Publicado hace 15 años por MonikaMDQ a dividiendoentrecero.blogspot.com

Hoy las cosas han cambiado mucho en la red, me ha tocado ver de todo: Desde amenazas de muerte, hasta la publicación de datos personales de terceras personas y en ocasiones de familiares, todo en pro de "defender posturas" y parecer valientes. Como comunidad hemos formado parte de uno de los medios más versátiles en cuanto a comunicación, precisamente por esa interacción que se hace posible gracias a los diversos espacios donde podemos participar de manera libre.

Comentarios

thombjork

Nota: También es de reconocer que se puede sacar lo mejor de si utilizando la red como un espacio donde intercambiar ideas, pensamientos y vivencias que forjan amistades verdaderas.

Como me ha tocado aquí en Menéame.

Sin embargo el punto acá, es una reflexión de por qué la gente actúa como actúa a veces.

MonikaMDQ

#4 tenés razón, pero a veces se puede tener un dia complicado entonces pasa que nos puede afectar ese insulto, por no haber estado "alerta"

Logicamente hablo por mi, que aunque siempre trato de no darle cabida a los anónimos que van por la vida insultando, a veces caigo en la volteada.
Justamente me pasó el otro dia por ejemplo, cuando menearon un post mio, al rato empecé a recibir en mi blog varios comentarios ofensivos no sólo para conmigo sino tambien hacia mi hija y eso molesta y en cierta forma, afecta.

Desde ya que luego uno apaga la pc y se olvida de esos inadaptados, pero el mal momento no creo que mucho podamos evitarlo tan fácilmente

thombjork

#17 Como los chiles guatemaltecos que utilizó el Jefe Gorgory de Los Simpson cuando Homer alucinó lol lol

D

#3 Chapeau!

D

#4 Chapeau 2!

Ripio

#9 ¿Es ahi donde cultivan los diabolicos "chilis" los pacientes de un manicomio?

D

#1 Guapa!

En realidad no te lo digo a ti lol

D

Cuando leo las barbaridades de comentarios en las noticias de los blogs y diarios digitales, me imagino a unos antisociales psicóticos aislados que dan rienda suelta a su enfermedad aprovechando el anonimato e impunidad de un teclado.
Pero después imagino algo peor: que ese psicótico puede ser la persona más común, como una madre que le da de comer amorosamente a los hijos para despues retirarse a mostrar lo peor de su persona tras un teclado.
Puede ser tu madre...you know?

D

¿Cómo es que aguantas todos esos insultos? A lo que me respondió: Esos insultos no me los hacen a mi, se los hacen a la persona que ellos creen que soy ...

Al final terminan siendo abusos, como en la vida real, tienes que defenderte con argumentos y a veces simplemente denunciando.
Las cosas que te pueden decir igual te terminan afectando, no es tan fácil como parece.

D

¿Quién dijo ordenador?

D

Eso pasa por tomarse en serio la internet

z

El problema siempre resulta ser coherente. Desde ya que detrás del teclado mucha gente que no puede SER en la vida real, logra ser de alguna manera lo que desea o quiere.

A mi me encantan el 2.0 como Menéame, sin embargo amigos debe reconocerse que muchas personas que aquí tienen "grandes personalidades", en la vida real no califican ni como mediocres.

Por favor que nadie se sienta tocado por lo que digo espero.

wochi

#21 Cierto que internet rompe muchas de las barreras del día a día. En el centro en el que trabajo los profesores me saludan muy amables y comentan el tiempo, la de trabajo que hay,... Pero cuando están comentando la actualidad u otros temas mas profundos, seguramente inconscientemente, me excluyen de la conversación. ¿Sera porque soy la limpiadora? roll
Cómo este tenemos todos muchos prejuicios que nos impiden comunicarnos al 100X100 en nuestra vida real.
Por eso aunque muchos seamos, como bien dice #19, personas corrientes y vulgares, incluso mediocres tirando pá inútiles, gente a la que no dirigirías una segunda mirada,... No es menos cierto que lo que somos en Menéame es también parte de nosotros, el "yo" que no supimos o pudimos desarrollar afuera, pero quizá lo mas auténtico y valioso que tenemos.
Y eso está bien en mi opinión.
En cuanto a los trolls, a los auténticos, a los que entran con el único afán de molestar, de perturbar,... los del insulto fácil y el comentario vergonzoso. Sinceramente, me dan pena y no los entiendo. Teniendo como tenemos todos cosas buenas que aportar, conocimientos, sentido del humor,información, sentimientos, ideas, comprensión,... solo saben dar lo peor de sí mismos. Espero que en su vida real ofrezcan algo mejor de si mismos. Quiero pensar que si.

A

#19, también hay un lado bueno. conozco personas que por diversos motivos, aislamiento geográfico, discapacidad, aspecto físico, etc. han hallado en Internet la posibilidad de comunicarse y darse a conocer como son. Aunque da un poco de grima pensar que muchos de los amigos que ahora tienen gracias a Internet, que van a visitarlas, salen juntos, etc. si se hubieran cruzado por la calle habrían sentido lástima, desprecio o indiferencia. La primera impresión es la que cuenta... y un cuerno.

brokenpixel

#4 cuando hay gente que se dedica casi "profesionalmente" a joder a otros,ya estamos hablando de un problema serio,que si..que eso de "a mi no me afecta" queda muy bien,y va uno de sobrado por la vida y tal

Pero siempre hay un tema por el que te pueden cojer,siempre.otra cosa es que te toque las pelotas pero no reacciones ( eso es lo mas inteligente)pero al fin y al cabo somos humanos

http://www.nytimes.com/2008/08/03/magazine/03trolls-t.html?_r=1&ref=technology&oref=slogin

leeros esto..es interesantisimo,gente cuyo unico empeño es joder a los demas en internet o redes sociales

ya te digo,si se pudiese hacer como en el final de jay y silent bob..otro gallo le cantaria a mas de uno

D

Claro. Yo tampoco soy el mismo en Internet que en el MundoReal™. ¿O acaso pensabais que realmente soy una vaca? roll

D

Esto me recuerda a cuando probé por primera vez la beta del Home para PS3. El primer día me vino uno, insultando porque sí... y se encabritaba cada vez más y más a medida que pasaba el tiempo porque a mí me resbalaba lo que él me decía.

Cuando me preguntó por qué no me rebotaba, le dije algo muy del estilo a: "Porque no comprendo cómo puede haber gente que no tenga nada mejor que hacer que meterse en Internet a insultar a gente que ni siquiera conoce."

Acto seguido me desconecté... pero porque empezaba a hacerse tarde y tenía sueño lol

D

#11 No, eso era en Guatemala, si no el manicomio no sería guatemalteco

T

Serious Business

Endor_Fino

#1 Eso no me lo dices a la cara, so cabron. ¡¡ hijoputa!!

eerrr ah! ¿pero es que los comentarios no eran anonimos? HUY huy huuuuyy

SEÑOR HAZMINISTRADOR HAYGAME EL FABOR DE VORRAR HESTE KOMENTARIO GRASIAS DE ANTEBRASO

D

Con lo que me divierto leyendo como la gente se enciende y discute y se insulta. Me parece curiosisimo. Nunca he entendido que alguien pueda pillarse esos mosqueos por lo que otro escriba. O por que te insulte. Ni en la internete ni en la vida real.

Supongo que sera mi forma de pensar de que cuando alguien me insulta,o simplemente se enfada por algo me parece un ser inferior.