Publicado hace 7 años por Cuban_Autonomy a diarioregistrado.com

La nueva ley firmada, este lunes, por el Presidente ruso busca repoblar el Distrito Federal del Lejano Oriente y apostar a nuevos emprendimientos económicos pequeños donde no tendrán que pagar impuestos por un período de cinco años.

Comentarios

D

#36 de tus hermanos lol lol lol

m

#16: Citation needed. Se necesita cita.

elpayito

#16 Cansinez por Dios con el experto.

D

#15 Estás hablando de Putin, él viene de otra época lol

D

#15 En Australia creo que hacen lo mismo.

Javi-_Nux

#15 a mediados del XX todavía se estaba colonizando la patagonia chilena. El estado escrituraba hasta 600 hectareas a cada colono a condicion de que despejara 120 para la ganadería. El resultado es que la forma de "despejar" era prender fuego y se quemaron 3 millones de hectareas en la región de Aysen. Hoy en día sólo el 5% de la tierra quemada se dedica a la ganadería. Te recomiendo un documental que hay en youtube, Al sur del mundo la senda de los colonos del río Puelo para que veas cómo vivía esa gente en 1990. Ahora con la construcción de la carretera Austral y varios aeródromos la cosa ha cambiado mucho. Pero la densidad de población de la región todavía es de 1 hab por kilómetro cuadrado.

powernergia

#23 Hambre es lo único que se necesita.

D

#28 Si no se está preparado, ni se tiene las herramientas, ni recursos, ni logística ni nada, con solo hambre e ignorancia no se tiene nada.

Si un país tiene hambre, no le queda más que industrializar la agricultura. Con métodos agrícolas preindustrial de hace 300 años no se puede alimentar la población actual.

Varlak_

#30 es que esta medida no es para alimentar a rusia, es para repoblar esa zona y al mismo tiempo dar una alternativa a gente que no la tiene

D

#32 No basta decir que a millones de personas se les entregará tierras. Hay que explicar algunas cosas:

- ¿cómo será el sistema de producción cuando cada persona tenga su hectárea?, ¿trabajará cada uno con las manos?, ¿les darán a cada uno un pico y una pala, o un tractor?
- ¿por qué este sistema es mejor que un sistema de industrialización del campo?
- ¿cómo una persona con su hectárea de terreno produce más que la misma hectárea con maquinaria agrícola de avanzada (siembra, cosecha y recolección?
- ¿cuánto tarda la persona cosechando su hectárea y cuánto se tarda con la cosechadora industrial?
- ¿la persona tendrá que hacer su sistema de riego dentro de su hectárea?, ¿cómo le llega el agua a su hectárea?, ¿entre todos harán un canal con picos y palas o usarán maquinaria pesada?

Yoryo

#34 Parece que te has materializado en el siglo XXI. Hace 50 años en España miles de familias vivían de lo que producían exclusivamente con sus manos (picos, palas, azadas, rastrillos, horcones y quizás un arado romano) conocer y respetar el pasado ayuda a ver que las cosas no son como uno cree que son.

d

#68 no había leído que esta gente tiene que alimentar a toda la población mundial.
Iluso yo, al leer la noticia, pensaba que el plan es simplemente repoblar la zona y para eso sólo tendrán que producir para su propia consumición y lo que puedan sacar de más. Vamos, como lo que se hizo hace 60 años en Kaliningrado cuando la URSS quiso repoblar la zona que acababan de quitarle a los alemanes.

mjota

#68 Entiendo lo que quieres decir pero no tiene que ver con la noticia. El objetivo es repoblar las tierras, no dar solución a los problemas de alimentación.

D

#99 Es igual de malo. Con tecnología de colonos en caravanas, y que se las arreglen como puedan, sembrando a pico y pala, tampoco sirve. Fracaso garantizado.

Lo que necesita es una buena infraestructura, atractivos beneficios, y grandes inversiones para atraer a la gente. El método empleado, "venga a este congelador y siembren lo que quieran, (como puedan), que si tienen éxito les regalo la tierra en 20 años" deja mucho que desear. Que se vayan los ideólogos del plan para que nos muestren cómo va a ser eso.

D

#23 Hombre...

Puedo estar de acuerdo con una parte de tu comentario, pero hay un momento que se vuelve delirante lol lol

Solo personas, que lanzan al campo con una hectárea de terreno. ¿Cómo van a producir, con magia y hechicería? No sirve.

¿Tú como crees que ha comido la humanidad durante miles de años? ¿Tú como crees que come todavía una parte de la humanidad?

La familia de mi pareja tiene un huerto detrás de su casa, no es una hectare ni tienen ningún tipo de tecnología. Son unos 60 metros cuadrados y creeme, sale una cantidad de comida increíble.

Su abuelo plantaba patatas en el pueblo, sin ningún tipo de tecnología ni nada. Sacaba mas de 300 kilos.

No quiero negar que la tecnología ayuda, que se puede optimizar, que se puede explotar mejor el campo y todo lo que tu quieras, pero de ahí a decir que hace falta magia para sembrar la tierra y recoger patatas...

Baro

#58 Hay que ver también qué tierra te dan:
"mientras en el sur domina la taiga, con sus bosques inmensos, y en el norte la tundra, donde no crecen árboles en el permafrost"

Suena a que es un pelín menos fértil que el huerto de tus suegros.

Varlak_

#58 es un ciudadano del siglo xxi. No come nada que no haya plantado un robot. Sus hijos solo comerán comida impresa en 3D. Es un visionario.

Frippertronic

#58 A 0'22€/kg* esos 300 kg se quedan en 66€ ¿Cada cuánto tiempo producía eso? Vamos a suponer que cada 3 meses (no bastaría con que fuera sólo patatas, pero bueno). Hablaríamos de 264€ al AÑO. 12€ al mes .

Y no, sólo con patatas no comes. Las patatas no se comen crudas. Necesitas aceite, combustible, ropa, ... Ah, y el agua y el abono para el propio cultivo, que como se descuide vale más lo que invierte en el huerto que lo que valen las patatas.

* http://www.mercasa.es/precios_origen_destino

Varlak_

#23 claro, son mas productivas ahora roll

D

#23 Será de lo aprovechadas que están ahora. Y nadie les obliga a ir.

Ovlak

¿Putin le regala? ¿La paga de su bolsillo?

R

#8 No, pero seguramente es lo más parecido al administrador de esas tierras. La propiedad es estatal, y el dictador de turno querido lider tiene el poder de regalarte ese terruño.

Azucena1980

De lo que se deduce que es suya... de ahí lo del puto amo.

e

#2 ¡Qué bueno es Putin que los lleva de excursión!
#54 Muchos en el extranjero creen la zona que es parte de Siberia, pero está todavía más lejos que Siberia

D

Gente, por media hectárea de planeta Tierra me voy a Rusia... y aquí os quedáis con esa jauría de lobos que gobierna Iberia. Adios, pringaos. clap

fofito

#3 Agur!
Trae hielo!!

D

#4 ¿Hielo?... ¿Cómo hielo?... Mi no entender.

fofito

#5 Na, cuando vuelvas de visita nos lo cuentas.

D

#12 Ya he desecho las maletas. Me quedo en mi piso de 60 m y allí si eso siembro plantas de tomates.

fofito

#13 La patata bien.Para hacer vodka.Te hará falta.

anv

#13 ¿Yy por qué has desechado las maletas? ¿no te servían? A no ser que te esté fallando la tecla de la h de vez en cuando. Eso tendría más sentido.

delawen

#78 Pues si al final no va a Rusia, me parece que sí que hizo bien en desechar las maletas y la idea de irse.

oliver7

#4 #5

(los últimos 15 segundos) lol

m

#4: ¡Yogurt!

P

#3 Prefiero comerme los mocos de pringao calentito en murcia..

Vrek

#6 Puedes pedir que te den un terreno cerca del agujero ese que está quemando gas. Calentito estarás seguro

anv

#44 Pues la verdad que podrían aprovecharlo al menos para sembrar algo que necesite clima cálido.

P

#44 Casi perfecto! Le falta solo al sitio ese un ramal del trasvase.

SúgusYYo

#6 regaos con agua del Tajo. Tienen que saber a gloria (y mierda, que ya sabemos que afluentes tiene..)

P

#80 Si! Exacto! Eso es! Veo que sabes del tema del que hablamos.

SúgusYYo

#90 un saludo desde Talavera de la Reina, por donde pasa el Tajo lleno de 'afluentes' (Alcantarillas, mierda y jabón de Madrid..)

D

#1 #3 Pues, eso.. que me parece que lo va a repoblar su PM... lol

Ale, me vuelvo al pueblo.

D

#22 Si es tropical lo mismo se te llena de alimañas...

D

#76 Por añadir información, según la noticia tienen una gran diversidad de climas:

"Se trata de más de seis millones de kilómetros cuadrados, que actualmente pertenecen al Estado, atravesados por cuatro husos horarios diferentes y con una enorme variedad de climas; mientras "En el sur domina la taiga, con sus bosques inmensos, y en el norte la tundra, donde no crecen árboles en el permafrost", cuenta Leder.

Además la zona no es Siberia, al menos lo dice el artículo:

"Son territorios muy diferentes entre sí. Lo único que tienen en común es que son parte de una zona inmensa que tiene muy poca gente", le explicó a BBC Mundo el periodista Jan Leder. Y aclaró: "Muchos en el extranjero creen la zona que es parte de Siberia, pero está todavía más lejos que Siberia: es básicamente todo aquello que se extiende al este del lago Baikal".

O

#3 Adiós

Desquitame

#3 lo penoso es que tienes mas razon que un santo...

D

Con la rasca que hace por allí que se lo regale a su PM...

D

#1 En Soria aún queda gente, te lo prometo.

D

#1 No creo que a su Primer Ministro le apetezca

D

#1 Las regiones que mencionan no son siberia, sino las que limitan con China.

D

#54 Si, también allí suele hacer buenísimo...

D

#54 Siberia es la parte asiática de Rusia y por tanto limita con China

D

#1 Y si además eres gay, ya olvídate.

D

#21 Supongo que lo que pasa es que han mejorado el plan, porque la gente no se mata por irse a Siberia. Y ya puestos le dan publicidad.

Estoy bastante seguro de que antes no daban las exenciones fiscales.

D

#21 Si es para usos legales entonces ya no hago las maletas... yo que pensaba montar una granja de servidores de descargas....

capitan__nemo

Pero esto ya lleva un tiempo, es dupe #21 o lo aplicaron a otra región.
¿como va el plan?
¿Lo ponen ahora de nuevo y añaden mas incentivos porque los anteriores no bastaron y la gente no se movilizó?

¿El palo y la zanahoria, pero falta algun tipo de palo aún que puede que llegue?
Enfoque - OPEP: los posibles acuerdos en torno al petróleo
http://www.hispantv.com/showepisode/episode/enfoque---opep-los-posibles-acuerdos-en-torno-al-petroleo/43429

Creo que ya comentamos algunos.
¿son tierras fertiles?
¿que se puede plantar?
¿y el ganado?
¿y las telecomunicaciones?
¿zonas que quieren poblar?
¿y los nucleos urbanos o pueblos? Igual la peña hoy en dia no quiere irse a tomar por culo. ¿y los colegios para las familias?
¿y si de repente se levantan las sanciones y los productos agricolas que venden estos granjeros ya no los pueden vender al mismo precio?

¿y aquello es como la colonización del lejano oeste en otra epoca? (bueno, alli es el lejano este)
¿y los caciques locales que se crearan o ya estarán?

Imaginaos la pelicula, "un horizonte muy lejano" (bueno y toda esa narrativa de colonos en una tierra nueva de la que hay un monton de peliculas, "silverado" tambien.
https://es.wikipedia.org/wiki/Far_and_Away

Lo que pasa que es una nueva historia en otra epoca, en otro pais, con otras condiciones, con otro mundo ¿ha hecho ya la pelicula alguien?¿algun director ruso o de la zona?

raikk21

#17 Duplicada no sé, pero antigua seguro (Mayo 2016)

D

#56 Ahí ahí, demostrando que no tienes ni puta idea de la historia de la URSS.

RobertNeville

Fabuloso, pero una hectárea es un cuadrado de 100 metros de lado. Eso no da para vivir.

D

#41 si es trigo quizás no. Pero puedes plantar otra cosa o criar caracoles.

D

#42 Los caracoles en Siberia en invierno se van a cagar en todos los muert... lol lol lol

Soy experto en helicicultura, lombricultura y detricultura en general

D

#49 ya está el listo que todo lo sabe

D

#41 una hectárea que es suya, no creo que sean tan absurdos de limitar la explotación de tierras sin propietario bajo otro régimen.
Si hay 40 habitantes, 40 hectáreas del pueblo son las propias y otras 1.000 son de explotación, que pagaran por uso o por compra.

mr_b

Putin “regala” tierra a los rusos, tierra que ya era de ellos cuando estaba la URSS y que el gobierno les arrebató cuando llegó la perestroika.

Ahora sólo falta que alguno salga con lo de los gulags, las hambrunas, los 100 millones de muertos y el libro negro del comunismo.

Frippertronic

#89 Pero antes sabían trabajarlas y tenían la maquinaria necesaria para hacerlo. Además que no era todo tan lamentable como para tener 1 hectárea por cabeza, que no da para comer, si no que eran grandes latifundios colectivos.

Irrelevanterrimo

¿Le han regalado a alguien la aldea de los yakutos?

pax0r

larga vida al lider Putin

D

Con el trozo que me ha tocado en Siberia no se si plantar tomates o poner una heladería.

rutas

#39 Helados de tomacco... Mmmmm....

D

Y luego decís por aquí que Putin no es comunista.

Frippertronic

#38 Si fuera comunista haría grandes latifundios estatales, les aportaría maquinaria para hacerlo realmente rentable, así como vivienda y otros elementos esenciales para la vida: tiendas que les vendan todo lo necesario, escuelas, universidades, hospitales, etc...

Regalar una hectárea a todo el mundo es ridículo

D

¿Cuánta tierra necesita un hombre?

D

#9 Depende del partido político en que milites.

uno_ke_va

#9 según el tamaño del tiesto

Ajusticiator

#9 Si es permafrost por mucho que te la den cuando pasen los años que te dan de margen y llegue el momento de demostrar que le has dado un uso productivo lo vas a pasar mal para haber hecho algo viable aunque sea una hectárea.

El propósito de repoblar está claro, lo que no tengo tan claro es cómo haría yo para marcharme al quinto pino y darle un uso en condiciones a esa tierra si me cae en el lado menos productivo.

Yiteshi

#9 https://es.wikipedia.org/wiki/Minifundio

Unas 10 hectáreas solo para autoabastecimiento.

JAIL

#9 Creo que no han pillado tu comentario.

https://g.co/kgs/D7IxKd

systembd

"Cuando todos son terratenientes, nadie lo es"

s

mmm rusia oriental es todo ese territorio al norte de china.

ankra

Como si te regalan una hectárea en murcia

Varlak_

#26 pero con mas frio

D

Gracias Putin.

o

Kulaks 2.0

HijosdeKroker

De vacaciones a la dacha!

crycom

#53 En un sitio donde sus dirigentes no se molestarían en ir nunca, donde solo quiere gente allí por el temor de una China que los desborde.

D

Esto me suena de algo, es la primera vez que se hace algo así? (no tiene porque ser necesariamente en Rusia)

D

#45 En concreto en los EEUU, durante el siglo XIX en su expansión al oeste. Solo tienen que encontrar oro o plata y ya tienen la nueva California. Con la ventaja de que no hay nativos a quien robarle las tierras.

D

#51 Me refería más a un estado ofreciendo tierras y ciertas ayudas a aquellos ciudadanos que lo deseen. Me suena la Rusia soviética, pero no estoy muy seguro

Frippertronic

#53 En la Rusia soviética lo que se hacían eran enormes latifundios con maquinaria agrícola moderna, para trabajar colectivamente.

a

Tiene que molar el sorteo de las fincas: los afortunados con siberia tienen que estar pegando botes de alegría ya tienen hielo gratis para el vodka.

ccguy

#61 Nunca se sabe cuando una mierda de terreno puede convertirse en extremadamente valioso. Yo con gusto cogería una hectaria en Siberia

rafaLin

#62 Me da que antes de regalarlas ya las habrán visto geólogos para ver si hay algo de valor.

D

Eso tenian que hacer en Venezuela y que la gente cultivara y tuviera granjas a ver si dejan de pasar hambre

D

#29 No, que ellos son ricos.

1 2