Hace 9 años | Por scarecrow a lavozdelmuro.net
Publicado hace 9 años por scarecrow a lavozdelmuro.net

La pasada semana, un soldado canadiense convertido al islam acabó con la vida de otro soldado en Ottawa, Canadá. Tras ello, numerosos actos racistas surgieron en reacción contra algunos comercios locales de la zona que estaban regentados por musulmanes. Para ver si los canadienses son o no racistas, un grupo de jóvenes quisieron poner en práctica un experimento social.

Comentarios

D

#1 Canadá es de esos países que no salen en las noticias. Por algo será.

sonixx

#1 grata sorpresa? A mi que le peguen la hostia a un flipado no me parece nada grato, encima a traición y dos contra uno, súper valientes
Me estaba gustando el video hasta que te encuentras con eso, no se sí serían musulmanes (y ni así) porque no se puede tomar algo así de esa forma

T

#27 Coincido contigo, el vídeo iba muy bien hasta que aparecen esos dos deseando cualquier excusa para pegarle a alguien y encima por la espalda. Pero bueno creo que aquí en España les llevamos años de ventaja, aquí eso de insultar o pegar a quien opine distinto a nosotros es algo que llamamos ser progre, defender la libertad de expresión hasta que alguien expresa algo que no nos gusta.

A mi personalmente me echa para atrás toda persona que condicione su vida por la religión, me da igual que alguien lleve los pelos rosa o se tatúe un pene en la frente pero si me dices que lo haces porque asi es como lo quiere dios... mal rollo amigo.

Nitros

#27 #42 A mi tampoco me hace gracia que un chulopiscina con gorra vaya de Batman por el mundo pegando mamporros, pero no entiendo que tiene que ver que sean dos o que le peguen a traición. Una agresión no justificada es eso, y es igual que sea dada a traición, que de frente y avisando.

sonixx

#65 es un agravante para mi gusto, el suceso es malo pero encima cobarde.
Seguramente el hombre solo no hubiese atrevido

ork

#27 El video del meneo es una tontería de “experimento” muy manipuladora. A mi también me gusta que la gente reaccione pero el comportamiento del caucásico es un muñeco de paja.

D

#1 Sí, es una grata sorpresa que la gente intente convencer a base puñetazos en la cara a otros de que están equivocados. A mí el vídeo me deja un sabor agridulce.

ork

#1 Otro ejemplo que te confortará y traerá a muchos ojos lágrimas de alegría.

http://www.uriasposten.net/archives/60962
Viernes por la noche. Un danés en la ciudad de Randers se encuentra bebiendo cerveza con un amigo en un garaje utilizado como sala de fumar. Tres solicitantes de asilo chechenos de no más de 30 años se pasan por ahí y los daneses les ofrecen cerveza y cigarros. Dos de ellos desaparecen por un rato, y el tipo danés habla con el tercero en inglés, sobre las razones de su vuelo a Dinamarca. El tipo danés dice que, francamente, él cree que el Islam tiene maldad y es violento. Entonces los otros dos regresan y el checheno que se había quedado les cuenta lo que el danés opina, con lo que uno de los chechenos se pone loco y ataca al danés con una botella mientras grita "Así que odias al Islam!!".

El danés es golpeado dos veces en la cabeza con una botella llena y recibe nueve puntos de sutura. Su amigo fue tratado de forma similar. Ambos fueron pateados mientras estaban en el suelo.

Si, con gente así, hay esperanza contra la islamófobos “racistas”.

heffeque

#48 Hombre... sí que resulta "curioso" que te digan... "oye, creo que el islam trae maldad (es violento)" y la respuesta sea romperle la cara con una botella y patearle en el suelo. Se parece a eso del que ponía que había que decapitar a todos los que pensaran que el islam es violento.

Tendré todos los downvotes que queráis, pero qué queréis que os diga, no me gusta ninguna religión, pero hay ciertas religiones que dan bastante más miedo que otras.

H

#1 ¿En serio eso te parece una grata sorpresa?.

Para empezar esto de experimento tiene el puñetazo final para probar la resistencia de la cara del tío. Por otra parte, el chico muestra un racismo bastante invasivo y está claro que es situacionalmente injusto, se puede ser crítico con esa actitud y no negar que hay un problema con la inmigración musulmana sin llegar a las hostias.

Aunque no queráis verlo, si la moderación aceptable que ofrece un musulmán en el mundo occidental son una serie de conductas machistas, hiperreligiosas y tendentes al aislamiento étnico, pero que se aceptan porque son mucho peores en su lugar de origen, llamadme loco pero creo estamos volviendo hacia atrás al aceptar eso, que para nada sería aceptado en alguien autóctono.

Y más de uno aquí se ve que está familiarizado con el racismo aversivo y no lo sabe, pero en los tiempos que corren todo es racismo.

Un hacendado saludo.

D

llamar racista a alguien que discrimina a quien procesa cierta religion es estupido. Un musulman puede ser rubio de ojos azules

kovaliov

#30 Las religiones no se procesan. Lo que se procesa es el pescado.

D

#36 profesan, perdon grama nazi

kovaliov

#39 Per don es en italiano. Y per donna su femenino.

D

#50 nunca habia caido en ello y eso que se italiano

D

#53 Pues claro que mi cultura es superior a quienes matan a pedradas a mujeres.

Ahórrate tu sermón progre. Claro que soy superior a ellos.

Canet

#56 ¿Desde cuándo y quién dice que tu cultura es superior? ¿En base a qué? Pero si parece que acabaras de salir de una cueva, mujer! Pareces soberbia, intolerante, racista, xenófoba y hasta clasista.

D

#57 ¿Sabéis hacer algo más aparte de rebuznar ''rasista, senofova, bla bla bla''?

La cultura del que no lapida mujeres es superior a la cultura que lapida mujeres. Acéptalo, progre de los cojones. Que os indignáis enseguida con la Iglesia Católica y calláis como putas ante las aberraciones del islam. No sé quien os ha dicho que apoyar a los adoradores del pedófilo de Mahoma es de progres, pero os ha mentido.

notengonada

#62 Ante las aberraciones del Islam NO, ante las aberraciones de aquellos que dicen practicarlo y chillan a los cuatro vientos que lo son, cuando no son màs que unos criminales. El habito no hace al monje.

Haber,asì por encima, la lapidaciòn es una pràctica tradicional, no religiosa. Era habitual en las tradiciones previas al Coràn, y de comùn aplicaciòn hasta la llegada del profeta (s.a.s) a Medina. En el Islam, fue abolida por èl. Otra cosa es que la pràctica estubiera tan arraigada, que en algunos lugares se siguiera utilizando, aùn a sabiendas de que era o es una "porqueria de ley".
Era una pena habitual en la època antigua, en la tradiciòn judia. En general, ni aparece en el Coràn. Pero los listos de turno siempre estàn ahì para sacarse leyes y dictàmenes absurdos sacados de debajo de la manga, dicen que es islàmico ,bueno, una cosa es decirlo y otra, es, que lo sea de verdad.

Por otra parte, de entrada, la lògica y el razonamiento, por sì solos, nos impide concebir que un hombre pueda contraer matrimonio con una niña pequeña; y mucho menos que està uniòn tenga el beneplàcito de un libro que alberga "Verdades Eternas".
Segùn el Coràn, el matrimonio tiene que ver con los derechos y obligaciones necesarias para que, en un ambiente de amor y ternura, ambos cònyuges alcancen la autorrealizaciòn. Aquì algunos pasajes:
(2:228) Los derechos de las mujeres con respecto a sus maridos son iguales que los derechos de estos con respecto a ellas.
(30:21) Y entre los signos de Dios està el haber creado para vosotros compañeros de entre vosotros mismos, para que obtengaìs plenitud en ellos. El ha engendrado amor y ternura entre vosotros. Ciertamente, para quienes reflexionan, esas son evidencias claras.

Nos enseña que no pensemos en el matrimonio sin antes tener claro nuestro camino espiritual y que para llevar a cabo la uniòn, se necesita ser mayor de edad y poseer juicio.
(17:34) Y no toqueìs los bienes del huèrfano -sino para mejorarlos- antes de que este alcanze la mayorìa de edad.
(4:6) Y cuando alcancen la edad en la que puedan casarse, entonces, si ya tienen juicio, entregadles sus bienes.

Obviamente, la madurez no se puede alcanzar en la infancia.
(40:67) Despuès de un proceso evolutivo, el ser humano llega a la niñez. Luego madura, para despuès ir envejeciendo...
Pues los niños no poseen capacidad para decidir sobre asuntos legales.
(4:24) Y aquellas con quien deseaìs establecer matrimonio, dadlas obligatoriamente la dote matrimonial; pero no hay nada malo en que, despuès de haber acordado esta obligaciòn legal, decidaìs de mutuo acuerdo algo distinto.
Quien, pese a la revelaciòn y el razonamiento, tiene a una niña pequeña como esposa, debe saber que no es creyente, ni tiene nada que ver con el Islam.
(4:19) Creyentes, no os es legal retener a las mujeres en matrimonio contra su voluntad.

El Islam no permite casar a las menores, pues un matrimonio "sano" se sostiene por los derechos y obligaciones que favorecen la autorrealizaciòn del cònyuge. Esto, por supuesto, debe ir acompañado de amor, ternura, claridad espiritual, juicio y capacidad de decisiòn en los asuntos trasncendentales.

Termino, esta comprobado que el profeta (s.a.s) se caso con Aishaa (la supuesta niña de 9 años) cuando ella tenìa 19, no 9. Ese bulo hace tiempo que se aclarò, pero veo que a la gente le va el morbo y gusta mucho de ejercitar el sensacionalismo,porque siempre al criticar el Islam utilizan una y otra vez los mismos argumentos.

Canet

#81 Era mas largo pero se ha ido al carajo. Decía que las lapidaciones, claro que son muy anteriores al Islam. Las practicaban los judíos y se hicieron en tiempos de Jesucristo. Los hombres son los que malean las religiones, adecuándolas a su antojo o a su maldad intrínseca, más bien. No os olvidéis tampoco de que, por pura ignorancia, muchas personas confunden la religión y la cultura islámicas, con la saría o con costumbres que nada tienen que ver con una religión, sino que forman parte, como apuntas, de otro tipo de tradiciones culturales, muy aberrantes en la mayoría de los casos. Me pregunto muchas veces en qué o quién se basarán quienes hacen uso de la tortura, por poner un ejemplo muy cotidiano hasta no hace tanto... ¿Luego van a misa de una? Tengo entendido que es así. Van, iban o irán.

KrisCb21

Me pregunto que pasaría si eso mismo lo hiciesen aquí...

GUERRILLER0

#3 Casi le pasa a Llamazares.

D

"por favor perdóname, no seas irrespetuoso" en vez de: "deja de decir tontadas, desgraciado". Canadienses, si no fuera por justin bieber nadie los odiaría. Edito, el final de vídeo me contradice , la verdad.

CerdoJusticiero

Pues parece que en general los canadienses, incluyendo a los muy cenutrios, no son intolerantes religiosos.

Aprovecho para compartir una imagen que me resultó muy interesante y que vi aquí:



De los países representados sólo en Australia hay más inmigrantes que en Canadá.

D

Edito: spoiler

Cojones, vaya meco le meten.

adot

#4 Y el amigo musulmán no hace ningún gesto por defenderlo o explicar lo que ocurre. ¡Que cabroncete!

D

#8 Hombre, tú verás. Tal y como se las gasta el colega, a saber como reacciona si ve que el otro también está metido en el ajo.

Ferran

Lavozdelmuro no tiene contenidos propios, sólo copia contenidos virales de otras páginas

Enlace original:



#4 Yo creo que eso está preparadísimo

J

mm.. ¿Racismo?

D

Hay que saber cuando parar un experimento muchacho, una vez que queda clara la postura de la gente estás tocando los cojones.

D

#33 Pero tiene que ser creíble.

CacaSonriente

No se que me desagrada más, si que envieis aportes de lavozdelmuro y que ganen visitas por no hacer nada o los supuestos experimentos sociales estos de youtube que se han puesto tan de moda y que no sirven para más que tocar las narices al personal que los sufre.

p

Menudo final... vaya retrasado el que le pega el puñetazo.

K

¿Desde cuanto el racismo tiene que ver con la religión?

D

#28 ¿Desde cuanto el racismo tiene que ver con la religión?
Desde que es el unico "argumento" que se tiene para intentar defender el islam.

kukudrulo

joder, que fostión le pega, jojojo.

D

Huele a fake.

c

Yo reconozco que un día me llegué a poner nervioso en un avión por un tipo que "me tenía pinta" de terrorista islàmico (tenia un aire con el actor oded fehr). Evidentemente no dije nada, porque era una reacción de mi miedo a volar y lo unico que haria es el ridiculo, pero una azafata que tenía sentada al lado (de otra compañía) me dijo. "Seguro que pensabas que iba a ir al baño a poner una bomba, y lo que estaba haciendo era ir a pedir un asiento en otro sitio porque es muy alto y le molestaban las piernas. Tú miedo a volar te puede". Vaya cara de acojone debí poner para que se me notara tanto

yagoSeis

Joder, viva Canadá!

xpectral

Yo vivo en Canada, aqui la gente es de lo mas abierta y amable, no toleran este tipo de cosas... nunca jamas aqui me he sentido discriminado ni rechazado (y eso que tengo este acentazo andalú en el ingles)... Incluso cuando yo he hecho bromas tan propias nuestras me han recriminado, me refiero a bromas con la raza o la religion. Este pais es muy abierto... si no fuera por el maldito invierno seria un sitio genial.

g

Reacción de los musulmanes ante el genocidio de otras creencias en África/Oriente Medio
...
...
...
...
...
Por decirlo de otra manera, el 99% de la población de Arabia Saudí es musulmana, el resto esta bajo tierra.

K

Por gilipollas. Siempre que hay uno de estos ganchos me pregunto como no le parten la cara a nadie.

hemefeo

Experimento con gasolina

D

que ostión lol lol lol lol lol lol


Pues yo creo que se lo merecía, tanto tocar los cojones a la gente no es bueno.

todavia con rasismo

D

El que le pega el hostión es un cani-diense. Se les ven a leguas... El hombre de la parada mola mogollón. A veces me siento orgulloso de pertenecer a la raza humana.

Canet

La que habla de rebuznos, que se mire al espejo un poco.

D

#53 Ah, que nuestro tren de vida y nuestra sociedad no causa directamente muertes de hombres, mujeres, niños, animales y la destrucción del medio ambiente. Pero claro, ellos matan a mujeres por la religión mientras que nosotros empobrecemos y abusamos económicamente de otros países por el capitalismo. Lo nuestro es la superioridad moral, no te jode. Lo nuestro es la hipocresía, mirar para otro lado mientras vivamos bien. Allí si las mujeres no luchan por sus derechos es porque tienen problemas más serios.

TrueMaster

El mundo sería un lugar mejor si la palabra "terrorismo" no tubiese cabida en el diccionario.

JanSmite

#17 La palabra "terrorismo" no tendría cabida en el diccionario si hubiera más Educación, y de eso falta mucho.

Por cierto, "tuviese"

D

#17 ¡Capitán Obvious al rescate!

E

hasta las narices de los experimentos sociales.

D

#55 A este se le han quitado las ganas de mas experimentos con el golpe de remo.

D

Al principio del vídeo ya tenía sangre

D

#20 Ah, no sabía.

Me refiero a que al ver al tipo hablando del experimento que iban a mostrar ya intuía cómo iba a terminar

D

#23 -> #22

La próxima vez me intentaré explicar mejor para que todos podáis comprender

D

#22 Será... Porque esa parte se grabó DESPUÉS? CHAN CHAN CHAAAAAAAAN.

D

#20 #23 #25 y #60

Vamos a ver, para los que andáis espesitos:

minuto 0:03
"Devin (que tiene la cara llena de sangre) VA A HACER de hombre caucásico insultándole a él"

Esta claro que esto se rodó después del incidente. Yo lo que digo es que al ver el vídeo desde el principio, uno ya sabe lo que va a ocurrir. Como Devin tiene la cara ensangrentada, a medida que ve uno el vídeo sabe que en algún momento le cascan un puñetazo en la nariz.

¿Me he explicado suficientemente o es que tenéis un mal día?

#19 ¿Habrá viajado en el tiempo? ¿Será su yo del futuro que se ha materializado antes de que sucedan los actos mencionados? ¿Donde esta el tipo original? Yo también dudo, no estás solo.

S

#19 no estoy diciendo que sean aliens, pero son aliens

Parecen razonables esta personas que aparecen en el video. Dudo de que se diera un resultado parecido aquí.

D

#5 sí bueno, llega al final del vídeo.

B

#6 Si, ese directo a la nariz no parece muy razonable.

Falaiel

civismo.
(Del fr. civisme).
1. m. Celo por las instituciones e intereses de la patria.
2. m. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.


#14 Ui sí.. destilan principios cívicos por todos y cada uno de sus poros, a borbotones, en especial por los poros de los nudillos. Si me dijeras juicio moral o conciencia social, anda, pero yo creo que tampoco.

Viendo al que habla quitarse la chaqueta y remangarse para "responsabilizarse" del asunto, y al chaval que no habla (al menos en cámara) pero que se le da genial repartir por sorpresa cuando se siente respaldado, yo diría muy cívicos no son. Más bien tiendo a pensar que la suya es una reacción más básica e instintiva, mitad defensiva-fanfarrona (consideró una provocación que el actor le preguntara si iba a tomar responsabilidades), mitad paternalista (¿Has visto la cara del chaval que hace de musulmán? hace el papel de victima no de agresor).

Ojo, hablo de los canis, como tu les llamas. Las otras personas "vencieron" a este actor con argumentos, ellos si son cívicos.

D

#34 y que tiene que ver un tio vestido con sus trajes tipicos con eso? Pues chica, igual que si los catolicos son mayoria... uuuppps

D

#34 ¿Que culpa tienen ellos de nacer en una cultura distinta?¿Acaso en España no somos machistas? Quizás tenemos los mismos derechos y estamos más cerca de la igualdad pero llevamos roles inyectados en sangre y costumbres absurdas que nos parecen tan lógicas como normales. No es porque lo hayamos decidido o porque seamos superiores moralmente, es porque la historia os a llevado hasta aquí
Tenemos muchos prejuicios basados en nuestra situación sociocultural. Quizás hemos evolucionado más pero estamos muy lejos de la perfección, por lo que solo un ignorante se sentiría lo suficientemente superior como para odiar a gente de otra cultura. Por ejemplo, tú, una chica aparentemente "feminista", demuestras un racismo latente. Te crees superior y te indigna la discriminación pero eres igual de injusta que ellos.

w

#32 ...Naaaah...tu sigue a lo tuyo...a ver si consigues que los medicos te diagnostiquen la alergia.

Saludos

Canet

#32 Aquello fue una conscuencia del malvado discurso del gobierno de entonces. Gobierno que, por cierto, no puede estar más enmierdado ni más ilegitimado, a ver si de una vez los meten a todos entre rejas, aunque no caerá esa breva.

Hacer responsables a los ciudadanos vascos y enardecer a las masas en su contra, fue una maniobra perfectamente trabajada, como lo es ahora poner en el punto de mira a todos los catalanes. Nunca cambiarán, pero no tienen autoridad moral para abrir la boca siquiera. Han superado el límite de todo lo permisible.

D

#7 http://foros.expansion.com/politica-y-economia/63787-panadero-vasco-asesinado-policia-nacional.html

ale, aqui vemos a la gente justificando su asesinato tambien. Asi que, no. España es mierda porque su gente es mierda, no solo sus politicos que nacen por esporas. No puedes compararte a Canada

forms

#7 tu no hablaste con mis padres lol lol lol lol

Y ahora con el ébola la cosa no ha mejorado...

D

#7 cierto pero entre comillas. Estaba yo en un autobús cuando entró un moro con una mochila (un chaval joven, de unos 20 años). Las miradas de la gente eran poemas. Uno de los pasajeron de los asientos de adelante le dijo algo al conductor (yo estaba atrás de todo y no escuché lo que dijo). El conductor se levantó, fue junto al chaval y le preguntó si le importaba enseñarle el contenido de la mochila y el joven no tuvo problema ninguno en hacerlo. El conductor, que no tenía pinta alguna de desconfiar del chaval (y esto no es irónico) le pidió disculpas diciéndole que lo sentía pero que las cosas estaban "complicadas" y no pasó a mayores.

Ahora imagínate que el chaval se hubiera negado. Qué crees que habría pasado?

PD: soy medio moro, con lo que cuando me referí al chaval como moro no fue de manera despectiva

Y

#66 A un amigo mio (pelirojo para mas señas), cuando se levantaba en el metro para despedir con un abrazo a una amiga (dejando la mochila junto a su asiento); le cogieron la mochila (un viejo) y la tiro lo mas lejos posible por la puerta del vagon...

Fue dias despues del 11M, el panico era generalizado en madrid.

w

#66 ¿y? Yo recuerdo que durante casi 15 dias no podias dejar una mochila/bolsa en ningun sitio...y al ejercito y la policia revisando mochilas lo menos una semana a todo el mundo que iba en tren...desde adolescentes a viejecitas...nadie se salvaba. Y mas con el clima que se vivia entonces.

#72 Y mal hecho esta...pero no por lo que hagan 4 descerebrados voy a poner a parir a mi pais ni desbarrar sobre todos los musulmanes son terroristas. Mas teniendo en cuenta que estaba hablando del 11m.

Pero lo que me jode es lo que digo en mi comentario...coño que parece que aqui hacemos todo mal y en el resto del mundo cagan arcoiris

Saludos

D

#7 Justo un mes después del 11S los fascistas de Valencia en Ruzafa lo celebraban así:
-Inmigrante Tunecino. 11 de Octubre de 2001. Valencia. Un grupo de cuatro jóvenes asesinó a un joven tunecino de 25 años, al que le asestaron varios navajazos y pedradas en el barrio de Ruzafa. La agresión tuvo su origen al ser increpado sobre el terrorismo de Bin Laden.

Extraído de http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/denuncias2BL/ultrasNeonazis/princVictimas.htm

zastalina

#7 de musulmanes no, pero pregunta por Angel Berueta.

Dakkon

#7 Pero el 11M no fué cosa de ETA?

D

Este buenrrollismo es el que acabará exterminando a Occidente. Cuando los moros sean mayoría, ya lloraréis, ya...

Espero no vivir lo suficiente para verlo.