Publicado hace 13 años por Davidfg0308 a planeta-simio.blogspot.com

Hoy le toca a la familia Botín, sus negocios, sus bancos, y en especial sus relaciones con el grupo mediático más fuerte de España; el grupo PRISA.

Comentarios

d

El capital.

D

#6 #15 A ver, no estoy de acuerdo con algunas de las formas del artículo, pero sinceramente vuestra postura es de lo más estúpida. Vale, con estos temas se junta mucho chaval conspiranoico a decir tonterías, pero ni tanto ni tan poco, es obvio que los grupos empresariales hacen toda la presión que pueden para que los políticos legislen según sus intereses. El artículo explica concisa y claramente la historia de uno de los grupos empresariales más importantes del país y debería ser juzgado en base a ello, no a las ganas que tengais de haceros los iluminados frente al resto de meneantes. Yo me lo he leído y no pone en ningún lado "zETAparo es un pelele de botín hurr durrr".

O seguid haciendo el gafapasta, a mi me da igual lol

Jiraiya

Al menos sí sé quién no gobierna: el pueblo.

dreierfahrer

#20 Si quieres te doy otra pista, en forma de alguien cuya voz no es tenida en cuenta...

TU...

Ni yo, claro...

Solo les importarian si fueran mayoritarias pero.... como puede ser una voz mayoritaria? si tiene medios para expandirse: medios de comunicacion que casualmente ni tu ni yo tenemos (y esto lo dijo un tio que se llamaba goebbels y que era muy listo)... es mas, no hace falta ni que nos prohiban abrirlos pq no tenemos dinero para hacerlo...

La democracia es un puto engaño, yo preferiria volver a la ilustracion, que nos gobiernen profesionales de gobernar y no esta mierda de trepas.

glezjor

Nada nuevo, pero aun así quedan las preguntas con respuestas igual de evidentes y “misteriosas” ¿Porqué esa “misteriosa” mala fe, mala prensa y mala leche, de los artículos periodísticos en medios de prensa españoles para con los gobiernos de izquierda Latinoamericanos???? ¿sera porque no les permiten extender sus tentáculos en los espacios de poder? Será porque ven amenazados sus intereses económicos? ¿O será solo que hacen uso de la “libertad de prensa” y para ello contratan a toda la derecha -premios nobel incluidos- en una cruzada de “información” donde todo vale, contra los terrible Evo, Castros, Chavez, Correa ¿
Según los negativos de la noticia ya se cuales son las respuestas, todo no es más que magufadas y paranoias y teorías de la conspiración...

G

El link al PDF de Nuria Almiron está corregido en el artículo original, tenía una barra / de sobras.

Por lo demás, si el Tribunal Supremo hace una "Doctrina Botín" que sólo se aplica a Botín y a nadie más ni antes ni después, yo creo que es porque el señor Botín manda mucho muchísimo.

Y para el #12 estoy muy de acuerdo; un medio supuestamente "progre" como PRISA aplaudió el golpe de estado contra Hugo Chávez, y ha estado siempre en contra de esos gobiernos que se dedican a nacionalizar los recursos naturales de sus países.

D

#27 También se aplicó a Atutxa por permitir la formación del grupo parlamentario de Batusuna cuando fue ilegalizada. Pero vamos, que es un subterfugio de vergüenza para salvar de la quema a quien se quiera por intereses políticos, menuda justicia tenemos, al margen de si hay o no hay caso. Es una vergüenza democrática que una acusación particular no se puede sostener en contra de la opinión de la Fiscalía que manaja a su antojo el Gobierno.
Más que mandar mucho muchísimo es si se mercadean o no se mercadean favores:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264105308.html

D

El link del pdf no funciona, lo busqué ne google y lo podéis encontrar aquí:http://ddd.uab.cat/pub/tesis/2006/tdx-1220106-102823/nar1de1.pdf

Por cierto, me parece curioso quiénes votan negativo e intentan desprestigiar o ridiculizar estas noticias, dado el alineamiento ideológico y los comentarios anteriores de los usuarios, todo muy imparcial lolXD

D

#13 En mi opinión es tan crédulo el que cree que lo tienen todo controlado como el que cree que solo son ejecutivos de simples empresas.
Ya no menciono el tema de la reforma de las SICAV, pues esa pequeña acción no creo que repercuta demasiado en el poder de esta gente.
¿De verdad no ves que casi todas las decisiones que se toman favorecen siempre a los mercados y no al ciudadano?
Explícame porque Zapatero toma este rumbo, sino es por la presión de los que salen favorecidos en la mayoría de ocasiones.

starwars_attacks

pd: para los que penséis que sólo son conspiranoias pensad: ES VUESTRA OBLIGACIÓN INVESTIGARLO TODO, no la obligación de un periodista, un juez, un abogado o quien sea. Es la responsabilidad propia de cada uno. Yo hice mis deberes e investigué ¿y ustedes? que no se dan cuenta de que trabajan para reforzar sus grilletes..... si investigaran las cosas, la verdad, quizás no tendrían que sufrir tanto.

los que se esconden generalmente no dejan pruebas claras de sus robos, y si als dejan, es a la vista pública para que la gente lo tome como algo que no se esconde, como algo normal y rutinario, y además, para reirse de todos nosotros.

yo ya he visto por experiencia propia si estas conspiranoias son ciertas o no, los que no lo ven es porque no investigaron nada, o sinó por ceguera voluntaria también, pero esa ceguera se suele basar en que no han profundizado nada, ya que están muy ocupados viendo la tele, sálvame deluxe o comiendo pipas o tomando copas.

FELICIDADES.

G

De momento ya le han puesto al link un aviso de "Noticia errónea o controvertida", y eso que está basada casi por entero en una tesis doctoral que ofrece todo tipo de datos y fuentes para contrastar. No sé qué criterio se sigue para poner ese aviso.

R

El poder en la sombra existe porque el mundo es un caos de violencia y egoísmo. Si el mundo fuera un lugar tranquilo, apacible, donde se pudiera dialogar sin que un marine norteamericano o un yihad de un islamista te destruya.

El mundo no va bien, esa es la confirmación de que existe un gobierno en la sombra, si crees que la situación podría ser aún peor de la que es, entonces si es preocupante esa obsesión por la agresividad.

No entiendo porque mencionas a Dios, eso es un ente en el que muchos/as le atribuyen poderes sobrenaturales y creen en él y su devenir, eso es la fe. Otra cosa son las instituciones jerárquicas creadas a partir de interpretaciones líricas del pasado, lo peor de la mezquindad humana queda reflejado en el papa, el imán o el presidente del gobierno.

Cuando firmen la paz, la de verdad, no la que les hace llenar la boca como ganchitos de discursitos de falsa gloria. Ser autosuficiente con tu mente es verdaderamente jodido y mas, cuando crees que estás en una situación inmejorable.. a costa de quién?

el mundo tiene que ser verde y sin metralla, no a la guerra santa ni secular.

No sigas las tonterías del jefe de la república de la mediocridad, sólo conseguiras resultados mediocres (Ej: Belén Esteban)

boro92

"I am Emilio Botín, Chairman of the Banco Santander"

cyberdemon

#24 En esta versión, puedes activar lo subtitulos automáticos, el despolle está garantizado:

M

Será un tópico por mi parte, pero siempre que empiezo a leer sobre estos temas, y los 4 ricachones que tienen participaciones en todo, etc. me da la cagalera, porque se supone q esta gente tiene un poder de decisión enorme sobre la economia y servicios y sus decisiones seguramente afectaran muchos, entre los cuales a mi y pienso...esta gente se preocupará por el bien de la humanidad o solamente en agrandar su capital... y estoy bastante segura q en lo primero se cagan encima sin ningún reparo
(y además muchas veces lo hacen sin q te enteres ni lo controle nadie)

D

En esta cutreweb, no deberían existir los votos negativos. Esta comunidad es de las más sectarias que he visto, a ver si se discute usando argumentos.

thirdman

¿Los mas tontos posible?

Fingolfin

Fácil, José Luis Rodríguez Zapatero.

D

#6, #7 Intentad calmar vuestras conciencias con la fe en el sistema, pero los datos en vuestra cara os tendrían que hacer pensar un poco...

Fingolfin

#11 Pues no. Por ejemplo (y aquí se esconde otro error del texto): "todos tienen SICAV de estas que tributan muy poco a Hacienda". ¿Te creerás que Rodriguez Zapatero reformó hace unos meses [1] la tributación de las famosas SICAV para sacar pasta a los ricos, y encima lo hizo con carácter retroactivo? Y yo me pregunto, si en realidad el presidente no manda ni gobierna -tal y como dices tú y dice el título del artículo-, si está arrodillado al poder de estas familias que son quienes de verdad gobiernan en la sombra, ¿cómo es que se hizo ese cambio?En fin, que no tiene ni pies ni cabeza. Conspiranoia pura y dura.

[1]: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20101030/opinion/nueva-fiscalidad-para-grandes-20101030.html, http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2487670/09/10/Economia-Amp-Salgado-revela-que-el-cambio-de-tributacion-de-las-sicavs-tiene-efecto-retroactivo-desde-su-aprobacion.html

R

#10 Jose Luis Rodríguez Zapatero es una marioneta. Botín también.

Puedes repetirlo hasta que te quede grabado: Las personas mas poderosas no se muestran visibles al pueblo.
Es la forma mas efectiva para que el votante no sospeche que haya caudillos y tiranos mas arriba de su preciado voto bañado en oro. Esta pseudo-democracia está haciendo bien su trabajo.

Y eso, no tiene nada de misterioso.

B

#25 No, más bien un 45% de los beneficios. Bueno, más bien, de los "beneficios declarados", que no tienen porqué coincidir.

Soy poco conspiranoico, pero que 20 familias controlan más de la mitad de la economía está más cerca de ser un hecho comprobable que conspiranoia. No se trata de que controlen a los políticos (que bastante ingenuo habría que ser para creer que no tienen ninguna influencia), más bien se trata de que sus decisiones influyen bastante sobre el resto.

#10 A ver, que NO son directivos. Son propietarios, copropietarios o lo que quieras. Herederos. Más cerca del feudalismo que del capitalismo. Directivos son los que llegan con duro esfuerzo y una laaarga trayectoria a puestos importantes. Pero esos no pasan de ser mindundis (aunque ganen un milloncete o dos al año, no se acercan a los "peces gordos"). Y en muchos casos ni eso, porque si entras de becario en una multinacional con 23 años muy bien se te tiene que dar para acabar de CEO con 40. Y si echas un vistazo, verás apellidos conocidos entre la lista de CEOs de las grandes del país. Vamos, que pocos pasan de Vallecas a un sillón importante.

Rompe-y-RaSGAE

#29 De los beneficios no, del producto interno, que ya era del 37,2% en 2007: http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_ingresos_tributarios_como_porcentaje_del_PIB

Desde entonces ha subido por el aumento de impuestos directos, indirectos, tasas, y la no deflactación del IRPF en los últimos 2 ejercicios. Y porque no se cuenta la deuda pública, que a fin de cuentas es un impuesto a largo plazo, que si no...

Con respecto a lo de los beneficios declarados, en fin...está claro que en el caso de pequeños autónomos y profesionales es posible. En el caso de sociedades un poco mayores, no. De hecho, un porcentaje altísimo de ellas declara beneficios donde en realidad no los hay, por dos razones: en pérdidas no podrían optar a multitud de subvenciones públicas que requieren que la empresa sea solvente, y porque si declaran las pérdidas el banco no les renueva la póliza de crédito y sencillamente se van a tomar por saco.
Así que no les queda otra que barrer la suciedad bajo la alfombra y acudir con su mejor sonrisa al ministerio X o al banco Y. O eso, o el cierre.
Bienvenido a la realidad.

B

#41 Zas en toda la boca.

Sobre lo de la declaración de beneficios, no estoy de acuerdo. Las sociedades tributan sobre el beneficio, creo que les convendrá bajarlo, ¿no?

Yo no negaba que el sector público controle gran parte de la economía, también parece que los cargos políticos son medio hereditarios y los grandes políticos tienen su linaje...

Rompe-y-RaSGAE

#44 En tiempos de vacas gordas, claro, todos tratan de pagar lo menos posible a Hacienda. Pero ahora hay multitud de empresas que no tienen más remedio que disimular sus pérdidas porque si no el banco no les da crédito y sencillamente tendrían que cerrar por no tener liquidez ni para pagar la luz. Si tienes algún amigo que trabaje en un banco, gestoría, asesoría o similar, pregúntale. Así que difieren los pufos al próximo año contable y van tirando, a ver qué pasa. Es lo que hay .

Lyzanor

#10 sorry, quise votarte positivo.

D

la demagogia y el populismo, desde hace 35 años.

D

Yo, pero no se lo digais a nadie.

Rompe-y-RaSGAE

En estos momentos, aproximadamente el 45% del PIB acaba en manos de la Administración vía impuestos, sea Gobierno central, autonómicos, ayuntamientos, etc. Después tenemos las miles de empresas públicas nacionales o autonómicas. A lo que hay que añadir las cajas de ahorros, que suponen un porcentaje muy alto del sector financiero. De tal manera que más del 60% aprox. del total de la riqueza nacional es controlada directamente por el poder político. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el resto de la riqueza nacional depende indirectamente de las regulaciones y reglamentos hechos por el poder político. Es obvio que el sector energético, por ejemplo, depende directísimamente de las regulaciones y tarifaciones legales. Lo mismo con el sector financiero, aunque sea privado, comunicaciones, transportes, etc. Sin embargo, el pensamiento mágico de la gente le lleva a creer en presencias ocultas que controlan el poder y la riqueza. Como si quedara mucho por controlar...

M

y otro tema es el de los directivos; no siempre sucede, pero en algunas empresas (de las grandes) el nepotismo se hace muy evidente, no tienen ni la vergüenza de disimularlo, sumándole el hecho que llegan a tener 50 vocales y adjuntos de direccion, es decir, muchos puestos inventados para calentar la silla y cobrar un paston al mes

Nova6K0

Los amigos de cada partido, en el caso del actual Gobierno la SGAE & company, entre otros.

Salu2

D

Les faltó Ricardo Galli.

Tartesos

En el 2008, la FAO solicitó ante la ONU 50.000 millones de dolares anuales para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo. Esta petición se rechazó pues decian que no habia dinero. El rescate de los bancos ha costado 54 veces esa cantidad. Y sigue sumando.

Tartesos

Bueno, pues ahi está a explicación de que por que prisa le dan tanta cancha a las discograficas, farmaceuticas, constructoras, etc. y por supuesto, por que nunca salen noticias negativas sobre los bancos.

TheTrinch

A mí cuando me rpeguntan a quién voto siemrpe contesto que a Botín

D

A mí me han bajado el sueldo un 5%. A Botín no. Si alguno cree que es justo que me lo diga, para que yo pueda cagarme en sus muertos y en sus vivos.

C

Todo eso ya lo sabemos y si no lo sabemos lo imaginámos, la cuestión es ...¿Qué se puede hacer para cambiarlo desde abajo?

D

Noticia errónea o conpervertida !! - Joder con el club de la ceja -

D

Matémoslos.

Ragnarok

El auténtico poder es el 4º poder y la marioneta no es Zapatero, sino la gente. Tú, amigo lector, no, otras personas a las que les pasa, tú tienes un pensamiento crítico intachable.

Los programas de debates son una forma de enmascarar esto, nunca jamás se dice algo que valga la pena, nunca se trata en profundidad ninguna cuestión, sólo es un debate superficial, sin sustancia ni ningún valor, una tapadera. Pensad cuantos negativos se lleva un comentario por el hecho de ir contra el "zeitheist" sin dedicarle la más mínima reflexión a lo que dice esa persona. Véase: racismo-que-harias-tu#c-4

Esta es la masa que vota, y los que la controlan son los que controlan el país.

D

España la gobierno yo.
Firmado: un ingobernable

D

Los mismos que en todos sitios, los que tienen el poder (léase dineros). http://to.ly/7Hej

starwars_attacks

de lo poco documentado sobre esto que he visto, ha acabado censurado.

siempre digo y diré hasta que pise la tumba, que nos gobierna la mano negra. Algunas veces hasta he conseguido verla en acción...para acabar dándome alguna torta.

Aratron999

Salga uno u otro partido en las elecciones generales, las grandes empresas (más bien su capital) están siempre detrás. Siempre se le da prioridad en ayudas, subvenciones estatales, a ellas y sus relacionados, si no a ver como el grupo Santander central hispano se ha hecho tan fuerte. Tiene privilegios en muchos paises instruyendo y siendo pieza clave en sus gobiernos y controlan lo que la gente ve y escucha, si controlas las masas tienes el poder, simplemente necesitan un títere (les da igual el partido, mientras este se arrodille al dinero) que les permita gobernar en su nombre.

D

Los amigos del Ps·E.

D

Los que salen en el artículo también son los responsables de los chemtrails.

D

Vaya atunada, pardiez.