Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

"Hay una parte de la remunicipalización que sí pesaría en regla de gasto y eso nos dificultaría tener un presupuesto más equilibrado. En todo caso, es lo de menos, porque el recorrido administrativo nos lleva a principios de 2019. Y por supuesto hay una negociación por medio y las empresas tienen mucho que decir. Pero nuestra intención es cumplir con el dictamen. Nosotros queremos hacerlo durante este gobierno antes de que lleguen las próximas elecciones. "

Comentarios

cromax

Los que no están interesados en la remunicipalización de servicios públicos tienen nombre: ACS, FCC, Ferrovial, Acciona, Eulen... Todas estas compañías chupan del bote público millones de euros anuales y no piensan perder ese chollazo.
Y son como Dios: están en todas partes. Ya sea limpiando oficinas, construyendo carreteras o de seguridad haciendo la función de policías low cost.

Aguarrás

#4 Y no veo aún micho ruido respecto a los sobornos que pagaban. Se hace alharaca con los que trincaban, pero con los que aflojaban la gallina para acaparar contratos no.
Deberían desplumar a ambas partes y a la trena, por supuesto.

Peka

Salarios dignos y evitamos el intermediario, las arcas públicas salen ganando.

stigma1987

#1 salarios dignos, no hay explotación o contratos en fraude de ley, cierta estabilidad económica que anima a la gente a hacer inversiones. No tener el miedo a que mañana te echen porque te pidas tus cosas legalmente, como una reducción de jornada ( caso Lidl por ejemplo).

Lo que quieren los neoliberales es un mercado de mano laboral exclava, a la que puedas explotar sin más y el día de mañana dar la patada gratis. Todo los avances que hemos conseguido ha sido gracias a una social"democracia" donde hemos tenido las necesidades mas básicas cubiertas. No te mueres por falta de seguro médico, o estás destinado a no tener estudios por no poder pagarlos o tener que pedir un préstamo estudiantil que te ahoga.

Necesitamos remunicipalizar y renacionalizar determinados sectores claves, la hacienda pública y los ciudadanos lo ibamos a notar para mucho mejor.

D

#1 La gestión públia es superior a la gestión privada si sus objetivos son la satisfacción de las necesidades del usuario.

Si el objetivo de la empresa pública es maquillar estadísticas, el resultado será calamitoso.

Dicho esto, a favor de la gestión pública y a favor de la rendición de cuentas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está remunicipalizando Carmena.

h

Esto lo harán antes o después de remunicipalizar los servicios de limpieza?

D

A ver si se dejan de ostias y abren el túnel de pio xii de una vez, está quedando ese departamento como unos incapaces para arreglar problemas