Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elplural.com

El ahora presidente en funciones de la Comunidad de Madrid estudió en un colegio del Opus Dei, el Tajamar de Madrid. Es ingeniero de Minas pero su verdadera vocación es la política. Fue Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella. Garrido tiene también una muy buena amistad con Esperanza Aguirre. Gran amigo de Cifuentes, lo fichó para la política autonómica en 2015. Se convirtió en su mano derecha. Como presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, presidirá los actos del 2 de Mayo tras la dimisión de Cifuentes.

Comentarios

Valjean72

#5 Muy buen comentario yo salesianos.

Goldstein

#8 Y sobre todo el poder judicial. Ahí sí que si no eres del Opus no pasas del juzgado de primera instancia.

skaworld

#10 #8 Y entonces dime, ligado a la cúpula del Opus, supernumerario del Opus, cercano al Opus, pero no es que fue a un colegio del Opus.

A los colegios del Opus va mucha mas gente de la que crees, mira mis dos cuñados tanto de mi señora como de mi hermana estudiaron en el Opus uno en Coruña y otro en Madrid, tengo bastantes colegas que fueron al opus (asi de memoria se me ocurren 3 los cuales son muy buenos colegas y nos pueden retar con soltura a ti y a mi a blasfemar muy a gusto) y mi sobrina ha ido a una guardería del Opus y te puedo asegurar que su influencia en el Opus es entre cero y ninguna. Lo cual no quita que este tipo sea un meapilas de la orden, que tiene muchas papeletas, pero decir es que fue al colegio es como si yo te suelto que tu eres estalinista porque te molaban las campañas de los rusos en el Call of Duty

Goldstein

#11 p->q no implica que q->p
Que la élite de la administración y la empresa española esté en manos de opusinos no implica en absoluto que cada opusino llegue a magistrado del supremo o a CEO de Endesa.
Parece que o los cuervos no te enseñaron bien la lógica matemática, o que ese día estabas de ejercicios espirituales.

Shotokax

#11 no creas que sabes lo que creo. Eso que has dicho lo sé. De hecho tengo un amigo de izquierdas y nada religioso en absoluto que estuvo en un colegio del Opus. Lo que pasa es que eso no tiene nada que ver.

Para empezar, tus cuñados no son del PP. Me costaría creer que fueran del PP habiendo sido educados por el Opus y esta organización, para mí nefasta, no hubiera influido en su pensamiento. Ser del PP y haber sido educado en el Opus al mismo tiempo es algo que me hace desconfiar.

Para un cargo público de enorme envergadura como el que hablamos, creo que es relevante dónde se ha educado y bajo qué principios. A mí no me gusta tener dirigentes políticos educados en organizaciones sectarias, sinceramente, y menos fundadas por el confesor de un sanguinario dictador. Sí, ya sé que las personas evolucionan y puedes hacerte hasta de izquierdas habiendo estudiado ahí, pero no es el caso. De hecho, yo como ciudadano le agradecería que renegara públicamente de la manera de vivir sectaria que le han enseñado, pero creo que lo haga porque es del PP, y el hecho de que esté en el PP dice mucho.

Para más INRI, esta (peligrosa, en mi opinión) organización está acusada de tráfico de influencias y tiene un gran poder en el PP.

Si sigue pareciéndote irrelevante, pues vale. Para mí no lo es.

skaworld

#13 Pos gueno, en cosas teniamos que diferir , a mi su formacion preadolescente no me dice nada, ahora si si me dices que es supernumerario eso ya es otro cantar. Y sigo manteniendo la idea que soltar en un titular "OJO QUE FUE A UN COLEGIO DEL OPUS" es igual que decir nada.

Y con esto ni defiendo a la secta ni defiendo al tiparraco este, digo que el titular es un mojon.

Shotokax

#15 mejor. Si estamos siempre de acuerdo es aburrido.

D

#11 Es que el Opus no va así. O tú te crees que intentan abducir a todo lo que pasa por sus colegios. Es una secta, no idiotas.
Y por supuesto que es relevante si estudió en un colegio de la secta.

skaworld

#14 Pooooos yo no conozco a nadie (y repito conozco a bastante gente que ha tenido que sufrir centros opusinos) al que no intentasen convencer de hacerse supernumerario. Nadie. ¿Conoces tu a gente que haya estado ahí y no se lo hayan propuesto? Porque vuelvo a repetir, a nadie.

ochoceros

#5 ¿Que qué tiene que ver? En 1.999 entre todos los centros escolares del Opus Dei en la comunidad de Madrid recibían 4,1 millones de euros, y 19 años después, sólo el Tajamar ya se llevó esa cifra de media anual: Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos

Claro que no hay relación, ¿no crees? roll

#5 ¿Conoces gente muy roja que pertenece o perteneció a los Kikos o a los Legionarios de Cristo? Me dejas estupefacto.

D

#22 Tu si que me dejas estupefacto, ¿eres de la ESO o de la LONCE?
¿Donde dice que pertenecieran a los Kikos o a los Legionarios de Cristo?

kumo

#5 Mira, sólo con la que montan con los coches en tercera fila y encima de las aceras y cebreados a las 17 todas las tardes, ya habría motivos suficientes para cerrar ese centro de por vida... Pero por allí no se acercan ni los municipales.

Es relevante por lo del tráfico de influencias. Como lo de los compañeros de Aznar que luego misteriosamente obtuvieron puestecitos como Telefónica. La Obra es pura endogamia conservadora y amiguismo.

s

#5 El titular da a entender también que presidía un colegio del Opus o tenía algún cargo de responsabilidad en ese colegio, cuando al final solo fue alumno.

Varlak

#25 el titular no da a entender eso, eso ha pasado solo en tu cabeza.

s

#28 Puede ser, pero normalmente el colegio donde has estudiado no se pone en el curriculum pero si has estado trabajando en ese colegio, ya sea como director, limpiadora o conserje, sí es un dato relevante de tu vida laboral.

Varlak

#29 a menos que seas un servidor publico del partido mas conservador del pais y el colegio al que hayas ido sea de una secta conservadora, ahí me parece relevante

Dicho esto, el articulo es una biografia, no un curriculum

s

#30 Pero el colegio no es una edad donde las ideas políticas tengan mucho peso. Está claro que la Iglesia si quiere seguir con su puesto, tiene que adoctrinar desde pequeños, pero el colegio donde te has educado es irrelevante, ya que si no sigues tu formación, prácticamente no te sirve para nada.

Varlak

#31 no es irrelevante. Puede que lo sea o puede que no, que cada uno llegue a la conclusion que quiera, pero el periodico te da dicha informacion, y esta claro que el que tte haya educado una secta ultracatolica con tanti poder puede ser relevante para mucha gente

Varlak

#5 y cuanta de esa gente muy roja es alto cargo del PP? A ver, que ir a un colegio del opus no te hace facha, pero ir a un colegio del opus, ser delun partido facha y amigo de esperanza aguirre y de cifuentes ya son demasiadas cosas...

Fdo: uno de los maristas

skaworld

#27 Es que aqui hablamos del PP como una unidad ideológica (que también es la imagen que suele vender) y yo no estoy tan seguro de eso, dentro del PP tienes liberales y conservadores, yo conozco a votantes de derechas que no son creyentes, me cuesta imaginar que nunca te hayas topado con uno de ellos, y aún dentro de la rama conservadora creyente tienes bastantes facciones, no todo es Opus, tienes Kikos, Jesuitas, Salesianos... Otra cosa es a que colegio hayas ido que tus padres te pueden haber metido en un sitio del Opus y luego tu tener mas influencia liberal, o Neocatecumena... Decir que alguien es del opus porque es de derechas y fue al opus me parece de un simplismo brutal.

Y ojo, con esto no defiendo ni la puta secta de mierda que es el opus ni la integridad de este soplapollas que no conozco de nada, digo (y me repito bastante) que ese titular es tendencioso, si alguien es del opus lo es por ser miembro activo de ese rebaño de capillitas, no porque haya ido al cole

Varlak

#33 Decir que alguien es del opus porque es de derechas y fue al opus me parece de un simplismo brutal.
Ya, pero es que no he dicho eso
Ni he dicho que sea del opus ni que no lo sea, pero que te haya educado el opus, en este contexto, un dato relevante en una biografia. Sincermamente, es que, no entiendo muy bien la queja....

skaworld

#34 La queja no es contra la biografia, es contra el titular, releelo en voz alta y dime que no es tendencioso.

Basicamente resume su curriculum en:
¡El presidente de la comunidad fue a un cole del Opus!

Varlak

#36 ok, ahora entiendo la queja, pero no puedo estar mas endesacuerdo.... es una biografia, el tio empezo enen un colegio del opus, y ha acabado de presidente en funciones de la comunidad de madrid, no veo donde esta lo tendencioso, y en todo caso queda bien claro en la entradilla, pero entiendo que es algo subjetivo

skaworld

#37 Y mira que me jode que parezca que defiendo al Opus pero reitero, que tu hayas tenido tu formacion preadolescente en el Opus, o en la escuela marxista del cipote, no define (por mucho que te lo venda la propaganda de los colegios) como saldrás de mayor. Igual algo hace o igual no, es como decir que si tus padres eran rojos tu sales rojo y viceversa. ¿Por que no dice que (lo he buscado) hizo minas en la Politécnica (uhhh nido de rojos, universidad publica) ? Esto quiza daría una imagen mas cercana a su personalidad actual, en que circulo se movia en su juventud, pero no lo cita porque no aporta el matiz que quiere darle a la biografia que si aporta decir Opus.

Si al enumerar la biografia citas todo no tengo nada en contra, si solo citas lo que interesa y pones lo mas "jugoso" (seamos sinceros el opus es una puta secta chunga) en el titular...

Varlak

#38 que tu hayas tenido tu formacion preadolescente en el Opus, o en la escuela marxista del cipote, no define (por mucho que te lo venda la propaganda de los colegios) como saldrás de mayor.

reitero, es que nunca he dicho lo contrario

D

#5 yo iba al Tajamar a jugar al baloncesto la liga municipal hace mas de 30 años cuando era un enano y era un colegio de lo mas normalito incluso con peores instalaciones que el nuestro que era publico

briarreos

#5 lo que pasa es que este estudió en un colegio del Opus y ha acabado de presidente en funciones de la Comunidad de Madrid con el PP, así que dudo que sea muy rojo, como tus amigos

D

¿Una futura rana?

D

No sé si estará limpio o no pero esa peluca tiene delito

tiopio

El tío del Canal.

a

Si ha sido mano derecha de tanta comesapos tiene pinta de ser el currante en la sombra.

perrico

Éste es el que según Cs va a limpiar la política madrileña lo que queda de legislatura.

sinson

#6 lol lol

m

Otro manguante

L

Aplaudió con ganas junto a los demás de su partido las presuntas "aclaraciones" de Cifu y su master en la Asamblea de Madrid.
Fijo que notamos el cambio, fijo.

EsePibe

Mejor podrían poner a Angel Garó.