Hace 8 meses | Por Andaui a politicaprosa.com
Publicado hace 8 meses por Andaui a politicaprosa.com

A pelota pasada es muy fácil decir que la estrategia del PP fue errónea. Quizás no la estrategia sino la carencia de cintura, de capacidad para modular los decibelios, para moldear el discurso. El final de campaña del PP es incomprensible para un partido que siempre ha mostrado una disciplina implacable. Hay un núcleo dirigente que tiene más poder que el propio presidente del partido, y es este núcleo, que está fuera del partido, el que decide qué camino toma el PP.

Comentarios

cosmonauta

#9 Totalmente de acuerdo. En el independentismo catalán, por ejemplo, ha habido una abstención fortísima. Sin embargo hoy Junts y ERC tienen una posición privilegiada. Lo que podríamos haber conseguido con 30 escaños

Manolitro

#6 Es gracioso porque cuando en 2015 las encuestas hablaban del famoso sorpasso de Podemos al PSOE, y tras las elecciones se confirmó que fue un tremendo bluff, por aquí se decía que todo había sido una conspiraçao para movilizar el voto antipodemos.

Sinfonico

La estrategia del PP es acorde a la inteligencia de sus votantes.

Aergon

#8 Lo de disciplina implacable será por lo de Rita Barberá.

D

#1 El PP más Vox más UPN obtuvieron un 45,7% de los votos

Más que nunca la derecha en España.

Cuidado con la repetición, con un puntito más y sin vacas, mayoría absoluta

qwe_sin_la_q

#13 yo creo que quedaría similar o incluso que ganaría el PP, tengo algunos amigos de vox y ahora que ofrece vox sus votos al pp sin condiciones, me río de ellos diciéndoles que han votado al pp, les da igual, lo más importante para ellos es sacar a Pedro Sánchez del gobierno, es flipante como le tiene comido el cerebro, le razonas lo del narco y los contratos de la junta y les da igual.

D

#24 les da igual, lo más importante para ellos es sacar a Pedro Sánchez del gobierno

Estoy de acuerdo con tus amigos.

devilinside

#25 ¿Y de programa hablamos algo?

D

#26 El de Pedro Sánchez creo que no incluía reducir las penas por sedición, malversación, reducir las condenas a los violadores, o sacar a los golpistas a la calle

Incluía traer preso a Puigdemont, por cierto lol

devilinside

#27 Bueno, yo todavía estoy pendiente de enterarme qué proponían estas elecciones PP y Vox, aparte de derogar el xanxismo (y bajar impuestos a los ricos, que lo he deducido, porque lo que se dice leerlo...)

qwe_sin_la_q

#25 no entiendo como tantos españoles quieren poner a un narco como presidente que poco orgullo de verdad, es un narco, sale en fotos con su socio y le da contratos en la junta.

No queréis a Sanchez, vale, hay otros partidos políticos, pero el PP es lo mas corrupto que ha parido la madre patria.

Votar a eso, es destruir al país.

D

#29 el PP de hace 20 años es otro partido distinto al de ahora

Es como decir que el PSOE es este partido que dirigía este señor:

.

Milmariposas

Les pudo el ansia viva de agarrar el poder con las dos manos. Creo que se llama vender la piel del oso antes de cazarlo.

a

Yo ante la incongruencia de votar tanta gente a un partido de cínicos, mentirosos y ladrones sin escrúpulos, pienso que es que votan a la contra.

Votan contra la cultura, contra la diversidad, contra la libertad de pensamiento, contra el deseo de mejora, contra la voluntad de entendimiento, contra los que creen en los demás, contra la honestidad y la honradez, contra los valores humanos.

D

Buen análisis.

G

Pues que el PP se quedó a las puertas y que Sánchez hizo más grande la flor que tiene en el culo.

biOMaSa

El hecho de dividir la derecha entre PP y Vox hace que pierda la fuerza y que no llegue a ganar. Esto antes no pasaba.

Con los mismos datos de las elecciones, si la dercha va en bloque, gana. Entonces no es por todos estos análisis que se muestran en el artículo, ojo que he aprendido varias cosas leyéndolo, este hecho tiene más peso que todo eso. Parece como si con tanto odio y crispación no fueran capaces de darse cuenta.

En el caso de ir a otras elecciones, es posible que hayan tomado nota, si se unen y ponen a Ayuso me cago encima. Pero da la impresión que el PSOE tiene pillado el truco y son unos genios de la manipulación.

Aún con la derecha rota, casi gana ésta.

Creo que es mejor callarse estos argumentos, aunque esté a la vista de todos, mejor que no tomen nota.

Battlestar

Pero... qué me estáis contando? Si el PP no hizo nada y VOX se dedicó a hacer el subnormal profundo boicoteando minutos de silencio y A PESAR DE ESO tienen 172 diputados a cuatro sobres de una investidura.

No hay que plantearse que "fallo en el PP" o tachar a su campaña de "errónea" si no preguntarnos que carajos hicieron Pedro, Yolanda y los nacionalistas en sus territorios. Su campaña fue un puñetero éxito, se la pasaron insultando al personal y los de vox haciendo el tonto (más de lo habitual) y aun así tuvieron esos resultados.
Que esa actitud ha vuelto para morderles el culo porque ahora nadie le dirige la palabra? Por descontado, pero como tactica electoral uno podría argumentar que ha funcionado, eso o los otros lo hicieron aun peor lol

Al-Khwarizmi

#10 Hay que mirarlo desde la perspectiva de las municipales, que fueron una debacle para la izquierda. En aquel momento, lo más probable parecía una mayoría absoluta de la derecha. Que no se produjera quiere decir que su campaña fue un fracaso.

avalancha971

#10 La campaña empezó con unas autonómicas en las que PP y Vox habían arrasado. La derecha tenía el control de las televisiones. La imagen de Pedro Sánchez estaba muy quemada (más allá de los "Que te vote Txapote").

Ese día en el que se convocan elecciones, estaba claro que iba a ganar la derecha. No tenían mucho que hacer, simplemente no cagarla.

Y lo primero que hace el señor Feijóo es decir en televisión que no sabe inglés pero que lo iba a solucionar empezando las clases justo el día que convocaron las elecciones. Exceptuando el debate y poco más, el señor Feijóo hizo una campaña lamentable.

Que a pesar de que no le den los números han sacado un buen resultado, sí. Pero es que si no hubieran hecho una campaña tan nefasta hubieran podido gobernar.

Disiento

En el artículo falta comentar sobre el País Vasco e incluso Navarra.

AntiPalancas21

Que Feijoo es un pelele puesto ahí por los mas radicales del PP, todo para que de la cara y cuente mentiras que ni el se cree, mientras ellos dirigen de verdad la política del PP muy de derechas.

S

#12 Según el análisis ni siquiera por el PP, que dice que sólo es el elemento visible de otros. "Para hacer un símil, Feijóo (y los otros presidentes del PP de los últimos años) sería el consejero delegado, que rinde cuentas a la junta de accionistas, y son estos, los accionistas mayoritarios del PP, los que toman las decisiones estratégicas."

sotillo

Que se levantó con amenaza de huracán y terminó en verbena

elsnons

Se confiaron los del PP, venían de ganar en Andalucía en Madrid y teñir de azul las autonomías, todo ello con un presidente nuevo avalado por cinco mayorías en Galicia.

Pero al PP le sobró la última semana de campaña que unido a la desaparición mediática de Feijoo faltando al último lance acabó por despertar al votante miedoso de perder el subsidio.
Ganó el miedo y el psoe de eso sabe un montón. Que viene la extrema derecha con sus recortes y claro a la gente cuando le tocas la pasta entra en pánico

R

Mariano Feijo penso que estaba en Lugo.. y luego se desperto... y Ayuso estaba al lado mirandole raro.