Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

El tobogán de Estepona no llegó a estar abierto ni 24 horas pero ha dado lugar a una avalancha de artículos, memes y comentarios jocosos en las redes sociales. Entre lo más comentado están las bragas naranjas de la concejala de Estepona que se atrevió a inaugurar el “inventazo”. Así, con las bragas de la concejala, empezaba precisamente la columna de Rebeca Argudo en la edición online de La Razón: “¡Qué grande eres, Estepona!” y que duró en internet lo que dura un whisky on the rocks en el gaznate de Sabina.

Comentarios

#3 esto en Albuquerque no pasa ..

H

#3 La prensa escrita hace tiempo que depende de los poderes públicos y las grandes empresas. Están en la quiebra total.

Ponen (o quitan) lo que les mandan, porque si no la alternativa es el cierre.

Otro tema es que eso cada vez importe menos, porque a este paso el periódico no se comprará ni para los suelos recién fregados.

JohnBoy

#6 A un señor le dio un infarto viendo por la tele la bajada de la concejala.

D

#8 Otro se murió de la risa.

T

#6 #8 Ha sido un festín mecánico de sobar tetas.

PowerRangerRosa

#6 Chiquillo, ¿qué te ha pasao?:

Gengenuino

#17 Por tu culpa no puedo dormir. Tengo un ataque de risa recurrente. Con el dichoso tobogán de Estepona he dado un salto cuántico, he atravesado un portal, entré en la dimensión de la risa. Todo el asunto en sí me parece divertidísimo, todo!! El tobogán de la risa! El pueblo donde se ha materializado una genialidad absoluta! Si no lo veo nunca lo creería!

D

#6 Tú ríete. No sé cómo alguien puede hacer mofa del holocausto genocida que montó el estado español contra el pacífico pueblo catalán que sólo ejercía su derecho a votar.

Esto saldrá en los futuros libros de la República Catalana como el día de la infamia del estado español, muy por delante de la dictadura de Franco.

Ano_Torrojo

#5 Es lo que pasa cuando vas de pretencioso. El tobogán más grande del mundo decian. Desde luego los ingenieros que han diseñado el tobogán con esas curvas y esa pendiente son unos genios. Las curvas deberían ser suaves y no angulosas, los bordes deberían ser redondeadas y no en ángulo casi recto, y la pendiente no debería permitir alcanzar esas velocidades. Por no decir que no se me ocurre una solución al instinto de coger los bordes con la mano y quemarte en consecuencia, creo que sólo suprimiendo ese borde en el tramo ràpido, o sea tobogán cilíndrico cubierto (no hay borde ni riesgo de desborde), se solucionarían todos los problemas de ese tobogán del demonio. Encima culpaban al personal de tirarse sin cumplir las normas.
Pero bueno, yo no soy súper ingeniero sabelotodo y no puedo opinar.

d

Efecto Streisand en 3, 2, 1...

KomidaParaZebras

Soy yo el único que está deseando que lo vuelvan a abrir para tirarse???

D

#16 A mi lo que me parece increíble es que no cobren entrada.

Belu84

#18 esa era la segunda fase 😂

delcarglo

🎵 Monorrail.... monorrail...monorraaaaiiiiil 🎵

D

Que graciosa, jajaja. Ole por ella.

k

Era de esperar de este alcalde que monopoliza completamente los medios locales, hay una censura total tanto en television y radios locales, como en las redes, que tanto él como su equipo se encargan de ir bloqueando y eliminando comentarios que no vengan bien a su imagen.

Fue investigado por monopizar radio-televisión Estepona , pero ahí quedó la cosa.

https://psoedeestepona.blogspot.com/2014/07/teboul-pide-la-destitucion-de-todo-el.html?m=0

El marketing que tiene es muy potente. Es un alcalde con más de 14 empresas, ha sido notario en los casos de corrupción Astapa Y Malaya que afectaron la zona, así que él no es nuevo en esto.

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/andalucia/2015-12-27/garcia-urbano-el-alcalde-milagro-del-pp-que-fue-socio-de-condenados-en-malaya_1119813/

https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/el-cabeza-de-lista-del-pp-por-malaga-notario-millonario-vota-14-veces-para-no-publicar-su-declaracion-de-bienes_24635102_amp

La cosa es que saldrá elegido otra vez y seguramente con mayoría absoluta. "Porque el pueblo está bonito"

Entro como alcalde en plena crisis, tras el caso de corrupción Astapa, que se llevo por delante a gran parte de la cúpula del PSOE en su momento. Esto fue denunciado por otro miembro del mismo partido que fue quien se quedó en su momento como cabeza de lista.

En plena crisis y con un paro que pasaba el 27% llegó al ayuntamiento haciendo un ERE, un ERE que aún se sigue investigando y que los casos a cuentagotas que están teniendo juicios los están ganando los afectados.
Mientras hacía un ERE contrataba a cargos de confianza de la Gürtel o familiares y hacia reformas y renovadas "tan necesarias" como el recinto ferial, "porque la feria, es la feria".

https://m.eldiario.es/andalucia/Estepona-contrata-Galeote-destituir-Gurtel_0_176382647.html

Un alcalde especialista en anuncia a bombo y platillo sus grandes proyectos, aunque se le avisé que de antenas que es imposible su construcción o llevarse a cabo.
Por ejemplo ese "gran bulevar" ( un centro comercial) que quería construir en el pueblo y que ya se sabía que era imposible porque estaba la desembocadura de un río. Para ello derrumbó la oficina de turismo, oficina de CCOO , diferentes departamentos del ayuntamiento como asuntos sociales y un colegio público.
Ahora es un gran descampado que se usa para aparcamientos.

Lo mismo con un hospital que ha construido la estructura, aunque la junta reconoció que no podía llenarlo, de momento es un edificio vacio y que se oyen voces de una posible privatización. Que es muy paisible ya que ha vendido la mayoría de terrenos que tenía el consistorio.

Aparcamientos que escasean en el pueblo y que pudo haber solucionado en el gran terreno donde construyó el orquidiario de 10M€, pero que quiso terminar rápidamente, porque venían las elecciones.
Ahora se a puesto a echar abajo plazas que 8 veces más pequeñas que el espacio que ocupa el horquidiario para perforar y hacer mini aparcamientos en ellas.

La realidad es que ha privatizado todos los servicios, desde agua, limpieza hasta el cementerio, que con los precios tan desorbitados la gente se ha tenido que "ir a morir" al pueblo de al lado.
Lo mismo que a vivir ya que aún con más de un 17% de paro y trabajos precarios del sector servicios, con muchas casas del boom inmobiliario , Estepona es el pue lo donde más se construye en la provicia de Málaga. Todo villas de lujo para un turismo escandinavo que viene aquí a jubilarse y los jóvenes sin trabajo y mucho menos sin una visión de futuro y hogar.

Pero eso sí, el pueblo está bonito, porque tiene trillones de macetas y flores exóticas por todas sus calles y palmeras a los Hollywood por cada avenida. La procedencia de todas estas plantas? Dicen que alguien cercano a él tiene un vivero. Pero con sus más de 14 empresas y sin dar a luz sus bienes, nadie sabe nada.

Pero lo dicho, volverá a salir y con mayoría absoluta.
Porque el pueblo está bonito.

Socavador

Rebeca Argudo ya sabe para quién trabaja por si no lo tenía claro. Ha descubierto que no es periodista, que tan solo es una redactora de panfletos publicitarios.

S

"Ahora hágame un artículo sobre Estepona y la buena idea que era el tobogán."

I

¿Censurar algo en Internet? Misión imposible, ya está “archivado”: https://web.archive.org/web/20190512091750/https://www.larazon.es/familia/que-grande-eres-estepona-JL23286917

Al final, efecto Streisand al canto.

daaetur

#23 Al final del artículo: Visto en Archive.org. No visto en La Razón.

urannio

¿quién lee La Razón?

sad2013

#9 sus "clientes" sólo miran los dibujos

D

Pues no sé por qué lo quitan, si les da una publicidad que ya quisieran para sí muchas ciudades. Mi próximo viaje iba para allá fijo e igual como yo muchísima gente que nos gustan los deportes de alto riesgo y reirnos de ver como se la pegan los demás. Incoherentes son.

ochoceros

#20 Pero con el tiempo le acabarían cambiando el nombre al pueblo, como Estapena o Estampano lol

l

#30 Estampaos (contra el suelo)

z

La Razón paga la columna, Publico se lleva las visitas, y además la columna consigue el doble de visibilidad al haberla retirado de la Razón...

Todo ha salido según lo planeado por el consistorio de Estepona. Otra vez lol

NoseMenea

Es que vaya tela el tobogán , made in Spain total

D

2300 millones, salió en algún lado, el dinero que se ahorró Starbucks con el café de juego de tronos.
A este de Estepona le ha salido barata la publicidad.

s

Otra cosa es que Público tenga decencia o no para publicar fotos de gente que accidentalmente se queda en paños menores, claro.

A

#12 Accidentalmente!? Venga va si te tiras por un tobogán por pequeño se sea en vestido enseñas las bragas... Nunca ha ido a un parque?