Hace 9 años | Por eboke a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por eboke a vozpopuli.com

Después de caer en el primer set (3-6), el tenista español ganó los tres siguientes (7-5, 6-2 y 6-4) al serbio Novak Djokovic y conquistó de esta manera su noveno título de Roland Garros, además de mantener el número 1 del mundo.

Comentarios

D

#15 Hombre, la pastuki y los contactos deportivos ayudan bastante.

D

#3 Es el mejor deportista Español de la historia.

e

#21 El más conocido de los buenos tal vez, el mejor de la historia puede que no. Sheila Herrero, por ejemplo.

karim.kei.5

#39 Vaya maquina Sheila Herrero,gracias no la conocía.Tenemos a glorificar lo que vivimos y no lo que fué.

d

#39 Compara la cantidad de gente que practica tenis con la gente que practica patinaje y te sale por qué Nadal es el mejor deportista de la historia.
Para nada quiero desmerecer los títulos de Sheila pero me parece más difícil lo que está haciendo Rafa.

Kobardo

#43 Es muy difícil llegar a saber quién es el mejor deportista de la historia. Si comparas número de medallas en olimpiadas resulta que hay deportistas que optan a más medallas que otros. Es más fácil destacar para el mejor en un deporte individual que en uno colectivo y así muchos más factores...

jer_esc

#3 para 18 envidiosos es irrelevante, esa tambien es Marca España

D

#27 20 conmigo

p

#27 Te pones a llorar por los que votan negativo ésta noticia y viendo tu historial tienes la mayoría de noticias votadas igual. Podrías respetar el voto de los demás.

jer_esc

#29 jaja ya ves como lloro, voy por la tercera caja de kleenex, más bien es gente como tú la que no soporta ver que alguien triunfe por méritos propios y encima le echen en cara lo infantil de su modo de proceder malicioso

p

#32 Vamos a ver, no debo explicarte el porqué de mi voto pero de malicioso nada. A Nadal le respeto mucho como persona y por sus logros. Pero sí aquí se machaca cuando el Atlético gana la liga, el Barça o el Madrid por ser fútbol por que no con Nadal? A mí me parece irrelevante un título más que gana un tipo, que quieres que te diga. Llega a portada todas las veces que gana Marc Márquez? y otros menos famosos?

jer_esc

#33 yo no exijo explicaciones sobre el voto de cada cual, es algo que me trae al fresco, ni lo miro ni me preocupa si me votan de tal o cual manera, y ya se que hay mucho desocupado que solo disfruta metiendo cizaña, antes se iban al fútbol a llamar hijoputa al árbitro, hoy no necesitan ni salir de casa para desahogarse de llevar una vida frustrada, lo se y acepto que si no es lo que más domina en meneame al menos es lo que más se deja oir, pero si unos pueden comportarse de esa forma infantil no veo por qué otros no pueden señalar y hasta afear esas conductas si les parece bien, o follamos todos o la puta al río como diría más de uno en mi pueblo.

D

#11 En un deporte donde solo se hablan y se tocan para darse la mano al acabar es difícil llevarse mal.

Thony

#22 Bueno, ahí tienes grandes rivalidades: Hamilton & Alonso, o Pedrosa & Lorenzo; que como bien dices, a falta de contacto no van a más pero que están ahí. Luego todos hemos visto peleas en béisbol, o golpes en ciclismo y atletismo. No son deportes de contacto, pero la competitividad extrema lleva a perder el respeto hacia los rivales.

D

#23 No es lo mismo, no es lo mismo. No hay contacto, pero si "persecución". No hay contacto porque se trata de evitarlo: pero cuando lo hay ¡uffff si lo hay!

D

#23 Vaya si no se tocan en las motos y en F1 también hay contactos entre coches, movimientos más agresivos, decisiones de comisarios polémicas,..,

eboke

Ojo, lo he enviado a Deportes. Y en el general la que han enviado es de AEDE.

Enorme Rafa.

Nitros

#1 Cuando en el desplegable de votos negativos haya uno que diga AEDE, está no será duplicada. Mientras tanto si que lo es.

PD: Aun así voy a no votar negativo está porque no aporta nada a mi karma.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Son secciones distintas, aunque la otra no fuera AEDE esta no sería duplicada.

eboke

#4, es que lo primero que he dicho es que la he enviado a Deportes. Lo demás es un añadido, porque puede que salte al general. Y evitamos líos.

mtrazid

Qué raro, nadie le echa la culpa de la crisis y que mientras él gana un pastón en Ejjjjpaña hay niños que mueren de hambre?? Menéame no te reconozco!! lol lol lol

D

Me resulta curioso que llevan no se cuanto tiempo "cargandose" a Nadal, que esta acabado y blabla... Pues menos mal...

#14 No voy a intentar defender a ciegas al personal y tal... Pero tu has visto como fue el tema? El tio tenia la sociedad en al Pais Vaso (ohhh!!! maravilloso concierto economico) y le dijeron que alli no podia y la cambio.

Vamos, no me cabe menor duda que como le pasa a otros mucha gente con pasta no tienen ni idea de todo esto y se dejan asesorar a ciegas.

patgato

Grande Rafa!!!

D

Es impresionante estar ahí una década entera. Ha ganado 9 ediciones. En las últimas 10 ediciones, ha ganado 9, primero 4, luego un año sin título (2009) y ahora lleva otras 5 ediciones consecutivas desde el 2010.

La tabla de ganadores históricos está repleta de grandes jugadores, pero lo de Nadal es lo más destacable de todo. Quien quiera ver la tabla histórica entera: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Campeones_de_Roland_Garros_%28individual_masculino%29

vviccio

Ya tardan en cambiar el nombre del torneo por: Nadal-Garros o directamente Rafa Nadal.

n

Rafael I de España, ¡y que se quite Felipito!

Amalfi

Es el rey los franceses tienen que estar que trinan.

r

Nadal esta acabado..., ya no es el mismo, etc... su 9 RG y sigue siendo numero 1...!!!, lo dicho, esta acabado!


Bravo Rafa!

D

Rafa Nadal es el más grande.

Por cierto, no sé si alguien ha visto las fotos de María Sharapova posando en París tras ganar su 2º RG.

Bien por Rafa Nadal. El crack. Pero Sharapova... ¡ay, Sharapova!

sieteymedio

Cuan devaluada está la expresión "hacer historia".

Wheresthebunny

#37 El tenis también tiene su historia. Ya ves que cosas. roll roll No todo van a ser guerras y levantar imperios para que se considere historia.

http://lema.rae.es/drae/?val=historia

a

Si cada Español tuviera solo un 10% de su fuerza de superación, el cortijo Español sería otra cosa "maldita canalla".

moraleda

Pues sera que te va mucho mejor que a nosotros supongo#25

moraleda

Os lo digo en serio, estamos tan jodidos aquí que hace unos anyos votábamos de alegría viendo partidos y viendo como Nadal hacia historia y la roja. Ahora ni vemos los partidos y si ganan nos la repanfinblan. Como dice el refrán, la felicidad empieza por uno mismo y la verdad no hay mucho que celebrar con la situación que tenemos.

Frederic_Bourdin

#25 Habla por ti. Yo me he tragado las tres horas de partido y me he emocionado tanto o más que él al final.

spiraldancer

Este es el ejemplo a seguir y no salvames. Trabajo esfuerzo y humildad. Todo lo contrario que el español medio.

Grande Rafa

D

#8 Hombre, a mi me alegra que Rafa haya ganado, pero este joven defraudó a hacienda. Así que fuera de la pista igual no es tan diferente del español medio.

D

#14 Bah, él lo ha intentado, le han pillado, le echa la culpa a algún asesor financiero, mánager, agente o lo que sea, la gente le quiere creer y pelillos a la mar. El mismo cuento de siempre.

f

Para cuando una estatua en el nuevo roland garros o un estadio con su nombre ?

Tachy

#17 Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez Rafa Nadal ¿te parece bien?

Wheresthebunny

#17 ¿Quién coño sabe quién es Philippe Chatrier? Si apenas lo saben en Paris. Que le pongan su nombre a la pista central.