Hace 3 años | Por event_horizon a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a hipertextual.com

Qualcomm prepara un nuevo procesador ARM para ordenadores con el que poder competir con el M1 de Apple. Su nombre interno es SC8280. Qualcomm estaría preparando un nuevo SoC de gama alta con arquitectura ARM. Esta versión estaría especialmente diseñada para ordenadores portátiles con sistema operativo Windows y podría ser lanzado este mismo año para competir con los M1 de Apple, presentados recientemente.

Comentarios

Robus

No tengo muy claro que valga la pena comparar otro procesador con un procesador fabricado por apple y que solo se va a usar en ordenadores apple y que no va a usar otro procesador que el procesador de apple...

Es como discutir sobre lo bueno que es tal café de tal empresa y lo bueno que es triturarlo a mano si solo vas a tomar café en la máquina que tienes en la oficina cuyo motivo de selección fue el precio por dosis y que el mantenimiento fuera gratis...

Puedes comparar? sí, claro... ¿tiene sentido?... bueno, como enteléquia de lo bien que estaría sí... vale, pero sin utilidad práctica.

Socavador

Es que el M1 por mucha pasta en marketing que le meta Apple es una buena cacola, solo trabaja bien en frecuencias bajas. Sería un buen producto para teléfonos o para un portátil gama baja, muy eficiente de 500/600 euros, pero me parece a mi que Apple no se mueve en esos precios,

jm22381

Intel debe estar comiéndose los mocos en alguna esquina...

s

Es más interesante las cosas que van saliendo de Risc-v. Por ejemplo: Beagle-V https://beagleboard.org/beaglev

V

Pero a día de hoy no sería más usable un portátil con Linux ARM que un Windows capado sólo a aplicaciones UWP?

No se porque se ponen piedras en el camino, ni Linux en el escritorio ni Windows ARM serán populares a corto plazo por sus carencias, pero podrían duplicar la apuesta con relativamente poco esfuerzo económico.

D

La cuestión es si el software de Windows es competitivo frente a Apple; en otro caso difícil competición se plantean.