Hace 10 años | Por shake-it a infolibre.es
Publicado hace 10 años por shake-it a infolibre.es

Una de las diferencias entre la Transición y la presente época consiste en la capacidad de diálogo y de asunción de riesgos de los políticos. Rajoy no es Suárez ni Artur Mas es Pujol, pero lo cierto es que Mas y quienes le apoyan (o en quienes se apoya) tienen un plan y un calendario, mientras que Rajoy no ha dado hasta el momento señales de tenerlos. Se supone que ya no hay "frenos franquistas ni castrenses" que puedan bloquear un nuevo acuerdo de España con Cataluña. Pero ni siquiera se percibe en Rajoy un intento de convencer con argumentos

Comentarios

D

#3 Decir que no nos gusta vuestro plan es anticatalán, pasar olímpicamente de vosotros como hace Rajoy, también es anticatalán.

Conclusión, a seguir pasando y dejar que los políticos catalanes se despedacen entre ellos por ser los primeros en declarar la indapandensia

lorips

#5 la indapandensia

¿paletada o burla al catalán?

D

#7 Me burlo, me burlo.

D

#11 Pues no.

ignipa2

#12 Más bien la estrategia de rajoy es:

Yo no hago nada; Si sale No a la independencia, Empezará el desmantelamiento que ya hay en Valencia Y Baleares. Pero si sale secesón, me (mi partido) libro de un feudo antiPP, con lo que tendré muuuuuuuchos más votos.

Win Or Win.

e

Pero ni siquiera se percibe en Rajoy un intento de convencer con argumentos

Es que Rajoy nunca ha convencido a nadie con argumentos.

Rafaelo

Suarez fué un político y un estadista. Rajoy es un chiribiquero.

ignipa2

#13 Ya que dices que Suarez era un estadista, sabes ¿o alguien sabe? por qué lo echaron?

Cuando pregunto a la gente que lo vivió unos me dicen que queria hacer una "segunda" república, otros, que se habia pasado de rosca. Pero nadie me da una respuesta completa.

Rafaelo

#16 #13 Lo echó las urnas a su partido y a el un sinnúmero de contrarios dentro del partido y de la extrema derecha y de la "caverna" todos ellos conjurados contra él y la labor inmensa que hizo a favor del Rey y la Monarquía, trayendo con gran esfuerzo la Democracia a éste pais. Ahora Rajoy y el PP (que estaba ya entonces más a la derecha que Suarez) lo están desmontando todo....aprisa. Con la disculpa de la Crisis

ignipa2

#19 Gracias. Aun así, personas a las que he preguntado, me hablaron de que (todo y su amistad) queria pasar de la monarquia a una república.

De hecho tambien me dijeron que esa fué la gota en que su partido le dió la espalda.

Rafaelo

#20 Con todo respeto, esa opinión de que Suarez pretendía una República, me paece un infundio, en linea, más bien, con las Teorías conspiratorias a la que es tan aficionada la derecha española, por no decir la 'derechona'(ultraderecha: como Le Pen en Francia)

D

Bueno, en la TV he escuchado que Suárez ni siquiera sabía quienes de su propio partido iban a votar a favor o en contra de las leyes que iba sacando. Casi igualito que hoy día con la «disciplina de voto del partido».

D

"Lo peor de la transición no es tanto lo que se hizo entonces, condicionado por miedos reales o forzados y por intereses de los poderes más reaccionarios, sino lo que después no se ha hecho." Touché.

Fingolfin

SI Rajoy dice algo, al día siguiente sale el catalanismo en banda a criticar lo que dice durante una semana. Prefiere callarse para que se cuezan en su propio jugo a fuego lento.

shake-it

#1 Parece que has leído este artículo, no?

http://www.zoomnews.es/222766/plan-b/desesperante-reloj-mariano-rajoy?cx_source=znrec

"Rajoy, el hombre impasible que disfruta a su manera viendo como en su partido hay quienes se cuecen en su propio juego"

Fingolfin

#2 No, pero es una buena manera de describirle. Siempre hace lo mismo.

D

#2 Pero #1 lo dice bien, y la noticia mal, jugo, no juego.

D

#1 Lo que hace Rajoy es dar la razón a los independentistas y reconocer que fuera de España estarán mejor, o sea que España no tiene nada que ofrecer a Cataluña y en consecuencia no ofrece nada.