el hardware.
Para los más lerdos, encender el cacharro y usar un programa.

M

Es realmente dificil la arquitectura? No, lo demuestro con legos.

Es dificil la ingenieria aeronautica? No, lo demuestro con un avión de papel.

Es dificil la carrera de medicina? No, lo demuestro con un ‘curasana’ y un besito,

Pues eso...