Publicado hace 12 años por --133346-- a ecodiario.eleconomista.es

Al menos quince policías han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, y 465 personas han sido detenidas en los disturbios desatados durante la manifestación del Día Anticapitalista, celebrado este sábado en Frankfurt. La violencia se ha prolongado durante la noche y hasta bien entrada la mañana del domingo. Los manifestantes lanzaron pintura contra la sede del Banco Central Europeo...

Comentarios

zordon

#1 Al menos quince policías han resultado heridos, uno de ellos de gravedad,
Panda de energúmenos violentos, bien detenidos están.

IvanDrago

#5 Claro, como los 50 policías heridos durante la primavera valenciana, no te jode... Que aún haya quien se crea las versiones oficiales...

Suckelo

#7 CC #14 y #10, que hablamos sin pruebas

D

#16 Yo me refiero a lo que dijo el ministro de interior con respecto a los policías heridos en Valencia, en un momento enumeró unos pocos casos de heridas y todos eran de ese estilo, no tengo el informe, me fío de su palabra(en todas las tonterías que dijo ese día al menos).

No había leído lo de #7 pero está claro que algo tenía que haber pasado para que arrestaran a tantos, pero es un buen ejemplo, allí cientos de manifestantes agreden a la policía y acaban heridos 15, aquí con muchos menos manifestantes nos sacan cifras de 20 heridos y yo no he visto nunca a nadie lanzar piedras en las manifestaciones que he ido o en los vídeos de otras, si eso alguna botella de plástico

zordon

#21 Vaya, ahora resulta que los unos cuantos anticapitalistas son "el pueblo" roll Las elecciones no suelen decir lo mismo.

D

#22 ¿¿¿¿¿¿¿¿??????? Me he perdido

zordon

#24 muy sencillo, el comentario #22 iba para #20

Me he equivocado.

D

#22 La policía está para proteger y servir al pueblo, y como veo q no lo has pillado te lo aclaro, está para servir a todos los ciudadanos, a los seres humanos que viven en españa. Y eso incluye a todos, capitalistas y anticapitalistas, no te pienses que la policía o tú podéis reducir el concepto de pueblo y eliminar a la gente que no os guste. El hecho de que sean mayoría o minoría no cambia que sean seres humanos, y que la policía esté para servirles. Todos somos seres humanos, todos somos el pueblo.

Suckelo

#21 Perdón por el tono... con lo de las distensiones de muñeca tienes toda la razón. Yo estuve en Frankfurt antes de la manifestación y me acojoné con la cantidad de lecheras que ví... Si no fueron 50 no fue ninguna!

D

#5 Como sean policías heridos como los de aquí, que te salen cientos sin decirte de qué están heridos y cuando consigues que te cuenten las heridas de algunos te descojonas "torcedura en el dedo"!!!!!!!!!

No van al quirófano de milagro.....

D

#5 Los policias estan al servicio del pueblo, si se vuelven en contra que se abstengan a las consecuencias.

D

#20 Atengan, no abstengan. Por lo demás Ok.

D

#23 Oops. I accidentally the whole sentence

D

#1 No los han detenido por expresar su opinión de una manera civilzada, sino por destrozar el mobiliario urbano, quemar coches y mandar a policías a la UVI. No mezclemos mierda antisistema con disidentes y presos políticos.

IkkiFenix

#28 Perdona, pero yo soy antisistema y jamás he mandado a ningún policía a la UVI ni he destrozado mobiliario urbano.

D

#31 Tú eres antisistema, pero no eres "mierda", porque eres un tío civilizado que no va pegando hostias. Se puede ser casi cualquier cosa(obviemos ideología fascista, nazi, etc...) si se respetan las ideas de los demás,... Y su integridad física.

D

#34 Lo de mierda va también por los perros policias y su terrorismo de estado?

D

#38 Cualquier persona que pegue a otra para mí es un mierda, sea policía, antisistema, de derechas, de izquierdas o monja del sagrado corazón. Especialmente si es en el modo "veinte contra uno".

Patxi_

#31 perdón por el negativo, era un positivo

e

#1 Si en Cuba tirasen piedras a la policía, esta abriría fuego. Lo mismo que en Corea del Norte o en Myammar.

IkkiFenix

#32 Lo dudo...

e

#32 Y prefiero mil veces vivir en Alemania que en esos otros paises. De hecho los habitantes de esos paises se juegan la vida por escapar de allí.

D

#1 ¿Te molesta que les detengan porque son anticapitalistas?

¿O que les detengan porque han vandalizado fachadas, atacado vehículos de emergencias (entiendo que e.g. ambulancias), etc?

No te has enterado de lo que es la democracia; democracia no es que me puedas partir la cara impunemente. Podemos debatir sobre las taras de regímenes como el español o el alemán; sin embargo, es ridículo que pongas como contraejemplo un país donde, pacífica o no pacíficamente, está prohibido ser contrarrevolucionario. Aquí, en España, Esquerra lleva décadas en las Cortes e, incluso, Batasuna ha vuelto a las instituciones.

Así que abomino de tu afirmación disparatada justificación de la violencia de algunos de los manifestantes.

IkkiFenix

#60 Lo que más me molesta son las diferentes varas de medir. ¿Los más de 450 detenidos era todos violentos que han salido a partir la cara a la gente? No me lo creo.

D

#1 En Alemania se irán presos por desórdenes y luego saldrán a la calle sin miedo otra vez. En Cuba te llevan preso y luego el gobierno que es el máximo empleador, te va a cerrar las puertas, tus derechos humanos básicos no están garantizados, etc. Es una comparación tonta.

D

#1 No es lo mismo un disidente de una dictadura comunista que un tolai revientaescaparates.

dreierfahrer

#7 seguro q se tropezo, como el chaval de vitoria.....

seinem

No se debería olvidar que el "Mayo francés" empezó en Frankfurt.

D

#3 Ojalá.. que comience ya lo que tenga que pasar para cambiar esta mierda de sistema

seinem

#17 Va a ser dificil que cambie el sistema y mucho más ahora que el capitalismo se ha enseñoreado del planeta.

#43 lo ha explicado perfectamente.

No quiero ser pesimista, pero muchos de los que participaron en el mayo francés, después se sentaron en las poltronas del poder, olvidándose las reivindicaciones que exigían entonces. Para empezar las calles están asfaltadas, con lo que dificilmente se les pueden lanzar adoquines a los antidisturbios.

anxosan

Estos alemanes no saben como se hacen las cosas.

Si fuese Barcelona habría 450 heridos y 15 detenidos.

D

#48 http://www.nuevatribuna.es/articulo//2012-03-24/-ha-descendido-la-pobreza-en-el-mundo/2012032413243100656.html

No te sientes despiadado por que no lo eres, pero si piensas en todo lo que tienes en tu casa y como fue manufacturado entenderas de qeu hablo, seguro que tienes un movil, tu solo pagaste por el o consegiste que tu operadora te lo regalara, pero para hacer ese movil alguien fue esclavizado y posiblemente muera en cautividad, siendo solamente un crio, eso tu no lo ves, http://www.peatom.info/3y3/ciencia/14166/la-guerra-por-el-coltan-el-nuevo-oro-estrategico-y-negro/ , tu crees que china a hecho avances pero las condiciones de trabajo alli te harian estremecerte https://www.google.es/search?q=trabajadores+chinos&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a , la economia mundial esta presa de unos pocos que controlan y manipulan para enriquecerse, los gobiernos solo son marionetas en sus manos, hay tienes a nuestros partidos pp, psoe e iu, endeudados hasta las cejas con los bancos, ¿que van a hacer contra ellos si los pueden arruinar con solo obligarles a pagar esas deudas? no vivimos en un mundo libre sino en un mundo dominado y esclavizado, el capitalismo no fue nunca la solucion sino la eleccion entre dos males (comunismo o capitalismo) es obvio cual era la eleccion mejor para el mundo, pero fallamos al no controlar al capitalismo y ahora nos tiene atrapados, en sus propios terminos lanzaron un opa hostil contra el mundo y ganaron.

lolindir

Primero gracias por contestar

#51 El capitalismo esta dirigido por el mercado y el mercado somos nosotros los ciudadanos cuando compramos y cuando consumimos.

#52 Ese informe habla sobretodo de china, pero esta equivocado en su reflexión dicen "el Estado de China es altamente intervencionista" eso de cara para adentro, porque de cara a fuera son de lo más capitalista que hay, de hecho ese es el motivo para que todas las empresas multinacionales se intalen allí.
Creo que la mayoría de la gente no comprende cual es la situación de un ciudadano chino (indio, vietnamita...) medio. Hay que analizar cual es la salida que tendrían todas esas personas que están empleadas ahora en multinacionales, lo normal sería que siguieran trabajando en el campo, donde las condiciones, los sueldos y la inseguridad es muchísimo mayor que en una fabrica.

#54 El sistema capitalista en la mayoría de países se han adherido a él de forma voluntaria. De hecho la mayoría de estados comunistas del s.XX vemos como se han ido abriendo a una economía de mercado: Rusia, China, Vietnam y parece que incluso Cuba esta dando pasos al respecto. El único que sigue en sus trece es Corea del norte.

D

#57 Cuba sufre un bloqueo economico y una difamacion mediatica continua precisamente por no aceptar las reglas del capitalismo, otros ejemplos de como se impone el capitalismo voluntariamente son Irak,Libia,Afganistan,ect

p

Estamos yendo a un escenario de revueltas sociales. Tragar con sufrimiento y agresiones al pueblo simplemente no es sostenible. No importa las leyes fascistas represoras que se saquen de la manga.

e

#11 Que va hombre. Esto siempre ha existido, solo que ahora todo queda registrado y llega a miles de kilometros de donde sucedió, pero no es nada nuevo. Lo sabrías si estudiases un poco la historia. Y la historia enseña también que si cambias un sistema político, acaba cayendo en los mismos vicios que los anteriores, simplemente porque los seres humanos somos así. Vuelta a empezar.

systembd

#45 Si, tristemente ha quedado demostrado que al cabo de un tiempo, todo el que llega al poder acaba creyendo que le pertenece por derecho. En principio, la democracia es un sistema mejor porque limita claramente el tiempo que un partido puede ostentar el poder, pero ya hemos visto que "la masa" acaba dividiéndose entre un número muy reducido de propuestas y se produce aquello de "para qué te arriesgas apostando por uno cuando sabes que vas a ganar apostando por los dos". Es necesario encontrar un sistema que garantice el cambio constante (y positivo, a poder ser).

R

A ver si espabilamos de una vez o nos van a seguir engañando de por vida. ¿Por qué allí no los llaman antisistema? Yo nunca he dicho soy de estos o de los otros pero si ser antisistema es estar en contra del sistema capitalista yo soy uno más, lo que pasa es que aquí nos venden la palabra antisistema asociado a los delincuentes que revientan Barcelona en cuanto pueden y esos son sólo eso, delincuentes, a esos es a los que la policía tendría que inflar a porrazos y detenerlos.
Nos engañan como quieren porque to tenía entendido que Alemania era el ejemplo a seguir y que allí todo el mundo tenía trabajo, buen sueldo y era feliz. Igual que en Francia y parece que los de la FNAC tampoco están muy de acuerdo.

D

Es una pena el que no seamos conscientes del poder que tiene el pueblo cuando toma conciencia de sus derechos. Esperemos que esto no pare hasta echar a esta chusma política de nuestras vidas.

luis_luis

Ha sido tambien por la actuación de la OTAN en Siria y Libia y no me vengais con que la OTAN no está en Siria porque es quien paga a los mercenarios asesinos "a los tan bien llamadados amigos de Siria" para hacerles el trabajito sucio.

Àgora_Vilamajor

Un hombre pierde la visión de un ojo y otro está a punto de hacerlo por la violencia de los mossos: Un hombre pierde la visión de un ojo y otro está en riesgo de hacerlo por la violencia de los mossos el 29M



Un minusválido sacado de la silla de ruedas y arrastrado hasta el furgón en una manifestación pacífica esta misma tarde en Barcelona: Detenido un discapacitado físico en la manifestación de apoyo a los presos del 29-M [CAT]
Hace 12 años | Por donagrio a llibertat.cat

D

Como información, y leyendo los comentarios.... En Alemania se montó la de dios porque en una manifestación contra Stuttgart 21 la policía lanzó chorros de agua. Ni lanzaron pelotas,, ni pegaron a nadie, solo chorros de agua, y se habló de ello hasta en el parlamento regional. Así que si la policía alemana me dice que hay 15 policías heridos, uno de ellos grave, y grave quiere decir que está en la UVI, me lo creo. Aún más cuando veo que no hay ni un solo manifestante herido.

D

Hay algun video por ahi?

D

"Un portavoz de la organización convocante, M31, ha explicado que un grupo de unos 200 manifestantes se escindió de la marcha principal, de unas 6.000 personas --4.000 según la Policía--, y se dirigió al centro de la ciudad."

http://www.europapress.es/internacional/noticia-mas-450-detenidos-manifestacion-anticapitalista-frankfurt-20120401183601.html

D

No creo que la comparación adecuada sea con el mayo francés de 1968. Hay que ir mucho más atrás. A medida que se esfuman de un plumazo las clases medias nacidas tras la IIGM y retrocedemos en derechos sociales y laborales, en Europa resucitan las revueltas de 1848. Es posible que, a no mucho tardar, el 'nuevo fantasma' recorrerá otra vez Europa... si bien hay que tener presente lo que Marx escribió: la historia tiende a repetirse: la primera vez como tragedia y la segunda como farsa.

Razorworks

Cada día esta mas claro que los manifestantes vamos a tener que recurrir a algun tipo de protección frente a la policia. Si llevar pistolas no resulta adecuado, tendremos que llevar rottweilers entrenados...

D

#25 Que yo sepa no hay ni un manifestante herido, todos son policías, uno de ellos grave.

s

#25 pero que dices hombre???!!!! tu tienes que dejar que la policía, aun yendo tú desarmado, te agreda, se salte a la torera tus derechos y por ende sus obligaciones, que quieres que te digan violento por defenderte? [Cartel de sarcasmo con luces de neón, mayúsculas y en negrita]

e

¿detuvieron a 450? ¿a todos los manifestantes? Es que en los videos lo que se ve es que son cuatro gatos. Había más gente esta mañana en el corte inglés comprando, o quizá eran los mismos

D

yo no pude ir porque tenia que comprar el ultimo juego de PS3

systembd

Sigo pensando que eso de ser "anticapitalista" demuestra poco juicio. Se puede ser comunista, anarquista, etc. con buenos razonamientos, pero denominarse (o dejarse llamar) directamente anti-algo sólo demuestra que se tiene mucho odio y un objetivo poco claro. Una masa poco educada y fácilmente manipulable.

Yo por ejemplo, siento una punzada en el corazón cada vez que veo Comic Sans en un logo, pero no por eso me defino como anticomic-sans. En todo caso, voy donde el responsable, explico el problema y propongo alternativas razonadas. Y si no me escucha (lo normal, para qué negarlo), intento convencer a las personas de alrededor para forzar el cambio. No es lo más rápido, pero me parece un plan más sólido a largo plazo.

systembd

#43 Ya. Si eso ya lo sé (y me gusta tan poco como a tí). La cuestión es con qué lo sustituyes. Porque el problema es que estos grupos rara vez tienen un planteamiento claro y sólo hacen que aquellos que realmente proponen opciones válidas sean vistos como radicales violentos (por supuesto, algo potenciado por unos medios de comunicación interesados... pero eso es otra historia).

Si quieres cambiar el sistema a la larga, convence a la gente. Si no, a lo máximo que aspiras es a una revolución a sangre y fuego. Algo que genera resentimiento y un mayor posicionamiento en contra.

lolindir

#43 Incluso con la actual crisis que vivimos hoy día, podemos decir que la mayoría de la humanidad vive mejor que nunca, esta claro que sigue habiendo problemas, desigualdades. Pero nunca a nivel mundial menos que ahora. La cantidad de gente que ha salido de la más absoluta pobreza en sitios como China, India o Corea es un fenómeno que hay que tener en cuenta, y es en buena medida gracias al capitalismo y economía de mercado.
Me considero capitalista y para nada soy una persona despiadada, y cuando digo que defiendo el capitalismo, lo digo porque de todos los sistemas económicos inventados por el hombre me parece el más justo y el que proporciona al final más riqueza a un mayor numero de personas.

KimDeal

#48 #43 es que no es un problema de sistemas, sinó de personas. El capitalismo, el comunismo o cualquier sistema será muy diferente si lo dirigen buenas o malas personas. Lo que está pasando ahora mismo es que el capitalismo está controlado por personas con fuertes tendencias psicópatas. Pero la alternativa que nos ofrecen los que revientan cristaleras, incendian cafés y queman contenedores es más o menos igual de mala.

Malverro

#51 ¿Conoces la peli "El experimento"? Esta basada en una experiencia llevada a cabo por el doctor Philip Zimbrado, en la cual se demuestra, como el sistema, si influye en el humano y en su conducta. Hay bastantes estudios y experimentos que tratan el tema con rigor.

D

#48 No es el mas justo es el sistema que se ha impuesto por la fuerza (mediatica,militar,financiera,ect)

D

#19 A ver, o simplificas por descuido o intencionadamente. Que sean anti-capitalistas no quiere decir que no tengan un ideología alternativa en la que creen. Quizás no la muestran tan abiertamente para no acabar divididos como ocurre habitualmente. Por eso se unen en lo que no quieren: capitalismo más que dividirse entre lo que quieren. Divide y nos vencerán. Suma y venceremos.

systembd

#53 ¿"Vencer" en la destrucción del sistema capitalista sin habernos puesto de acuerdo en la construcción del siguiente? Mal vamos

En cuanto a lo de la simplificación, es cierto que caigo en ella, pero pretendía que fuera un comentario general dirigido hacia los grupos que se autodenominan como "anti-algo" más que a los propios grupos de la noticia. Por necesidad, tenía que englobarlos.

S

tipicos warros envidiosos que no supieron prosperar en la vida porque la ideologia esa de la comuna y los petas llega un dia que se acaba y te das cuenta de que has desperdiciado tu vida y liberan su frustracion rompiendo lo que mucho le costo ganar a los demas aludiendo al motivo que sea