edición general
233 meneos
438 clics
El Real Oviedo sube a primera división tras 24 años

El Real Oviedo sube a primera división tras 24 años

El Real Oviedo gana 3-1 al Mirandes y con eso sube a primera división

| etiquetas: fútbol , real oviedo
Comentarios destacados:              
#6 #3 Cazorla que podía estar en casa tranquilo cenando un centollo está en el primer equipo del Real a Oviedo cobrando una mierda de sueldo auto impuesto por él, jugando con 40 años rodeado de guajes y marcando dos de los goles decisivos para subir a primera

Próxima estatua en Oviedo lleva su nombre
#8 ¿tú no conoces el modo me-paso-por-los-huevos-los-filtros-censuradores de @Verdaderofalso que yo también uso?
#9 y ahí está en portada xD
Ahora Cazorla puede retirarse con paz interior y la satisfacción del deber cumplido.
#3 Cazorla que podía estar en casa tranquilo cenando un centollo está en el primer equipo del Real a Oviedo cobrando una mierda de sueldo auto impuesto por él, jugando con 40 años rodeado de guajes y marcando dos de los goles decisivos para subir a primera

Próxima estatua en Oviedo lleva su nombre
#6 Ye cuestión de tiempo. A alguien le tien que caer, y no va a ser a Paunovic.

Problema que va a ser una estatua bien fea xD
#22 una estatua a Esteban u Olí tampoco xD
Puxa Uvieu!
Hala Oviedo!
#16 #15 24 años y a punto de desaparecer… aún recuerdo a Antic en el banquillo
#17 Por no hablar de jugadorazos como Oli, Janković, o Esteban, que era un portero estupendo del que siempre fui admirador.
No suelo menear muchas cosas de fútbol, pero es un notición que un histórico como el Oviedo suba, me alegro. Felicidades a los premiados.

Además, yo de crio me acuerdo que había más equipos del norte (del Cantábrico, pero también de Castilla y León, La Rioja, Aragón...) en Primera, pero desde hace mucho estaban de capa caída. A ver si se equilibra un poco.

Ojalá suba algúna temporada de estas algún otro histórico, como el Racing o el Zaragoza... todavía me acuerdo del gol de Nayim :-)
- www.youtube.com/watch?v=OqK5pahzE00 ("Goles Históricos: Gol de Nayim Zaragoza 2 - Arsenal 1 (Recopa Europa 1995)")

El Tenerife ... que dos grandes finales de liga dio :-D
#4 Muy madridista no se te ve, pillín xD

Pero si ahí el Madrid hizo historia xD
#7 Ciertamente, ahí empezó el idilio Negreira (CTA)- Barsa.

Claro. Por eso el Mandril seguía ganando ligas robando a manos llenas. Esos paradones de Roberto Carlos delante del árbitro por ejemplo ...
#29 O los goles de Messi con la mano, o los desmayos de Jordi Alba, o los 2 años sin pitar un penalti en contra. Según HeilHynkel el "Mandril" roba (eres muy original), en contra están los autos del juez instructor, la fiscalía y los informes de la Guardia Civil que dicen que el Barsa se compró el sistema arbitral. Me quedo con ellos.
#40 los informes no dicen eso. Quedará en nada y seguiréis mintiendo y robando
#42 Que quedará en nada no lo dudes. Ya vemos al gobierno ayudandoos a inscribir fichajes, como para no ayudaros.

www.20minutos.es/deportes/noticia/5182956/0/juez-caso-negreira-afirma-
www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2024-08-05/demoledoras-conclus
elpais.com/deportes/2023-03-10/la-fiscalia-acusa-tambien-a-sandro-rose

Por lo pronto en septiembre tienen que ir a declarar Rosell y Bartomeu, 2 expresidentes de Barsa, la familia Negreira y algún que otro directivo del Barsa. Pero ojo, que el que roba es el Madrid. :roll:
#4 Igual que Tamudo.
Enhorabuena al Oviedo. Ya era hora. Logroñés, Racing Santander, Burgos, ..... Tomad nota y al lío.
#10 el Burgos ha estado poquísimo en Primera.

Algunas temporadas en los 90 y ya.

Ergo de histórico poco
#11 3 temporadas menos que el Logroñés y era mítico aquello de "gol en Las gaunas". Ergo si un equipo ha estado en primera, si, tiene historia que contar. Que no la sepas es otro tema. Y que los haya más o menos históricos, también. Pero tienen su historia.
#11 Histórico hubiera sido que subiera el Mirandes, uno de los equipos con poco presupuesto en segúnda y aún así han hecho un temporada de escándalo.

Una pena porque se merecían el ascenso.

P.D.: el actual Burgos nunca ha estado en primera.
#11 El Burgos en los 70. El Logroñés sí estuvo algunas temporadas en primera a finales de los 80 y principios de los 90. De esos tres, el único con una trayectoria sólida en primera es el Racing.
#2 No conoces el filtro anti-fútbol de menéame? Es que ya se le dedican demasiadas horas en las tv, radio, periódicos... para algo tan irrelevante y que aliena tanto como el fútbol, no crees?

Entiendo que a alguno os parezca excesivo, pero la verdad es que también sirve como protesta ante lo exagerado que es su poder mediático.

Siempre lo puedes compartir en tu grupo de amigos de oviedo, ahí seguro que tiene éxito.
#8 ¿hay realmente un filtro anti fútbol?
#47 prueba a mandar algo sobre fútbol
#48 #47 pues ha llegado a portada xD
#48 Bueno nunca se ha dado el caso que haya querido mandar algo de fútbol ... pero mi pregunta era de si técnicamente había algún filtro. Ya si la gente lo negativiza y demás, es otra cosa.
#54 no, no hay ningún automatismo, eso sería mucho pedirle a una página que hace poco no permitía ni poner puntos, o cuyo buscador es sencillamente inútil.
#2 El notición hubiese sido que un equipo de pueblo como el Mirandés hubiese subido. De la noche de la recopa recuerdo un 21 lleno hasta las trancas de gente que bajaba a la plaza España botando. Pero botando, botando.
#2 Para mí el caso más sangrante de los históricos que llevan un porron de años en segunda es el del Zaragoza (más incluso que el del Depor). Recopa aparte siempre les recuerdo ganando copas del rey y con plantillones impresionantes.
Me alegro por el Oviedo pero también me da pena por el Mirandes al ser historia para el subir a primera.
Falta el Sporting, y no me digais que el Oviedo prefiere ver al Sporting en la miseria, ambos se necesitan´

El Real Madrid no es el Real Madrid sin el Barsa y viceversa
#14 24 años del último ascenso, tengo ganas de ver al Oviedo ganar el derby en primera
#46 yo he venido a pasarme el juego xD
Me alegro por Cazorla.

Ojalá tengan lo suficiente para aguantar muchos años.
#12 irse a Qatar o a cualquier país de esos a ganar petrodólares donde los DDHH son un chiste o quedarse a cinco minutos de casa prometer subir a primera y conseguirlo

Ojo cuidao
#18 Cazorla ya es un mito azul y ojalá se haga entrenador
en un año a seguna, como suele pasar
Hace muchísimos años que paso mucho del fútbol, iba al estadio con 14-16 años peto luego perdí el interés. Pero joder, me alegro un montonazo, tengo muchos amigos aficionados, que no dejaron al equipo de lado los años jodidos de tercera división y segunda b, Al contrario que el ayuntamiento que pretendió hacer desaparecer al equipo. El Oviedo es un equipo del pueblo, de la gente, fueron los aficionados los que hicieron posible que el equipo continuara y llegara hasta aquí.

¡Hala Oviedo!
Aunque me temo que les van a cerrar el estadio el primer partido ... :roll:
#1 ¿Por qué? ¿Han intentado linchar a los jugadores del Mirandés?.
#20 hubo una “pequeña” invasión de campo. Pero tampoco creo que a la gente le importe mucho. Oviedo estaba (y probablemente sigue, pero yo ya soy viejo) a reventar

No, pero lo de invadir el campo está mal visto.
Dijo él en el año en el que ha bajado a lo que era segunda B, ahora primera federación.
Cual sería la liga española si la jugaran los 20 equipos con los 20 estadios más grandes:

Barça
Real Madrid
Sevilla
Atleti
Betis
Bilbao
Español
Real Sociedad
Zaragoza
Depor
Las Palmas
Elche
Murcia
Oviedo
Málaga
Sporting
Hércules
Valladolid
Levante
Celta

Han vuelto donde les corresponde.
Tuvisteis que llevar el puto fútbol profesional a portada :ffu: :ffu:
#27 yo ya me he pasado MNM xD
#36 Por usuarios como tú el karma debería llegar a 50. Aunque el tope máximo para votos fuese de 20, todo como hasta ahora pero que el karma pudiese seguir subiendo.
Serviría para potenciar esa parte de "juego" que también es meneame
:popcorn:
#27 llevas un envío al año de media, si no te gusta la portada ponte las pilas.
#37 Las pilas sí :foreveralone: Realmente no es que no envíe es que envío tarde y siempre hay alguien que lo ha mandado antes :-(
Dos veces lo intenté y ya estaban, ya casi ni lo intento {0x1f647}
Una pregunta si ningún tipo de maldad y desde fuera, para poneros en contexto, me suena quien es Messi y de casualidad, dicho esto ¿podriais explicarme el júbilo o la alegría de que un equipo de fútbol que cambia constantemente y que sube o baja de categoría cambie de la misma?, de verdad no es ironía, nunca he seguido el fútbol ni ningún otro deporte y me cuesta entender porque provoca alegría algo tan ajeno y por ajeno me refiero a que no es gente conocida personalmente ni nada similar

PD: no tampoco idolatro a ningún cantante ni artista en general, pueden gustarme cosas puntuales de personas pero nunca he celebrado todo respecto a alguien en concreto sin mesura
#23 En mi opinión es porque un equipo de fútbol también representa a la ciudad y a sus habitantes (y los representa de verdad que la mayoría de equipos de fútbol reciben subvenciones o "regalos" de los ayuntamientos). Pues cuando tiene éxitos deportivos el equipo local es normal alegrarse cuando sientes arraigo en la tierra donde vives o has nacido. Además, aunque a ti te importe una mierda el fútbol, te sueles alegrar por los que están a tu alrededor que sí les importa.

Enhorabuena al Oviedo de una sportinguista. Espero que en un par de años veamos un derby en primera.
#23 no deja de ser un catalizador social en el que se celebran junto a otros emociones tanto positivas y negativas, actuando a veces como via de escape. Si a eso le unes lo que comenta #25 pues ahí tienes los motivos por los que se crea ese sentido de pertenencia en las celebraciones.

El deporte en general, no solo el fútbol, tiene esa capacidad para unir a personas.
#23 efecto tribu.
A ver si gana la Liga, tú...

menéame