Hace 11 años | Por JohnSmith_ a abc.es
Publicado hace 11 años por JohnSmith_ a abc.es

Según el primer "Libro Blanco de las Bodas" elaborado por IE Business School con la colaboración de Google, el coste medio de una boda en España se sitúa en el entorno de los 23.200 euros. La factura se recorta a 20.300 euros si la ceremonia es civil, pero se eleva a los 25.000 si los novios optan por una ceremonia religiosa.

Comentarios

dunachio

Mi hermano se casó hace unos meses y no le costó un duro. Fuimos al juzgado, vestidos de calle, se casó, y nos fuimos de cañas hasta el día siguiente (ese fue el coste). Quien se gasta 20.000 es porque quiere.

D

#1 Si se quiere se puede ser un poco más suntuoso invitando a comer a los familiares más cercanos y dudo que la factura salga por 20.000€, ni por 1000€ lol

Yaya_Ceravieja

Casarse no cuesta nada. Yo me casé por lo civil, ni vestido, ni banquete ni cien invitados, ni parafernalia de ningún tipo. A comer invitaron mis suegros. Coste de la boda: cero patatero

Yomisma123

La gente te da dinero con lo que cubres gran parte de los gastos, pero conozco a más de uno que se hizo sus cuentas y a la hora de la verdad, se llevaron un disgusto.
Mi consejo: haz la boda que te puedas pagar, no confíes en "lo que te van a dar"

boirina

Me casé por lo civil en 2004, en casa. Coste de la ceremonia: copas de Ikea y varias botellas de cava del bueno. No recuerdo cuánto costó todo ello pero no creo que llegara a 100 euros. Cena para 30 personas en un restaurante: 1500€. El vestido me lo regaló mi madre, las alianzas uno de los testigos. El ramo, 150€. Peluquería, unos 40. Ingredientes para la cena nº 2 que hicimos con los amigos de Ibiza unos días después (no iba a ponerles en el compromiso de viajar a Mallorca y gastarse una pasta): 200€ más.
Lo más importante de todo es que tuve exactamente la boda que quería, con la gente que realmente me importaba.

nulero

Sinceramente ni tanto ni tan calvo, no hace falta gastarse un pastizal, pero tampoco no gastarse un euro. Para no gastar nada mejor quedar como pareja de hecho y todos felices.