Hace 5 años | Por oraculus_reload... a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por oraculus_reloaded a cadenaser.com

La dueña de la explotación afronta importantes pérdidas, por no contar con la correspondiente póliza del seguro.

Comentarios

D

Noticia patrocinada por Mapfre.

j

Y la cuñita de ataques de lobo, menudo listo el Ugamo este

kumo

Ni seguro, ni conocimiento. Quién no guarda un pobre rebaño durante una tormenta?

e

#1 es que no le cabian en la fungoneta... - jaula Faraday Dr. Obvious

kumo

#7 #22 Pues, bocachanclitas míos, resulta que yo no manejo ganado, pero mi abuelo sí solía hacerlo. Chotos, vacas... E incluso cerdos en su día. Y mira, todos los días por la mañana y por la tarde se iba a atenderlos. Y todos los días los movía de un cercado a otro y pasaban la noche a buen recaudo en los establos donde tenían los pesebres. Y así fue hasta que casi tuvo 80 tacos.

#22 Aquí me las he encontrado con la moto en medio de la carretera o dormitando en un helipuerto lol

Maddoctor

#1 Serían los lobos ...

Abandonando a los animales....los ganaderos del siglo XXI...

D

#1 Sí, se ve que tú tienes mucho conocimiento sobre el tema En esta época del año el ganado suele estar suelto en la Sierra Norte. Lo van moviendo entre fincas cada cierto tiempo para que pasten. Y las tormentas suelen ser relativamente imprevistas, no es factible recoger todo el ganado y llevártelo para guarecerlo. Y menos por una tormenta donde en el 99,99% de los casos nunca pasa nada. Y lo del seguro, como pone en la noticia, han subido bastante en los últimos años y no a todos le salen las cuentas. CUÑAO!

crycom

#21 ¿Y no tener seguro?

chu

#1 No sé cómo será en Madrid pero en la montaña de Aragón guardar las vacas suelen ser bastantes kilómetros de caminos muy jodidos.

Kalikrates

#2 Es relativamente frecuente. Bueno, algo menos que relativamente frecuente lol , pero pasa.

D

Dios les castigó por no haberlas asegurado! lol

Bley

A Dios se le va a caer el pelo por maltrato animal.

Baal

#8 ha sido Zeus

D

#9 Hoy dia se lleva mas Thor, a ver como explica la pataki que su maridito valla matando vacas por la vida.

Y eso que en australia debe ser constumbre matar o que te coman.

#10 Posiblemente si cayo en el suelo, ese fue el que transmitio la electricidad a todos.

r

#12 Tiembla Willy Toledo

snd

Tienen animales sin protección y en una zona sin vallado ni sin ningún tipo de protección, comiendo del parque natural directamente, y se quejan de los lobos...

Ya es mala suerte que no tuviese seguro, pero si tienes tantos problemas con los lobos, digo yo que nada mas por eso ya hubiera merecido tener seguro ¿no?

soundnessia

Vaya attw estos de la ser.
Parece que hayan muerto decenas de animales !

D

Bah, están durmiendo. Sensacionalista.

SOBANDO

Deberían crear una sección en menéame de decesos de animales.

D

#25 Que yo sepa el agua (que suele caer en tormentas) es una conductora perfecta. Suma suelo humedo mas lo que ha dicho y bingo.

A

#35 Ojalá fuera totalmente conductora, pero no lo es. De hecho el agua destilada NO es conductora, depende de los iones (sales disueltas) El campo eléctrico decae en forma concéntrica desde el punto cero y como es de millones de voltios, basta una separación de pocos centímetros entre los pies para que la diferencia entre uno y otro sea de cientos de miles. Unido a los millones de amperios de un rayo, más que suficiente para tostar toda la sangre que tengas en las venas. Como dice #20 las cuatro patas de un animal son letales. Y como dice #29 la postura más segura es agachado y con los pies juntos. Puede que la onda expansiva te mande por los aires, pero al menos no aterrizas cocido.

D

Contratar seguro es de cobardes.

L

Yo no sabía que un rayo podía matar a tantos animales a la vez, con la separación que habría entre ellos

Graffin

#10 Tal vez no sea el impacto directo, si no un infarto o algo así.

l

#10 Si era en medio de una tormenta, imagino que estarían pegados entre ellos para darse calor o algo.

D

#10 igual estaban juntitos para darse calorcito

D

#20 Entonces, si no te da el rayo directamente pero estás cerca, ¿Es buena idea ir a la pata coja para evitar esas diferencias de potencial?

m

#23: Creo que si, o dar pasos cortos.

maldia

#23 Lo mejor si no puedes ponerte a cubierto es en cuclillas con los pies juntos.

r

#20 Muy interesante lo que dices! No obstante el rayo sólo tiene un punto de contacto con la superfície, no es así? Y viendo la zona probablemente el medio de transporte de la electricidad no haya sido el suelo por su baja conductividad. ¿Podría ser que las muertes fueran por la fuerza del impacto del rayo? O sigues pensando que lo que indicas es la causa más factible.

D

Pobres bestias. Sucede que aveces, cuando hay aparato eléctrico se asustan y se arrejuntan debajo de una arboleda buscando protección, esa és su perdición. Si cae un rayo en un árbol se extiende por la tierra y fulmina lo que haya en varios metros a la redonda. Se han dado casos de reses muertas a mas de 50mt de dónde cayó un rayo o incluso matar todas las reses encerradas al caer el rayo en el cable del cercado.
És una grandísima putada, la verdad.

D

Hamburguesas S.A.

dagavi

Mira que se lo han pedido poco echo, y lo han carbonizado.

sandra67

#4 "hecho", con h.